logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58308 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #300 en: 03 de Octubre de 2021, 21:54:17 »
de la recopilación de erratas de Juno29:

3.3
- An on-map BN HQ can only activate (4.2.1.a) CO HQ, but can give orders to everyone. An off-map BN HQ can only activate the CO HQ.
- CO HQ can activate (4.2.1.a) CO XO, 1st Sgt, and PLT HQs, and can give orders to everyone.
- CO XO can give orders to the 1st SGT, PLT HQs, squads/teams, and all attached units (activate order 4.2.1.a excluded).
- 1st Sgt can give orders to PLT HQs, squads/teams, and all attached units (activate order 4.2.1.a excluded).
- PLT HQs can give orders to squads/teams and attached units of their formation.
- Corollary: LATs can be ordered by any HQ or Staff.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #301 en: 07 de Octubre de 2021, 20:07:25 »
Hola. Un par de dudas.

Me ha salido una carta de terreno (iglesia) con un símbolo de prismáticos y las siglas OP.
He supuesto que tiene que ver con un punto de observación, pero no encuentro en las reglas exactamente como influye en el juego.
Alguien sabe?

En las reglas dice que un equipo de fuego no puede “scout” en una carta con marcador de contacto potencial. Que es “escout” en este caso? Significa que no puede adentrarse en esa carta?


Gracias
« Última modificación: 08 de Octubre de 2021, 01:15:57 por cesarmagala »

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #302 en: 08 de Octubre de 2021, 11:39:09 »
La clásica iglesia  ;D

1a - 5.2.3.C – Añadir: La "Cover" de la carta de Terreno "Church" es "Church Tower". Solo puede entrar 1 paso. "The OP (Observation Post) binocular symbol on the Church Tower means 1 step."
1b - A Church Tower Marker is the same as an Upper Story Cover Marker, but you may use it only on a Church Terrain Card. An Upper Story or a Church Tower Marker does not count against a card’s Cover Potential.


Un Fire Team no tiene restricciones a las acciones de Movimiento salvo las siguientes:
- Sólo puede "Mover" a una carta adyacente si es una Staging Area, o si está ocupada por fuerzas amigas y no tiene VoF
- Sólo puede Infiltrarse a una carta adyacente si está ocupada por fuerzas amigas

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #303 en: 10 de Octubre de 2021, 18:55:55 »
Sigo descubriendo cosas , creo que lo pillo pero es que hay cosas que dan tanto sabor al juego que quiero saber que las aplico bien.

Esto va sobre los VoF. Si leo bien las reglas se pone un solo VoF para el fuego entrante que afecta a todas las unidades en la carta y se ponen dos VoF si el fuego es dentro de la misma carta y no hay fuego externo. Entiendo que eso quiere decir que si ambos bandos luchan en la misma carta cada uno lucha con su VoF, pero en el momento en que entra fuego desde fuera ya ese tiene preferencia y además se aplica a todo.

En otras palabras, existe la posibilidad de “fuego amigo” Cierto?

Y otras dudas (estas si , dudas).
Cuando se aplica el VoF “all pinned” ? No sé si cuando todos los de una carta están tumbados, o los de un bando o los que disparan a la carta (pone “into” en las reglas y no sé qué sentido darle)

En las tablas de ayuda dice que las unidades paralizadas dan un +1 al NCM total. Eso no viene en las reglas. Que se aplica?

Puede una unidad moverse de una cobertura a otra carta directamente?

Gracias
« Última modificación: 10 de Octubre de 2021, 23:41:29 por cesarmagala »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #304 en: 11 de Octubre de 2021, 19:00:50 »
Si hay unidades de ambos bandos en la misma carta, cada una recibe el VoF del enemigo.

Si además alguien dispara desde fuera, cada unidad recibe el VoF enemigo más desfavorable, originado dentro o fuera.

Se podría interpretar el reglamento como dices (el mejor VoF aplica a todos) pero yo no lo veo así ni lo hago así. Y no me siento culpable :)

Lo de VoF "all pinned": yo lo uso cuando todos los de un bando disparan y están pinned. All. Pinned.

Lo de la tabla que dice que unidades paralizadas den +1 al NCM total, ni idea. ¿puedes poner una captura? me da pereza sacar mis tablas...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #305 en: 11 de Octubre de 2021, 19:15:35 »
A lo primero ok, aunque entiendo que solo se pone un VoF por bando en todo caso , es decir , el mejor sea desde dentro o desde fuera.

No entiendo lo de “All Pinned”. Una unidad pinned no dispara , luego no puede generar un VoF. Yo entendía que si disparo a una carta (desde dentro o desde fuera) y todas están pinned , eso genera el VoF de +2 . Quiere decir que están todas cuerpo a tierra y es más difícil darles. No? Es que eso de que se aplica cuando “units are firing into that card” despista bastante .

He ido a hacer foto de las tablas y me había confundido pinned con paralized. Vaya follón llevo xD

Aprovecho para un par que tengo ahora mismo:

Un HQ puede darse una orden “Rally” a si mismo?

No puede recomponerse el Staff? (CO XO Y SGT) Veo que si el HQ y los pelotones, pero estos no

Las unidades pueden retirarse a la zona de preparación? O esa no cuenta
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 21:27:39 por cesarmagala »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #306 en: 11 de Octubre de 2021, 23:41:40 »
Una unidad Pinned si que dispara. Y gasta munición, si es del tipo de unidades que llevan la cuenta.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #307 en: 11 de Octubre de 2021, 23:45:55 »
Una unidad Pinned si que dispara. Y gasta munición, si es del tipo de unidades que llevan la cuenta.
Maldita sea, me estoy volviendo loco con este juego xD

Había visto en las tablas que una unidad pinned no hace ninguna acción de combate. Había entendido que no disparaba pero por lo que dices ahora entiendo que lo que no puede es realizar acciones propias , pero dispara porque el VoF es automático.

He empezado como seis veces la primera misión porque a la mitad siempre descubro algo que estaba haciendo mal.

Y aún si me parece un juegazo impresionante. Gracias

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #308 en: 12 de Octubre de 2021, 18:40:08 »
Por fin he terminado el escenario 1, aunque con este juego nunca se sabe , creo haberlo hecho (casi) todo bien. Dudas tras la partida

¿Un HQ puede darse una orden Rally a si mismo?

¿Se puede recomponer un miembro del Staff durante la partida? (veo orden de recomponer PLT o CO HQ pero no a estos.

Si he perdido al CO XO entiendo que lo traigo de vuelta con un paso de reemplazo, ¿es así?

Tengo seis puntos de reemplazo . Si he tenido 3 bajas , ¿pierdo los otros tres, o tengo tres equipos extra? Y de qué tipo

¿Es operativo subir de nivel a los squads? Lo digo porque luego se supone que las dotaciones que salen de ellos (asalto o fuego) tienen nivel de regular o recluta. ¿Para que sirve tener un squad veterano?

Gracias.

He estado diez días seguidos con el juego hasta aprender y he recomendado siete veces, pero ha merecido la pena.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2021, 18:51:01 por cesarmagala »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #309 en: 13 de Octubre de 2021, 10:34:00 »
A qué orden rally te refieres? Un HQ Pinned solo puede intentar quitarse el Pinned a si mismo (4.2.3.a).

Un HQ girado a su lado FT sigue recibiendo órdenes (en iniciativa, no en activación), pero solo puede usarlas sobre si mismo hasta que se recupere con 4.2.3.f.

Recibes *hasta* 6 reemplazos, no vas a recibir más de los que necesitas.

Puedes reconstituir ciertos HQs y solo si se cumplen ciertas condiciones. (10.2.2)

Un sq veterano saca una carta más para lanzar granadas, concentrar fuego, spottear al enemigo o infiltrarse...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #310 en: 13 de Octubre de 2021, 12:52:21 »
Gracias Cesar, me refería a quitarse el pinned, si. Veo que puede a sí mismo.


no sé si he explicado bien lo del HQ
Mi CO XO es una casualty durante la partida, mi pregunta es :

- se puede traer de vuelta al juego durante la partida ? (Creo que no porque no lo veo)

- cuando ha acabado la misión , ¿puedo usar un punto de reemplazo y sencillamente volver a tener un CO XO?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #311 en: 13 de Octubre de 2021, 13:22:02 »
No, y sí.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #312 en: 08 de Noviembre de 2021, 23:09:23 »
Hola de nuevo, no estoy seguro de estar interpretando bien el alcance de alguna unidad, en concreto los morteros de un paso.
Tienen una S y una G! En superíndice, y como alcance C-L.
Entiendo que la S es armas cortas y la G! En superíndice son granadas a carta adyacente. Pero no sé interpretar lo de C-L.
Entiendo que disparan a Long Range y a Close Range según dónde esté el enemigo y que no pueden disparar en la misma carta aunque tengan un enemigo en ella. ¿Es así?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #313 en: 09 de Noviembre de 2021, 07:26:33 »
Todas las unidades pueden disparar a la misma carta si están junto a un enemigo.

El alcance que ponga en una unidad es el máximo.

Si pone C-L significa que con el VoF S tiene alcance máximo C, y con el VoF G! tiene alcance máximo L.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #314 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:03:15 »
Entonces no se aplica la regla de que la G! en superíndice dispara a carta adyacente?
Pues he estado habiendo el canelo.