logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 150530 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #75 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:42:51 »
Buenas...

Sí, como jode comprar ilusionado un juego, quitarle el plastiquillo y destroquelarlo emocionado... Para descubrir que has adquirido un truño infecto.

Afortunadamente, en estos tiempos cibernéticos puede hacerse acopio de mucha información antes de comprar, y las posibilidades de patinazo se reducen. No obstante, estas han sido mis pifias:

- KINGMAKER (Avalon Hill, temático): He aquí un claro ejemplo de que la compra nostálgica suele ser errónea. Un juego "clásico", recomendado por colegas veteranos que lo habían jugado a mediados de los 80, resultó ser una antigualla aburrida, repetitiva y con uno de los tableros más nauseabundamente diseñados que he visto. Por fostuna e-bay me ayudó a librarme de él.

- WESTWALL (SPI, estrategia): Otra compra nostálgica. A priori parecía interesante: un juego sobre las II Guerra Mundial en el Frente Occidental después del desembarco de Normandía, con cuatro escenarios. En la práctica, sus reglas eran simplonas, desfasadas, y el juego aburría a las ostras. E-bay me lo trajó y e-bay se lo llevó.

- DAYS OF DECISION II (AGD, estrategia): Este juego, del que ha salido hace poco la tercera edición, me gusta. Pero es laaargo, y no gustó por igual a todos los que lo probamos en su día. En fin, la ecuación varios jugadores + larga duración + gustos dispares suele dar como resultado = juego cubriéndose de polvo. Además, reconozco que las reglas de combate eran infumables. Por cierto, el juego trata la estrategia y diplomacia muncial antes de la II Guerra Mundial.

- PACIFIC BATTLES (DG, estrategia): ¡Aaargh! Renía grandes esperanzas en este juego sencillo sobre batallas terrestres en el Pacífico durante la II G.M. Pero no, ha resultado ser malo, malísimo. Aburrido, poco claro en muchas reglas y con erratas. En fin, sólo se salvaban los mapas, bastante vistosos. Aún lo tengo, pero condenado a e-bay y sin posibilidad de indulto.

- MEN OF IRON (GMT, estrategia): Juego recientito sobre batallas medievales. De nuevo buscaba la fórmula mágica de sencillez + varias batallas, que tan sublime resultado dio en el Batallas de la Antigüedad de Decision Games. Pero está claro que alcanzar la perfección es dificil. Y este carísimo juego nos ha decepcionado en un primer acercamiento. Le daremos otra oportunidad, pero su destino parece marcado.

- THIRD REICH (Avalon Hill, estrategia): Sí, que los puristas me llamen blasfemo, pero este clásico y sus bastardos, como el Days of Decision, me parecen un coñazo. Hacen falta varios jugadores motivados, es muy largo, las reglas son complejas y no me convencen. En definitiva, aun reconociendo su valor, duerme el sueño de los Justos al fondo del armario. Pero no creo que lo venda...

Me queda alguna otra cagada, pero ya me he extendido bastante. Hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #76 en: 18 de Noviembre de 2006, 13:07:13 »
Con gran diferencia ha sido
THE HAUNTING HOUSE.

Lei alguna vez una house rules muy interesante:

- Cierra la caja, y esconde el juego en un lugar donde nunca mas lo puedas encontrar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #77 en: 18 de Noviembre de 2006, 13:18:27 »
Con gran diferencia ha sido
THE HAUNTING HOUSE.

Lei alguna vez una house rules muy interesante:

- Cierra la caja, y esconde el juego en un lugar donde nunca mas lo puedas encontrar.

jajaja me apunto esa regla para otros que tengo. O sino siempre puedes usarlo como componente para estos juegos http://www.labsk.net/index.php?topic=2026.0

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #78 en: 18 de Noviembre de 2006, 13:20:30 »
Ya que se ha iniciado esta catarsis colectiva, procedo a aliviar mis penas compartiéndolas con vosotros:

1.  Kingmaker:  El juego es para mi gusto muy largo y complicado.  Además, la traducción de las reglas que incluía no era muy acertada.  Edito:  Un muy buen juego, un verdadero clásico que hay que saber con quién y cuándo sacarlo y jugarlo con tiempo.

2.  Tía Ágata:  Bueno, este no lo compré, aunque está en mi ludoteca por herencia.  Edito:  El público meta de este juego son los padres con niños pequeños, y funciona de maravilla en ese ámbito.

3.  África 1880:  Como cuesta tanto mentirle a los colegas a la cara o apoyar a uno en vez de a otro, pues siempre se termina pasando de él.  Edito:  Diplomacy jugable en un par de horas, sin problemas de equilibrio y con un sistema de resolución de combates más sencillo y claro, tal y como lo comprobamos en su momento.  Veo difícil jugar de nuevo al viejo clásico estando esta joya disponible.

4.  Alatriste:  A veces se aprovecha una saga para sacar distintos títulos confiados en las personas que le dan más importancia a la temática del juego que a la mecánica.  Por otro lado, en el momento en que adquirí el Alatriste estaba muy caro.  Edito:  Un muy buen juego de aventuras asesinado por el final, tal y como se comentó en su momento..  Me gusta bastante los primeros 2/3,  sólo hay que encontrarle una variante razonable para que el final no lo estropee todo.  Creo que en nuestro grupo la hemos encontrado, aparte de que el diseñador ha prometido un final alternativo; veremos cómo nos va...

5.  Clue Museum Caper:  Bueno, en general no me gustan los juegos en los que hay que colaborar con los demás jugadores, salvo el dominó por parejas (sí, el mus tampoco me gusta).  Edito:  Buen juego semicolaborativo en formato todos contra el malo, ideal para cuando se tiene ganas de un juego de este estilo y no hay tiempo para un Descent o para un Drácula.

6.  Polítika de Tom Clancy:  Algo tan complicado como Kingmaker, pero en Rusia.  Edito:  Sencillo juego de influencias quizás con algunas fuerzas un poco desbalanceadas, pero altamente jugable.  Buen sustituto del Risk, aunque quizás su método de resolución de combates necesite todavía un poco de ajuste, pero tanto como para pensar que es la peor compra, pues no...

7.  Alhambra:  ¿En serio en el año que recibió el SdJ no habían mejores juegos?  Edito:  Hombre, es un juego resultón, pero tanto como peor compra...  Y bueno, lo del Spiel des Jahres es circunstancial, que hay cada ganador que se para el sol a verlo, empezando por el de este año...

8.  Pay Day:  Otra herencia.  Edito:  Sale de la lista por razones parecidas a las de Tía Ágata.

9.  Diamant:  En general, no me gustan los juegos que tengan un factor aleatorio tan alto.  Edito:  El juego sigue siendo un tostón que no ofrece nada más que un sistema de push your luck hasta el absurdo.  Lo saco de mis peores compras simplemente porque nunca ha estado dentro de mi colección.  ¿Quién sabe en qué estaba pensando cuando lo puse?

Conclusión:  Pese a que entre los juegos que he comprado los hay aquellos que prefiero por encima de otros, me parece que todos tienen su momento y su lugar, y todos guardan algún atractivo.

Ahora, si hay que poner alguno de mi colección, que exactamente no lo compré, pero me lo fabriqué (algún insumo tuve que haber comprado), el elegido sería el Can't Stop, por razones similares a las del Diamant.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2008, 17:31:40 por Schroinger »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #79 en: 18 de Noviembre de 2006, 13:24:09 »

En defensa del Kingmaker (ya que hay varios que lo han mencionado) diré que lamentablemente no ha madurado lo suficiente y se ha quedado muuuuy caduco. Con muchos setenteros-ochenteros pasa esto. Y este es un claro exponente de lo que digo.

En su momento tenía su gracia, y aunque he de admitir que mmmmmuuuuuy aleatorio (sobre todo cuando te habías pegado 5 turnos moviendo tu noble para que luego saliera un evento que te lo devolvía a tu casa) a mi me sigue gustando, y para jugar muy de vez en cuando resulta. Todo juego tiene su momento.

Por cierto, si lo vendéis a buen precio se de alguien que estaría interesado. :D

brackder

  • Visitante
RE: RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2006, 15:53:40 »


4.  Alatriste:  Malo de cojones.  Me salió carísimo además.  Cuando eres aficionado a una saga, a veces se aprovechan de esto para sacar un juego a toda costa, pues no faltan gilipollas que comprarían cualquier cosa sólo por la temática.


   Uy, uy, uuuuy...como te lea uno que yo me sé... ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #81 en: 18 de Noviembre de 2006, 16:14:21 »
- Take 5 (no es el Take 6, es su supesta versión para jugones, no le gusta a nadie, a mi un poco pero la gente no quiere jugar)
- Dungeons & dragons

Aprovecho para decir que cambio el take 5 por el take 6 a quien quiera y el Dungeons & dragons (nuevo, una sola partida) por el dungeon twister o por el Doom (en este caso añado 20 euros) xDXDXXD

Tambien cambiaria los dos por el Power grid

PD:espero caiga algun incauto, ups mierda no tenia que escribirlo aqui!!!

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #82 en: 18 de Noviembre de 2006, 17:39:37 »
ACV, cada dia tienes mas admiradores, ya mismo tendras que salir a la calle con capa y espada como tu personaje. jajajajaj.

Mariotto

  • Visitante
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #83 en: 01 de Diciembre de 2006, 09:00:47 »
No se si la peor compra que ha hecho la asociacion o son juegos buenos pero aun tenemos por estrenar en allí:


        - El Power
 
         - Maxi Bourse

  Y GatoPardo puede corroborarlo que fue el quien los compró.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #84 en: 01 de Diciembre de 2006, 09:56:52 »
- Take 5 (no es el Take 6, es su supesta versión para jugones, no le gusta a nadie, a mi un poco pero la gente no quiere jugar)

Joer, y yo que acabo de comprarlo.
Como no les quedaba en la pecera el Take 6, pues pedí este, a ver que tal estaba. Espero tener más suerte y que guste en mi círculo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

marioaguila

  • Visitante
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #85 en: 02 de Diciembre de 2006, 04:23:55 »
Mis peores compras derivan de aquellos juegos con altas expectativas:
Nº 1: Shadows over Camelot...aburrido, se juega solo, un solitario jugado entre varios (ni siquiera son varios solitarios jugados simultáneamente)

Nº 2: RA. Un juego de apuestas bastante básico, repetitivo y que, curiosamente, igual de el anterior, se juega en piloto automático.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #86 en: 02 de Diciembre de 2006, 08:10:11 »
A mi me decepcionó completamente el juego de cartas Blue Moon, pensaba que iba a ser menos coleccionable.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gatopardo

RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #87 en: 02 de Diciembre de 2006, 12:02:31 »
   Buenas, Mariotto. Por fin te decidiste a escribir en BSK. Ya somos cuatro de Avila.
 
    Es cierto que con diferencia, el Power y el Maxi Bourse, son las peores compras que hemos hecho para el clubs, ya lo puse en el post mio, tambien los ofrecí en venta o cambio y nadie me ha escrito. Lo reitero.
   Pero en mi descarga, dire que no los compre yo, son de la epoca en la que cogiamos cualquier juego de caja grande y a comprarlo. Ademas el Power, fue carisimo. Una autentica pena

   

Señor Eco

  • Visitante
RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #88 en: 02 de Diciembre de 2006, 17:27:45 »
Hola a todos! No tendre mas de 15 juegos. Los he ido escogiendo e intentado probar antes de comprar. Pero del que mas me arrepiento, el wing of war. Me gusta, pero no lo juego nunca.  Ademas 30 eurazos! Tambien el criaturas y cultista que tampoco me gusta nada, pero este me toco. Aun asi me da no se que, ahi ocupando espacio. :(

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: TU PEOR COMPRA
« Respuesta #89 en: 02 de Diciembre de 2006, 17:35:06 »
Hola a todos! No tendre mas de 15 juegos. Los he ido escogiendo e intentado probar antes de comprar. Pero del que mas me arrepiento, el wing of war. Me gusta, pero no lo juego nunca.  Ademas 30 eurazos! Tambien el criaturas y cultistas que tampoco me gusta nada, pero este me toco. Aun asi me da no se que, ahi ocupando espacio. :(

Criaturas y Cultistas; menos mal que cuando (re)empecé con esto de los juegos no hice caso a un vendedor de una tienda que me lo intentó vender de cualquier manera argumentando que era divertidísimo. Podríamos decir que aquel individuo era una Criatura muy Cuentista
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/