logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3083 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« en: 25 de Julio de 2017, 22:51:30 »
Bueno bueno, después de la gran ayuda que conseguí en este foro en ocasiones anteriores, acudo en vuestra ayuda otra vez más. Si hace unos meses decía que mi novia y yo nos estábamos introduciendo en el mundo de los juegos de mesa, ahora ya puedo decir que estamos en nuestra salsa. Tenemos distintos tipos de juegos (super Agricola fans). Hemos ido in crescendo hasta el punto que, al ver que le ha flipado nuestra última adquisición (Star Wars Rebellion), creo que ya estamos preparados para cosas más serias.

Después del parrafete de introducción, el motivo de mi consulta se expresa claramente en el título del hilo. Para que quede más claro lo que busco: un juego para introducirnos en el mundo del mazmorreo, aventuras y fantasía. Que no sea muy denso (al ser el primero) y que funcione bien a 2. Uno de mis sueños húmedos siempre ha sido saber jugar a juegos como el HeroQuest o esa locurilla llamada Magic Realm xD

Me he encontrado con el Mage Knight, pero no sé si es too much para ser nuestro primer juego. También oído cosas del Descent, pero hay tantas expansiones que me pierdo.

En conclusión, lo que pido:
- Aventura / mazmorreo. A poder ser género fantástico.
- Que funcione bien a dos (no hace falta que sea exclusivo a 2).
- Que tenga su chicha pero teniendo en cuenta que es para principiantes.

Lo que no quiero:
- Que necesite chorrocientas mil expansiones, comprar figuritas por separado, etc.

Gracias compañeros!!

kalala

Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2017, 00:26:06 »
Claustrophobia, no es propiamente mazmorreo pero es un juegazo para dos, inmersivo, rápido, componentes muy buenos,  figuras Pintadas  y no necesita expansiones y además hay un modo campaña traducido por ahí.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

freebai

  • Visitante
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2017, 10:57:16 »
Una mazmorreo iniciático y sencillo de reglas puede ser el SUPERFANTASY. Completamente en castellano, sin ampliaciones y con unas mecánicas bien engrasadas (la gestión del"pool" de dados es una pequeña obra maestra lúdica) componen un juego entretenido donde superar cada uno de los escenarios propuestos requiere de un poco más de estrategia de lo que sugiere su arte infantil.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2017, 11:06:07 »
...nuestra última adquisición (Star Wars Rebellion), creo que ya estamos preparados para cosas más serias.
¿Qué puede haber más serio que Rebellion?
Hereje!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

freebai

  • Visitante
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2017, 11:10:30 »
Una mazmorreo iniciático y sencillo de reglas puede ser el SUPERFANTASY. Completamente en castellano, sin ampliaciones y con unas mecánicas bien engrasadas (la gestión del"pool" de dados es una pequeña obra maestra lúdica) componen un juego entretenido donde superar cada uno de los escenarios propuestos requiere de un poco más de estrategia de lo que sugiere su arte infantil.

EDITO: Creo, de todas formas, que si habéis podido y disfrutais del Rebellion, os podéis meter en el MAGE KNIGHT, bajo mi perspectiva, de lo mejorcito en su género, pero este tiene poco de mazmorreo tradicional, es más juego de aventuras.

Borja

  • Visitante
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2017, 11:29:10 »
Recomendar Mage Knight me parece una putada. No es un juego de mazmorreo, no es sencillo y es más un juego para solitario, aunque a dos también hay bastante gente que lo juega.

Como juego de mazmorreo sencillo recomendaría el Super Fantasy o el Arcadia Quest. El Super Fantasy además es barato por lo que si no gusta el gasto no dolerá.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2017, 11:52:48 »
Recomendar Mage Knight me parece una putada. No es un juego de mazmorreo, no es sencillo y es más un juego para solitario, aunque a dos también hay bastante gente que lo juega.

Como juego de mazmorreo sencillo recomendaría el Super Fantasy o el Arcadia Quest. El Super Fantasy además es barato por lo que si no gusta el gasto no dolerá.
+1 a todo menos al arcadia quest. A mi me pareció un truño de los gordos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2017, 12:05:21 »
Claustrophobia.

  Asimetrico a 2. Componentes de lujo. Minis pintadas. Escenarios super chulos...

DonFalcone

Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2017, 12:11:50 »
¿Y el Leyendas de Andor?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

principevaca

Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2017, 12:23:02 »
Warhammer Quest

Fácil, divertido y relativamente barato. Eso si, es un juego de cartas sin minis.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2017, 12:28:22 »
Claustrophobia, no es propiamente mazmorreo pero es un juegazo para dos, inmersivo, rápido, componentes muy buenos,  figuras Pintadas  y no necesita expansiones y además hay un modo campaña traducido por ahí.

No es propiamente mazmorreo?  :o

kalala

Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2017, 12:39:46 »
Bueno no es el típico juego de mazmorras dónde vas a una sala,  abres,  buscas y luchas si aparecen bichos,  por eso digo que no es propiamente de mazmorreo. En el claustrofobia muchas veces dependiendo del escenario pues está totalmente abierto y ya sabes lo que hay, en otros escenarios exploras,   en otro huyes, en otros debes "defender una posición"... Por esa variedad no lo veo un juego de mazmorras típico.
« Última modificación: 26 de Julio de 2017, 12:42:11 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2017, 12:35:56 »
El leyendas de Andor creo que podría ser lo que buscas. Aunque se aleja un poco del mazmorreo. Es un juego relativamente barato y que da para muchas horas

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2017, 01:21:55 »
Me sumo, para dos, a Claustrophobia suscribiendo lo dicho por Kalala.
(Aunque si a uno de los dos no le importa/molesta/dificulta llevar varios personajes hay otras opciones verdaderamente mazmorreras)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorreo/aventura para 2 (principiantes)
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2017, 07:27:43 »
Talisman.

Un juego que a dos funciona y que las primeras partidas te engancha mejorar a tu personaje y ver aue cartas te salen...

Eechale un ojo. De veras para principiantes funciona seguro otra cosa es si es el rollo que buscas...