logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22382 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« en: 26 de Mayo de 2008, 13:17:18 »
Tengo estas dudas:

- Cuando se atraviesa un charco de sangre, según las reglas se hace en línea recta, incluido el monstuo, entiendo, pero en algunos ejemplos donde viene un dibujo se ve que un jugador entra al charco y gira a la derecha... entonces considero que ya no lo atraviesa en linea recta ¿me lo podeis aclarar?.

- Si el monstruo empuja una piedra/cristal7teleportador contra el muro sin ficha de jugador detras ¿se eliminan del juego estos objetos?

 - Si el monstruo empuja un objeto contra un muro y hay ficha/s de jugador detrás lo/s aplasta. ¿el objeto en cuestión se saca del juego?

- El monstruo puede empujar un teleportador igual que si fuera una piedra o un cristal? y si es así lo podría utilizar para aplastar a una ficha?
 


- Creo que los jugadores no pueden empujar una piedra si hay algo detras ¿es así?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 00:19:59 por horak »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 13:21:57 »
- Un jugador no puede empujar a otro. Si un jugador entra en un charco de sangre y al final de éste hay un jugador parado, como no lo puede empujar se queda parado en la última casilla del charco de sangre. Para salir del charco tiene que gastar otro punto de movimiento e irse hacia la casilla de la derecha o la de la izquierda.

- Si no recuerdo mal, sí se eliminan, porque se considera que el monstruo es tan fuerte que los destruye al empujarlos contra la pared.

- Creo que también.

- El teleportador no se puede empujar, está "pegado" al suelo.

- No se puede empujar una piedra si tiene algo detrás.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 13:23:14 »
Comento aquellas en las que Fran tenía dudas, en el resto estoy de acuerdo con él.

Citar
- Si el monstruo empuja una piedra/cristal7teleportador contra el muro sin ficha de jugador detras ¿se eliminan del juego estos objetos?

Sí.

Citar
- Si el monstruo empuja un objeto contra un muro y hay ficha/s de jugador detrás lo/s aplasta. ¿el objeto en cuestión se saca del juego?

Si el monstruo sigue moviéndose otro espacio, sí.
[:·:|:::]

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 15:05:06 »
- Un jugador no puede empujar a otro. Si un jugador entra en un charco de sangre y al final de éste hay un jugador parado, como no lo puede empujar se queda parado en la última casilla del charco de sangre. Para salir del charco tiene que gastar otro punto de movimiento e irse hacia la casilla de la derecha o la de la izquierda.

- El teleportador no se puede empujar, está "pegado" al suelo.


O sea que si el jugador entra en el charco de sangre se deslizaría en línea recta hasta la casilla  siguiente al charco no puede girar, esto cuenta 1 punto de movimiento, si está ocupada  entonces deberá girar a dcha. o izda. donde pueda pero esto le costará un punto más de movimiento (total 2 puntos) si solo le queda 1 movimiento no puede entrar en el charco si la casilla contigua al charco en línea recta está ocupada por otro jugador, pues si fuera por una piedra la empujaría, siempre que estuviera vacia la casilla siguiente a la piedra, entiendo.

- Seguro que el teleportador no se puede empujar ¿se puede pasar a través de él, o sea a la casilla siguiente, caso de  ser un jugador, el monstruo deberá meterse en él y aparecer donde esté el otro teleportador?

Saludos.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 23:03:06 »
- Un jugador no puede empujar a otro. Si un jugador entra en un charco de sangre y al final de éste hay un jugador parado, como no lo puede empujar se queda parado en la última casilla del charco de sangre. Para salir del charco tiene que gastar otro punto de movimiento e irse hacia la casilla de la derecha o la de la izquierda.

No. Eso sólo pasa si el segundo jugador que entra en el charco está al mismo tiempo empujando una piedra.
Esta piedra se pararía en la última casilla del charco (por haber un personaje que la para a la salida del charco) y por consiguiente el personaje se pararía en la penúltima. Y tiene que gastarse otro punto de movimiento para salir del charco cambiando de dirección (bueno...  eso último no queda claro en mi versión de las reglas, así que yo juego diciendo que un personaje NUNCA puede quedarse en un charco, así que si no tiene suficientes puntos para salir, no puede hacer el movimiento).

En el caso que presenta Fran, el personaje (sin piedra pues esta vez) resbalaría hasta la primera casilla despues del charco, donde se encuentra otro personaje, y tiene que gastarse otro punto de movimiento para salir de esta casilla, ya que si un personaje puede atravesar una casilla ocupada por otro personaje, en ningún caso puede quedarse en ella.

Otra cosa para completar el caso: si hay una piedra a la salida del charco. Pues un personaje que resbalara empujaría esta piedra, siempre que no haya nadie detrás de la piedra, claro (que entonces estariamos en la situación anterior, que el personaje tendría que gastarse otro punto de movimiento para salir del charco en otra dirección).

- Seguro que el teleportador no se puede empujar ¿se puede pasar a través de él, o sea a la casilla siguiente, caso de  ser un jugador, el monstruo deberá meterse en él y aparecer donde esté el otro teleportador?

Para los personajes, los teleportadores son infranqueables. Para el monstruo, pues él sube encima y su siguiente paso es el otro teleportador.
Pero en ningún momento se pueden mover.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2008, 23:08:16 por Ribouldingue »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 09:25:57 »
Sip, tiene razón Ribouldingue y yo estoy equivocado. Es lo que tiene contestar de memoria...  ::)

Aunque en el caso de la piedra yo juego que un personaje sí se puede quedar en el charco. En el reglamento no queda claro, pero hay un ejemplo que lo aclara un poco según cómo se lea.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 09:27:41 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2008, 11:14:25 »
Para los personajes, los teleportadores son infranqueables. Para el monstruo, pues él sube encima y su siguiente paso es el otro teleportador.
Pero en ningún momento se pueden mover.

Preguntaba esto pues en las reglas que yo tengo (la verdad son un poco confusas) pone textualmente "El monstruo puede empujar cualquier cosa delante suya (por ejemplo:  una piedra con una ficha escondida detrás, varias piedras, etc." en el etc. está la duda, porque en las piedras giratorias si pone que no se pueden empujar.

- Otra cuestión que no aclaran las reglas es si es obligatorio  o no mover todas las fichas que tiene un jugador, en el primer turno solo mueves dos pero das la vuelta a las cuatro. Suponiendo que no fuera obligatorio mover todas ¿tendría que darse la vuelta a las fichas que no se movieran, como en el principio?

- Cuando al monstuo le sale comerse a 1, 2, 3 fichas tiene un margen de 20 movimientos para conseguirlo, pasa algo si no puede comerse a todas las fichas que le pone su carta.

Saludos.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 12:20:33 »
- Otra cuestión que no aclaran las reglas es si es obligatorio  o no mover todas las fichas que tiene un jugador, en el primer turno solo mueves dos pero das la vuelta a las cuatro. Suponiendo que no fuera obligatorio mover todas ¿tendría que darse la vuelta a las fichas que no se movieran, como en el principio?

no estas obligado en gastar todos los puntos de movimientos, así que un personaje puede moverse de... 0, o sea que le das la vuelta y punto. Eso sí, éste ya no podrá moverse durante esta ronda, claro

- Cuando al monstuo le sale comerse a 1, 2, 3 fichas tiene un margen de 20 movimientos para conseguirlo, pasa algo si no puede comerse a todas las fichas que le pone su carta.

El monstruo le sale a comerse como maximo a 2 fichas. Si al cabo de los 20 mov no lo ha hecho, pues se para y punto.... pero vaya, nunca lo he visto !

Aunque en el caso de la piedra yo juego que un personaje sí se puede quedar en el charco. En el reglamento no queda claro, pero hay un ejemplo que lo aclara un poco según cómo se lea.

Ya lo del ejemplo es lo que despista... por eso, para evitar los casos excepcionales, juego con la regla del "nunca en el charco quedaràs anclado", y así fuera líos.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 12:51:32 »
no estas obligado en gastar todos los puntos de movimientos, así que un personaje puede moverse de... 0, o sea que le das la vuelta y punto. Eso sí, éste ya no podrá moverse durante esta ronda, claro

Segun lo que me dices, en la ficha 1/6 si estoy por el lado del 6 puedo elegir mover solo 4, por ejemplo, y luego doy la vuelta a la ficha y listo.

 

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 12:57:58 »
Exactamente. Como si no quieres mover nada y darle la vuelta directamente... muchas veces es el mejor movimiento, no mover nada.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 13:34:03 »
Exactamente. Como si no quieres mover nada y darle la vuelta directamente... muchas veces es el mejor movimiento, no mover nada.

Fran FG, mira lo que dice un resumen bajado de la BGG:

   Movimiento de los jugadores.- Los jugadores empezando por el jugador inicial y siguiendo el orden de juego, mueve una de sus fichas. Esta fase termina en el momento que todos los jugadores hayan jugado "todas sus fichas". Las reglas de movimiento son las siguientes:
o   Dependiendo de la fase del juego puede ocurrir lo siguiente:
   Primera fase.- Los jugadores sólo pueden mover dos fichas que tengan en el tablero, el resto de las fichas fuera del tablero se dan la vuelta.
   Segunda fase.- Los jugadores mueven todas las fichas que tengan en el tablero.
 
o   [u]"Cada jugador mueve tantos espacios de tablero como indique el número que muestra su pieza".[/u]o (según esto tendrías que emplear todo tu movimiento)

   El movimiento puede ser horizontal o vertical, nunca oblicuo.
o   Los jugadores pueden pasar por un espacio ocupado por otro jugador, pero no puede terminar el movimiento encima de un espacio ocupado por otro jugador.
o   No pueden pasar por el espacio ocupado por el monstruo.

Y lo siguiente parece una contradicción:

o   Si un jugador se encuentra con un charco de sangre, puede pasar lo siguiente:
   El jugador atraviesa en línea recta el charco de sangre gastando un punto de movimiento.
   Si el espacio donde debería salir el jugador esta ocupado, este se quedará en el último espacio libre dentro del charco de sangre.

"Yo aquí entiendo  que te quedará moviemiento para salir por un lado, pues si no sería tu último movimiento y como dice el siguiente punto no podrías entrar, lo que lleva a la conclusión de que un jugador no se pude quedar dentro de un charco, como bien decis"

   No puedes entrar en un charco de sangre si es tu último movimiento y el espacio de salida esta ocupado.





Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2008, 13:43:23 »
Mira lo que dice el reglamento oficial en ingles:

"The playing tokens can move on any space vertically or horizontally, they can move any number of movement points up to the maximum of the visible number – even just staying at the same space (they can move forwards and backwards and can change the direction at any time)."

"Las fichas de juego se pueden mover a cualquier casilla en vertical o en horizontal. Pueden mover cualquier cantidad de puntos de movimiento hasta un máximo igual al número que tengan a la vista; incluso puede, simplemente, permanecer en la misma casilla (pueden mover adelante y hacia atrás y pueden cambiar de dirección en cualquier momento)."

Sobre los charcos de sangre:

"Blood pools: With one movement point the playing tokens move onto the blood pool and slide in straight line to the space beyond the blood pool. If there is a moveable stone on that space it is pushed one space according to the rules. If it is not possible according to the rules or if the blood pool lies next to the border of the plan, the playing tokens stay on the last space of the blood pool and need another movement
point to slide sideways off the blood pool. Because it is forbidden to end your movement on the same space as another playing token, you cannot move onto blood pools with your last movement point, if the space behind the blood pool is already occupied by another playing token. If you push a stone onto the blood pool, it slides in straight line across the blood. If the space behind the blood pool is empty it stops there,
if it is occupied it remains on the last space of the blood pool."

"Charcos de sangre: Gastando un punto de movimiento las fichas de juego entran en el charco de sangre y se deslizan en línea recta hasta la casilla que está a continuación del charco de sangre. Si hay una piedra que se pueda mover en esa casilla es empujada una casilla de acuerdo a las reglas. Si esto no es posible de acuerdo a las reglas, o si el charco de sangre está justo en el borde del tablero, la ficha de juego se queda en la última casilla del charco de sangre y necesita otro punto de movimiento para deslizarse hacia un lado y salir del charco de sangre. Como está prohibido acabar tu movimiento en la misma casilla que otra ficha de juego, no puedes entrar en los charcos de sangre con tu último punto de movimiento, si la casilla que hay a continuación del charco de sangre ya está ocupada por otra ficha de juego. Si empujas una piedra al charco de sangre se desliza en línea recta por la sangre. Si la casilla a continuación del charco de sangre está vacía, la piedra se detiene ahi; si está ocupada se para en la última casilla del charco de sangre."

Aquí me doy cuenta de que hay una regla que siempre he aplicado mal: "Si hay una piedra que se pueda mover en esa casilla es empujada una casilla de acuerdo a las reglas."
« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 13:58:29 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2008, 13:50:34 »
Muchas gracias por la aclaración, pues yo tengo el juego en aleman, recien llegado y como además no tengo idea de inglés, pues manejo solo las traduciones que he podido conseguir y parece ser que no son muy buenas.

¿Sabes de alguna traducción de calidad para este juego?

- Penultima cuestión que dudo, en el turno de movimiento, el jugador mueve todas o parte de su fichas y luego pasa el turno al siguiente , resumiendo: en tu turno mueves tus fichas seguidas o vas intercalando el movimiento con los demás jugadores, primero moviendo la  primera y cuando todos han movido todos  la primera se mueve la segunda (esto parece más lio) es que tampoco queda muy claro en el resumen que manejo.

Gracias!
« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 13:58:05 por Sacarino »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2008, 14:00:07 »
Ni idea con lo de las traducciones. Si hay reglas en inglés, siempre uso ésas.

Las fichas se van moviendo de una en una, no todas a la vez. O sea, el jugador A mueve una de sus fichas, el turno pasa al jugador B, que mueve una de sus fichas, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores han movido todas sus fichas.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2008, 14:43:27 »
OK.
Muchas gracias.

La verdad es que si recapitulamos se podrían confeccionar unas bastante acertadas,
voy a ponerme y revisar las que tengo, luego las pondré por aquí para su revisión por los que más entendeis y despues estaría bien colgarlas en los reglamentos. Bueno cuando las tenga revisadas, ya os preguntaré como las pongo para que las podais cotejar y dar el visto bueno para subirlas a reglamentos.

Un saludo.