logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2130 veces)

Dune

Adaptador Smart TV
« en: 31 de Enero de 2014, 12:02:40 »
Hola.

Mi duda es sobre estos cacharros. Hace unos años compre un televisor lcd de 48" para el salón, y ahora estoy pensando en hacerme con un sintonizador que se conecta en el puerto HDMI para convertir la tele en una Smart Tv.

El que tengo visto hasta ahora viene con android, un procesador de 1,6ghz y 2 gigas de RAM, con adaptadores USB y con un ratón inalambrico por unos 80€ mas o menos.

La duda que tengo es si al ponerlo la TV adopta alguna imagen similar a la de los moviles o tablets, y si hay aplicaciones concretas para ella. Porque al no ser la pantalla tactil supongo que las aplicaciones normales del movil no serviran, supongo.

¿Alguno tiene uno?, ¿Que tal le va?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Adaptador Smart TV
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2014, 16:52:55 »
Yo tengo dos un Rikomagic mk802iiis (45€) y un Minix Neo X7 (135€).

Cuando lo conectas al hdmi ves en la tele el android. Vamos, lo mismo que en un tablet.
Así que olvidate de aplicaciones táctiles. Para funcionar o tiras de teclado+raton inalambrico, o mediante un tablet o movil con una aplicación en remoto, o con un teclado con touchpad.
Depende para lo que lo uses te recomiendo algo mejor, y mínimo un quad core.

Como mediacenter decente, como streaming si no es quad core con problemas, y luego mejor que tenga antena (y no sea tipo pendrive-chocolatina). Para jugar, perfecto, salvo que no tendras táctil y tendrás que pincharle un mando (yo uso del de la xbox360).
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 21:34:13 por Wkr »

Dune

Re:Adaptador Smart TV
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, 22:17:25 »
El que tenia fichado si que lleva antena como dices. Pero es solo de dos núcleos, olvide decirlo. No recuerdo la marca porque lo vi en mediamarkt de pasada. No se como andará. También tengo una XBOX 360, ósea que puedo hacer lo del mando.

Si dices que lo aconsejable son cuatro núcleos entonces creo que debo ir descartando este y mirando otros, pero no quiero gastarme mas de 100 o 120€ en ese cacharro.

un saludo

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptador Smart TV
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2014, 22:24:50 »
Que usó le quieres dar principalmente

moteuchi

Re:Adaptador Smart TV
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2014, 22:48:12 »
Yo tengo una Raspeberry Pi con un XBMC 65€ + 25€ mando a distancia. Va genial.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Adaptador Smart TV
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2014, 21:25:14 »
Los 4 núcleos depende del uso que quieras darle. Si quieres ver streaming a 2000 o más de bitrate indispensable los 4 núcleos. Yo veo acestream y sopcast a máxima calidad (para que nos entendamos los partidos de fútbol "by the face", o por ejemplo esta tarde, el seis naciones de rugby). Aparte si lleva antena el wifi llega con mejor señal y más estable. Imagino que cualquier cosa intermedia, pues sera mejor que uno y peor que otro. Ahí está el rango.

XMBC te funcionará en ambos.
Decodificando por hw+ y con mx player, a HD a 1080p en el barato justito, en el otro de sobras.
Juegos chorrones en ambos sin problemas.
El Minix Neo X7 viene con mando, el otro no. Un mando suele costar unos 20 euros.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 21:34:00 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Adaptador Smart TV
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2014, 21:44:09 »
El Minix Neo X7 lo tienes ahora por poco más de 100 euros en DX y similares.
Yo preferí pillarlo a amazon, por el tema de garantías y porque me corría prisa.

Dune

Re:Adaptador Smart TV
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 08:25:41 »
La verdad es que el uso que le quiero dar pensando friamente, es casi en su mayoria para mirar el facebook o el twitter. Ocasionalmente para jugar, y poco mas. Por eso creo que con dos nucleos voy mas que sobrado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Adaptador Smart TV
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, 11:42:40 »
Me interesa.
Tengo una Panasonic del 2011, que teóricamente es SmartTV pero en realidad es un truño todo lo relacionado con internet y multimedia. Eso sí, la calidad de imagen excelente.
El sistema multimedia (tengo un disco duro conectado a la tele) es tan malo que lo que tengo clasificado no lo ordena de ninguna manera en concreto, así que es difícil encontrar lo que hay dentro del disco (cuando hay muuuchas cosas).
Además, si pongo el fichero de subtítulo con el mismo nombre del fichero de video efectivamente lo carga, pero el tamaño del subtítulo es minúsculo, y me consta que no hay opción para amplificar la fuente ni nada...
Y internet... sólo se pueden instalar las apps del market privado, y para ver youtubes o mirar el correo me las veo y deseo (ya paso) y ya no digo para intentar ver algo como lo que apunta wkr (partidos, etc.). Imposible.

Había pensado en un NAS (o como se diga). Por lo visto es "algo" a medio camino entre disco duro multimedia + servidor. Se puede acceder a él por medio del tablet o móbil, asignarle descargas en el torrent o emules, etc etc., pero no sé si me vale para navegar por internet.

¿Lo que proponéis vosotros me valdría? o qué opciones tengo?

muchas gracias!!!

PD: lo más importante es que:
1) lo que tenga dentro del disco multimedia salga por pantalla bien clasificado y ordenado alfabéticamente.
2) poder cambiar el tamaño del subtítulo (fuente) para que sea leíble.
3) si puedo conectarlo a internet y fácilmente acceder a mi correo, al youtube (escribiendo desde el tablet o móbil cuando quiera 'buscar' algo...), sería un extra bienvenido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.