logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36417 veces)

davarimar

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #60 en: 19 de Mayo de 2015, 12:24:03 »
No sé, habrá que probarlo, pero a priori, me da que se van a parecer como un huevo a una castaña, por mucho que nos quieran vender que es un Study 2.0 o algo así.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Alberto

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #61 en: 19 de Mayo de 2015, 12:52:09 »
No sé, habrá que probarlo, pero a priori, me da que se van a parecer como un huevo a una castaña, por mucho que nos quieran vender que es un Study 2.0 o algo así.
Hombre, tanto como un huevo a una castaña xD

men

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2015, 12:53:22 »
A mi también me parece un poco exagerado lo de que no se van a parecer en nada.

A mi lo que me parece positivo es que se pueda conseguir a un precio razonable un juego que actualmente está descatalogado a precios estratosféricos y además podremos disfrutar de su versión en castellano.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2015, 13:07:55 »
Pues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)

35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro  :P

Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola!  ;D

Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^

vempi

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #64 en: 19 de Mayo de 2015, 13:33:21 »

 Me da la impresión de que se han cambiado algunas cosas para hacer una versión más sencilla y rápida del anterior, salvando las distancias algo parecido a lo que hicieron con Eldritch-Arkham horror, un juego más accesible y no por ello menos elegante por lo que atraerá a más gente y seguramente como ya han comentado, verá más mesa.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #65 en: 19 de Mayo de 2015, 14:04:50 »
Pues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)

35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro  :P

Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola!  ;D

Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^
Manchi eres el Esperanza Aguirre del Study, a contracorriente XD

John M. Drake

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #66 en: 19 de Mayo de 2015, 14:12:38 »
A mi miedo me da este hombre, con el Steam/Age of Steam creo que no lo hizo del todo mal pero con el Age of Industry/Brass para mi no mejoro el original para nada.
De momento el arte me gusta infinitamente menos que el anterior, le tenía ganas al juego pero me voy a esperar a que salga y se pueda ver bien el reglamento y las opiniones de juego para ver si realmente no ha perdido con respecto al original.

raik

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #67 en: 19 de Mayo de 2015, 14:32:06 »
Pues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)

35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro  :P

Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola!  ;D

Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^
Manchi eres el Esperanza Aguirre del Study, a contracorriente XD

Pues yo estoy con Manchi, realmente la mayoría de las cosas que leo me gustan. Habrá que ver como funciona al final pero creo que es un juego que va a ver 10 veces más mesa que el otro.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #68 en: 19 de Mayo de 2015, 14:34:43 »
Pues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)

35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro 

Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola!  ;D

Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^
Manchi eres el Esperanza Aguirre del Study, a contracorriente XD

Pues yo estoy con Manchi, realmente la mayoría de las cosas que leo me gustan. Habrá que ver como funciona al final pero creo que es un juego que va a ver 10 veces más mesa que el otro.
Que verà mas mesa es seguro. Menos tiempo de juego, explicacion y excepciones.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #69 en: 19 de Mayo de 2015, 14:52:17 »
Pues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)

35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro  :P

Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola!  ;D

Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^
Manchi eres el Esperanza Aguirre del Study, a contracorriente XD

jajaja, es un don que tengo ^^

davarimar

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #70 en: 19 de Mayo de 2015, 15:07:37 »
No sé, habrá que probarlo, pero a priori, me da que se van a parecer como un huevo a una castaña, por mucho que nos quieran vender que es un Study 2.0 o algo así.
Hombre, tanto como un huevo a una castaña xD

Me reafirmo. Leyendo los cambios con respecto a la versión 1.0. Sí, mantengo el nombre, no iba a desaprovechar el "hype" que ha creado el juego, y la temática, pero vamos, prácticamente lo rehago. Por mucho que vendan que es una versión "mejorada/reducida" del otro, para mi que son juegos distintos con el mismo nombre y ambientación.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Janus Norad

  • Visitante
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #71 en: 19 de Mayo de 2015, 15:31:22 »
Yo lamenté no haber adquirido el primero en su momento y creo que este va a ser una compra casi segura porque me gusta la temática, me gusta el diseño, me gusta el como funciona e, incluso, el Cthulhu-pollo del logo no me asusta xD

Lo que me gustaría preguntar es ¿puede funcionar a dos? Leí por ahí que Wallace iba a crear una regla ex-profeso pero no se si al final lo hizo o no

RodolfoReal

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #72 en: 19 de Mayo de 2015, 15:39:31 »
Creo que las comparaciones con Arkham/Eldritch, y Age of Steam/Steam son buenas. No son juegos que por sí impliquen una mejora, sino que cambian cosas que gustan a algunos, y a otros no, manteniendo la esencia y temática del juego. Ahora, ninguno de los mencionados mantiene el nombre, que creo es lo que al final genera tantos problemas. No es una segunda edición/versión del juego, es otro juego al que le mantuvieron el nombre para aprovechar la licencia.

raik

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #73 en: 19 de Mayo de 2015, 16:36:57 »
Lo que genera el problema es que hay una versión agotadísima e imposible de conseguir por menos de 120€. A su alrededor se ha creado un halo de misticismo para justificar esos precios y que sólo se sustentan en una cortísima tirada y en unos fans incondicionales que lo ponen por las nubes. Y no digo que no lo merezca, para mi lo principal es que es muy original y eso hoy en día es un logro pero como han dicho por ahí antes tiene cosas que chirrían y otras cosas que parecen sobre complejas sin necesidad.

Es decir, en mi opinión desde luego que es un juego mejorable a pesar de todas sus virtudes. Qué está edición pulirá todos sus defectos dejando intacta la esencia es algo que está por ver pero no olvidemos que quien está tras ella es el mismo "genio" que hizo la primera.

RodolfoReal

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #74 en: 19 de Mayo de 2015, 16:54:07 »
El valor de la primera edición se justifica en que fue una tirada limitada, claro. Así fue anunciado en su minuto, por kickstarter, donde ya era caro... No veo lo extraño, realmente. Una pena, pero era algo que se sabía iba a pasar.