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Mensajes - Gelfling

Hola,

espero que no me apaleéis, pero antes de conocer LaBSK, BGG ni nada de este mundo, me encontré en una situación similar a la que el autor de este hilo ha contado (niño de 8-9 años enganchado a Clash Royale) y me animé a hacerle un juego de mesa basado en ese videojuego... SIN TENER NI IDEA DE JUEGOS DE MESA. El resultado, bastante lamentable: http://blog.txipinet.com/2016/11/06/clash-royale-version-juego-de-mesa/

Después de haber jugado bastantes partidas con él, le hemos visto mil fallos (exige bastantes restas, cosa que le viene de maravilla al chaval para practicar, pero es un poco peñazo y habría que pensar en usar tokens para los puntos de vida, reglas poco claras y confusas, etc.), pero desde aquí me animo a aprovechar todo lo que sabéis para intentar hacer una versión 2 que sea más divertida de jugar.

Así que si alguien se anima a colaborar conmigo para hacer una segunda intentona, soy todo oídos ;)

¡Felicidades por ese currazo para trasladar el juego a la mesa! Muchas veces pienso en crear yo mismo un juego que nos guste en casa, pero como bien dices... es complicado. Porque al final las reglas deben encajar muy bien para que el juego fluya. Por algo hay tanto profesional detrás de esta industria, jejeje.

Le echaré un vistazo. Gracias.
Hola a todos, el título de mi "tema" es porque veo que mi hijo de 10 siente bastante atracción por los zombis, y he pensado comprarle algún juego de ese tema.
Mi duda viene cuando al buscarloson line veo que la edad recomendada tira hacia 13 años. Mi duda es si suben la edad por el tema, la zombies, terror... O por complejidad de juego.
Mi hijo juega a Aventureros al tren y Fuga de Colditz sin problema, sería su nivel.
Jugaríamos, groso modo, de dos a cuatro, cinco como mucho.
¿Recomendáis algún juego "zombi" para regalarle él reyes?
¡Gracias!

Sin duda alguna: ZOMBICIDE. Yo tengo el Rue Morgue y es el único juego que "aguanta" mi hijo de 9. También hemos jugado a Zombies!!! ahora que no le dan miedo las cartas, aunque prefiero que no juegue a este porque el arte gráfico es... demasiado "gráfico". En Zombicide, al final no se ve prácticamente nada.

Es como ponerte a jugar con los muñecos de tu hijo a vivir una aventura. Sin comerse la cabeza.  ::) ;D
Ayer mi peque de ocho años quiso jugar siendo el fantasma... me sorprendió ver que organizó todo de maravilla, pero claro... era incapaz de estar callado, jajaja. Cada vez que nos daba visiones decía cosas como "esta es buenísima, ¿eh? Fijaos en el coloooooooOOOOoooor" con voz fantasmal. Y si elegíamos mal, se cabreaba, jajaja.

¿Cuál fue el problema? Que descubrió un "fallo" en el juego... y es que con ocho años, mi hijo no tiene paciencia para ponerse a discurrir sobre qué elementos de la "visión" coinciden con personajes, localizaciones y arma... por lo que tiraba siempre a COLOR. ¿Y qué ocurrió? Que era tan simple como sacar una visión azul, para saber que la localización era la de colores azulados. ¿Que sacaba algo rojo? Es que el cartero es pelirrojo, etc... Así que fue coser y cantar.

Eso sí, fallamos, porque en la ronda final... ¡confesó haber sacado las tres visiones a boleo! Jajajajjaa. El jeta, no quería pensar más.

Otra forma de jugarlo. Desastrosa, pero divertida.
Si sirve de algo mi experiencia: hoy, POR FIN, he jugado una partida con mi mujer. Estaba reticente, un poco harta de mis experimentos con los juegos de mesa.

Pero ha disfrutado y ha dicho varias veces durante la partida "me está gustando mucho, ¿eh?" jajajaja. Y eso que ella y mi hijo han perdido.  ;D

He puesto de fondo la BSO de "Insidious", que les ha puesto de los nervios un par de veces... pero para mí es perfecta. También la de la atracción de Disneyland, Phantom Manor, jajaja. La música es imprescindible en este juego.

Es genial entregar unas visiones y que justo suenen los violines chirriantes de "Insidious". Yo, sacudiendo las cartas al ritmo, jajaja.

Tengo una ouija para el sí y el no, pero hemos jugado con el golpe seco en la mesa por falta de espacio.

Al final es lo que dicen arriba: hay que meterse en la "película". Yo cuento la historia, y leemos un poco de cada personaje, porqué se han reunido, etc.

Para darle lógica a la mecánica del juego, yo cuento que los videntes están ubicando a los sospechosos. Cuando se eligen los resultados de cada vidente, no es que el espíritu esté dando a cada uno un posible sospechoso, sino que les dice qué personas estaban en la mansión el día del asesinato, dónde y qué tenían en la mano en ese momento.

En la ronda final sí envía visiones para desvelar quién lo mató, porque él ya lo ha recordado.

Nosotros sí jugamos hablando. Yo como espíritu daba alguna pequeña pista con voz espectral, jajajaja. Al final es pasárselo bien, sin más. Seguimos ignorando lo de las fichas de intuición y todo eso. No lo veo necesario.

Lo que sí veo problemático es lo de las visiones: ya salen repetidas... Si juegas con la misma gente, puede ser que el jugador relacione la carta con el lugar, sospechoso o arma de forma inmediata. Pero esto se resuelve usando cartas Dixit, o qué narices, buscando por ejemplo fotos o cuadros en libros. Puede ser genial usar imágenes oníricas o abstractas que encontremos en cualquier lugar de la casa.

Espero que sirva de algo mi experiencia, como siempre digo.

Disfrutadlo.

Veo que tuve mucha suerte de conseguir el juego con las cartas promocionales. A VER: no os perdéis nada fundamental para disfrutar del juego, pero sí es cierto que precisamente la carta de personaje que viene (jardinero) es de mis favoritas... y también es chula la habitación y el arma, haciendo referencia a la sala donde supuestamente se reúnen los videntes.

Espero que tengáis suerte.
Yo "preveo" un aluvión de Mysteriums en el mercadillo en menos de un mes xD

Y ojo, que me parece que el juego está muy bien. Pero ese hype...

Sólo por lo bonito que es todo, merece la pena quedarse en casa y de vez en cuando mirar los dibus, jaja.

Ayer pude jugar una partida familiar a 4 jugadores y gustó mucho también. La gente sólo tiene que preocuparse de darle al coco viendo las tarjetas de visiones. Todo el curro es del fantasma. De ahí vienen las críticas que dicen que es un juego donde uno se lo pasa bien y el resto lo mira, jajaja.

Me da que justo en Halloween no voy a sacarlo...  :-\


La tabla de ouija esa viene también con el juego? O la has puesto tú para ambientar?
Porque la idea es buenísima.


Por cierto, yo también pedí a Zacatrus y no hay novedades. Me dijeron que tenía que llegar el viernes de la semana pasada o ayer, pero nanai. Imagino que llegará durante esta semana. Si mañana no hay novedades igual cancelo y pido a otro sitio, que justo este finde le puedo dar cera

La ouija es de papel y venía incluida en la novela gráfica "Billy Brouillard", jejeje.

Es más divertido eso que el golpe en la mesa para decir sí o no. Le da más emoción.  ;D
si que tiene mal despegar, si..., lo he intentado y casi me cargo la impresión de la caja original...,mejor lo que dicen los compis mas arriba..., barra de pegamento y a volar...
salut

Exacto: barra de pegar, jejeje. He cogido hoy mismo el juego y no se despega ya por ningún lado. Un mal menor, pero a mí también se me quedó cara idiota cuando vi el papel pegado sobre el original...  :-\

He jugado una partida de prueba a 2 jugadores, y he pasado de la anticlimática opción de coger descartes de sospechosos para tener siempre 4 sobre la mesa. Vale, sí, es al 50% si no lo haces así, pero he jugado con mi peque de ocho años y le ha encantado. Al final sí ha sabido interpretar las visiones y se ha decantado por uno de los dos posibles sospechosos.

Entiendo que se añaden más de forma aleatoria para evitar ese 50% de probabilidad. Vamos, que dices "es este", ¿fallas? Pues es el otro, jajaja. Pero es tan absurdo que, tras descartar sospechosos, vuelvan a aparecer en el juego justo al final...

No he usado las fichas de intuición esas como ya he comentado más atrás. Creo que sirven para darle un extra al juego cuando jueguen "expertos", pero que entorpecen más que otra cosa. Es tan simple como lanzar visiones, y divertirte viendo cómo no dan una, o mejor aún, cómo sí conducen al sospechoso, lugar o arma.

A mi peque, que no hay forma de viciarlo a los juegos de mesa, le ha gustado "más que el Smallworld seguro", ha dicho.  ::)

Y si nos ha gustado jugando así, está claro que será genial a más jugadores.

He estado leyendo el manual, sacando las piezas del troquelado, etc, etc... y veo que lo de las fichas de intuición es un "extra" para justificar la nueva edición. Realmente el juego es más sencillo si no las usas, juegues al número de jugadores que juegues.

No he jugado aún, pero yo ya me veo agobiando a la gente si empiezo a explicar que tienen que usar unas fichitas para apoyar o no la clarividencia de un compañero, que luego eso les sube de nivel, etc, etc.

De hecho me parece más chula la regla original, mediante la cual los jugadores deciden quién es el asesino de forma conjunta. Lo de los "votos" secretos no tiene mucha lógica para mí si nos metemos en ambiente, ¿no?

Vamos, que en un principio, juegue con quien juegue, no voy a usarlas. Igual me estoy equivocando, pero este vídeo está genial para entender la mecánica.



EDITO: Acabo de leer comentarios en la web boardgamegeek, y muchos coinciden conmigo. Es una pena tener elementos nuevos y no usarlos, pero si te gusta tener una "ambientación" con juegos así, el hecho de votar al final para descubrir al asesino, y que algunos tenga más "poder" de clarividencia que otros, siendo cooperativo... pues eso, que es anti clímax total.

Ciao!
Acabo de volver de Planetongames con el juego. Y sí, me han dado el sobrecito de promo. :-)

No tengo tiempo ni de abrirlo, pero sólo con lo bonito que es, hasta de adorno merece la pena, jajaja. El material de las tarjetas es buenísimo. Son mates, pero como si tuvieran una capa de "vinilo" por encima. Muy rígidas. No sé si todo lo de dentro será igual, pero me encanta cómo se ve al natural.

Yo de promo cards no tengo nada, pero molaria para imprimirla y tener más variedad, que nunca está de más. Si alguien sabe una web donde vendan con la promo que avise

https://www.planetongames.com/es/mysterium-p-5588.html



Pues yo he comprado el juego en esa web, así que mañana os diré a ver...

He investigado mucho sobre este juego. Básicamente hay que descartar a sospechosos, lugar de asesinato y arma, mediante cartas tipo "Dixit". Estas cartas son "visiones" que da el fantasma a cada jugador.

El jugador debe interpretar la imagen. Puede que piense que el color de fondo coincide con el color de pelo de un sospechoso y lo elija como asesino, mientras que el fantasma quizás querría indicar que hay un objeto determinado que conecta con otro personaje, por lo que debería tirarse de los pelos PEEEERO... la gracia está en que no puede. Debe evitar dar pistas, jajaja.

Creo que puede estar cachondo.
precisamente me he inchado a ver videos y es verdad que la calidad según videos , me hacia dudar,
pero si me dices que esta mucho mejor en persona el juego , ya me quitas una duda mas !!

En los vídeos los escenarios parecen peor diseñados que en el Zombicide original, pero cuando lo tienes en tus manos, nada más lejos de la realidad. Cuánto detalle. Me encanta.
Bueno, pues ya ha llegado a casa! He flipado con la rapidez de Dungeon Marvels. Si lo pedí ayer!!! Y 78€ con gastos de envío incluidos. Puesto en casa, vamos.

No sirve de nada ver vídeos HD en Youtube. Cuando abres la caja y ves la calidad de los materiales... FLIPAS. Mi mujer que pasa de todo esto, se ha quedado de piedra, jaja.

Es fácil de organizar todo en la caja. No me parece complicado de montar. Otra cosa será jugar. Me pondré al día con las normas y a ver si gusta... :-D
a mi también me entran las ganas de tenerlo , y también voy a por el rue morgue , pero antes me gustaría saber , que tal la experiencia de juego jugando en modo solitario ?

El motivo por el que me he atrevido a lanzarme es que se puede jugar en solitario... porque como a mi family no le guste, me quedo con la caja de 80€ en el armario, y NO. Jajaja

Supongo que será lo más parecido a jugar con los Playmobil.  ::) :P
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