logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1720 veces)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« en: 10 de Diciembre de 2023, 19:10:11 »
Muy buenas, recientemente he adquirido el Scythe y se ha convertido en uno de los juegos preferidos por mi novia y por mi. Nos gusta mucho lo que propone el juego, la gestión de recursos, dominio de áreas, la sensación de progreso, y sobre todo, la asimetría que tienen las distintas facciones.

Por ello estamos buscando algún eurogame que sea asimétrico también. He probado ya el Spirit Island y en cuanto lo reimpriman lo voy a comprar. Pero ahora estaba buscando alguna otra recomendación.

Por otro lado, también nos encanta el Quartermaster General, lo jugamos mucho a dos (que es su peor número con diferencia) y lo disfrutamos un montón. Cuando vienen algunos amigos a casa lo sacamos y ahí ya si que brilla. Todo esto venía por preguntaros si el Guerra del Anillo: el juego de cartas podría gustarnos también, ya que he leído que aporta sensaciones parecidas y además la temática del señor de los anillos nos flipa también.

Así que, en definitiva, dos recomendaciones: Eurogame asimétrico y ¿qué tal veis el Guerra del anillo?

Muchas gracias de antemano.


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2023, 21:00:07 »
Yo soy cualquier cosa menos eurogamer y no estoy muy puesto en el tema. Viendo que el Scythe no me parece el sumum de la asimetría creo que cosas como Dune Imperium, Terraforming Mars, Terra Mystica o quizás Barrage os podrían cuadrar. Clans of Caledonia me suena que también tenía algo de asimetría.

La Guerra del Anillo de cartas solo lo he probado a 4 y no sé cómo funcionará a 2 pero a 4 es de mis juegos favoritos del año por la gestión de mano tan salvaje que tiene y en mi caso me ha dado partidas muy divertidas.

El paradigma de la asimetría es Root pero no es un euro y si vais a ser 2 no es recomendable.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2023, 21:58:08 »
Gracias por tu respuesta. El Guerra del anillo va ganando puntos ;)

De los otros, tengo Barrage, a mi me gusta mucho, pero a mi pareja no.

El TM tenemos el de cartas y nos gusta mucho también. El normal lo jugamos y nos gustó, pero tampoco lo vi muy asimétrico.

Miraré el Gaia Project, que es la re implementación del Terra Mystica si no me equivoco, y el Clans of Caledonia.

El Dune a mi pareja no le atrae mucho el tema, aunque a mi si. Lo miraré también por si acaso.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2023, 06:59:51 »
¿Alguna otra recomendación compañeros?

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:29:52 »
En Obsesion tb tienes una asimetría un poco sutil ya que afecta mas al arranque de la partida que a toda la partida. Sino Los Viajes de Marco Polo que es un euro euro, pero no se si lo recomendaría a 2, que no va mal, pero a mas jugadores es mas divertido. Y viendo que os gustan cooperativos tienes El Bucle o cualquier Pandemic (personalmente me gusta Iberia) donde la asimetría es muy palpable.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:38:49 »
Eurogame asimétrico? Pillate el Fauces del león que es una pasada y si ya os gusta pues luego el hermano mayor... El gloomhaven!

Además de este el Gaia proyect que ya te han recomendado

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2023, 12:39:45 »
Ostras, me ha dolido en el alma leer que el Gloomhaven es un eurogame. Creo que es cualquier cosa menos un euro aunque tenga mecánicas euro como casi cualquier juego hoy en día.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 575
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2023, 13:38:35 »
Asimetría ligera hay un porrón de euros que la llevan, pero si quieres algo más euro medio en la línea de Scythe y que funcione bien a 2jug Marco Polo 2 o Caledonia estan bien, aunque estan dificiles de conseguir en tiendas españolas. Peso más durete puedes ir a la familia de Terra Mystica, Gaia, Age of Innovation. Si quieres algo similar de menor peso acaba de salir en castellano Terra Nova, el hermano pequeño de la familia del Terra.

Por lo que dices de los Quartermaster, si os gusta jugar así a 2 y os mola ESDLA el Guerra del Anillo es un must para vosotros.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2023, 19:04:11 »
Muchas gracias por las respuestas. He estado mirando los que me habéis recomendado y el que más me cuadra es Clans of Caledonia, tiene muy buena pinta, pero efectivamente no lo veo disponible en tiendas.

Bucle y pandemic los veo demasiado sencillos, busco algo más de profundidad.

El Age of Innovation también me ha gustado, pero sale para el primer trimestre del año que viene. Lo tendré en el punto de mira para entonces. Aunque tiene pinta de juego denso y largo.

Glommhaven no se acerca a lo que busco, no me gustan ese tipo de juegos.

Y el Guerra del anillo ha caído finalmente. Deseando de que llegue y probarlo.

Acepto más sugerencias, si puede ser, juegos que sean fáciles de conseguir relativamente.

Gracias!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2023, 21:34:16 »
Gracias por tu respuesta. El Guerra del anillo va ganando puntos ;)

De los otros, tengo Barrage, a mi me gusta mucho, pero a mi pareja no.

El TM tenemos el de cartas y nos gusta mucho también. El normal lo jugamos y nos gustó, pero tampoco lo vi muy asimétrico.

Miraré el Gaia Project, que es la re implementación del Terra Mystica si no me equivoco, y el Clans of Caledonia.

El Dune a mi pareja no le atrae mucho el tema, aunque a mi si. Lo miraré también por si acaso.

A mí chica la peli de los 80 le pareció un tostón, la nueva otro; y yo, tampoco soy especialmente fan... Así que cuando una pareja nos propuso probar el Dune Imperium, yo ya había leído del juegazo que era y, bueno, tenía curiosidad, pero mi chica iba en plan "jo! Y tiene que ser el Dune?"...

Total que, lo probamos y... se vino pa' casa, con la expansión, y pillé (de UK) la Big Box/Deluxe (con las minis etc.). De sus/nuestros juegos favoritos. Partidas emocionantes, ajustadas, son "sopresas"... "Quien me iba a decir a mí, con lo poco que me atraía la temática, que el juego me iba a encantar" mi chica dixit. Así que ya ves tú... ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2023, 15:51:34 »
Gracias por tu respuesta. El Guerra del anillo va ganando puntos ;)

De los otros, tengo Barrage, a mi me gusta mucho, pero a mi pareja no.

El TM tenemos el de cartas y nos gusta mucho también. El normal lo jugamos y nos gustó, pero tampoco lo vi muy asimétrico.

Miraré el Gaia Project, que es la re implementación del Terra Mystica si no me equivoco, y el Clans of Caledonia.

El Dune a mi pareja no le atrae mucho el tema, aunque a mi si. Lo miraré también por si acaso.

A mí chica la peli de los 80 le pareció un tostón, la nueva otro; y yo, tampoco soy especialmente fan... Así que cuando una pareja nos propuso probar el Dune Imperium, yo ya había leído del juegazo que era y, bueno, tenía curiosidad, pero mi chica iba en plan "jo! Y tiene que ser el Dune?"...

Total que, lo probamos y... se vino pa' casa, con la expansión, y pillé (de UK) la Big Box/Deluxe (con las minis etc.). De sus/nuestros juegos favoritos. Partidas emocionantes, ajustadas, son "sopresas"... "Quien me iba a decir a mí, con lo poco que me atraía la temática, que el juego me iba a encantar" mi chica dixit. Así que ya ves tú... ;D ;D ;D

Jejejejeje, menudo giro de los acontecimientos!

Pues muchas gracias por tu experiencia, voy a seguir viendo vídeos de partidas y reseñas, y lo mismo tiro a por él.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:11:01 »
Pues al final voy a descartar el Dune, he estado viendo reseñas y demás y creo que no lo necesito (por ahora XD), parece que es similar en cuanto a mecánicas a Ruinas perdidas de Arnak, que ya lo tengo, y tampoco es que me encante.

Lo que busco es que sea bastante asimétrico, como ocurre con Scythe, el resto, mecánicas, tema, etc en principio me da más igual. Que sea peso medio-duro.

¿Alguna sugerencia más?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:30:40 »
Si te van los juegos de cartas, más asimétrico que Netrunner no se me ocurre. Ya te recomendaron Gaia Project y luego a mí me parece más euro que ameritrasher el Caos en el Viejo Mundo.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:31:08 »
Si te van los juegos de cartas, más asimétrico que Netrunner no se me ocurre. Ya te recomendaron Gaia Project y luego a mí me parece más euro que ameritrasher el Caos en el Viejo Mundo.

Gracias por la respuesta, Netrunner no me cuadra porque es un LCG, prefiero un juego cerrado. Gaia project y Caos en el viejo mundo no los encuentro disponibles en tiendas ni en segunda mano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:34:10 »
Si puedes jugar en ingles o esperar a que haya una maquetación de las cartas, en breve va a salir el Quartermaster general East front que esta pensado para ser jugado a dos jugadores.