logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30678 veces)

Soldadinho

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #90 en: 20 de Octubre de 2015, 15:43:20 »
Malamente vamos si medimos la calidad/precio de un juego de mesa por los materiales que contiene.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Bru

  • Visitante
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #91 en: 20 de Octubre de 2015, 16:01:40 »
Malamente vamos si medimos la calidad/precio de un juego de mesa por los materiales que contiene.

La calidad y el precio no tienen nada que ver, pero el precio y los materiales que contiene un juego desde luego que sí.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #92 en: 20 de Octubre de 2015, 16:08:12 »
Malamente vamos si medimos la calidad/precio de un juego de mesa por los materiales que contiene.

Es evidente que la calidad de un juego no se mide SÓLO por los materiales que contiene. Pero también es evidente que si un juego contiene más "material", esto se debe reflejar de algún modo en el precio.

Yo entiendo perfectamente los que rajan de estos precios de hoy día, comparando por ejemplo con Starcraft. Un juego de calidad más que contrastada por el tiempo que lleva en el mercado, y que además llevaba un porrón de componentes, y con un precio mucho más ajustado que todo esto que sale últimamente. Y también pagaba una licencia (no como la de star wars, claro).

Cada uno tendrá sus principios e ideales. A gente como a mi (que me consta que somos muchos), nos pierden con estos precios tan elevados. Me figuro que a otros los ganarán.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Thunderchild

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #93 en: 20 de Octubre de 2015, 16:10:31 »
Malamente vamos si medimos la calidad/precio de un juego de mesa por los materiales que contiene.

¿Y porque estás pagando si no? ¿Por el valor "creativo" del autor?

Pues el valor creativo de este autor es copiar las mecánicas del Starcraft y simplificarlas ambientandolas en el universo de Warhammer 40.000... Si los 40€ de más son por eso, que se los ahorren.

Los juegos de mesa no son obras de arte que se deban valorar en base a emociones, ideas o pretextos. Los juegos de mesa son eso, juegos de mesa, y su valor monetario (Lo que pagamos, no lo que nos guste o no un juego) debe residir siempre en la calidad de sus componentes y la presentación del mismo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #94 en: 20 de Octubre de 2015, 16:31:49 »
Yo creo que cada cosa vale lo que uno quiera pagar por ella. En este caso no estoy dispuesto a pagar 100€ pero respeto profundamente a aquel que sí quiera pagarlo.

Lo tengo como futurible de segunda mano, o si me decido a vender mi TI3

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Soldadinho

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #95 en: 20 de Octubre de 2015, 17:04:30 »
Yo creo que cada cosa vale lo que uno quiera pagar por ella. En este caso no estoy dispuesto a pagar 100€ pero respeto profundamente a aquel que sí quiera pagarlo.

Lo tengo como futurible de segunda mano, o si me decido a vender mi TI3

Saludos
Xasto, las cosas valen lo que el mercado esté dispuesto a pagar.

Y para mí los juegos de mesa tienen un valor cultural, de ahí en que se haga tanto hincapié en acreditar en la portada o en el manual.

Y para concluir, opiniones hay muchas y aquí se ha venido a hablar de Forbidden Stars, lo demás es trolear.

PD: el que se atreva, que copie las mecánicas de un juego y saque otro , desde el respeto, por supuesto.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Bru

  • Visitante
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #96 en: 20 de Octubre de 2015, 17:27:42 »
Yo creo que cada cosa vale lo que uno quiera pagar por ella. En este caso no estoy dispuesto a pagar 100€ pero respeto profundamente a aquel que sí quiera pagarlo.

Lo tengo como futurible de segunda mano, o si me decido a vender mi TI3

Saludos
Xasto, las cosas valen lo que el mercado esté dispuesto a pagar.

Y para mí los juegos de mesa tienen un valor cultural, de ahí en que se haga tanto hincapié en acreditar en la portada o en el manual.

Y para concluir, opiniones hay muchas y aquí se ha venido a hablar de Forbidden Stars, lo demás es trolear.

PD: el que se atreva, que copie las mecánicas de un juego y saque otro , desde el respeto, por supuesto.

Aquí se estaba hablando del precio de Forbidden Stars y tu has sido el primero que has extrapolado el tema al de calidad/precio.  Y ahora sales con lo de trolear....  ::)

Thunderchild

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #97 en: 20 de Octubre de 2015, 21:29:16 »

¿Y porque estás pagando si no? ¿Por el valor "creativo" del autor?


¿Entonces hemos de entender que los autores de juegos de mesa deberían de ser ONG de creatividad que se alimentan de la fotosíntesis?

Son unas personas que cobran un sueldo/tarifa/lo que ellos convengan por su trabajo, como cualquier otro currante. Por esa regla de tres, cualquier obra creativa entonces es obra de arte y que cada autor le ponga el precio que quiera, así veremos libros de mil euros como de 15...

Si tu crees que tu juego vale un millón de euros porque es super original, la rehostia y nunca se ha hecho ponle ese precio, pero no te lo comprará ni el tato. Lo lógico es que te lleves un porcentaje de las ventas del juego, o te pague la editorial una cantidad X por tu trabajo y tu ya te olvidas.

Thunderchild

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #98 en: 20 de Octubre de 2015, 22:02:19 »

¿Y porque estás pagando si no? ¿Por el valor "creativo" del autor?


¿Entonces hemos de entender que los autores de juegos de mesa deberían de ser ONG de creatividad que se alimentan de la fotosíntesis?

Son unas personas que cobran un sueldo/tarifa/lo que ellos convengan por su trabajo, como cualquier otro currante. Por esa regla de tres, cualquier obra creativa entonces es obra de arte y que cada autor le ponga el precio que quiera, así veremos libros de mil euros como de 15...

Si tu crees que tu juego vale un millón de euros porque es super original, la rehostia y nunca se ha hecho ponle ese precio, pero no te lo comprará ni el tato. Lo lógico es que te lleves un porcentaje de las ventas del juego, o te pague la editorial una cantidad X por tu trabajo y tu ya te olvidas.
Eso es según tu lógica, pero como en todo, a veces el precio sube tan solo para que se vea como algo exclusivo y destacable, como puede pasar con todo tipo de productos.

Pues si la tendencia ahora en los juegos de mesa es la exclusividad y lo destacable... ¿Que tiene de exclusivo y destacable un juego que usa mecánicas recicladas de otro, con menos componentes que el anterior y con una subida de precio de 40€ respecto al original?

La escalada de precios que está haciendo FFG y Cool Mini or Not es indefendible, solo que se han visto que la gente sigue picando a pesar de que se suban los precios, ya se demostró con Cthluhu Wars

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #99 en: 20 de Octubre de 2015, 22:24:23 »
El precio oficial de Starcraft (no de segunda mano ni en tiendas) era de 80 €. Y ya han pasado unos años desde entonces. El euro es más debil, el IVA es más alto... Ojo que a mi me parece caro, pero el Starcraft también me parecía caro en su tiempo. También hace ya unos años de la Herejía de Horus, el primer juego de 100 euros de FFG.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #100 en: 20 de Octubre de 2015, 23:21:18 »
El precio oficial de Starcraft (no de segunda mano ni en tiendas) era de 80 €. Y ya han pasado unos años desde entonces. El euro es más debil, el IVA es más alto... Ojo que a mi me parece caro, pero el Starcraft también me parecía caro en su tiempo. También hace ya unos años de la Herejía de Horus, el primer juego de 100 euros de FFG.
Herejia de Horus creo que son 99 lo que valia y os aseguro que este en componentes y tal me gusta mas y sobre lo de refritos de juegos copiados creo que si empezamos a listarlos no acabamos en meses... poca cosa hay original....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #101 en: 21 de Octubre de 2015, 08:47:14 »
Venga, dejemos el hilo para que se hable del juego  :)
Yo ya me he flagelado y fustigado por ensuciar el hilo con temas tangentes  :-[ ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bru

  • Visitante
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #102 en: 21 de Octubre de 2015, 08:55:42 »
Por aclarar algo sobre el juego.  Uno de los diseñadores es el mismo tanto en Starcraft como en Forbidden Stars.  No es que hayan copiado nada a traición. 

Aparte aunque el tema de las órdenes es el mismo (y solo la colocación, no el tema de órdenes especiales), ni la producción, ni el combate, ni el movimiento tienen que ver.

Decir que uno es una copia del otro es atrevido en mi opinión.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 08:57:40 por Bru »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2015, 09:01:18 »
Es fácil criticar sin conocer, yo mismo lo hago

Bru

  • Visitante
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2015, 09:13:54 »
Es fácil criticar sin conocer, yo mismo lo hago

Hombre igual que digo que son distintos.  Es cierto que la idea general que destila el juego es muy parecida.  A primera vista es muy fácil sentir que estás jugando a algo muy similar.   A mi me pasó.
Pero tiene tantas semejanzas como diferencias.   Aunque es verdad que si no te gusta uno no te gustará el otro seguro.