Te he mandado un correo a la cuenta que aparece en tu perfil.Un saludo
Continuando con el tema me gustaria saber si en vuestras partidas limitais de alguna manera a los observadores. He estado mirando el compendio de reglas opcionales que me envio miluquitas y no me ha parecido ver nada sobre esto.En la ultima partida que tuve la suerte de arbitrar meti una serie de modificadores a los aviones observando asi como tirada para ver si observaban hex x hex. Adicionalmente limite los Coastwatchers a los hex solo de tierra, tanto parcial como total a un max. de informacion 2 y a un hex de mar adyacente a costa a informacion 1.¿Que os parece?.
Por otro lado siempre me he quedado con ganas de forzar a las FA a realizar la mision para la que han sido lanzadas, asi como obligar a los observadores a seguir una ruta de observacion con opciones de seguimiento.Por ejemplo recuerdo que la ultima vez que jugue el mar del Coral hice despegar a todos mis Zeros embarcados para buscar los portas Americanos, cada factor en una FA asi con la capacidad que tienen de vuelo y sospechando que estaban cerca los encontraba si o si. Ademas si por algun casual me detectaban mis propios portas siempre podria hacerlos volver y defender a las TF, o bien si los detectaba yo antes podria usarlos para dar escolta.Esto hasta donde yo se se salta todas las normas sobre el empleo de aviacion embarcada y ni que decir tiene que aunque el juego me lo permite no me parece nada correcto y me senti mal al hacerle a mi oponente esta perrada.
Yo una modificación que añadiría es penalizar a los monoplazas (no monomotores) en la exploración. Igual con un -2 (o era +2?) porque estos aviones tenían problemas evidentes de navegación y de observación. Hay gente que también bonifica a los hidros de reconocimiento (Mavis, Catalina...) porque estaban especializados en el tema.Y lo de escribir la ruta completa de la AF es clave para aumentar el realismo, aunque mejor con un árbitro, claro.