logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92491 veces)

TDestroy

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 12 de Junio de 2015, 13:56:50 »

En mi opinion, no es nada aparatoso llevarlas cuando sales por ahi.

El juego base son 80 cartas del trade + 10 exploradoras + 20 de los mazos iniciales de los jugadores, en total 110. Si le sumamos la expansion crysis que son 4 sobres con 12 cartas cada sobre, son 48 cartas mas (eso si los queremos todos, porque son independientes entre si los sobres). Si a todo esto le sumamos la Gambit Set son 18 cartas mas.

En total, actualmente todo el juego nos ocupa 166 cartas (246 si queremos para mas de 2 jugadores). Yo llevo exactamente las 246, enfundadas con perfect size en una caja de Magic de esas dobles de cuero y tan ricamente.

Que ocurrira luego?.. pues que cambiare uno de los mazos originales por el de la nueva expansion, por lo que el espacio que ocupa quedara igual que ahora. Ademas, en mi caso, muchas veces ni tan siquiera necesito los 2 mazos puesto que hacemos partidas de 2 jugadores.

A mi personalmente me parece un acierto el sistema que adopta Star Reals por la libertad que te da a la hora de meter o sacar cartas del juego desde 1 (solitario) y hasta 6 (raid) jugadores, lo sencillo de sus reglas, la rapidez de sus partidas y lo mas importante... los combos que puedes llegar a meter, que pegas una voz que se gira media plaza del pueblo a ver que ha pasado  ;D

Un saludo

bandro

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 01 de Julio de 2015, 13:32:13 »
¿Se sabe cuando llegará a las tiendas la nueva edición de Devir?

¿Y creéis que es un buen juego para intentar enganchar a una persona no muy metida en el mundillo? Estoy mirando en comprar algún juego que sea fácil de llevar de aquí para allá para jugar con la novia estas vacaciones.

¿Es muy distinto al Dominion? pq tengo la edición básica de este.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 01 de Julio de 2015, 14:08:50 »
¿Y creéis que es un buen juego para intentar enganchar a una persona no muy metida en el mundillo? Estoy mirando en comprar algún juego que sea fácil de llevar de aquí para allá para jugar con la novia estas vacaciones.

¿Es muy distinto al Dominion? pq tengo la edición básica de este.

Es un deckbuilding pero es muy distinto a Dominion.
En dominion las cartas que puedes comprar están ahí para todos los jugadores a lo largo de toda la partida. En Star Realms no. Hay sólo unas cartas limitadas que se van renovando a medida que se van comprando y nunca sabes qué saldrá.
Dominion es una carrera a Puntos de Victoria (o a comprar provincias).
En Star Realms tienes que rebajar a 0 los puntos de vida de tu oponente. Por tanto, se trata de lanzarle ataques con las cartas que vas comprando. En función de como sea tu pareja de juego (novia), puede o no gustarle...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 01 de Julio de 2015, 14:12:48 »
¿Y creéis que es un buen juego para intentar enganchar a una persona no muy metida en el mundillo? Estoy mirando en comprar algún juego que sea fácil de llevar de aquí para allá para jugar con la novia estas vacaciones.

¿Es muy distinto al Dominion? pq tengo la edición básica de este.

Es un deckbuilding pero es muy distinto a Dominion.
En dominion las cartas que puedes comprar están ahí para todos los jugadores a lo largo de toda la partida. En Star Realms no. Hay sólo unas cartas limitadas que se van renovando a medida que se van comprando y nunca sabes qué saldrá.
Dominion es una carrera a Puntos de Victoria (o a comprar provincias).
En Star Realms tienes que rebajar a 0 los puntos de vida de tu oponente. Por tanto, se trata de lanzarle ataques con las cartas que vas comprando. En función de como sea tu pareja de juego (novia), puede o no gustarle...

Cierto, en star realms es una lotería. Coges una carta y no tienes dinero para coger la de debajo que te interesa más y se lo dejas al contrario que casualmente te da una paliza gracias a esa carta. En dominion tienes más control de lo que puedes comprar y tienes las mismas opciones que el contrario. Por si fuera poco el empiece es una burrada. Para mí el que empieza tiene las de perder. No digo que pierda siempre, pero como salgan mal las cartas al principio estás un poco vendido en los dos primeros turnos y cuesta arrancar, mientras que el contrario ves como avanza y se prepara para darte pa'l pelo.
« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 14:27:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

chesko

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 01 de Julio de 2015, 14:40:38 »
Para mí sí es en un buen juego para empezar, siempre y cuando tu novia no salga huyendo de las navecitas y cosas de esas.
Hay poco que pensar en las partidas de Star Realms, por lo que no se saturará de opciones como en el Dominion ("¿Qué compro? ¿Qué hago?")

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 01 de Julio de 2015, 15:01:59 »
Lo dicho, puede ser un buen juego para jugar con un no jugon. Pero solo si no le tira para atrás lo de las naves espaciales. Es decir, que tiene que tener alma de friki.:P

bandro

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 01 de Julio de 2015, 15:49:35 »
Muchas gracias a todos.

Respecto a las naves no creo que haya problemas, ya que le gusta bastante la ciencia ficción.

Y respecto a la fecha en que estará en las tiendas? Pq si le quitamos el handicap del idioma puede ser un punto a favor...aunque ya habéis comentado en el hilo que no es muy técnico.

bandro

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 03 de Julio de 2015, 09:06:53 »
He preguntado en un par de tiendas y me han dicho que será mas tirando a final de este mes que a principios de Julio...por si alguien le interesa jeje

Avelas Vir

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 03 de Julio de 2015, 14:53:50 »
He preguntado en un par de tiendas y me han dicho que será mas tirando a final de este mes que a principios de Julio...por si alguien le interesa jeje

Pues según otra tienda:

"En el nuevo comunicado recibido de Devir, nos indican que Manila y Star Realms tienen nuevas fechas de publicación, siendo (aproximadamente):
Manila ............. sobre el 25 de Julio
Star Realms .... sobre el 7 de Agosto
"

MarcoAm

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 04 de Julio de 2015, 15:45:14 »
Pues no sabéis las ganas que tengo... lo último que oí era mitad de Julio, pero vamos, que si decís agosto, me fio completamente...

MarcoAm

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 11 de Julio de 2015, 00:45:54 »
A Evolution Sevilla llegan la semana que viene, confirmado por ellos! ;-)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 13 de Julio de 2015, 14:45:59 »
¿Y creéis que es un buen juego para intentar enganchar a una persona no muy metida en el mundillo? Estoy mirando en comprar algún juego que sea fácil de llevar de aquí para allá para jugar con la novia estas vacaciones.

¿Es muy distinto al Dominion? pq tengo la edición básica de este.

Es un deckbuilding pero es muy distinto a Dominion.
En dominion las cartas que puedes comprar están ahí para todos los jugadores a lo largo de toda la partida. En Star Realms no. Hay sólo unas cartas limitadas que se van renovando a medida que se van comprando y nunca sabes qué saldrá.
Dominion es una carrera a Puntos de Victoria (o a comprar provincias).
En Star Realms tienes que rebajar a 0 los puntos de vida de tu oponente. Por tanto, se trata de lanzarle ataques con las cartas que vas comprando. En función de como sea tu pareja de juego (novia), puede o no gustarle...

Cierto, en star realms es una lotería. Coges una carta y no tienes dinero para coger la de debajo que te interesa más y se lo dejas al contrario que casualmente te da una paliza gracias a esa carta. En dominion tienes más control de lo que puedes comprar y tienes las mismas opciones que el contrario. Por si fuera poco el empiece es una burrada. Para mí el que empieza tiene las de perder. No digo que pierda siempre, pero como salgan mal las cartas al principio estás un poco vendido en los dos primeros turnos y cuesta arrancar, mientras que el contrario ves como avanza y se prepara para darte pa'l pelo.

Llevo tropecientasmil partidas jugadas con mi chica y no estoy de acuerdo con esto.

A mi Dominion me parece más aburrido. Al final son solo unas pocas cartas que se repiten, y aunque al principio es viciante al poco te das cuenta de que juegas con el piloto automático y tu aólo, sin importarte nada lo que hacen los demás. Dicho eso, no creo que pueda decirse que este juego no se parece en nada al Dominion.

Se parece, y se parece mucho. Hay naves que dan "dinero" para poder comprar otras naves, otras que te permiten robar más cartas y otras que te permite eliminar de tu mano la morralla. Comienzas con diez cartas, siete de dinero y tres morrallas. Vamos que el sistema básico no es que se parezca, es que es EL MISMO.

Dicho lo cual, en este juego se le ha dado una vuelta de tuerca para hacerlo muchísimo más interactivo e interesante. Digamos que es como si a ti te gustase el Dominion pero no que la gente juegue sin interactuar y con la estrategia ya prefijada, y te inventas otro juego parecido pero salvando esas cosas.

A mi parecer, es un juego divertido, sencillo, rápido y encima manejable, te lo puedes llevar a un bar. Perfecto para lo que quiero. Cierto que como se juega tan rápido cada vez que lo coges echas tres o cuatro partidas, y eso hace que se queme más rápidamente que otros juegos, pero el sistema es muy bueno y el juego me encanta.

Lo que no me gusta tanto son las expansiones. Las de naves y estaciones pues bien, la de líderes me sobra por completo, y la de eventos... Por un lado tiene gracia, por otro es un poco engorrosa cuandp te salen varias cartas seguidas.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 13 de Julio de 2015, 17:44:22 »
Lo que no me gusta tanto son las expansiones. Las de naves y estaciones pues bien, la de líderes me sobra por completo, y la de eventos... Por un lado tiene gracia, por otro es un poco engorrosa cuandp te salen varias cartas seguidas.

Es curioso, a nosotros nos pasa justo lo contrario... la de eventos estoy de acuerdo, pero la de los líderes es la que más nos gusta, el hecho de comprarlos y guardártelos para usarlos cuando mejor te venga le da un puntito de estrategia que nos gusta mucho.

En cambio, las otras dos, que sólo aportan naves y bases, nos ha dado la impresión de que son demasiado burras, y rompen el equilibrio del juego. Antes de incorporarlas, la mayoría de partidas eran tensas y equilibradas, mientras que con las expansiones hay palizas del copón... aunque todavía no hemos jugado demasiadas (unas 6 o 7) e igual le tenemos que pillar el puntillo a lo nuevo...

YourEvilTwin

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 17 de Julio de 2015, 13:41:22 »
A mi Dominion me parece más aburrido. Al final son solo unas pocas cartas que se repiten, y aunque al principio es viciante al poco te das cuenta de que juegas con el piloto automático y tu aólo, sin importarte nada lo que hacen los demás.

Si no te importa lo que hacen los demás probablemente pierdas la partida. Por ejemplo, en el juego básico, si tienes un jugador que va a por Jardines y Talleres tus Milicias no importan en absoluto, y probablemente comprar Aldeas sea una mala idea porque es una de las pilas que va a intentar vaciar el otro jugador.

Dicho eso, no creo que pueda decirse que este juego no se parece en nada al Dominion.

Se parece, y se parece mucho. Hay naves que dan "dinero" para poder comprar otras naves, otras que te permiten robar más cartas y otras que te permite eliminar de tu mano la morralla. Comienzas con diez cartas, siete de dinero y tres morrallas. Vamos que el sistema básico no es que se parezca, es que es EL MISMO.

Con la excepción de que el sistema de puntuación es completamente distinto, y que hay 2 recursos (más sobre esto último más abajo) en vez de uno. En Dominion puntuar es empeorar tu mazo y hacerte más difícil seguir avanzando, por lo que puntuar es una decisión (Compro una provincia o un oro la primera vez que junto suficiente dinero: depende). En Star Realms tu mazo se hace cada vez mejor según te acercas a la victoria, por lo que hay un serio problema de ventaja del lider y las decisiones son mucho más simples (Compro la nave más gorda que puedo: SI).

Es un Deckbuilder como Dominion, pero la filosofía es completamente distinta.

Dicho lo cual, en este juego se le ha dado una vuelta de tuerca para hacerlo muchísimo más interactivo e interesante. Digamos que es como si a ti te gustase el Dominion pero no que la gente juegue sin interactuar y con la estrategia ya prefijada, y te inventas otro juego parecido pero salvando esas cosas.

Una vez más, no modificar la forma en la que juegas al Dominion según lo que hacen los demás jugadores es una mala idea.

A mi parecer, es un juego divertido, sencillo, rápido y encima manejable, te lo puedes llevar a un bar. Perfecto para lo que quiero. Cierto que como se juega tan rápido cada vez que lo coges echas tres o cuatro partidas, y eso hace que se queme más rápidamente que otros juegos, pero el sistema es muy bueno y el juego me encanta.

Opinión completamente valida. Esta es la mía:

Por las partidas que he jugado, tengo que decir que estoy de acuerdo con ThoR. Como en la mayor parte  de (todos?) los deckbuilders con mercados centrales y dos tipos recursos, estás muy a merced del azar:

- Las combinaciones de cada facción dependen de que haya cartas en el mercado central de las facciones que ya tengas. Compra tres de una facción en los primeros tres turnos, y si no te sale ninguna más estas muerto.
- Comprar una carta mala porque no tienes opciones y que la que la sustituye sea buena y darle la partida al otro sin tener la culpa de nada no es divertido.
- En general, las cartas una carta cara es una mejor inversión que dos cartas de mitad de precio. Comprar dos cartas buenas al principio hace un efecto de bola de nieve.
- Por la misma razón, hay pocas decisiones interesantes: mi turno consiste en comprar la carta más cara que pueda adquirir (salvo que haya otra carta buena de la que ya tenga tres o cuatro de la misma facción), y la decisión de que atacar es automática.
- Siguiendo esto: El tener muchas cartas una habilidad de autodestrucción y todas las compras que quiera significa que casi nunca es un error el comprar naves malas con las sobras de cada turno. En Dominion comprar requiere pensar en para qué te va a valer.
- Tener 2 tipos de "monedas" supone que hay muchas manos muertas. Roba la mitad de cartas de ataque y la mitad de economía y es un turno que no puedes hacer prácticamente nada. Si tu oponente tiene exactamente el mismo mazo pero roba una mejor distribución de economía y ataque, te ha ganado.

A mi se me asemeja mucho más al Ascension que al Dominion, y al igual que el Ascension, me parece más un juego para jugar en el teléfono, sin pensar mucho, cuando estoy en el metro o viendo la tele.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 17 de Julio de 2015, 14:45:42 »

- Comprar una carta mala porque no tienes opciones y que la que la sustituye sea buena y darle la partida al otro sin tener la culpa de nada no es divertido.

Pero siempre puedes no comprar nada (yo lo hago) o comprar una "plata" (o un Scout, o como se diga en Star Realms), y entonces tu no renuevas la oferta del line-up/mercado central.

Quiero decir que ésta es parte de la gracia y riesgo del juego. Estas mismas características harán que a unos les guste más y a otros menos.

A mi particularmente, para jugar con más gente me gustan los line-ups/mercados cambiantes. Me gusta esa sensación "incómoda" de decir: mierda, si ahora compro algo puede que salga algo bueno para el otro. Es cierto que en algunas ocasiones esto, si ocurre a menudo y de forma muy dramática, puede joderte bastante, pero no "suele" ser así.
De hecho, en Dominion (mercado no cambiante) he tenido partidas horrorosas habiendo comprado "bien", pero dónde robas las cartas en el peor orden posible, y no consigues ninguna sinergia entre cartas (te ocurre esto en un par o tres de turnos consecutivos al principio, y luego ya es muy difícil recuperar la ventaja perdida, sobretodo en partidas rápidas de 14-18 turnos).

A mi se me asemeja mucho más al Ascension que al Dominion, y al igual que el Ascension, me parece más un juego para jugar en el teléfono, sin pensar mucho, cuando estoy en el metro o viendo la tele.

Sí, debido al mercado central cambiante también creo que Star Realms es más estilo Acension.
Peeeeeeeeero yo igual que Torke pienso que con un mercado cambiante tienes que estar más alerta a lo que hacen los demás (no digo que en Dominion no debas hacerlo, pero creo que no es tan dramático). Motivo por el cuál dejo el Dominion para solitarios en Android, y los otros de Line-Up cambiante para la mesa :)

En el fondo, los DeckBuilding con mercado cambiante (Star Realms, Ascension...) son evidentemente menos predecibles que otros deckbuilding con mercado fijo. Dominion es más estratégico: en muchos casos cuando ves el mercado de 10 cartas, ya sabes qué harás si partes con un split 5/2 o un split 4/3, y a partir de ahí mantienes firme tu estrategia de juego con muy pocos cambios. Con mercados cambiantes.... uff, tienes que adaptarte mucho más a lo que vaya saliendo, y salvo en alguna partida rara, a mi este estilo de DB me gusta más.

Y yo que pensaba que los DB no te gustaban  ;D

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.