logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 34947 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2007, 15:14:19 »
El primer Mundialito de la factoria WKR
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry070511-080131

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2007, 15:21:04 »
¡Yo quiero uno!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2007, 15:22:58 »
¡Yo quiero uno!

Te respondí en mi blog. :D


No reservo y están supeditados a las actividades que haga. Así que intentaré organizarlas lo mejor posible para que nadie se quede fuera.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2007, 15:28:57 »
Ok. Pero al menos divídelos en dos bloques, para que los que sólo vamos a poder ir a partir del viernes por la tarde o el fin de semana no nos quedemos sin la oportunidad de conseguirlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2007, 15:30:31 »
Ok. Pero al menos divídelos en dos bloques, para que los que sólo vamos a poder ir a partir del viernes por la tarde o el fin de semana no nos quedemos sin la oportunidad de conseguirlo.

Tranquilo, pienso hacer cosas todos los días, mañana y tarde. Te recuerdo que yo soy de los que va a parasitar por las jornadas desde que abran hasta que cierren.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2007, 15:45:59 por Wkr »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2007, 15:31:47 »
Jejeje... no me refiero a las actividades, sino a los Mundialitos.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2007, 15:32:40 »
Jejeje... no me refiero a las actividades, sino a los Mundialitos.  ;D

Ya, pero una actividad para 5 personas = 5 Mundialitos. Para mi es lo mismo. :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2007, 15:34:18 »
Okis, entendido.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2007, 12:15:38 »
El primer Mundialito de la factoria WKR
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry070511-080131

Al final me he decantado por fabricarme también los balones en cartulina.

Arracataflán

RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #54 en: 22 de Julio de 2007, 22:05:09 »
Hoy me he animado a hacerme por fin el famosísimo Mundialito. Podría pensarse que me he fabricado algo pero la verdad es que no me va mucho y me he limitado a imprimirme los posavasos y a usar las fichas del Quarto. Aunque este juego tiene fichas de dos tamaños y no de tres, considerando las prismáticas como las más grandes y las cilíndricas como las medianas, la verdad es que no hay ningún problema.

Hemos echado varias partidas y me ha gustado mucho. Lo había hecho con la intención de probarlo y ver si me lo llevaba de vacaciones y decididamente, sí. Me cabe perfecto en la caja del Quarto así que me llevo los dos y listo. Me queda mañana plastificar los posavasos por que sino van a durar lo que un merengue a la puerta de una escuela.

Es posible que si nos llueve acabemos echando un torneo del que ya daré cuenta. Entre tanto, mis felicitaciones al inventor.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #55 en: 27 de Julio de 2007, 11:15:41 »
Gracias Arracataflán por darle una oportunidad. La verdad que con el quarto se juega perfectamente. Como ya dije es muy fácil apañarselo con otro juego (las pirámides son completamente anecdóticas).

Curiosamente tengo el Quarto y mis pirámides conmigo en la playita. A ver si engaño a alguien esta tarde para jugar.

magmako70

  • Visitante
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2007, 17:19:07 »
Otro enganchado a las piramides, me he fabricado el juego con la plantilla en PDF de las piramides, el tablero del posavasos un 20% mayor y a jugar.....

Mi primer juego, el mundialito y luego los que caigan...

Dudas o estoy buscando tres pies al gato.

Segun las reglas, indica que el jugador gualda (amarillo) pone sus 6 piramides, luego el bermellon (rojo). Existe alguna estrategia, para el jugador rojo, viendo como ha dispuesto las piramides el jugador amarillo, para posicionar las suyas ?

Lo mismo pasa con el balon al ver como lo ha puesto el primer jugador ?

Tambien se indica, que el el primer movimiento, lo hace el jugador rojo. No seria el jugador amarillo, que ha sido el que ha puesto primero las piramides ?

Da alguna ventaja empezar primero ?

Otra cosa, el intercambio del balon, se puede hacer para atras ? (respetando las reglas,movimiento horizontal y diagonal ). Me refiero que puede que en algun momento de la partida me interese retrasar mi balon, puedo hacerlo ? En la reglas no indica nada, asi que asumo que si.

Gracias de antemano.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #57 en: 31 de Julio de 2007, 19:06:28 »

No he hecho ningún estudio matemático (teoría de juegos) del Mundialito.

Mucha gente comienza poniendo una carpeta en medio y colocando las fichas al azar y comenzando al azar.

El orden es así: Comienza el amarillo, coloca sus 6 pirámides el amarillo, coloca sus 6 pirámides el rojo, coloca el balón el amarillo, coloca el balón el rojo, comienza a mover el rojo, mueve el amarillo.

Mas que mover primero, la ventaja la da saber que despliegue ha hecho el otro.

Puedes mover en las diagonales hacia atrás, pero nunca en vertical.

Junjo

RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #58 en: 30 de Agosto de 2007, 17:26:17 »
Desde que jugué a este juego en las pasadas CLN, tengo pendiente dejar un comentario en el foro al respecto.

Nos explicó el juego el propio Wkr, y eso tiene que contar, jeje, pero la verdad sea dicha: me pareció un juego genial.
No me quedé con el nombre de mi oponente (que, por cierto, me ganó), pero recuerdo un momento de la partida en el que los dos nos quedamos pensando y dijimos a la vez "joder, este juego..." dándonos cuenta en ese momento de la "profundidad" que le tenías que poner a tu estrategia si querías ganar.
Sinceramente, la sensación que tuve fue equiparable a una partida de ajedrez.

Al final, como he dicho, perdí (y en pocos turnos) pero me dejó un grato recuerdo.

Tras haber jugado alguna partida más, puedo decir que Mundialito es un juegazo. Para ponerlo en la estantería al lado del ajedrez sin desmerecer ni un pelo :)

Mi enhorabuena, Wkr.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #59 en: 30 de Agosto de 2007, 17:37:38 »
Desde que jugué a este juego en las pasadas CLN, tengo pendiente dejar un comentario en el foro al respecto.

Nos explicó el juego el propio Wkr, y eso tiene que contar, jeje, pero la verdad sea dicha: me pareció un juego genial.
No me quedé con el nombre de mi oponente (que, por cierto, me ganó), pero recuerdo un momento de la partida en el que los dos nos quedamos pensando y dijimos a la vez "joder, este juego..." dándonos cuenta en ese momento de la "profundidad" que le tenías que poner a tu estrategia si querías ganar.
Sinceramente, la sensación que tuve fue equiparable a una partida de ajedrez.

Al final, como he dicho, perdí (y en pocos turnos) pero me dejó un grato recuerdo.

Tras haber jugado alguna partida más, puedo decir que Mundialito es un juegazo. Para ponerlo en la estantería al lado del ajedrez sin desmerecer ni un pelo :)

Mi enhorabuena, Wkr.


Sin ánimo de regodearme por la victoria, creo que fui yo tu oponente. Y sinceramente, suscribo todo lo que dices, me pareció un juego monumental. Mis felicitaciones a Wkr.  ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...