logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2926 veces)

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2012, 14:39:08 »
Sobre 1989 o 1990, jugué a uno parecido al torpederos, pero con naves espaciales

-Estoy seguro que no era de MB

-Las naves se disponían en círculo, debiendo disparar a las que tenían en el arco frontal.

-El tablero era más pequeño que la monstruosidad del torpederos, de tonos muy oscuros, supongo que queriendo imitar el espacio.

-Las naves que recuerdo eran blancas con líneas (seguramente pegatinas) de color rojo o naranja; la cabina se representaba en la parte frontal, con "cristales" de color negro; las recuerdo algo achaparradas.

-Los disparos eran piezas de plástico, creo recordar que cuadradas o rectangulares(a diferencia del torpederos, donde eran rojas y redondas), y debían impactar  en la parte delantera de la nave o en sus lados, que como ha dicho Eduardpc, si eran impactadas saltaban se desmontaban dando el efecto de ser destruídas.

-Aseguraría que el juego iba sobre el zodíaco, asignándose a las naves uno u otro signo y debiendo destruir aquéllas que correspondían o se oponían a su signo.
Si no trataba sobre el zodíaco, habían símbolos o signos que influían en las que podías atacar.




Sinibaldus, Me suena mucho lo que dices... Maldito Alzheimer... no recuerdo el nombre del puñetero juego...
Bru, no creo que fuese estilo coleccionable...

De torpedos seguro no era... Pero de todos modos gracias por la colaboración.

Ya queda poco... lo intuyo!!!!


Sinibaldus

Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2012, 17:23:23 »
"La guerra de los signos"
http://boardgamegeek.com/boardgame/96800/la-guerra-de-los-signos
Es exactamente al que yo jugué (y bastante diferente a lo que recordaba, con tablero más pequeño).
Me juego un mcguffin que es el juego por el que preguntaba eduardpc.

Sólo lo jugué una vez, pero todavía lo recuerdo porque un año antes había conseguido un torpederos, y son juegos fuertemente relacionados. Es más, inicialmente pensé que era otra "inspiración" de falomir juegos.
(el disgusto que me llevé cuando en 1990 pedí para navidades un Cathedral de mb y me trajeron el Catedral de falomir...)



EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2012, 19:45:20 »
"La guerra de los signos"
http://boardgamegeek.com/boardgame/96800/la-guerra-de-los-signos
Es exactamente al que yo jugué (y bastante diferente a lo que recordaba, con tablero más pequeño).
Me juego un mcguffin que es el juego por el que preguntaba eduardpc.

Sólo lo jugué una vez, pero todavía lo recuerdo porque un año antes había conseguido un torpederos, y son juegos fuertemente relacionados. Es más, inicialmente pensé que era otra "inspiración" de falomir juegos.
(el disgusto que me llevé cuando en 1990 pedí para navidades un Cathedral de mb y me trajeron el Catedral de falomir...)

Sinibaldus eres un crack!!!! Es éste!!!! Aunque las naves en mi memoria molaban más... jajajja Alguien lo tiene? Me gustaría echarle un vicio...

Pepius

Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2012, 02:16:05 »
  ¿ y de que tipo eran los acertijos ? Yo me acuerdo de los libro juegos que simplemente digamos que era elegir camino A o B como tu quisieras...pero estos por los visto habia que pensar. ¿ que preguntaban ?

Rollo pasatiempos de los de toda la vida (Seguir hilos, laberintos, buscar objetos ocultos en la ilustración...), pero con un arte apabullante. Muchos tenían dos soluciones posibles que determinaban la página a la que ibas
"Aldea, robo una carta"

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2012, 19:30:32 »
Ya tengo 3 de los libros:

LA SELVA DEL PERILL
EL PLANETA DEL TERROR
LA FIRA DEL MAL

:) - Por cierto... los recordaba más dificiles. jejjejejej (tengo ganas de poder enseñarlos a los futuros churumbeles). :)

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2012, 19:41:08 »
Me faltan por localizar:

Els Pirates del vaixell maleït
El Castell dels Horrors

Hay alguno más editado en catalán? Se que aquí me estoy pasando al pedir este tipo de ayuda, y que ya es pedir mucho. Pero si alguien lo puede saber, sois vosotros.

Gracias!!!!