Malamente vamos si medimos la calidad/precio de un juego de mesa por los materiales que contiene.
Yo creo que cada cosa vale lo que uno quiera pagar por ella. En este caso no estoy dispuesto a pagar 100€ pero respeto profundamente a aquel que sí quiera pagarlo.Lo tengo como futurible de segunda mano, o si me decido a vender mi TI3Saludos
Cita de: Darkmaikegh en 20 de Octubre de 2015, 16:31:49 Yo creo que cada cosa vale lo que uno quiera pagar por ella. En este caso no estoy dispuesto a pagar 100€ pero respeto profundamente a aquel que sí quiera pagarlo.Lo tengo como futurible de segunda mano, o si me decido a vender mi TI3SaludosXasto, las cosas valen lo que el mercado esté dispuesto a pagar.Y para mí los juegos de mesa tienen un valor cultural, de ahí en que se haga tanto hincapié en acreditar en la portada o en el manual. Y para concluir, opiniones hay muchas y aquí se ha venido a hablar de Forbidden Stars, lo demás es trolear.PD: el que se atreva, que copie las mecánicas de un juego y saque otro , desde el respeto, por supuesto.
Cita de: Thunderchild en 20 de Octubre de 2015, 16:10:31 ¿Y porque estás pagando si no? ¿Por el valor "creativo" del autor?¿Entonces hemos de entender que los autores de juegos de mesa deberían de ser ONG de creatividad que se alimentan de la fotosíntesis?
¿Y porque estás pagando si no? ¿Por el valor "creativo" del autor?
Cita de: Thunderchild en 20 de Octubre de 2015, 21:29:16 Cita de: shadowloose en 20 de Octubre de 2015, 17:28:41 Cita de: Thunderchild en 20 de Octubre de 2015, 16:10:31 ¿Y porque estás pagando si no? ¿Por el valor "creativo" del autor?¿Entonces hemos de entender que los autores de juegos de mesa deberían de ser ONG de creatividad que se alimentan de la fotosíntesis?Son unas personas que cobran un sueldo/tarifa/lo que ellos convengan por su trabajo, como cualquier otro currante. Por esa regla de tres, cualquier obra creativa entonces es obra de arte y que cada autor le ponga el precio que quiera, así veremos libros de mil euros como de 15...Si tu crees que tu juego vale un millón de euros porque es super original, la rehostia y nunca se ha hecho ponle ese precio, pero no te lo comprará ni el tato. Lo lógico es que te lleves un porcentaje de las ventas del juego, o te pague la editorial una cantidad X por tu trabajo y tu ya te olvidas.Eso es según tu lógica, pero como en todo, a veces el precio sube tan solo para que se vea como algo exclusivo y destacable, como puede pasar con todo tipo de productos.
Cita de: shadowloose en 20 de Octubre de 2015, 17:28:41 Cita de: Thunderchild en 20 de Octubre de 2015, 16:10:31 ¿Y porque estás pagando si no? ¿Por el valor "creativo" del autor?¿Entonces hemos de entender que los autores de juegos de mesa deberían de ser ONG de creatividad que se alimentan de la fotosíntesis?Son unas personas que cobran un sueldo/tarifa/lo que ellos convengan por su trabajo, como cualquier otro currante. Por esa regla de tres, cualquier obra creativa entonces es obra de arte y que cada autor le ponga el precio que quiera, así veremos libros de mil euros como de 15...Si tu crees que tu juego vale un millón de euros porque es super original, la rehostia y nunca se ha hecho ponle ese precio, pero no te lo comprará ni el tato. Lo lógico es que te lleves un porcentaje de las ventas del juego, o te pague la editorial una cantidad X por tu trabajo y tu ya te olvidas.
El precio oficial de Starcraft (no de segunda mano ni en tiendas) era de 80 €. Y ya han pasado unos años desde entonces. El euro es más debil, el IVA es más alto... Ojo que a mi me parece caro, pero el Starcraft también me parecía caro en su tiempo. También hace ya unos años de la Herejía de Horus, el primer juego de 100 euros de FFG.
Es fácil criticar sin conocer, yo mismo lo hago