logo

Autor Tema:  (Leído 7217 veces)

Alübatar

Juegos ambientado en el siglo XVIII
« en: 09 de Agosto de 2010, 17:34:38 »
Hola a todos! vereis estaba buscando un juego ambientado en esta época, y quería saber cual os parece a vosotros el más recomendable. Sobre la mecánica andaba buscando un juego estratégico, quizás tipo Warriors of God...

Un saludo!
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 11:52:42 por Blacksad (Quim) »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2010, 17:37:38 »
Por ambientación, el Soldier Kings. Sólo lo he jugado una vez y no me convenció mucho, pero a lo mejor hay que darle alguna oportunidad más.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2010, 17:41:50 »
Se me ocurren el El liberté y el Luis XIV más facil de encontrar

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2010, 17:42:56 »
No conozco el Warriors of God, pero el Soldier Kings me ha gustado bastante las 3 0 4 veces que lo he jugado, aunque todavía no he podido juntar gente para la campaña completa con 8 jugadores. Está ambientado en la Guerra de los 7 años en sus tres escenarios, Europa, América y Asia, con batallas terrrestres y navales y con mucha diplomacia a parte de la estrategia militar. Los componentes no son de primera calidad, pero creo que es un juego recomendable aunque no esté demasiado bien valorado.

Alübatar

Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2010, 17:53:20 »
Muchas gracias por la rapidez de las respuestas  :D , he estado mirando los 3 títulos que nombrais: El Louis XIV me ha sorprendido por la mecánica de juego, tira más hacia eurogame no??, el Soldier Kings por otro lado me ha entrado por los ojos (no puedo decir lo mismo del Liberté).  ¿Sabeis donde puedo echar un vistazo al manual de alguno de los tres?

PD: Que podeis decirme sobre "The Napoleonic Wars"??  ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2010, 18:04:33 »

No olvides el que me parece el mejor de todos "Grand Siecle". Espectacular, complejo y traducido al castellano. Toda la Europa del Gran Siglo francés a tus pies.

De los napoleónicos mejor no opino, porque si empiezo no paro  ;)

Sam Spade

  • Visitante
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2010, 18:05:58 »
Un poco más complejo que el Napoleonic Wars pero también multijugador y de GMT es el Clash of Monarchs. Y de la editorial Compass Games se espera el No peace without Spain para este otoño, creo, y tiene buena pinta.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2010, 18:07:10 »
PD: Que podeis decirme sobre "The Napoleonic Wars"??  ::)

Pues podríamos decirte que las Guerras Napoleónicas son del siglo XIX :P

Mírate el Wilderness War que acaba de salir reeditado y es de la Guerra de los Siete Años en Norteamérica (donde está ambientada por ejemplo "El Último Mohicano"). Es para dos y bastante jugable y divertido.

Aunque si quieres un juego realmente grande, el Clash of Monarchs que ya han dicho por ahí. Es más durillo y bastante largo pero una pasada.

Oh! Y como se me han podido olvidar: Friedrich y su "amiga" Maria. Wargames ligeritos muy, muy chulos.

El Washington's War también ha salido nuevo hace poco aunque aún no lo he probado. Parece un poco al estilo de Wilderness War pero más sencillo y corto.

Pues mirándolo bien hay bastante wargame resultón del siglo XVIII y la mayoría están bien para iniciarse. El único duro de los que se han dicho es el Clash of Monarchs.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 18:16:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alübatar

Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2010, 18:16:38 »
Pues podríamos decirte que las Guerras Napoleónicas son del siglo XIX :P

Mírate el Wilderness War que acaba de salir reeditado y es de la Guerra de los Siete Años en Norteamérica (donde está ambientada por ejemplo "El Último Mohicano"). Es para dos y bastante jugable y divertido.

Aunque si quieres un juego realmente grande, el Clash of Monarchs que ya han dicho por ahí. Es más durillo y bastante largo pero una pasada.

Jajajaja lo sé lo se xD solo lo he nombrado porque al buscar los anteriores en BGG me salía en relacionados  ;D

De entre los que nombrais, me quedo por ahora con el Clash of Monarchs y con el Maria, del que por cierto he leido muy buenos comentarios por aquí. ¿Cual de estos dos es más asequible?
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2010, 18:19:27 »
Sin lugar a dudas el Maria es más asequible. Vamos. En complejidad es como comparar el Toma 6 con el Brass.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alübatar

Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2010, 18:25:15 »
Muchísimas gracias a todos, así da gusto  :). Estoy bajando el manual del Maria (traducido  por tostador en el foro), en cuanto lo lea comento mis impresiones, por ahora es el que más me convence. El aspecto del juego además es fantástico! (que no se por qué, pero normalmente en los juegos de este corte, sobre todo wargames, el diseño siempre les queda un poco seco/cutre).
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 18:29:06 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2010, 00:23:03 »
Maria es muy buen juego y no es complicado, como bien dicen por aqui. Si te lo pillas, ya contaras tus impresiones, a ver que te parece.  :)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2010, 00:50:36 »
"María" es un gran juego. Es sencillo y directo, pero tiene mucha miga y hay que saber jugarlo, que al ser de 3 tiene mucho de juegos malabares.
Si eres guagamero de toda la vida no creas que estamos ante un mal wargame, sino más bien ante uno ligero, muy bueno y muy innovador.
Para más complicado, detallado y con muchísimo más cromo: "Clash of Monarchs".
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Erwin

Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2010, 10:47:58 »
De ese siglo ya te han comentado uno que iba a decirte, el No War Without Spain, de Compass Games. Es un CDG sobre la Guerra de Sucesión Española.

Alübatar

Re: Juego ambientado en el siglo XVIII
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2010, 02:07:47 »
He estado ojeando el manual del "Maria" y la verdad es que me convence bastante, pero me hecha para atrás el hecho de que esté enfocado a tres jugadores, no por cuestiones tácticas una vez dentro de la partida, sino porque en mi grupo sólo hay un compañero más al que le gusten este tipo de juegos  :-[ . No se si hay mucha diferencia entre jugar 2 o 3 jugadores  ???

También he estado leyendo acerca del "No Peace..." y la verdad me ha gustado bastante. Es para dos jugadores, la estética me gusta y me atrae el hecho de que simule la Guerra de sucesión. En la BGG indica 2009,¿ pero no está a la venta todavía verdad?
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0