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Mensajes - JoseM

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Consultas de compras en tiendas / Re: nuevas cabañas del Stone Age
« en: 13 de Septiembre de 2012, 13:25:02  »
A mí es que la expansión no me acaba de gustar del todo, pero las cabañas nuevas sí.
Tiene que haber algún sitio donde conseguirlas sin que se disparen de precio y equiparen casi a la expansión en sí.

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Yo lo utilice con un usuario del foro para un cambio, tanto en entrega como recogida, y funciona perfectamente.

Conmigo jeje. La verdad es que me ha gustado la idea de servicio de kiala. A la que bajas a hacer recados recoges el juego de camino  :D

La única pega que le veo es que tiene que existir un punto de recogida a una distancia aceptable. Aún así sale mucho más rentable que con correos u otros servicios de mensajería.

Este sería el único problema, pero sabiéndolo de antemano tampoco lo veo un problema, porque puedes mandar a alguien con tu DNI a buscarlo.

Yo llegué, dí el nombre y me dieron el paquete. No me pidieron DNI, aunque eso dependerá de la seriedad del establecimiento.

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Juegos Descatalogados / Re: TAKE YOUR DAUGHTER TO THE SLAUGHTER
« en: 08 de Septiembre de 2012, 01:30:31  »
uooooh! Lo bien que me lo pasé en mis años mozos con este juego, que la caja era la de un VHS  :D

La de historias absurdigores que nos montábamos, jeje.

Aún recuerdo un Gore Happy End en el que acabamos metiendo a los pitufos y los teletubis (ya no recuerdo como entraron en la historia, pero entraron) en una picadora de carne gigante para llenar una piscina de sangre y poder decir: "y el presidiario se vistió con la piel del zombie y se bañó en la piscina de sangre. Fin."  ;D ;D

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Curiosidades / Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« en: 05 de Septiembre de 2012, 10:23:54  »
Yo añadiría un par más que resultan habituales en mi grupo:

El criogenizado: El amo y señor del A/P. Se pasa horas pensando qué va a hacer en su turno y siempre piensa que es el que más rápido juega.

El Kamikaze: Aquel que hace jugadas suicidas con tal de conseguir determinado combo o ser el primero en conseguir tal bono sin importar el resultado de la partida. 

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Guías, manuales y consejos / Re: Cuando darte por satisfecho
« en: 04 de Septiembre de 2012, 01:18:25  »
Intento ser un diseñador de juegos y tengo un problema: nunca me doy por satisfecho con los juegos que creo.  

Yo suelo ser bastante perfeccionista con mi trabajo como diseñador y es verdad que hay muchos trabajos que nunca llegaría a cerrar por no verlos lo suficientemente buenos o completos según mis criterios, pero tengo fechas de entrega y acabas por cerrar los trabajos aunque no estés plenamente satisfecho con ellos y aprendes a ver que realmente son buenos para los criterios que se le exigían aunque no para los tuyos propios.
En este mundo particular del diseño de juegos te recomiendo la opción que te da Moondraco: No seas tú quien decida.
Cuando llegues al punto de que ves el juego completo pero aún te rechinan cosas, haz una maqueta y que lo pruebe la gente. De sus opiniones saldrán un montón de cosas que servirán para guiarte en lo que realmente necesita el juego para funcionar y no para satisfacer tu perfección. En ese punto el juego lleva inercia propia y podrás focalizar las cosas que necesitan modificarse.

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Al jugar a un juego, tendrás la sensación de haberlo jugado ya si su mecánica es idéntica a otros que existen, aunque el tema sea diferente.
Sin embargo, si consigues una mecánica de juego novedosa, el juego será algo diferente aunque el tema esté más que trillado.

Cierto, un juego es bueno y divertido por su mecánica. Ahí radica la gran dificultad del diseño de juegos.
Sin embargo, la temática, estética o ambientación del juego es lo que te llama la atención para hacer la primera aproximación a él.
Eso me pasó con el Wallenstein y el Shogun. La temática del primero no me atraía nada, ni el grafismo del juego, pero el shogun me encantó. Y son el mismo juego.
O por otro lado, no me pidáis a mí que juegue a un juego de zombies, por muy bueno que sea, porque es una temática que no me gusta y esa negatividad a priori va a condicionar mi experiencia de juego.

Los juegos, al igual que la comida, entran por los ojos para una gran cantidad de gente. Así que el tema y el grafismo tienen un papel fundamental en un juego no abstracto.
Y del mismo modo, si no hay una mecánica que realmente te haga pasar un buen rato y te deje con ganas de más ya puede ser todo lo bonito que quieras, en eso tenéis toda la razón del mundo. En el fondo es cuidar de esos dos aspectos y equilibrarlos en su justa medida.

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Mira Ducky, yo soy ingeniero de diseño y te puedo asegurar que en cualquier ámbito del diseño siempre vas a encontrar millares de productos que serán idénticos en mayor o menor medida al proyecto que estés desarrollando.

Eso no debe ser motivo de desanimo, al contrario, te tiene que dar fuerzas para seguir. Usa de referencia lo que ya existe para solucionar los problemas que te surjan. Sigue el trabajo de otros, tanto para analizar su desarrollo y aprovechar su experiencia (como ACV o el chico de "La Corona" que no recuerdo su nombre ahora) como para auto espolearte y no dormirte en los laureles.

Investiga lo que ya hay y lo que se está haciendo para encontrar esa chispa que haga tu juego único.

Yo ahora estoy en tu misma situación. Mi formación es en diseño industrial y mi experiencia laboral en diseño gráfico, un juego de mesa aúna esos dos aspectos y me he puesto a desarrollar un proyecto de juego. Resulta que ya hay cosas iguales en el mercado y gente con maquetas de un juego similar en el foro en P&P. Eso me da más ganas de acabarlo y presentarlo por aquí para que lo critiquen y me ayuden a mejorar y encontrarle esa chispa que le haga brillar con luz propia.

Y si aún así sientes que es igual al resto te pongo un pensamiento:
Hay siete mil millones de humanos en el mundo, ¿somos todos iguales o cada uno tiene un matiz que nos hace únicos?

PD: La idea de usar tracks para reducir marcadores es muy buena solución para algunas cosas. Aunque no vayas con miras de venderlo a un editor, pensar en los medios y costes de fabricación viene bien para dar un toque profesional. Si puedes incluir algo en el tablero es un troquel que te ahorras.

Suerte y animo que a mí las cosas de piratas me encantan. Brindad compañeros Yohou!  ;D

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Curiosidades / Re: Apodos de vuestros juegos.
« en: 22 de Marzo de 2012, 11:28:21  »
"Cuando vengáis traeros el de los monetes" -> Stone Age
"El de los chinos esos con el comedero de pollos" -> Shogun
"Vamos a jugar al de los delfines" -> Survive
"Me apetece churruscar algo, saca el de la lava" -> Eruption
"Ese de las fichitas verdes" -> Carcassonne

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Iniciación / Juegos para empezar a jugar Rol
« en: 01 de Marzo de 2012, 10:22:01  »
Si se complica el tema de dirigir y se te van de madre los jugadores, siempre puedes usar las tres grandes frases que todo Master tiene que conocer para encauzar la partida:

1- "Viene un dragón (ninja, ancillae, primigenio, alien, etc) te mata y se va"
2- "Ha sido un sueño. Os despertáis (adiós px y objetos chulos)"
3- "Es mágico. (o tan tecnológicamente superior que es indistinguible de la magia"

Con estas tres sencillas frases podrás controlar cualquier partida con jugadores tocawüebs, sobretodo si estás empezando a dirigir.

 ;D


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Ayudas de Juego / Re: Survive! escape from atlantis - tabla recordatoria
« en: 19 de Enero de 2012, 16:14:59  »
Alguien mas tiene problemas para descargar el fichero??

He revisado el enlace y va perfecto, tanto abierto en navegador como descargado, no se que habrá pasado.

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Ayudas de Juego / Re: Survive! escape from atlantis - tabla recordatoria
« en: 16 de Enero de 2012, 20:34:59  »
http://jmalonso.es/img/survive_tabla_recordatorio_revisada.pdf

Le he hecho un par de correcciones. La hice para imprimirme cuatro a la vez y en papel fotográfico a alta calidad y me quedaron muy legibles (para mí, jeje)  ;D .
Ahora hay dos por A4, ya se puede leer bien sin usar lupa.

Lo que me extraña es lo de los grises que comentas. Debería verse rojo (de hecho yo lo veo rojo), el archivo está exportado de Illustrator a Postscrip y pasado por el Distiller que es como lo hago en el trabajo para generar PDF's y nunca he tenido problemas de color con las impresiones.

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Ayudas de Juego / Survive! escape from atlantis - tabla recordatoria
« en: 14 de Octubre de 2011, 17:32:18  »
Os dejo una tablita con un resumen de las reglas. Que siempre viene bien.

tabla survive

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Dudas de Reglas / Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2011, 11:17:52  »
Lo de "any space" se refiere a que no tienes por qué consumir el total de casillas de movimiento. Si por ejemplo, te interesa mover una ballena tan solo un espacio para bloquear un bote, no estas obligado a usar los dos movimientos que le restan. tan sólo puedes mover un bicho a cualquier punto del tablero si usas las reglas del delfín y los dos dados como bien dice Almagro.

Y aprovechando el tema tengo yo otra dudilla  ;D

Según las reglas, cualquier jugador en su turno puede recolocar cualquier bote vacío donde bien le venga en gana antes de mover a sus meeples. Este movimiento no especifica si es gratuito o si consume uno de tus tres movimientos.

Como no dice nada yo he optado por que consuma un movimiento. Facilita mucho las cosas poder traerte un bote diréctamente desde una isla segura a la costa y luego subirte tres meeples de golpe, pero le quita tensión al juego.
Pero ya no se si es lo que realmente se tiene que hacer o si me lo estoy inventando a la torera.


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