logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1584 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« en: 12 de Abril de 2009, 03:28:57 »
Hola de nuevo, estoy inspirado que le vamos ha hacer.

Mientras estaba avanzando mi juego de PILLOS, se me a ocurrido una paranoia que tal vez ya habeis comentado y al ser nuevo aqui pues se me a pasado por alto leerla.

Tal vez podriamos crear un gran juego interesante, divertido y con un buen acabado entre varios, cada uno podría realizar su parte de forma lo más profesional posible (y enviarnos por correo unos a otros lo que a los otros les falta), e idear una forma de juego que pudiesemos jugar por la BSK con turnos diarios a fin de crear algo asi como un juego de mesa persistente (sin trampas, solo con diversión).

Bueno, es una idea lanzada al aire con el fin de innovar un poco, no sé si será factible hacerla, pero como vivo en Benidorm y no conozco a nadie que le guste hacer juegos de mesa, pues me siento solo que le vamos ha hacer, bueno eso y el efecto de las drogas claro ;)

En serio, tal vez esta idea de paso a mejores ideas y hagamos algo en común no?

EN lo que pueda me apunto a ayudar a quien quiera.

Saludos
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2009, 03:38:15 »
Por aquí sólo se ha pensado unas 316 veces hacer lo que tú dices. La vez que mejor resultado tuvo fue cuando no llegamos a los insultos entre nosotros (y no es broma): http://www.labsk.net/index.php?topic=7840.0
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2009, 04:47:06 »
Gracias por tu comentario MJ, pero tal vez se podría plantear de la siguiente manera:

¿Quien puede? (Y al decir puede me refiero a que esta capacitado a nivel profesional o semiprofesional, y tiene la suficiente madurez como para ser serio y responsable en su labor).

  El grupo podría formarse por apartados independientes pero enlazados:

- Idear el guión del juego tanto técnico como literario, con el fin de que todos sigamos las mismas directrices.

- Crear el Manual de juego (tanto a nivel escrito como ilustrado (puede ser una o varias personas).

- Crear las fichas de juego (si son 3D, ¿quien puede crear el original y quien los moldes con las copias y de que material?. Tambien pueden ser recortables que es más sencillo pero menos profesional y llamativo que las "figuritas".

- Crear el tablero de juego (la ilustración y el montaje (una o varias personas)).

- Crear las cartas (Ilustración, texto, copiado, plastificado y troquelado de estas (una o varias personas)

- Caja de juego (Ilustración, copiado, troquelado y montaje (una o varias personas)).

- y asi punto por punto, con el fin de que el trabajo en cadena sea el resultante del trabajo realizado, no el individual.

  La cuestión de las distancias... pues todo aquello que se pudiese enviar por email por email, y lo que no, pues con el correo convencional de toda la vida, y a medida que cada apartado se fuese acabando, se podría ir enviando a cada participante del equipo una copia.

  La cuestion del testeo... pues sin querer excluir a nadie, pienso que el grupo que formase el grupo de trabajo esta capacitado y tiene amigos suficientes como para testear el juego y dar la critica oportuna.

  A grosso modo se me ocurre esta forma de trabajar, aun cuando se debería pulir un poco más. De hecho, el mayor inconveniente que le veo es la cuestion de seriedad y responsabilidad en el trabajo de cada uno, ya que el retraso de uno en su labor, repercute sobre el desarrollo de los demás.

  La verdad es que si alguien decidiese realizar este tipo de proyecto, debería ser con el correspondiente sacrificio y seriedad, si no sería mejor abstenerse.

  Un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 14:59:33 »
Waltien, veo que tienes ganas de pegarle caña al asunto.
Entonces, si te va bien, podrias ocntinuar una de las propuestas que hice en un hilo de temática muy parecida:

(http://www.labsk.net/index.php?topic=7840.75)

a ver como lo ves. ;D

saludos!

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 15:21:45 »
Gracias por tu comentario MJ, pero tal vez se podría plantear de la siguiente manera:

¿Quien puede? (Y al decir puede me refiero a que esta capacitado a nivel profesional o semiprofesional, y tiene la suficiente madurez como para ser serio y responsable en su labor).

  El grupo podría formarse por apartados independientes pero enlazados:

- Idear el guión del juego tanto técnico como literario, con el fin de que todos sigamos las mismas directrices.

- Crear el Manual de juego (tanto a nivel escrito como ilustrado (puede ser una o varias personas).

- Crear las fichas de juego (si son 3D, ¿quien puede crear el original y quien los moldes con las copias y de que material?. Tambien pueden ser recortables que es más sencillo pero menos profesional y llamativo que las "figuritas".

- Crear el tablero de juego (la ilustración y el montaje (una o varias personas)).

- Crear las cartas (Ilustración, texto, copiado, plastificado y troquelado de estas (una o varias personas)

- Caja de juego (Ilustración, copiado, troquelado y montaje (una o varias personas)).

- y asi punto por punto, con el fin de que el trabajo en cadena sea el resultante del trabajo realizado, no el individual.

  La cuestión de las distancias... pues todo aquello que se pudiese enviar por email por email, y lo que no, pues con el correo convencional de toda la vida, y a medida que cada apartado se fuese acabando, se podría ir enviando a cada participante del equipo una copia.

  La cuestion del testeo... pues sin querer excluir a nadie, pienso que el grupo que formase el grupo de trabajo esta capacitado y tiene amigos suficientes como para testear el juego y dar la critica oportuna.

  A grosso modo se me ocurre esta forma de trabajar, aun cuando se debería pulir un poco más. De hecho, el mayor inconveniente que le veo es la cuestion de seriedad y responsabilidad en el trabajo de cada uno, ya que el retraso de uno en su labor, repercute sobre el desarrollo de los demás.

  La verdad es que si alguien decidiese realizar este tipo de proyecto, debería ser con el correspondiente sacrificio y seriedad, si no sería mejor abstenerse.

  Un saludo.

¡Hola!

 ;D Me llamo Chechu y soy licenciado en Bellas Partes, digo Artes...

Tengo un pequeño problema con los juegos de mesa... y es que vibro con la parte gráfica de algunos de ellos, ¿soy normal? :P

Me encantaría ofrecer mis dotes de diseñador gráfico e ilustrador a la mayor gloria de vuestros proyectos... quiero decir, que si alguien necesita que le haga dibujillos para cartas y tal pues que me lo pida y ya está  :-*.

Lo haría por amor al arte y, sobretodo, para probarme a mí mismo si sería capaz de hacer algo de calidad.

Soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme :o.

¡Saludos!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 15:38:38 »
Antes que nada, bienvenido!!

Si quieres, hay un monton de proyectos a los que creo que te podrias apuntar y si no siempre puedes abrir un hilo en el apartado de manualidades ofreciendo tus habilidades artisticas ;) (yo lo haría)

encantado de conocerte, saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

cardenas1981

  • Visitante
Re: PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2009, 15:51:59 »
Puffff Chechu con la de cabezas pensantes que hay por aqui, me parece que te van a asediar ofertas para sus proyectos  ;D ;D Na es broma, bienvenido compañero y a ver si podemos echarle un ojo a esos dibujillos tan chulos que seguro que haces.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 12:26:42 »
xDD la carne es debil waltien... ;)

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Juka

  • Visitante
Re: PODRIAMOS CREAR UN JUEGO DE MESA ENTRE GENTE DE AQUI
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2009, 12:51:34 »
Jolas,

Yo es que soy muy original y ofrezco siempre lo mismo: diseños, escaneos, fotografía y publicidad.

Ea ;D