logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33628 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #105 en: 18 de Noviembre de 2014, 18:02:15 »
Yo también creo que es un "problema" a largo plazo para Edge. Ya comenté que los juegos que ya tengan firmados los publicará, así como las expansiones de las líneas que ya tiene publicadas. Y eso es lo único que yo veo que hayan confirmado. Pero en el futuro, 3-4 años como decís, no aseguran nada. Y yo también veo lógico que teniendo un Asmodee Ibérica lo normal es usarla para distribuir los juegos de tu recién empresa fusionada. Así que de aquí a unos años Edge tendrá que publicar juegos de otros fabricantes.

Eso sí, no creo que eso vaya a ser un problema para los jugadores.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #106 en: 18 de Noviembre de 2014, 18:10:22 »
Me uno a lo que habéis comentado muchos. ¿Qué va a ser ahora del catálogo de EDGE?

Pues a la larga como Edge haga otras rebajas como en el 10º aniversario mi tarjeta ya tiembla. ¿que hago yo ahora con el material que tenia pensado comprar de FFG distribuido por Edge si en un futuro el viejo material puede estar en megarebajas? ¿cerraran a la larga esas lineas y haran como juego de tronos LCG? mumble mumble mumble  :-\

- Tienes muchos juegos aprovecha las horas y espera tu ocasión.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 18:17:59 por josephporta »

antiochs

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #107 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:03:15 »
Me uno a lo que habéis comentado muchos. ¿Qué va a ser ahora del catálogo de EDGE?

Pues a la larga como Edge haga otras rebajas como en el 10º aniversario mi tarjeta ya tiembla. ¿que hago yo ahora con el material que tenia pensado comprar de FFG distribuido por Edge si en un futuro el viejo material puede estar en megarebajas? ¿cerraran a la larga esas lineas y haran como juego de tronos LCG? mumble mumble mumble  :-\

- Tienes muchos juegos aprovecha las horas y espera tu ocasión.

Ahí está, ahora hecho un comunicado diciendo que a medio plazo no cambia nada, pero la realidad es que sí cambia. Que una posible liquidación de sus juegos en los que se ha agotado la licencia esté al caer y que juegos que todos esperábamos que Edge distribuyera y que FFG ya tenía anunciados o en venta posiblemente no los saquen.

No quiero ser cenizo pero le veo poco futuro a Edge, es lo que tiene concentrar como ellos mismos han dicho el 50% de su catálogo distribuido en una sola editora (50% de catálogo que de ventas estoy seguro que representa mucha más tajada).

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #108 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:42:14 »
FFG es el Señor y Edge su profeta.
Todo lo que sea cambiar eso, para mí, es malo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

T0rrES

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #109 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:37:53 »
Y no nos equivoquemos, ¿Que sentido tendría comprar Edge si ya posees el 50% de los juegos que sacan, y los más exitosos?

Yo creo que Edge se repondrá y cambiará su política, moverá ficha y comenzará a editar otros juegos.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #110 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:40:55 »

Y no nos equivoquemos, ¿Que sentido tendría comprar Edge si ya posees el 50% de los juegos que sacan, y los más exitosos?

Yo creo que Edge se repondrá y cambiará su política, moverá ficha y comenzará a editar otros juegos.

+1

asfaloth

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #111 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:42:36 »
Para mí es una pésima noticia.

Hasta ahora Edge estaba haciendo un trabajo en mi opinión excelente en cuanto a publicación de material original de FFG incluso con fechas simultáneas a la versión en inglés.

Con la "fusión" con Asmodee nadie me asegura que se vaya a mantener todo lo anterior una vez Edge pierda el control sobre las licencias cuando pase el tiempo.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #112 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:44:36 »
Y no nos equivoquemos, ¿Que sentido tendría comprar Edge si ya posees el 50% de los juegos que sacan, y los más exitosos?

Yo creo que Edge se repondrá y cambiará su política, moverá ficha y comenzará a editar otros juegos.

Yo también lo creo, pero tendrán que ponerse las pilas para mantener el nivel.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #113 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:49:12 »
Pues con las expansiones del eldritch no se han dado mucha prisa
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

LudoNoticias

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #114 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:00:10 »
Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante

Se acercan las navidades y las noticias que se esperan de las editoriales es la llegada de algunos de los juegos con los que tienen previsto conseguir las mayores ventas posibles en una época que es vital para el negocio de los juegos de mesa. Pero, sorprendentemente, en las últimas fechas hay noticias que afectan a la estructura del sector.

Un ejemplo es el movimiento realizado por Devir de hacerse con el catálogo de Homilúdicus y ahora, se ha conocido una fusión que es muy importante ya que dos grandes editoriales a nivel mundial anuncian que se fusionan para generar todo un gigante por cantidad y calidad de sus productos: no referimos a Asmodee y Fantasy Flight Games.

No vamos a comentar en este artículo cómo queda el catálogo de cada una de las compañías y que juego se ven afectados, esto lo dejamos para un futuro cercano donde desglosaremos cómo queda "la cosa" al juntarse estas dos grandes editoriales como son Asmodee y Fantasy Flight Games. El realidad, lo primero y más importante es que, por un lado, se hace un agujero (y daño) a otros fabricantes del sector en lo referente a cuota de mercado y expectativas de futuro. Es más, algunos como Edge deben "agarrarse los machos" como bien comenta uno de los integrantes de Ludonoticias (verdad, Dani).

Logotipo de la compañía Asmodee

Condiciones conocidas del acuerdo

Como es habitual no se han dado detalles muy concretos del acuerdo, pero claramente lo que se busca es que Asmodee ponga la parte de experiencia y despliegue en Europa y, Fantasy Flight Games haga lo propio en EEEU. Es decir, que los dos salen beneficiados a la hora de distribuir y crear juegos de mesa. Y, por extensión, los usuarios también se benefician.

Además, se ha confirmado que la compañía norteamericana mantiene su base de operaciones en Roseville, donde continuará creado juegos de calidad y sus creativos no se verán afectados (de esta forma no se debe temer por el impacto que podría existir en sus creaciones). Aparte, Christian T. Petersen mantiene su puesto de CEO en la compañía y consigue parte accionarial de importancia de la nueva empresa generada.

Logotipo de la compañía Fantasy Flight Games

Por su parte, Asmodee mantiene sus oficinas en Guyacourt, Francia. Y su desempeño en el mercado no se verá afectado y seguirá trabajando de la misma forma como hasta el momento, pero siempre con el apoyo de su nuevo "socio" que le hace ganar prestigio y calidad.

Finalmente, hay que indicar que, como ocurrió antes con Days of Wonder, en lo que se refiere a España se respetan los acuerdos que hasta el momento, por lo que por ahora los productos de Fantasy Flight Games los distribuirá Millenium (veremos cuánto dura esta situación). El caso, es que nace un gigante con condimentos más que suficientes para dar mucha, pero que mucha, guerra en el mercado de los juegos de mesa.



| Rfid Sleeve |

Source: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #115 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:17:51 »
Bueno parece una buena noticia, aunque aún no se sabe la magnitud de la situación, al final todas las grandes se comerán a las pequeñas y no se si eso es muy bueno asta cierto punto.

La verdad es que me interesa escuchar opiniones,!!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #116 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:18:39 »
¿Alguien sabe si ahora que FFG es de Asmodee dejarán que Korey salga de zulo ese donde FFG lo tenía encadenado desarrollando juegos y expansiones? ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #117 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:22:16 »
Tal y como comenté con anteriores compras. Si hay algo que funciona bien y da beneficios, lo compro para ser yo quien me los lleve. Si cambio la política de la editorial que compro pongo en peligro esos beneficios. Edge publica el catálogo de FFG en España. Con la nueva situación se pueden dar tres opciones:
1) Asmodee sigue confiando en Edge la publicación de su sello ameritrash estadounidense.
2) Asmodee compra Edge para publicar, en las mismas condiciones en las que se venía haciendo, los títulos de FFG.
3) Asmodee deja que Edge publique las licencias que ya tiene comprometidas pero se queda con las nuevas esperando que Edge languidezca hasta su compra (para adquirir licencias antiguas) o desaparezca.
Las dos primeras serían win-win para EDGE y los jugones. La tercera sería mal para la editorial pero igual de buena para los clientes.
Sigo opinando que ninguna editorial/megaeditorial/monstermegamacroeditorial se haría un Froilán dejando que otras editoriales publiquen juegos que ellas podrían explotar. Todas las nuevas junteras no ponen en peligro los juegos que compramos. Surgen para sacar más beneficios a costa de la producción y la distribución de juegos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #118 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:40:47 »
Si EDGE tiene beneficios. .. mas beneficios obtendría Asmondee publicando por su cuenta. Esto nos lleva a: primero,  una necesidad de personal acostumbrado a trabajar directamente en ameritrash y en colaboración con FFG. Segundo a que EDGE dejaria de ser rentable con su actual estructura.  Todo desemboca a una integración en Asmodee por poco precio para en la que los trabajadores ganan al seguir haciendo lo mismo y cobrando. .. que no es poco y asmodee gana unos trabajadores cualificados y con experiencia en un trabajo que necesitan hacer bien.  EDGE sale mal parada desde el punto de vista de negocio.  Si asmodee corta el grifo de licencias EDGE no vale nada actualmente.

Veo inevitable la integración de EDGE como subordinada de asmodee.

Por itra parte los consumidores saldremos ganando en la edición de lis juegos de forma mas rápida que hasta ahora en español. Si esa integración se produce.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #119 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:51:46 »
Pensando mal, se podría decir que Asmode se acaba de follar a la distinguida competencia, de un plumazo.

Eurogames 1 - Ameritrash 0.

Na, en serio. Estos movimientos nos superan en escala.
Todo lo que podamos decir al respecto en los próximos días no son más que charlas de bar...

Saludos cordiales.