logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58310 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« en: 25 de Enero de 2009, 16:53:36 »
Voy a inaugurar el hil con alguna facil

- Si he movido previamente el 1/1 Squad a una carta, no puedo darle ninguna orden a esa squad, salvo usando las ordenes de la fase de General Initiative o moviendo alli un Plt HQ no?

- Si muevo un HQ a una carta con un VOF encima, ese HQ puede dar ordenes?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:24:11 por Membrillo »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DReaper

Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2009, 17:20:00 »
- Sólo si hay alguien en la carta que pueda darle órdenes o si lo haces luego ocn la iniciativa de jugador.

- Sí se puede, pero no quieres. Si pierdes a un líder estás j*dido.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2009, 17:27:22 »
Esta foto:



La unidad de abajo a la derecha se encontro con una Light SMG en un foxhole, a max LOS, asi es que creo que lla puse bien, despues de intercambiar tiros (S +0 VOF) contra el enemigo (A -1 VOF) tuve suerte con las cartas y al aleman le salio un Miss y a mi un PIN, que es lo que se ve en la foto

Sin embargo luego me acorde que la SMG salia Unespotted, eso significa que hasta que no venga un HQ tengo que soportar el fuego enemigo pq no veo la unidad no? Es decir, no pongo VOF en la carta enemiga.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2009, 17:29:29 »
Ya me imagino q si pierdo un lider estoy jodido, pero en esa situacion que hago? muevo otro squad a los Woods del medio? Aun asi necesitaria moverlos con un lider para dar ordenes.. y primero resolver el potential marker que tengo en los Woods, la verdad es que ha sido un inicio de partida bastante jodido XD  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DReaper

Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2009, 18:55:21 »
Sin embargo luego me acorde que la SMG salia Unespotted, eso significa que hasta que no venga un HQ tengo que soportar el fuego enemigo pq no veo la unidad no? Es decir, no pongo VOF en la carta enemiga.

No puedes disparar hasta que hagas un spot con éxito, pero no hace falta un HQ, si no que para eso puedes usar la iniciativa de jugador gratuita ó, a la desesperada, un miembro del staff. Pero no, nunca, por nada, metas un HQ en esa situación, porque lo vas a perder.
El mensaje es que no se entra en más de dos cartas por turno, porque no puedes darles órdenes a gusto.
La otra opción es asociar una señal luminosa de un color a la orden "mover de vuelta al HQ" y usarla: tu tropa saldrá de la carta.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 20:19:12 »
vale ya veo pq no hay q meter un HQ en una carta, me salio un Incoming mortar sobre un Squad de 3 steps nuevecito con un VOF -3 y encima para mas inri en la tirada de HITS me sale un L y un C, con lo q se me queda el squad convertido en un misero fire team  ;D

Por cierto la duda, la tabla del final en la que aparecen las unidades son las conversiones en caso de heridas? es en la de Squad de la WWII no hay problema pq los tres step son iguales pero las otras, es depende cuando te hagan la herida Fire team?

Es decir si es un Step 3 y te dañan con un resultado Fire Team conviertes un Step a la ficha que esta mas a la izquierda no?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DReaper

Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 21:31:23 »
No me he enterado de ná. ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 21:38:28 »
No me he enterado de ná. ;D

Pues imagina mi cara...
[:·:|:::]

DReaper

Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 21:40:49 »
A ver, si no he entendido mal la pregunta: las escuadras se descomponen según los impactos. Si el impacto dice "FT", pues pierdes un paso y obtienes un Fire Team...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 22:22:56 »
Si, perdon por la mala explicacion.

Imagina que impacto a un squad aleman en la primera mision, y me sale un HIT tipo F.

Si tiene 3 steps el squad, se convierte a uno de 2 steps, y me sale un fire team tal como en la penultima pagina del manual el fire team que tiene VOF A y alcance C no?

Si a la misma unidad le sale un CF el primer step se muere, el segundo se convierte en un Fire Team con VOF S y alcance C ?

no?
Gracias
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wishgamer

  • Visitante
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2009, 00:03:17 »
Disculpadme si este no fuera el sitio más apropiado, pero a fecha 11 de Febrero ha salido un nuevo documento de erratas que sustituye al anterior y lo completa

2/11/2009     
Fields of Fire Errata & Clarifications

    * Added Errata & Clarifications for Fields of Fire.

Más detalles en la página de GMT

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2009, 00:29:04 »
Tambien sacaron en el consimworld unas tablas nuevas de vehiculos, no corregidas, sino unas tablas q tienen todos los valores de todos los vehiculos como apoyo al juego.

En breve dicen q van a sacar un Extended Example of Play y una reescritura de las reglas (quizas)

A ver si me pongo y acabo alguna mision pq todas las q empiezo por una razon u otra las tengoq  dejar a la mitad :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

raik

Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2010, 14:42:00 »
Bueno, refloto el hilo para plantear la primera duda de miles:

-¿La misión se acaba cuando cumples los objetivos o cuando han pasado los 10 turnos? Quiero decir, puede darse el caso de que yo consiga entrar en el objetivo A y limparlo de enemigos y que sin embargo tenga un VOF A de una MG sobre la carta haciendo trizas mis unidades y que con el trascurso de los turnos las acabase perdiendo. Lo digo porque en la descripción de la misión pone: Occupy and clear for Enemy, en ningún caso pone Secure (que entiendo que significaría que no hubiese VOF sobre la carta).

-Otra: Si descompongo un PLT de tres pasos en uno de dos pasos y un FT (porque ha salido F en la resolución del impacto) Están todos Pinned o sólo el PLT original? Lo mismo con las demás: C,L etct.

-La última: Parece muy tonta pero no me ha quedado claro. Disparo a una carta enemiga en la que quedan dos pasos de un PLT y un Fire Team (descompuesto de ese pelotón). ¿Se hace una tirada por el PLT y otra por el Fireteam? Si es así y con el obtengo un HIT sobre el Fireteam y obtengo un resultado de F (otro fireteam) no pasa nada y se queda como está?


Volveré! jeje

raik

Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2010, 13:05:43 »
Citar
-La última: Parece muy tonta pero no me ha quedado claro. Disparo a una carta enemiga en la que quedan dos pasos de un PLT y un Fire Team (descompuesto de ese pelotón). ¿Se hace una tirada por el PLT y otra por el Fireteam? Si es así y con el obtengo un HIT sobre el Fireteam y obtengo un resultado de F (otro fireteam) no pasa nada y se queda como está?
Bueno, ya lo he resuelto, no hay nada como leerse las instrucciones. Se hace una tirada por cada paso, sea lo que sea (excepto Casualty). Puede ocurrir que la unidad mejore su estado. Puede pasar de Litera a Asault Team.

Una cosa que estaba haciendo mal y que ya me he dado cuenta era que disparaba hasta que obtenia resultado de C o las unidades enemigas se retiraban. Esto hacía insufrible cargarse una unidad de Literas o Paralizada. Releyendo el manual desquiciado he visto que si al final de la fase 3.5 hay unidades de Litera o Paralizadas enemigas sin ninguna unidad que las apoye y tu estás en la misma carta, éstas son tomadas como prisioneros o como bajas.

Me estaba volviendo un poco loco jeje
Citar
-¿La misión se acaba cuando cumples los objetivos o cuando han pasado los 10 turnos? Quiero decir, puede darse el caso de que yo consiga entrar en el objetivo A y limparlo de enemigos y que sin embargo tenga un VOF A de una MG sobre la carta haciendo trizas mis unidades y que con el trascurso de los turnos las acabase perdiendo. Lo digo porque en la descripción de la misión pone: Occupy and clear for Enemy, en ningún caso pone Secure (que entiendo que significaría que no hubiese VOF sobre la carta).


Ampliación de la pregunta: Cuando en los objetivos dela misión pone "clear for Enemys Rows 1 and 2". ¿que quiere decir? Que no queden enemigos o que no tampoco queden contactos potenciales? Si es lo segundo se me hace imposible terminar la misión a tiempo si te obligan a pasar por todas las cartas.

Erwin

Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2010, 22:49:53 »
Bueno, refloto el hilo para plantear la primera duda de miles:

-¿La misión se acaba cuando cumples los objetivos o cuando han pasado los 10 turnos? Quiero decir, puede darse el caso de que yo consiga entrar en el objetivo A y limparlo de enemigos y que sin embargo tenga un VOF A de una MG sobre la carta haciendo trizas mis unidades y que con el trascurso de los turnos las acabase perdiendo. Lo digo porque en la descripción de la misión pone: Occupy and clear for Enemy, en ningún caso pone Secure (que entiendo que significaría que no hubiese VOF sobre la carta).

-Otra: Si descompongo un PLT de tres pasos en uno de dos pasos y un FT (porque ha salido F en la resolución del impacto) Están todos Pinned o sólo el PLT original? Lo mismo con las demás: C,L etct.

-La última: Parece muy tonta pero no me ha quedado claro. Disparo a una carta enemiga en la que quedan dos pasos de un PLT y un Fire Team (descompuesto de ese pelotón). ¿Se hace una tirada por el PLT y otra por el Fireteam? Si es así y con el obtengo un HIT sobre el Fireteam y obtengo un resultado de F (otro fireteam) no pasa nada y se queda como está?


Volveré! jeje

A tu primera pregunta creo que la respuesta es "cuando acaben los 10 turnos", porque puede ocurrir que un posible contacto "produzca" tropas enemigas en algún punto del mapa que haga que pierdas algún objetivo.

En cuanto a la 2ª pregunta, pues creo que si, que todos quedan Pinned.

La tercera pregunta me parece que ya te la has contestado tu mismo (y correctamente).