logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36417 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #120 en: 02 de Junio de 2015, 23:42:36 »
He dejado unas impresiones de una primera partida a esta edición por aquí

http://labsk.net/index.php?topic=154646.msg1461710#msg1461710

Por si alguien sigue este hilo y no el otro y le interesa.

leviatas

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #121 en: 29 de Junio de 2015, 17:39:13 »
Por lo que veo el juego se simplifica y mejora su rejugabilidad, pero pierde algo que lo hacia unico en mi opinion:

La mecanica de que el equipo cuyo miembro sea ultimo pierda. Cuando escuche esta mecanica dije: Wallace es un genio!

Igual lo probaria y al ser mas facil de salir en mesa lo compraria por ese motivo, yo no me puedo dar el lujo de comprar juegos que no saldran a mesa...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #122 en: 29 de Junio de 2015, 20:05:45 »
Por lo que veo el juego se simplifica y mejora su rejugabilidad, pero pierde algo que lo hacia unico en mi opinion:

La mecanica de que el equipo cuyo miembro sea ultimo pierda. Cuando escuche esta mecanica dije: Wallace es un genio!

Igual lo probaria y al ser mas facil de salir en mesa lo compraria por ese motivo, yo no me puedo dar el lujo de comprar juegos que no saldran a mesa...
Pues es la regla mas facil de implementar. Antes de empezar, lo fijais asì: el ultimo se carga a su equipo entero, en lugar de quitarles 5 puntos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #123 en: 30 de Junio de 2015, 08:43:43 »
¿Sabéis ya qué medidas tendrán las cartas?
(para enfundar, que al ser deckbuilding supongo que será necesario)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #124 en: 30 de Junio de 2015, 09:09:07 »
¿Sabéis ya qué medidas tendrán las cartas?
(para enfundar, que al ser deckbuilding supongo que será necesario)

Las estándar (63. 88.), fundas May Day verdes vaya. No es que se le peguen tantos meneos como en otros juegos, pero este al menos si conviene enfundarlo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #125 en: 30 de Junio de 2015, 09:30:47 »
¿Sabéis ya qué medidas tendrán las cartas?
(para enfundar, que al ser deckbuilding supongo que será necesario)

Las estándar (63. 88.), fundas May Day verdes vaya. No es que se le peguen tantos meneos como en otros juegos, pero este al menos si conviene enfundarlo

Gracias JGG!! ok, la referencia 7041 si mal no recuerdo (63.5x88). Perfecto, las mismas que para otros deckbuildings.
Son 140 cartas, ¿verdad?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #126 en: 30 de Junio de 2015, 09:53:49 »
¿Sabéis ya qué medidas tendrán las cartas?
(para enfundar, que al ser deckbuilding supongo que será necesario)

Las estándar (63. 88.), fundas May Day verdes vaya. No es que se le peguen tantos meneos como en otros juegos, pero este al menos si conviene enfundarlo

Gracias JGG!! ok, la referencia 7041 si mal no recuerdo (63.5x88). Perfecto, las mismas que para otros deckbuildings.
Son 140 cartas, ¿verdad?
Exacto esa es la medida. Correcto son 140 cartas en total

hav0k

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #127 en: 21 de Julio de 2015, 17:09:33 »
Al juego le seguí la pista desde que se anunció la 1era edición, pero por costo no lo conseguí.
Finalmente lo jugué y me gustó bastante, por lo diferente. Pero el precio seguía alto. Por eso al enterarme de la 2a edición y en Español, no dude en reservarlo.
Luego me entero de que el juego cambia bastante... Y no dejo de pensar que eso me incomoda...

JGGarrido, cuenta conmigo para ver como incluir lo de los agentes dobles en esta versión...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #128 en: 22 de Julio de 2015, 09:08:49 »
Al juego le seguí la pista desde que se anunció la 1era edición, pero por costo no lo conseguí.


Por costo ? Cuanto daño ha hecho la droja

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #129 en: 30 de Octubre de 2015, 20:57:31 »
Perdón la Foromancia, pero para dejar constancia.

Jugado ayer. 2ª Edición. Partida de Prueba y Partida en Serio.
3 Jugadores.

La de Prueba me la llevé como Restauracionista. Me volví loco subiendo y bajando cubitos de influencia, pero me cargué al Realista de Paris.
La Buena, se la llevó el único Restauracionista. Un error de percepción hizo que el otro Jugador Lealista me cepillara 1 agente propio.

No conozco (ni creo que ya llegue a conocer) la 1ª Edicón. Pero este juego me gustó mucho. Como hacía tiempo no me enganchaba.
Deseando de repetir, y con el Hype que tenemos, la próxima kdd (la semana que viene, Dios mediante), jugaremos a 5.

Descubrimiento de 2015. No me lo pillo porque ya lo tiene uno de "los cercanos", pero sólo por eso.
El Arte, reconozco que me engancha mucho más el de la 1ª Edición, las cosas como son.

P.D. El Escudo de Madrid del último cuarto de S.XIX no era así?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #130 en: 01 de Noviembre de 2015, 23:18:32 »
Para mí son claramente dos juegos diferentes que comparten ambientación y título.

Fijaos que en Boardgamegeek el nuevo juego tiene su propia entrada.

Comparto 100% esta opinion, tras dos partidas a esta 2ª e y 6 a la 1º de la que soy fan.

Le han dado tal repaso con cepillo a las reglas y tablero, que si, que recuerda a la 1ª ed ..pero no es el mismo juego.

La primera edición las partidas suelen ser mas  largas, y tienes opciones de jugar las cartas que has comprado para optimizar tu mazo. En la segunda, las partidas suelen ser mas cortas, hasta tal punto que casi no tienes tiempo de comprar cartas que te permitan optimizar tu mazo, las usas una o dos veces máximo, y la partida me dura poco, me sabe a poco, es un " sucedaneo" de las sensaciones que me daba la 1ª.

No es un mal juego, de hecho es probable que vea mas mesa y llegue a más gente que la 1ª ed, ya que las simplificaciones lo aligeran mucho...pero a mi me gusta mas la 1ª..qué le vamos a hacer.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #131 en: 01 de Noviembre de 2015, 23:47:49 »
Buenas. Una duda para aquellos que teneis la 2a. Edición: las reglas incluyen la conversión a la primera edición? Es decir, para aquellos que quieren el juego tal y como estaba se puede, bien oficial o  extraoficialmente, modificar aquellos parámetros de la partida que se han pulido? (duración, tracks, etc...) o sería demasiado complicado ya por el simple hecho de que faltan componentes o estos son muy distintos? (tablero, cartas...)

Gracias anticipadas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #132 en: 02 de Noviembre de 2015, 00:11:50 »
Es inviable. Demasiados cambios.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #133 en: 02 de Noviembre de 2015, 18:40:28 »
Según lo que he leído, queda así la 2ª en comparación a la 1ª:

 :) Positivo
- Retirada de las Monedas
- Retirada de las Vías de Tren
- Mucha mayor agilidad
- Más fácil de entender / dominar
- Es más barato

:( Negativo
- Desaparición de Agentes Dobles
- Mucho menos inmersivo
- Sabe a poco, o la partida se acorta demasiado
- Para la gente, el Arte actual pierde mucho
- La 1ª Ed es casi un juego de culto

Vaya, pues me dejáis con ganas de catar la 1ª Edición.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #134 en: 02 de Noviembre de 2015, 19:50:55 »
Según lo que he leído, queda así la 2ª en comparación a la 1ª:

 :) Positivo
- Retirada de las Monedas
- Retirada de las Vías de Tren
- Mucha mayor agilidad
- Más fácil de entender / dominar
- Es más barato

:( Negativo
- Desaparición de Agentes Dobles
- Mucho menos inmersivo
- Sabe a poco, o la partida se acorta demasiado
- Para la gente, el Arte actual pierde mucho
- La 1ª Ed es casi un juego de culto

Vaya, pues me dejáis con ganas de catar la 1ª Edición.

si y no.

Puede que para el publico minoritario jugon duro que habita este foro, la 1ª ed sea más juego. Pero tambien es cierto que para gente mas casual, menos jugona, la 2ª ed es un buen juego, e incluso diria un muy buen juego. Una cosa no quita la otra

Que yo tambien hubiera simplificado algunas cartas y reglas de la 1ª.. pero solo algunas  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D