Buenas.
Así de pronto lo de los zombies que atacan la posada defendida por los aldeanos me recordò a un juego de ordenador al que estaba jugando una amiga mia (estaba enganchada ;D). Trata de que tu plantas unas florecitas y estas van disparando a unos zombies que llegan (Plantas vs Zombies o algo asi se llama).
La verdad es que me ha llamado la atención la temática y me quedo con ganas de saber mas :). Estare pendiente de las nuevas noticias.
Un saludete.
P.D.: Feliz año nuevo.
Me interesa. Cuanto tengas más info no dudes en que la seguiré con detenimiento.
Pues sobre el reglamento no puedo comentar nada puesto que aun no lo he descargado, pero sobre el titulo, me gusta "el caldero del diablo". Además me imagino la portada con el letrero colgando de la puerta con el nombre de la posada. ;)
Sobre los nombres, ambos están bien.
Sobre el reglamento, cuando tengas ejemplos gráficos se entenderá mejor y podrás hacerlo menos extenso. La versión que has colgado explica bastante bien la jugabilidad (me encanta lo del movimiento de los dados-aldeanos), pero es larga en exceso y algo rebuscadilla. Sin embargo, tras leerlo entiendo perfectamente el juego.
Lo que leo me gusta bastante, la verdad. Si consigues hacerlo inmersivo, y que sienta que asedio una posada con mis hordas de no-muertos, o que defiendo con uñas y dientes un edificio de los zombis que me acosan... sería un juego que yo compraría. Lo veo más con un ambiente realista que con un enfoque gracioso, es decir, me separaría del look de Plants VS Zombies para conseguir algo con más madera, más sangre, más mugre y sudor en la posada.
Mmm, pues sobre el nombre Kabutor tenía razón a medias tío. Existe ya un juego llamado, en inglés, el Caldero del Diablo. Aunque su nombre completo es más extenso claro
The Devil's Cauldron: The Battles for Arnhem and Nijmegen
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15369/the-devils-cauldron-the-battles-for-arnhem-and-nij
Pero vamos es un wargame, nada que ver. Yo creo que no debería suponer ningún problema. Pero al menos ya sabes que cual es el que se parece ;P
Hola Bascu, vaya visita tan eminente que he recibido en mi humilde blog.
Gracias por la información, estaba en la dubitativa de sí debía poner el título en inglés o dejarlo en castellano; ahora lo tengo claro, jajaja.
Además creo que para este caso, la lengua romance le da más ambiente al juego, ¿no crees?
Saludos.
Rayo me encantan esas fichas, pero sobretodo ese detalle de que la ficha del zombi con la antorcha entre en juego descubierta. Un detallazo.
Estaré muy pendiente de los avances.
Muy buenas, Rayo. La verdad, me sorprende lo prolífico que eres :)
Un par de recomendaciones por si quieres tenerlas en cuenta: creo que sería mejor que cada tipo de zombi fuese una ilustración distinta, al menos una variación, para ayudar a distinguirlos al instante. Y por otro lado, quizá sea más adecuado usar el negro de fondo para el esqueleto.
Iré siguiendo los progresos.
Buenas Rayo Azul.
Yo solo decir que tiene buena pintilla el juego :D.
Solo comentar un par de cosillas.
1) Hay solo un camino para llegar a la posada (+ catapulta), ¿sería viable poner más de un camino?, por ejemplo 2 o 3.
2) La carta de cerveza mediana me suena raro. Podria ser media pinta, aunque para esto quizas habria que explicar la medida (para los chavalines ;D).
Aparte de esto una forma de complicar la cosa seria poner algun zombie que excavara tuneles y apareciera "subitamente" dentro de la posada (dejando algo de margen para que los aldeanos puedan reaccionar). Uhhhmmm na dejalo creo que tengo mono de los enanines del "Saboteur" ;D
Un saludete.
Rayo me encanta estas cartas :B No sé si me equivoco, pero me parece que has cambiado el simbolo de la estrella por la del sello, verdad? Así lo veo mejor.
Un apunte, despues de ver estas ilustraciones tan chulas, creo que debes hacer un tablero hecho por ti, que tenga un colorido similar y no unas simples texturas. Pero solo es una opinion eh!!!
Tenía el PDF en la tablet para leer y hoy me senté, me gusta la idea de aplastar cráneos zombis.
Lo que diga tómese como opinión meramente personal.
Cuesta un poco de comprender a la primera por la redaccion no tengo costumbre de leer mucho las normas de ningun juego y me he tenido que releer las partes del ataque para entenderlas bien. Y al llegar al final casi no recordaba el principio :P
Asi qué haré una sugerencia para liarlo más. ;)
Me chiflan los dados personalizados así que:
El dado catapulta podría tener más vidilla aparte de ser un cara o cruz.
Los zombis destacan por sus pocas luces y manejar maquinaria pesada puede ser peligroso.
Con seis variables imaginé esto.
1: tu zombi queda enganchado y la propia catapulta lo espachurra contra el suelo. ¿ posible avería de catapulta?
2: el zombi se estampa contra la pared de la taberna.
3: Zona A lejos de la chimenea
4: Zona B en mitad del tejado
5: Zona C cerca de la chimenea
6: sale disparado por encima del tejado y termina en un árbol.
Y si una de las zonas estuviera llena de zombis y lanzarás otro a ella perderías el zombi sobre el que aterrice el lanzado.
Pero igual un dado de ocho podría ir bien o diez. Para ajustar el porcentaje de zombis que llegan al tejado si fuera necesario.
El aspecto artístico me gusta bastante, como gusto personal yo le daría más acción a la imagen. Poner la maceta rota sobre un cráneo zombie reflejaría más la temática. O el cofre con varias piernas, brazos y un mentón zombi con su lengua asomando por debajo después de ser aplastados. La pinta metida en la boca del zombi con la cerveza saliendo por las orejas. Pero bueno, como dices, es mucha faena extra...
Puede que intente echar una partida más adelante. Nunca he probado ese movimiento con dados rodantes. A ver como condiciona el juego.
Buena pinta, ya lo sabes. Quiero ver más :)
Pues yo vengo a "molestar" de nuevo, lo siento :)
Las cartas me parecen muy chulas pero tal como están diseñadas las veo poco funcionales. Piensa que las cartas normalmente se abren en abanico y toda la información debería quedar, al menos, en la parte superior izquierda de la carta para poder verla sin tener que ir pasando una a una. Tal como lo tienes planteado, teniendo el número debajo, me sería imposible saber el valor de cada unaa menos que empiece a mirar cada carta por separado.
No se el trabajo que te va a suponer, pero yo te diria que ponas el nombre de la carta debajo y el sello con el numero arriba a la izquierda. Creo que te quedarán igual de bonitas pero serán más funcionales
Pues yo vengo a "molestar" de nuevo, lo siento :)
Las cartas me parecen muy chulas pero tal como están diseñadas las veo poco funcionales. Piensa que las cartas normalmente se abren en abanico y toda la información debería quedar, al menos, en la parte superior izquierda de la carta para poder verla sin tener que ir pasando una a una. Tal como lo tienes planteado, teniendo el número debajo, me sería imposible saber el valor de cada unaa menos que empiece a mirar cada carta por separado.
No se el trabajo que te va a suponer, pero yo te diria que ponas el nombre de la carta debajo y el sello con el numero arriba a la izquierda. Creo que te quedarán igual de bonitas pero serán más funcionales
Sobre la posibilidad de incluir dados de más caras, en realidad tengo la sensación de que éstos son "mal vistos" en los juegos de tablero.Eso yo lo desconocía
Eso yo lo desconocía
En realidad no sugería una tabla en si. Era una leve reasignación de los números. Manteniendo tu 50% pero asignando efectividad al lanzamiento para darle un poco de color al asunto. Se pinta el número o color en el tejado y ahí iría a parar tu zombi. Sin querer liar más allá.
Pero se puede jugar con las opciones y la probabilidad usando un par de dados de seis y una tabla de "combos" junto a la catapulta. Como se ve en las tragaperras.
Lías la parte de diseño, pero el juego no tanto. Creo yo.
estupendo trabajo rayo azul...
a ver si terminas la maqueta y sacas unas fotitos finales! que hay ganas de verlo al fin completo.
y suerte con el testeo.
un saludo.
Es posible que en el intertanto haga alguna que otra modificación, pero sinceramente espero que aquello sea lo mínimo posible, de hecho, espero que Dios me escuche y no me envíe más inspiración lúdica hasta que termine mi período de estudio, para poder enfocarme bien en ello.
Cuánto te entiendo... todo mi apoyo para que consigas centrarte a tope.
Una preguntilla curiosona. Nantucket también está hibernando... ¿cuál despertará antes a tu regreso a casa? ;)
Hola Rayo Azul. Me alegra saber que vuelves a la carga con este juego, y sobretodo me alegra verte por aquí (hacía bastante tiempo que no sabía nada de ti).Apúntate a la moda tuitera. Como el propio Tomás me ha dicho, anda bastante liado y el poquito tiempo que tiene lo dedica a La Ludoteca de Pampala. La forma más fácil de contactar con él (y con casi todo el mundillo, me parece) es el Twitter.
Hola Rayo Azul. Me alegra saber que vuelves a la carga con este juego, y sobretodo me alegra verte por aquí (hacía bastante tiempo que no sabía nada de ti).
Un saludo ;)
Tomás, el tablero tiene una pinta estupenda, y el juego me sigue resultando tan atrayente como siempre. ¿Tienes pensado pulirlo con unas partidas a nivel doméstico?
Si lo haces, lo fabricaré en cuanto me confirmes que los básicos funcionan. Solo juego con mi novia, y si la hago probar un juego que hace aguas me matará y el resto de P&P perderán toda posibilidad. Sobre el papel promete bastante, aunque quizá el problema del AP sí sea previsible... pero no me termino de hacer a la idea de una partida desarrollada.
Échale unas pruebas y avísame, que me apetece darle un tiento ya. La verdad es que el tema me encanta ;D
Lamento darte semejante lata, pero la verdad es que sería un tonto para no aprovechar la oportunidad que me ofreces y en consecuencia veo muy probable que me fabrique el juego para hacerle algunas pruebas sobre sus conceptos básicos. Esté atento.
Lamento darte semejante lata, pero la verdad es que sería un tonto para no aprovechar la oportunidad que me ofreces y en consecuencia veo muy probable que me fabrique el juego para hacerle algunas pruebas sobre sus conceptos básicos. Esté atento.
En breve (quizá esta tarde) me planteo abrir un hilo sobre la creación de un evento regular para playtesting en Madrid. No sé que interés habrá por este tema, ya que hay gente metida en clubes de juego que no lo necesita, pero quiero plantearlo. Si saliera adelante, no me importaría en absoluto organizarlo.
Te avisaré por Twitter cuando lo lance, de todas formas :)