logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3748 veces)

hellvader

Sobre el Flat Top
« en: 13 de Agosto de 2013, 12:42:25 »
Saludos no se si esto deberia ir aqui, si no es asi me gustaria que alguien me lo pusiera donde debe.

Comentar que este juegazo es uno de los mejores que he jugado y lo he hecho siempre que he podido.
Eso de tener que descubrir donde esta escondido tu oponente para mi no tiene precio, asi como el comecocos de controlar tus FAs para que no se piñen.
Aun asi tiene unas cuantas cosillas que he tenido que modificar, las mas importantes sobre observacion y mas aun con los Coaswatchers que para mi son abusivas.

Si a alguien le interesa os puedo comentar mis modificaciones.


Pero mas que nada he puesto este post sobretodo porque he visto en otro del mismo juego que jugaban con los despliegues originales, asi como que aparecia un portahidroaviones americanos y otros barcos que no aparecen el juego.

Me haria muchisima ilusion si los que tienen ampliaciones y\o datos para las partidas de este las publicaran o dijeran donde encontrarlas.
He buscado por internet y solo he encontrado cuatro tontas.

Si alguien comparte algo de esto le estaria muy agradecido.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 21:02:02 por Valdemaras »
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Flat Top
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2013, 18:08:43 »
Te he mandado un correo a la cuenta que aparece en tu perfil.

Un saludo

hellvader

Re: Sobre el Flat Top
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 22:40:06 »
Te he mandado un correo a la cuenta que aparece en tu perfil.

Un saludo
Muchisimas gracias, con gente asi da gusto.
De nuevo muchas gracias.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Sobre el Flat Top
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2013, 09:03:37 »
Hola acabo de descubrir el hilo y estaría muy interesado en lo mismo.

gracias

Ciao ;)

hellvader

Re: Sobre el Flat Top
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 22:07:13 »
Continuando con el tema me gustaria saber si en vuestras partidas limitais de alguna manera a los observadores. He estado mirando el compendio de reglas opcionales que me envio miluquitas y no me ha parecido ver nada sobre esto.

En la ultima partida que tuve la suerte de arbitrar meti una serie de modificadores a los aviones observando asi como tirada para ver si observaban hex x hex. Adicionalmente limite los Coastwatchers a los hex solo de tierra, tanto parcial como total a un max. de informacion 2 y a un hex de mar adyacente a costa a informacion 1.

¿Que os parece?.

Por otro lado siempre me he quedado con  ganas de forzar a las FA a realizar la mision para la que han sido lanzadas, asi como obligar a los observadores a seguir una ruta de observacion con opciones de seguimiento.


Por ejemplo recuerdo que la ultima vez que jugue el mar del Coral hice despegar a todos mis Zeros embarcados para buscar los portas Americanos, cada factor en una FA asi con la capacidad que tienen de vuelo y sospechando que estaban cerca los encontraba si o si. Ademas si por algun casual me detectaban mis propios portas siempre podria hacerlos volver y defender a las TF, o bien si los detectaba yo antes podria usarlos para dar escolta.

Esto hasta donde yo se se salta todas las normas sobre el empleo de aviacion embarcada y ni que decir tiene que aunque el juego me lo permite no me parece nada correcto y me senti mal al hacerle a mi oponente esta perrada.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

JavierRB

Re: Sobre el Flat Top
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2013, 17:50:40 »
Perdonarme por la intromisión pero estaría interesado en las reglas opcionales, si sois tan amables yo agradecido

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Flat Top
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 19:08:08 »
Continuando con el tema me gustaria saber si en vuestras partidas limitais de alguna manera a los observadores. He estado mirando el compendio de reglas opcionales que me envio miluquitas y no me ha parecido ver nada sobre esto.

En la ultima partida que tuve la suerte de arbitrar meti una serie de modificadores a los aviones observando asi como tirada para ver si observaban hex x hex. Adicionalmente limite los Coastwatchers a los hex solo de tierra, tanto parcial como total a un max. de informacion 2 y a un hex de mar adyacente a costa a informacion 1.

¿Que os parece?.

Si te digo la verad, no lo sé. Lo hace el árbitro y yo no lo sé. Hay miles de reglas opcionales en la red y he leído algunas que por un lado contemplan el Coastwatcher en toda la isla y otras sólo en un hex. No te puedo decir que sea más real una cosa que otra, pero por algún lado hay que decantarse. Lo importante es que te funcione a la hora de ejecutarlo... Si te funciona es bueno.

Por otro lado siempre me he quedado con  ganas de forzar a las FA a realizar la mision para la que han sido lanzadas, asi como obligar a los observadores a seguir una ruta de observacion con opciones de seguimiento.

Por ejemplo recuerdo que la ultima vez que jugue el mar del Coral hice despegar a todos mis Zeros embarcados para buscar los portas Americanos, cada factor en una FA asi con la capacidad que tienen de vuelo y sospechando que estaban cerca los encontraba si o si. Ademas si por algun casual me detectaban mis propios portas siempre podria hacerlos volver y defender a las TF, o bien si los detectaba yo antes podria usarlos para dar escolta.

Esto hasta donde yo se se salta todas las normas sobre el empleo de aviacion embarcada y ni que decir tiene que aunque el juego me lo permite no me parece nada correcto y me senti mal al hacerle a mi oponente esta perrada.

El que existan "órdenes" para los aviones, creo que está contemplado en las reglas opcionales, de forma que ciertas órdenes impiden la ejecución de ciertas "aptitudes" de los aviones (ejemplo, una AF no puede hacer lucha antisubmarina y bombardear bases en el mismo vuelo).

Respecto a los zero rastreando: seguro que un buen árbitro te permitiría hacerlo, pero te penalizaría de forma salvaje esa acción (como por ejemplo tener que tirar una por una todas tus AFs para ver si interceptan a la AF enemiga que te ataca, o hacerte aterrizar y despegar para que puedan actuar como interceptores agrupados...). Intenta imaginar el follón que puede ser para el puente de un portaviones enviar esos aviones, controlarlos, llamarlos y que todos obedezcan como pretendes... Muy, muy dificil.

Tampoco soy un experto, pero bajo mi punto de vista los tiros irían por ahí.

No creo que te haya aclarado mucho. Lo importantes es crear o usar reglas que permitan/delimiten acciones, es decir lo haces pero con penalización.

hellvader

Re: Sobre el Flat Top
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2013, 22:09:33 »
Gracias por tu respuesta miluquitas, lo que hare es leerme de cabo a rabo todo lo que me mandaste y tunearlo al gusto.

El unico problema que le veo es que cuando metes reglas opcionales es dificil mantener la equidad para ambos bandos.

Esta claro que como arbitro si que puedes meter las reglas que quieras, pero el problema esta cuando tiene que jugarse sin el y por desgracia por donde yo vivo hay muy pocos wargamers y menos aun que esten dispuestos a jugarse algo largo como este maravilloso juego.

Cuando eres un vicioso de estos juegos como yo y pruebas las mieles de jugar con arbitro con la impresionante incertidumbre que esto conlleva, es muy dificil volver a jugar en abierto con un oponente donde por supuesto se pierde gran parte del disfrute.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

JCarlos

Re:Sobre el Flat Top
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:24:37 »
¿podríais enviarme también las reglas?
Estaría bien subirlas a algún sitio y poner un enlace para que todos pudiéramos acceder sin perseguir a nadie  ;)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Flat Top
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:40:46 »
Yo una modificación que añadiría es penalizar a los monoplazas (no monomotores) en la exploración. Igual con un -2 (o era +2?) porque estos aviones tenían problemas evidentes de navegación y de observación. Hay gente que también bonifica a los hidros de reconocimiento (Mavis, Catalina...) porque estaban especializados en el tema.

Y lo de escribir la ruta completa de la AF es clave para aumentar el realismo, aunque mejor con un árbitro, claro.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

hellvader

Re:Sobre el Flat Top
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:59:19 »
Yo una modificación que añadiría es penalizar a los monoplazas (no monomotores) en la exploración. Igual con un -2 (o era +2?) porque estos aviones tenían problemas evidentes de navegación y de observación. Hay gente que también bonifica a los hidros de reconocimiento (Mavis, Catalina...) porque estaban especializados en el tema.

Y lo de escribir la ruta completa de la AF es clave para aumentar el realismo, aunque mejor con un árbitro, claro.
Pues si veo bien penalizar a los monoplazas y mejorar a los verdaderos observadores.
Por otro lado estoy dandole vueltas a modificar la tirada de observacion dependiendo de la distancia al objetivo.
Lo de detallar las rutas esta claro que tiene que ser con arbitro, aunque con un poco de esfuerzo y buena fe creo que tambien se podria hacer en mesa sin arbitro.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.