logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7405 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2008, 16:24:40 »
Ok entonces entiendo que el marcador al llegar a la casilla de eleccion tiene lugar una eleccion sin que juegue ningun jugador, de manera que luego se pasaria al principo del marcador tras la eleccion y continuaria jugandose sucediendose los turno en plan ROJO, AZUL, NEGRO con lo que cada periodo electoral por asi decir hay un jugador que tiene un turno menos, solo que ne cada periodo va rotando el jugador que pierde un turno.

OTRA PREGUNTA: para recoger monedas y legiones, el personaje debe acabar el turno en la provincia donde quiere recoger o simplemente vale con pasar por ella al mover ese turno?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2008, 16:30:15 »
OTRA PREGUNTA: para recoger monedas y legiones, el personaje debe acabar el turno en la provincia donde quiere recoger o simplemente vale con pasar por ella al mover ese turno?

Por cada provincia por la que pase el personaje, puede recoger el dinero que haya, y subirse legiones a la chepa y moverse con ellas a otra provincia.
[:·:|:::]

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2008, 17:50:49 »
Pues yo tengo otra, que aunque parece evidente, no viene el ejemplo ni la explicacion clara en las reglas.

Ir de Africa a Achaea cruzando el Mediterraneo con tu ficha vacia (sin ejercitos), tiene un coste de 1 Punto de movimiento. Y si ahora de Achaea voy a Aegyptus cruzando de nuevo el mar? De nuevo el costo es 1?
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 18:13:20 por Biblio »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2008, 18:53:54 »
si cruzas 2 mares con el personaje vacio es 1 punto (0,5 cada uno), pero si cruzas un amr, te mueves por tierra y luego un mar el coste es de 1 cada mar que te muevas.

Si te mueves un mar vacio y luego otro con tropas o lo que sea te cuesta 2, el coste de 0,5 solo es si mueves 2 seguidos con el personaje vacio

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2008, 20:24:20 »
si cruzas 2 mares con el personaje vacio es 1 punto (0,5 cada uno), pero si cruzas un amr, te mueves por tierra y luego un mar el coste es de 1 cada mar que te muevas.

Si te mueves un mar vacio y luego otro con tropas o lo que sea te cuesta 2, el coste de 0,5 solo es si mueves 2 seguidos con el personaje vacio

En que parte de las reglas viene eso?

Segun tu entonces el coste de movimiento estando vacio
Africa - (cruzar mar) - Achaea - (cruzar mar) - Aegyptus es de ...?

3 ?

El primer mar gratis y el segundo con coste?

No digo que no, pero donde has leido eso?
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 20:27:14 por Biblio »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2008, 20:37:41 »
Bueno, pues rebuscando en BGG, he encontrado la respuesta de manos del mismo creador del juego:

LA PREGUNTA

Does the reduction of 1 movement point when traveling across sea areas without legions apply per entry/exit or per turn? Let me elaborate.

PER ENTRY/EXIT
1. If character travels from Syria (without carryig any legion) across the Mediterranean Sea, to the Mare Sea and land in Africa Nova.. this is two movement points right?

2. If he now - in the same turn - return via the same route to Syria, is that another 2 movement points for a total of 4 mps?

PER TURN
Or do we count in this way: Syria - Mediterranean (sea) - Mare (sea)- Africa Nova - Mare (sea) - Mediterranean (sea) - Syria for a total of 6 movement points but less one since the character not carrying legions thus this movement would require 5 movement points (and therefore not possible in a game turn)?

LA RESPUESTA

Johannes Ackva

Per "Entry / Exit" is right. The reduction refers to a single movement, not to the movement phase as a whole. So the cost of movement is reduced at any movement over sea without legions.

Greetings,
Johannes



Asi que mi duda sobre el costo de movimiento
Africa - (cruzar mar) - Achaea - (cruzar mar) - Aegyptus es de     2 PM.

Y aqui otra manera de explicar la regla de movimiento, algo mas clara que en el manual escrita por otro miembro de la BGG:

Without legions, moving from land to sea is free. Moving from sea to sea, sea to land, or land to land costs one movement point. Moving from land to sea with legions still costs one movement point
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 20:42:01 por Biblio »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2008, 21:18:03 »
claro, los 2 primeros son cruzar mar vacio, asi que le cuesta 1 punto de movimiento....

eso es lo que entiendo yo, no recuerdo en que parte de las reglas lo lei, pero si que me acuerdo bien de ello

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2008, 21:30:28 »
pero si cruzas un mar, te mueves por tierra y luego un mar el coste es de 1 cada mar que te muevas.


Aqui estas equivocado. El mar es 0 cada vez que lo cruces sin carga de legiones en tu personaje (el de 1 espacio-no el doble)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 22:18:00 por Biblio »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2008, 21:51:57 »
yo recuerdo haber leido que era medio punto si ibas vacio, vamos que podias mover 2 espacios de mar. Por lo tanto si mueves 2 de mar es 1 punto de movimiento, pero si mueves 1 de mar, 1 de tierra y luego 1 de mar son 3....

P.D. y te voy a dar pal pelo al tigris  ;D

Ainvar

  • Visitante
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2008, 14:51:08 »
Hola,

ayer echamos la primera partidilla a The End of the Triunvirate y me surgió una duda. Si un personaje atacado pierde la batalla, se le entrega la carta de "Escape" y pierde un nivel en cada una de las competencias que lidere (y coge la carta compensación). Si, por ejemplo, acto seguido le vuelven a atacar y pierde la batalla, ¿se le vuelve a aplicar "Escape" o se vuelve inmune hasta que otro se lleve la carta de "Escape"? Me imagino que será lo primero... pero tb tendría su gracia que fuera lo segundo
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:17:18 por LtGoose »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2008, 15:20:36 »
Mientras siga liderando alguna competencia...

El problema es que con la compensación 2 vuelve a subir un nivel en la competencia que quiera.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2008, 15:37:25 »
Hola,

ayer echamos la primera partidilla a The End of the Triunvirate y me surgió una duda. Si un personaje atacado pierde la batalla, se le entrega la carta de "Escape" y pierde un nivel en cada una de las competencias que lidere (y coge la carta compensación). Si, por ejemplo, acto seguido le vuelven a atacar y pierde la batalla, ¿se le vuelve a aplicar "Escape" o se vuelve inmune hasta que otro se lleve la carta de "Escape"? Me imagino que será lo primero... pero tb tendría su gracia que fuera lo segundo

Se le vuelve a aplicar Escape. ¡Ojo! tiene que estar el personaje personaje, es decir la ficha grande, para que se le aplique escape. Lo digo por si acaso. Un territorio sin tu ficha de personaje, si lo pierdes, no te provoca coger la carta de escape.

Saludos!

Ainvar

  • Visitante
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2008, 17:49:31 »
Ok. Gracias.
Ayer iba liderando en las 2 competencias y me llovieron las piñas... como debería ser. Qué cruel es la vida del romano confabulador...

Ainvar

  • Visitante
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2008, 09:39:20 »
Hola,

jugando a El Fin del Triumvirato nos ha surgido una duda.
En la fase de movimiento, si un personaje se desplaza sin transportar ninguna legión, su coste de desplazamiento por el agua se reduce en uno. La duda es:
¿cuantas veces se aplica esta reducción?:
- 1 vez por fase de movimiento. Ej: El personaje se desplaza sin legiones. 4 Puntos de Movimiento:  Por Agua con Coste 0 (llamémoslo A0) - A1 - Por Tierra con Coste 1 (llamémoslo T1) -  A1 - T1
- Tantas veces como el personaje se mueva a traves de agua sin legiones. Ej: A0 - T1 - A0 - T1 - A0 - A1 - T1

Gracias por la respuesta.

Saludos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 11:45:44 por Membrillo »

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2008, 10:00:27 »
Cada vez que se nueve por mar (y vacío de tropas) el coste es O a no ser que se nueva por mar 2 veces seguidas que el coste es de 1.

Ejemplo sin tropas:

1) Mar- tierra = coste 1
2) Mar- mar - tierra- coste 2
3) Mar- tierra - mar - tierra= coste 2
4) Mar- mar - tierra - mar - tierra = coste 3

Esto es para que el personaje pueda desplazarse por todo el tablero y recoger los recursos de oro, pero no pueda transportar legionarios a la vez.

Por lo menos así lo interpreto y juego yo ;D

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.