logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15882 veces)

Jagaman

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:11:12 »
Unas pregunta sobre la iniciativa:
Soy el jugador A pongo peón en iniciativa y adelanto al B
Ya estoy por delante del B en este turno?
Puedo coger este peón cuando me vuelva a tocar otra vez, o es el último que debo quitar?
Si lo quito, el jugador B puede poner ahí el peón y volver a recuperar su posición?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:17:20 »
El turno de la iniciativa es el siguiente no el que juegas actualmente. Eso es así porque cuando se produce el cambio están ya puestos todos los cilindros (acciones) de los jugadores y ya estas resolviendo la partida.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

asfaloth

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:24:13 »
Mi duda sería cómo jugar con los mamíferos para hacer algo en la partida. Las dos veces que he jugado al juego me han tocado ellos y me cuesta superar el handicap de estar el último o penúltimo en la iniciativa casi toda la partida.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:56:26 »
Mi duda sería cómo jugar con los mamíferos para hacer algo en la partida. Las dos veces que he jugado al juego me han tocado ellos y me cuesta superar el handicap de estar el último o penúltimo en la iniciativa casi toda la partida.

No te queda otra que explotar al máximo el que ganas mayoría en los empates y por supuesto aprovechar que pueden estar en una loseta sin extinguirse durante la fase de extinción. Normalmente los mamiferos se quedan sin cartas, por lo que tienes que jugar a puntuar en tantos sitios como puedas, ya que las cartas gordas que modifican la partida ni las hueles.

asfaloth

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2014, 16:48:18 »
Mi duda sería cómo jugar con los mamíferos para hacer algo en la partida. Las dos veces que he jugado al juego me han tocado ellos y me cuesta superar el handicap de estar el último o penúltimo en la iniciativa casi toda la partida.

No te queda otra que explotar al máximo el que ganas mayoría en los empates y por supuesto aprovechar que pueden estar en una loseta sin extinguirse durante la fase de extinción. Normalmente los mamiferos se quedan sin cartas, por lo que tienes que jugar a puntuar en tantos sitios como puedas, ya que las cartas gordas que modifican la partida ni las hueles.

Ok. Más o menos como pensaba, ayer me llevé una carta potente en el primer turno (plaga) por la inexperiencia de dos jugadores de cuatro que éramos, sino no me la hubieran dejado ni de coña.

En esta segunda partida sí identifiqué la importancia de poder ganar los empates en las puntuaciones con los mamíferos, y que por tanto te tienes que desperdigar por el mapa para ir cogiendo puntos. Pero ya era tarde cuando me di cuenta. Hasta entonces me preguntaba si había una estrategia oculta que los hiciera poderosos y de ahí el que fueran los últimos en iniciativa y por tanto en llevarse cartas generalmente.

Veo aún así difícil de justificar la ventaja de los mamíferos con el tremendo handicap mencionado. Tendré que jugar más para considerarlo.

Un compañero de partida me dijo que debería meterme durante los dos o tres primeros turnos en la acción de iniciativa, pero claro, siendo el último en jugar el primer peón, te la pueden coger de por sí, y si no es así y te metes en ella eso significa que el resto de jugadores ha posicionado sus primeros peones en la mejor posición de varias acciones disponibles, y que sus segundos peones van a hacer lo propio antes de tu segundo, así que vas a coger migajas durante el primer turno, un primer turno donde pueden llover ya cartas mortales.

Por si fuera poco, usar la iniciativa activa automáticamente en el jugador al que acabas de relegar al último puesto la necesidad de meterse él cuanto antes para salir del último puesto.

En fin, que siendo mamífero veo casi inútil meterme en la iniciativa para revertir la situación, porque te va a costar caro en varios aspectos. Casi mejor asumir que vas a ser último o penúltimo como mucho toda la partida y jugar así.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2014, 16:55:51 »
Mi duda sería cómo jugar con los mamíferos para hacer algo en la partida. Las dos veces que he jugado al juego me han tocado ellos y me cuesta superar el handicap de estar el último o penúltimo en la iniciativa casi toda la partida.

No te queda otra que explotar al máximo el que ganas mayoría en los empates y por supuesto aprovechar que pueden estar en una loseta sin extinguirse durante la fase de extinción. Normalmente los mamiferos se quedan sin cartas, por lo que tienes que jugar a puntuar en tantos sitios como puedas, ya que las cartas gordas que modifican la partida ni las hueles.

Ok. Más o menos como pensaba, ayer me llevé una carta potente en el primer turno (plaga) por la inexperiencia de dos jugadores de cuatro que éramos, sino no me la hubieran dejado ni de coña.

En esta segunda partida sí identifiqué la importancia de poder ganar los empates en las puntuaciones con los mamíferos, y que por tanto te tienes que desperdigar por el mapa para ir cogiendo puntos. Pero ya era tarde cuando me di cuenta. Hasta entonces me preguntaba si había una estrategia oculta que los hiciera poderosos y de ahí el que fueran los últimos en iniciativa y por tanto en llevarse cartas generalmente.

Veo aún así difícil de justificar la ventaja de los mamíferos con el tremendo handicap mencionado. Tendré que jugar más para considerarlo.

Un compañero de partida me dijo que debería meterme durante los dos o tres primeros turnos en la acción de iniciativa, pero claro, siendo el último en jugar el primer peón, te la pueden coger de por sí, y si no es así y te metes en ella eso significa que el resto de jugadores ha posicionado sus primeros peones en la mejor posición de varias acciones disponibles, y que sus segundos peones van a hacer lo propio antes de tu segundo, así que vas a coger migajas durante el primer turno, un primer turno donde pueden llover ya cartas mortales.

Por si fuera poco, usar la iniciativa activa automáticamente en el jugador al que acabas de relegar al último puesto la necesidad de meterse él cuanto antes para salir del último puesto.

En fin, que siendo mamífero veo casi inútil meterme en la iniciativa para revertir la situación, porque te va a costar caro en varios aspectos. Casi mejor asumir que vas a ser último o penúltimo como mucho toda la partida y jugar así.

Yo cuando juego los mamíferos nunca utilizo el peón en la iniciativa, y asumo que si sale una carta de peón extra normalmete me quedaré sin ella (aunque con la de inteligencia casi seguro pillas uno de rebote).

Además de intentar estar presente en todas las losetas, lo ideal es no competir nunca con los demás por los primeros puestos, para evitar que seas víctima de sus ataques. Hay que ir puntuando segundas posiciones siempre, aprovechando que los demás querrán la carta. cuando queden un par de turnos para cerrar el juego entonces hay que aprovechar al máximo la habilidad para posicionarte siempre con 2 cubos en las primeras puntuaciones de las losetas más valiosas, de ese modo, aunque pierdas cubos por atques, gracias a que ganas los empates tienes margen para llevarte el primer puesto.

Esto por supuesto es más fácil contarlo que decirlo. Pero la verdad es que con los mamíferos he ganado bastantes partidas. Desde luego mis favoritos son los reptiles y luego las aves. Y los más dificiles de explotar los anfibios, ya que si no salen aguas de alimento estás jodido. Por otro lado, los insectos a pesar de ser primeros me parecen los más dificiles, no pocas veces he visto a un jugador casi extinto y sin cubos por abusar de su habilidad de meter un cubo cada turno y por la necesidad de meter muchos cubos para asegurarse las mayorías.

Otra buena estrategia con los mamiferos es controlar las glaciaciones, de ese modo puedes anular las losetas a las que no llegues, a pesar de perder peones en posicionarte en el marcador de glaciación de un turno a otro. Parece una tonteria pero los puntos que sacas por glaciaciones y los que anulas a los rivales muchas veces bien vale la pena a costa de perder un peón para el turno próximo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Enero de 2015, 12:47:22 »
Tras ser bueno y que Papá Noel me trajera este pedazo juego lo estrenamos anoche!! Al ser navidades pude juntar una partida a seis épica, ... entre otras cosas veo que aplicamos mal el wanderlust, (no movíamos cubitos solo poníamos los hex) y que en la depletion se puede poner un cilindro para evitar que otro te putee tu única fuente de alimento.

Pero mi gran duda, ... la carta de ice age en las reglas leo que se saca del mazo, pero no que se vuelva a poner,... ¿va laúltima? ¿hay otras formas de acabar la partida a parte de que salga esa carta? ¿si se te acaban los cubitos en la gene pool que haces? ayer se nos acabaron a los insectos y los arácnidos...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2015, 12:57:36 »
La carta de glaciación "Ice Age" se coloca al final del mazo cuando lo barajas. Determina el final de la partida. Si se te acaban los cubos creo recordar que no puedes hacer nada.

Edito.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 13:00:54 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2015, 12:59:01 »
Tras ser bueno y que Papá Noel me trajera este pedazo juego lo estrenamos anoche!! Al ser navidades pude juntar una partida a seis épica, ... entre otras cosas veo que aplicamos mal el wanderlust, (no movíamos cubitos solo poníamos los hex) y que en la depletion se puede poner un cilindro para evitar que otro te putee tu única fuente de alimento.

Pero mi gran duda, ... la carta de ice age en las reglas leo que se saca del mazo, pero no que se vuelva a poner,... ¿va laúltima? ¿hay otras formas de acabar la partida a parte de que salga esa carta? ¿si se te acaban los cubitos en la gene pool que haces? ayer se nos acabaron a los insectos y los arácnidos...

La Ice Age la metes en las 5 últimas cartas al azar, barajas, y colocas ese montón debajo. Cuando sale y se compra, finaliza la ronda y se acaba la partida. La partida sólo acaba con la Ice Age, que tarde o temprano saldrá.

si te quedas sin cubos en la gene poll estás jodido XD, sólo hay una carta que te permite recuperar 5 especies muertas y recolocarlas (tenéis que jugar sabiendo que hay cartas que te barren del mapa, para evitar quedaros sin cubos, y recordad siempre que como buen juego de mayorías, la idea es ganar la mayoría con el menor número posible de cubos  ;))

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Enero de 2015, 13:30:05 »

Pero mi gran duda, ... la carta de ice age en las reglas leo que se saca del mazo, pero no que se vuelva a poner,... ¿va la última? ¿hay otras formas de acabar la partida a parte de que salga esa carta? ¿si se te acaban los cubitos en la gene pool que haces? ayer se nos acabaron a los insectos y los arácnidos...

La Ice Age la metes en las 5 últimas cartas al azar, barajas, y colocas ese montón debajo. Cuando sale y se compra, finaliza la ronda y se acaba la partida. La partida sólo acaba con la Ice Age, que tarde o temprano saldrá.

si te quedas sin cubos en la gene poll estás jodido XD, sólo hay una carta que te permite recuperar 5 especies muertas y recolocarlas (tenéis que jugar sabiendo que hay cartas que te barren del mapa, para evitar quedaros sin cubos, y recordad siempre que como buen juego de mayorías, la idea es ganar la mayoría con el menor número posible de cubos  ;))
Gracias por la pronta respuesta! Prácticamente es lo que hicimos ya que la mezclé entre las últimas 7 cartas pero por pura intuición jugona!
Y en cuanto a lo otro,... mira que ni siquiera me parece un juego de mayorías de lo bueno que es, me parece que es mucho más que eso, desde luego no lo metería en el mismo género que El Grande que siempre he aborrecido... :D

Jagaman

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #55 en: 16 de Abril de 2015, 01:33:40 »
Después de jugar unas 20 partidas y creo que con todas las reglas correctas, siempre tuve duda en la carta de inmigración: ¿afecta a todos incluso al dueño de la carta?, si es así qué interés tiene nadie en cogerla salvo circunstancias extremas

HASMAD

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #56 en: 16 de Abril de 2015, 10:33:37 »
Después de jugar unas 20 partidas y creo que con todas las reglas correctas, siempre tuve duda en la carta de inmigración: ¿afecta a todos incluso al dueño de la carta?, si es así qué interés tiene nadie en cogerla salvo circunstancias extremas

El caso es que cuando la cojas, a los demás les jodas vivos y a ti te afecte poquito. Siempre vas a perder, pero lo importante es que tu situación en partida se vea menos afectada que la de los demás.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Abril de 2015, 10:42:05 »
Después de jugar unas 20 partidas y creo que con todas las reglas correctas, siempre tuve duda en la carta de inmigración: ¿afecta a todos incluso al dueño de la carta?, si es así qué interés tiene nadie en cogerla salvo circunstancias extremas

El caso es que cuando la cojas, a los demás les jodas vivos y a ti te afecte poquito. Siempre vas a perder, pero lo importante es que tu situación en partida se vea menos afectada que la de los demás.
No entiendo cual es tu teoría de que te afecte menos que a los demás si eliges igual que ellos con los mismos efectos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

JoanXa

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #58 en: 16 de Abril de 2015, 10:46:23 »
Pienso como tu, es una carta que penaliza a todos los jugadores, no hay beneficio alguno.

HASMAD

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #59 en: 16 de Abril de 2015, 11:20:28 »
Después de jugar unas 20 partidas y creo que con todas las reglas correctas, siempre tuve duda en la carta de inmigración: ¿afecta a todos incluso al dueño de la carta?, si es así qué interés tiene nadie en cogerla salvo circunstancias extremas

El caso es que cuando la cojas, a los demás les jodas vivos y a ti te afecte poquito. Siempre vas a perder, pero lo importante es que tu situación en partida se vea menos afectada que la de los demás.
No entiendo cual es tu teoría de que te afecte menos que a los demás si eliges igual que ellos con los mismos efectos.

Ejemplo. Todos los jugadores tienen los mismos peones de acción, tú tienes fichas de recursos de tal manera que quitándote una no pierdes la dominancia en ningún sitio ni se te extinguen animales, y al resto de jugadores (o la mayoría) sí.