logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9504 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: El Bosque
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2013, 20:12:43 »
Yo uso papel fotográfico semigloss, cartón de proyectos (que lo venden a tamaño Din-A0 por 3€) y pegamento de barra. Y queda mú cuco.

Yo uso pegamento en spray, me quedo más tranquilo (no se por qué, pero desconfío del pegamento de barra).

Dr. DiLuca

Re: El Bosque
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2013, 20:16:20 »
Print&play time is coming... ¿que te dura el pegamento en spray? ¿cuanto te costó aproximadamente?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: El Bosque
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2013, 20:24:47 »
Print&play time is coming... ¿que te dura el pegamento en spray? ¿cuanto te costó aproximadamente?

Solo he comprado dos botes y llevan bastante tiempo en uso... pero no sabría darte datos exactos. Creo que el bote rondaba los 5€.

Dr. DiLuca

Re: El Bosque
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2013, 20:32:16 »
Pues creo que va a caer si va a ese precio xD Gracias Moon.

Jose, siento haber desvirtuado el hilo   :-[
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2013, 00:12:42 »
¿Ese es el carton con que hacen las maquetas los arquitectos? No habia pensado en el como material para estas cosas...

Cartón de proyecto ->

El de las maquetas suele ser cartón pluma ->

El cartón de proyecto, o aglomerado o gris o cartoné (creo que lo llaman de todas estas formas) es el típico de los componentes de juegos, tanto para tableros como losetas. Rígido, resistente y necesitado de una hoja bien afilada y un brazo fuerte para cortarlo.

El cartón pluma es una plancha de espuma termoestable (poliestireno o poliuretano seguramente) en sandwich por dos cartulinas, se corta con mirarlo, se pega muy  bien, pero se dobla a la mínima. Además es más caro (al menos donde lo compro yo).
Yo lo gastaba en la carrera de diseño para las maquetas por lo fácil que es de manipular.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Dr. DiLuca

Re: El Bosque
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2013, 00:27:32 »
A 3€ el A0 de carton de proyecto bien esta probarlo  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2013, 16:51:24 »
A 3€ el A0 de carton de proyecto bien esta probarlo  ;D

Pues la verdad es que sí, una loseta de El Bosque lanzada con mala idea hace daño.  ;D ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #37 en: 02 de Mayo de 2013, 09:43:44 »
Hay un pequeño cambio en el juego que, de momento, hace que funcione un poco mejor:

De la pila de losetas se desvelan dos. El jugador en turno puede elegir la loseta a jugar de entre las dos visibles o la primera de la pila. Así siempre tienes 3 opciones para jugar o las vistas o la ciega. Esto le añade un punto de elección, me dí cuenta que de la forma que está juegas obligado y no hay sensación de tener control sobre lo que haces.

Con este cambio estoy consiguiendo un poco más de equilibrio entre los jugadores. Cuando vuelva de Granollers, con el juego un poco más rodado, me pondré con el rediseño de las losetas, que las encuentro un poco feas. A ver si le doy algo de vidilla.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2013, 10:52:59 »
El Bosque, uno de los 8 finalistas del III Concurso Imprimir y Jugar

En las próximas semanas los chicos de Jugando en Pareja irán montando, jugando y reseñando los prototipos.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: El Bosque
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2013, 19:04:04 »
El Bosque, uno de los 8 finalistas del III Concurso Imprimir y Jugar

En las próximas semanas los chicos de Jugando en Pareja irán montando, jugando y reseñando los prototipos.

La mayor de las suertes, compañero. :D

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2013, 12:12:35 »
La parejita jugona ha publicado la reseña de El Bosque para el III concurso Imprimir y Jugar: Reseña

Ya podéis comentar en el blog y prepararos para las reseñas que están por llegar.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: El Bosque
« Respuesta #41 en: 23 de Julio de 2013, 20:57:58 »
Parece bastante positiva... ¿te planteas incorporar su cambio a las reglas?

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #42 en: 23 de Julio de 2013, 21:37:36 »
Parece bastante positiva... ¿te planteas incorporar su cambio a las reglas?

Lo probaré, pero va a ser que sí.

Pensaba que con las tres opciones la cosa funcionaba, pero no lo he podido probar con mucha gente jugona y creo que ahí ha estado el fallo.
Tener tres opciones de elección reduce un poco el factor azar, pero prefiero tener el juego equilibrado y luego partir de ahí para ver si se le pueden incorporar más cosas.

Mira si no qué sencillo empezó el Carcassonne y cuánto se ha llegado a complicar  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

eximeno

  • Visitante
Re: El Bosque
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2013, 22:00:58 »
Sip, el juego pide más expansiones, como "El Lobo" o similar :)