logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22518 veces)

Zamo

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2015, 05:12:32 »
pille la ofertaca de toys r us y me volvi loco comprando sobres,tengo como 3000 o 4000 cartas pero por desgracias solo llegue a jugar contra mi psp  :'(

tengo tanto de dc como de marvel y sus expansiones,todo en castellano y sin estrenar...peeeero despues de leer esto y si al final ve la luz en castellano posiblemente me desprenda de ellas y me meta de lleno en esto.

me parece un juegaco y los cambios que comentais hasta ahora no me parecen que estropeen el juego,simplemente lo hacen un poco diferente.

me suscribo para seguir de cerca este juegazo  ;D

Tengo ambos, DC y Marvel pero todo todo no (no me enteré de lo del toys :-[).

Estaba bastante bien, de hecho en mi caso sustituyó al magic que terminó por hacérseme rancio. También diré que habiendo jugado al CCG de Cthulhu o al Netrunner tan bueno (en retrospectiva) no veo al VS.

Edito: en todo caso recataría de las garras del polvo mi VS antes que picar con el nuevo...

A mi personalmente la noticia no me anima. Los súper héroes son los nuevos zombies. A ver que es lo siguiente que se pone de moda.

Por favor que sea la poligamia, o en su defecto las berlinas bañadas en chocolate con trocitos de almendra. Mmnn... polig, digo berlinas!
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2015, 07:48:29 »
Vs. System tenía una característica que era a la vez una maravilla y una debilidad: era un juego que sacaba su máximo brillo cuando lo exprimías al máximo. Me explico. Tú para jugar a Magic le das a un chaval de 10 años un mazo verde, le enseñas lo que son los bosques y las criaturas y a pegarse. A lo mejor juega mal alguna cosa, pero se va a divertir seguro. En VS el aprendizaje básico era más complejo, y la entrada al juego de nuevos jugadores era más difícil. Pero una vez manejabas el juego al máximo nivel, os aseguro que era un delicia que a nivel competitivo me han dado muy muy poquitos juegos (solo Magic y Netrunner, y yo creo que he debido de probar casi todos los TCG y LCG, muchos a nivel competitivo...).

La cantidad de decisiones a tomar en cada turno era incluso mayor que en estos dos juegos, y el reto que eso suponía a mí me parecía fantástico. Eso sí, como digo, al máximo nivel competitivo. El juego flaqueba a la hora de enseñárselo a gente nueva, y creo que todos los cambios que han hecho van dirigidos a mejorar este problema. Espero y creo que la otra vertiente no se verá muy perjudicada.

MA

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2015, 22:10:53 »
Se supone que sale en la GenCon que empieza el 30 de Julio? Si es así a ver si hay nueva información antes de esa fecha e imágenes

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2015, 00:40:38 »
Se supone que sale en la GenCon que empieza el 30 de Julio? Si es así a ver si hay nueva información antes de esa fecha e imágenes

Sí, sale en las GenCon, aunque algunas tiendas americanas tienen como fecha de salida alguna semana antes. En el grupo de Facebook sobre el juego van poniendo las novedades, de momento no hay nada más que lo que os he contado por aquí.

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2015, 19:52:17 »
¡Primeras cartas! Tenemos dos supporter characters, Capitán América y Loki:





Aparecen varias cosas interesantes, luego las comento. Si alguien tiene alguna dudilla, que me diga.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2015, 20:08:29 »
Aparecen varias cosas interesantes, luego las comento. Si alguien tiene alguna dudilla, que me diga.
Desde la pequeña experiencia que tengo con un mazo de inicio y tres sobres del antiguo... ¿qué es la gota de sangre? Porque eso no me suena de nada ;D

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2015, 23:05:42 »
A ver que nos explica de las cartas, que yo quiero saber que siginifa cada cosa
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2015, 23:28:47 »
Aparecen varias cosas interesantes, luego las comento. Si alguien tiene alguna dudilla, que me diga.
Desde la pequeña experiencia que tengo con un mazo de inicio y tres sobres del antiguo... ¿qué es la gota de sangre? Porque eso no me suena de nada ;D

No te suena porque es nuevo :P Es una de las cosas que han añadido a este 2.0, es la vida. Antes, al final del turno, en la fase de recuperación, podías recuperar a un personaje que estuviera aturdido. Ahora, la fase de recuperación ocurre al principio de tu turno, después de robar, y recuperas a TODOS los personajes. La contrapartida es que, cuando te aturden a un personaje, si le queda una sola vida, se hace KO.

P.D.: He visto que un coleguilla te va a dar cartas del viejo, a ver si te enchufas y te pica el gusanillo para el nuevo ;)

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2015, 23:44:20 »


He puesto esta imagen explicando lo que es cada cosilla en la carta.

Cosas que me gustan: Se mantiene la estética del juego anterior. La plantilla es muy similar a la última que tuvo el juego. El vuelo y alcance se ven basante bien (en las últimas versiones se veía súper pequeñito) y la afiliación arriba a la derecho en forma de logo me parece un acierto. Temía que reciclaran las imágenes del Legendary y parece que, de momento, no lo han hecho.

Cosas que no me gustan: Lo de Supporting Character. Me gustaba más que cada personaje tuviera sus versiones diferentes. Pero es una falta menor.

Las habilidades nuevas están bien, aunque parece que todas se basan en palabras clave. Leader antes era otra cosa, ahora parece que da ventajas al hacer team attacking (muy temático con el Capi). Inspire da cosas cuando alguien entra en juego (han cambiado "comes into play" por "appears" que me parece más limpio y temático). Con Schemer robas cartas al tirar Plot Twists.

Mola. Quiero más. Han dicho que esto es una pre-preview y que a partir de la próxima semana irán sacando más chicha. Tengo ganas de ver un Main Character :D
« Última modificación: 20 de Junio de 2015, 23:46:11 por HASMAD »

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2015, 09:01:00 »
Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2015, 21:26:54 »
Cada vez me gusta mas este juego
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2015, 09:33:42 »
Se espera el primer artículo preview para hoy (seguramente será en la madrugada española). A ver si hay suerte y nos enseñan un Main Character o, en su defecto, nos explican algunas cosas que aún no sepamos.

vicafu7678

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2015, 10:17:54 »
Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.


Ataque y defensa un poco bajas? En el original por 6 solías bajar gente con 12/13 de ataque y defensa perfectamente.  No se no se...

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2015, 10:21:41 »
Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.


Ataque y defensa un poco bajas? En el original por 6 solías bajar gente con 12/13 de ataque y defensa perfectamente.  No se no se...

La curva ha cambiado en esta nueva versión. Esto se ha hecho para que no sea tan dramático perder un drop a lo largo de la partida, lo cual muchas veces era sinónimo de perderla (sobre todo entre los turnos 4-6). Ahora podemos esperar más o menos esta curva:

1: 2/1
2:3/2
3:4/4
4:5/5
5:5/6
6:6/7
7:7/8

vicafu7678

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2015, 10:30:54 »
Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.


Ataque y defensa un poco bajas? En el original por 6 solías bajar gente con 12/13 de ataque y defensa perfectamente.  No se no se...

La curva ha cambiado en esta nueva versión. Esto se ha hecho para que no sea tan dramático perder un drop a lo largo de la partida, lo cual muchas veces era sinónimo de perderla (sobre todo entre los turnos 4-6). Ahora podemos esperar más o menos esta curva:

1: 2/1
2:3/2
3:4/4
4:5/5
5:5/6
6:6/7
7:7/8
Pues para mi eso se carga bastante uno de los mejores puntos del juego, los ataques en equipo. Si perdias una ronda en la que no bajabas héroe de ese coste muchas veces se podía paliar así, por ejemplo con spiderman de coste 2 más compañeros como daredevil de 5 y algún otro podíamos detener a un green goblin de coste 6 sin sufrir daño.
Para mi eso empeora y mucho el juego, para mi el coste de la carta era más como el nivel de enfado o concentración de cada héroe.