Y otra duda que me acaba de saltar en la partida en la que estoy metido.Con los japoneses, he atacado Port Moresby, donde el americano no tiene unidades de tierra, pero tiene 4 pasos de aviación. El japo lleva una unidad de fuerza 2.Primera duda: ¿hay combate terrestre o automáticamente la base es ocupada? Sin hay combate, en la resolución pone que se suman todos los hits conseguidos: .- Las tiradas de apoyo terrestre.- Las tiradas de las unidades de infantería en el hex.- Los pasos aéreos que estén en la base. ¿Pero su usan estos 4 pasos, aunque no haya combate directo entre unidades de infantería?
Tal y como yo lo veo, se debe seguir el procedimiento de combate. En este caso, se contarían los 4 impactos automáticos por las unidades aéreas, pero no tendrían efecto, ya que las unidades de tierra del jugador activo nunca sufren pérdidas (13.4). Después del "combate" se pasaría a 12.3.5 (Apartado administrativo):
Cita de: mariscalrundstedt en 15 de Abril de 2020, 21:38:47 Tal y como yo lo veo, se debe seguir el procedimiento de combate. En este caso, se contarían los 4 impactos automáticos por las unidades aéreas, pero no tendrían efecto, ya que las unidades de tierra del jugador activo nunca sufren pérdidas (13.4). Después del "combate" se pasaría a 12.3.5 (Apartado administrativo):Claro. Pero en 13.4 dice que se comparan el total de impactos y, si el total del jugador defensor es igual o mayor que el del atacante, ningún bando pierde pasos y el combate se considera sin efecto. Mi duda es si esos 4 pasos aéreos se cuentan al no haber unidad de infantería defensora. Volviendo al ejemplo, el ataque se hace una unidad terrestre de fuerza 2. Tira dos dados. Y saca dos impactos, no puede sacar más. ¿Se comparan esos dos impactos con los 4 automáticos de los pasos aéreos? Porque si es así, esos 4 impactos impiden que se ocupe la base, lo cual no deja de ser también un sinsentido, porque tenemos una unidad atacante a plena fuerza, que no puede tomar la base que está atacando.
Hola amigos. Estoy introduciendome en este juego. Tengo la versión de Phalanx. Una primera duda sobre cómo se desenvuelve un combate naval. Supongamos que en dicho combate están implicados tres navios amigos (1Bb y 2 Dd) contra una unidad enemiga (1 CA). Si las unidades causan tres impactos sobre CA (1 impacto por cada una de las tres unidades amigas), cómo se aplican la resolución de daños? Cada impacto tiene su chequeo de daños independiente o se acumulan los resultados ? Es decir, se suman los tres resultados con sus modificaciones para conocer si la unidad resulta sólo dañada o destruida? Si no se acumula, cómo y en qué orden se realizan las tiradas de chequeo? No es lo mismo aplicar el +1 a un Bb que a un Dd. Gracias