logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5151 veces)

Dark Oracle

Viceroy, ¿qué os parece?
« en: 22 de Agosto de 2015, 14:07:19 »
Buenas,

He estado indagando por el foro, pero o vengo muy espeso de vacaciones, o no he encontrado el topic al respecto (si es así, sorry por duplicar).

Buscando nuevas adquisiciones lúdicas para la colección, me he fijado en este juego que había pasado por alto hace unos meses por su nº de jugadores, pero ahora que nuestro grupo ya no es tan extenso, lo estoy mirando con otros ojos.

Alguien puede darme algún feedback del Viceroy?

Saludos.

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2015, 14:17:24 »
Yo le jugue ayer, a mi me gusto, buenas sensaciones, pero necesito mas partidas. Juego de cartas con combos.

vicafu7678

Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2015, 21:45:13 »
Yo desde que lo recogí hace una semana llevo 4 partidas y tengo que decir que nos está gustando mucho. Muchas maneras de conseguir puntos y de putear con las espadas.
Eso si, cuesta un poco coger las cartas que necesitas.

luisjaenero

Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 17:29:30 »
Muy buen juego, llevo 6 partidas y nos gusta mucho. Muchas maneras de puntuar y se juega en 30-40 minutos
Mi colección

Baronet #222

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2015, 10:49:47 »
Yo estuve en una de esas partidas y la verdad es que es un juego muy apañado. Es sencillo pero puedes seguir muchas estrategias. No mucho azar ya que la cartas la coges mediante subasta. A mi me gustó bastante.

vempi

Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2015, 21:22:55 »

  Lo he jugado un par de veces una en solitario y otra a 2, el solitario para pillar bien las mecánicas el set up y esas cosillas para poder explicarlo está bien pero no me convence, a 2 me ha gustado y estoy pendiente de jugarlo con más jugadores a ver que tal, la primera impresión es abrumadora ya que hay bastantes maneras de puntuar pero sospecho que es como todo en cuanto te conoces bien el juego ya puedes ir adaptando tu estrategia a lo que sale.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Max

Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:38:54 »
Merece la pena :)
Yo de momento he jugado una partida a dos y me ha gustado mucho, me parece bastante inteligente
Hay bastantes cosas a tener en cuenta a cada momento y tienes que intentar equilibrar los beneficios a corto plazo (los que aporta la carta segun la posicion de la piramide en que la coloques) y largo plazo (segun que cartas compras/pones, si cuadra con los colores...), que son los que al fin u al cabo te haran ganar
A 2 creo que la parte de compra no tiene mucha gracia, ya que practicamente siempre consigues lo que quieres sin problema, pero me da la sensacion de que gana en agilidad ya que como tampoco hay mucha interaccion se puede hacer un poco pesado a mas
Pero tengo pendiente probarlo con mas gente, esto ultimo es solo una impresion

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:21:28 »
He jugado dos partidas solo para ver los mecanismos. Me parce un juego muy interesante. Fácil de explicar, mecánicas muy claras, rápido... Como decían hay muuuchas formas de puntuar y es muy táctico. El tema de la subasta jugando muchos puede ser puteante, pero jugando pocos no se debe hacer aburrido tampoco. Pierde importancia pero gana relevancia lo que mola del juego, construir tu "PIRAMIDE DE PODER". (esto es que hay que ponerlo en mayusculas)
Como siempre le debo un reseña a este jueguecito que creo que se quedará en mi coleccion muuucho tiempo. Me da que va a ser un pepinaco con los amigos, ya veremos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2016, 10:49:53 »
Hola:

Me he fijado en este juego y me llama mucho la atención por mecánicas y duración. Los que ya lo tenéis desde hace tiempo ¿qué impresiones tenéis? ¿lo seguís jugando o se ha quedado en el armario?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2016, 17:02:24 »
Pues entre pitos y flautas no lo he sacado más que solo. Le sigo viendo muchas posibilidades pero ahí sigue el pobre sin más amigo que yo. Ya le daré caña.
Siento no poder ayudar más.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2016, 18:19:45 »
ok, gracias de todos modos Kalisto

Viggo El Cárpato

Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2016, 19:02:16 »
Yo lo pillé ayer en Zacatrus aprovechando el descuentillo. Espero que no me defraude, jugaré casi siempre a dos jugadores.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:56:24 »
Yo lo pillé ayer en Zacatrus aprovechando el descuentillo. Espero que no me defraude, jugaré casi siempre a dos jugadores.
Bueno pues cuando lleves un par de partidillas me cuentas que te lo agradeceré, aunque yo casi siempre lo jugaré a 4 o a 3

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2016, 10:42:06 »
A partir de 2 jugadores la fase de subasta puede ser un tanto frustrante porque cuando dos pujan por lo mismo no se.lo llevan pero gastan las gemas. En bgg hay variantes, drafts y cosas así que lo cambian. La enjundia es la construcción denla pirámide y sigo pensando que eso está guay hasta solo.
Miraros que hay un par de cartas(no se si en esta edición) que desequilibran tela. La más importante es la que te da un punto de Victoria por cada carta de tu pirámide. Son demasiados puntos por una sola carta, yo la he retirado del juego.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:46:10 »
A partir de 2 jugadores la fase de subasta puede ser un tanto frustrante porque cuando dos pujan por lo mismo no se.lo llevan pero gastan las gemas. En bgg hay variantes, drafts y cosas así que lo cambian. La enjundia es la construcción denla pirámide y sigo pensando que eso está guay hasta solo.
Miraros que hay un par de cartas(no se si en esta edición) que desequilibran tela. La más importante es la que te da un punto de Victoria por cada carta de tu pirámide. Son demasiados puntos por una sola carta, yo la he retirado del juego.
Vale gracias, si sigue esa carta que comentas está claro que se quedará siempre en la caja.  Muchas gracias Kalisto 59