logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29127 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #75 en: 13 de Marzo de 2008, 00:06:52 »
Y por mi parte creo que me voy a retirar no ya del hilo, sino del foro, hasta que éste tema se haya hundido en las ciénagas del pasado.

Éste tema para mí no es ninguna broma. Y el mensaje que acabo de borrar creo que me convertiría en el primer expulsado permanente de la BSK. No merece la pena.

Me estoy mordiendo los muñones para no escribir, y sigo flipando más de lo que creía posible.
Por suerte no me rodeo de fumadores así, sino más bien de no fumadores y de fumadores respetuosos.
[:·:|:::]

LevMishkin

  • Visitante

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #77 en: 13 de Marzo de 2008, 01:16:33 »
Pues no entiendo... sobretodo el mensaje de Fremen me deja parado... ¿Ha pasado algo que yo me haya perdido? Yo lo veo un tema normal en que se está hablando con respeto en general... Parece que haya gente dispuesta a intentar sabotear el hilo para que no se siga comentando el tema... Estoy alucinando un poco.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #78 en: 13 de Marzo de 2008, 10:52:34 »
No he votado porque lo veo una tonteria, lo siento.

Pues para ser una tonteria...hay que ver "el humo que hecha esta encuesta" :o

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #79 en: 13 de Marzo de 2008, 10:57:05 »
Pues no entiendo... sobretodo el mensaje de Fremen me deja parado... ¿Ha pasado algo que yo me haya perdido? Yo lo veo un tema normal en que se está hablando con respeto en general... Parece que haya gente dispuesta a intentar sabotear el hilo para que no se siga comentando el tema... Estoy alucinando un poco.


Calmense señores..., que el hilo empezo bien y esto se esta "caldeando"
Seamos todos educados y dialogemos con templanza ;) :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #80 en: 13 de Marzo de 2008, 11:58:06 »
- Los no fumadores declaramos que respetamos la decisión personal de cualquier individuo de entregarse a un vicio.

- Sin embargo, nos quejamos de que esa decisión personal tenga efectos colaterales sobre nosotros, o sea, tener que respirar el humo de los que fuman.

- Al mismo tiempo, nos quejamos de que la ley del tabaco no haya prohibido fumar completamente en locales de menos de 100 m2 que, normalmente, son los que peor ventilación tienen y, por tanto, tienden a acumular el humo en la atmósfera volviéndola irrespirable.

"Mi libertad acaba donde empieza la tuya" es una frase muy bonita que me dijeron en clase de ética hace años.

¿Dónde acaba y empieza la libertad del fumador? ¿Dónde acaba y empieza la libertad del no fumador?

Yo lo veo desde mi perspectiva de no fumador: la libertad de fumar de un fumador debería acabar en el momento en que tiene cerca a un no fumador, porque la elección personal del fumador de fumar genera humo que afecta al no fumador, que en su momento hizo la elección personal de no fumar.

Sin embargo, todo esto se complica en el momento en que una ley estúpida (la subjetividad del adjetivo es toda mía) permite a los fumadores fumar libremente en los locales que no lo han prohibido expresamente. En este caso pocas alternativas tenemos los no fumadores: o no vamos a esos locales, o vamos y nos aguantamos las molestias que nos genera el humo.

Por eso yo nunca me meto con los fumadores que fuman en lugares en los que está permitido fumar, porque si yo estoy en esos lugares es por decisión propia y no me puedo quejar.

Me quejo, amargamente, de que se hiciera una ley contra el tabaco tan absurda, tan estúpida y tan claramente dedicada a quedar bien de cara a la galería pero sin solucionar realmente el problema. No lo puedo saber seguro... claro... pero quizá los intereses económicos de las tabaqueras tuvieron algo que ver...

P.D.: En mi casa no se fuma. Pero si viene alguien que quiera hacerlo tiene dos opciones: a) salir a la escalera b) fumar en la terraza, con la ventana abierta y echando el humo hacia afuera. La opción b) es la que hacen la madre y la hermana de mi novia, que sí fuman.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 12:03:35 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

josemander

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2008, 13:13:58 »
ahi ahi murria a moderar que la encuesta se va de las manos :P, que tampoco hay que sacar las cosas de quicio, no voy a dejar de postear aqui porque piense que fulano es un estirado impertinente o mengano es un fumeta maleducado porque simplemente me la suda y espero lo mismo de vosotros.

Que no os importe no solo que fume mientras juego sino que ademas me hurgue la nariz, me tire pedos, beba cervezas y cuente chistes soeces, porque a vosotros no os tiene que importar, os parecera bien o mal y sois libres para expresarlo, por el foro, por privado o por vassal (si alguna vez aprendo a jugar) al igual que yo soy tan libre de pasarme vuestras opiniones por el arco del triunfo o no

Lo de los permitir fumar o no en los bares de menos de 100m2 ya se hablo en algun otro hilo y no creo que tenga que ver con lo que hablamos aqui, si nos molesta que fumen mientras jugamos. En mi opinion eso deberia ser decision del propietario del local. Si nisiquiera puedo montar mi negocio como me de la gana, apaga y vamonos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #82 en: 13 de Marzo de 2008, 13:24:34 »
[modo tocapelotas on] jugando por vassal se puede fumar?? [modo tocapelotas off]

yo una cosa que le quede clara a la peña.... cuando juego suelo estar dando "consejos"  ;D o metiendome con la gente... soy fan del tio este que juega campeonatos de poker que es de usa y que va con las gafas al reves?

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #83 en: 13 de Marzo de 2008, 13:25:41 »
Pues no entiendo... sobretodo el mensaje de Fremen me deja parado... ¿Ha pasado algo que yo me haya perdido? Yo lo veo un tema normal en que se está hablando con respeto en general... Parece que haya gente dispuesta a intentar sabotear el hilo para que no se siga comentando el tema... Estoy alucinando un poco.
Pues yo también me he quedado un poco boquiabierto.
 recuerdo que en este mismo foro se ha hecho gala de cierto ateismo militante, sin parar mientes en que para mucha gente la religiosidad puede ser tan importante como fundamental.
 parece que hoy en día lo único malvisto es la defensa del tabaco, como vicio, como habito perjudicial pero tan satisfactorio, etc...
 es un foro y me apena saber que el unico tema capaz de echar alguien del mismo es el tabaco.

josemander

  • Visitante
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #84 en: 13 de Marzo de 2008, 13:40:07 »
[modo tocapelotas on] jugando por vassal se puede fumar?? [modo tocapelotas off]

yo una cosa que le quede clara a la peña.... cuando juego suelo estar dando "consejos"  ;D o metiendome con la gente... soy fan del tio este que juega campeonatos de poker que es de usa y que va con las gafas al reves?
entonces gixmo si rizamos el rizo ¿que es mas incomodo? el fumador, el "consejero", el novato, el despistado, el que deja la partida a medias, el que juega con gafas de sol   ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #85 en: 13 de Marzo de 2008, 13:45:52 »
el que deja la partida a medias  ;) pero eso ya es irnos de tema

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #86 en: 13 de Marzo de 2008, 13:50:57 »
[modo tocapelotas on] jugando por vassal se puede fumar?? [modo tocapelotas off]

yo una cosa que le quede clara a la peña.... cuando juego suelo estar dando "consejos"  ;D o metiendome con la gente... soy fan del tio este que juega campeonatos de poker que es de usa y que va con las gafas al reves?
entonces gixmo si rizamos el rizo ¿que es mas incomodo? el fumador, el "consejero", el novato, el despistado, el que deja la partida a medias, el que juega con gafas de sol   ;D ;D


La "incomodidad" me puede afectar a los nervios, pero no me afecta directamente a la salud.

El humo del tabaco que yo no he decidido fumar me puede afectar a los nervios, pero me afecta directamente a la salud.

Eso sí, en ambos casos puedo decidir irme para evitar incomodidades o humos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

josemander

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #87 en: 13 de Marzo de 2008, 14:02:54 »
[modo tocapelotas on] jugando por vassal se puede fumar?? [modo tocapelotas off]

yo una cosa que le quede clara a la peña.... cuando juego suelo estar dando "consejos"  ;D o metiendome con la gente... soy fan del tio este que juega campeonatos de poker que es de usa y que va con las gafas al reves?
entonces gixmo si rizamos el rizo ¿que es mas incomodo? el fumador, el "consejero", el novato, el despistado, el que deja la partida a medias, el que juega con gafas de sol   ;D ;D


La "incomodidad" me puede afectar a los nervios, pero no me afecta directamente a la salud.

El humo del tabaco que yo no he decidido fumar me puede afectar a los nervios, pero me afecta directamente a la salud.

Eso sí, en ambos casos puedo decidir irme para evitar incomodidades o humos.

[modo tocapelotas] tambien puedes usar una mascarilla [/modo tocapelotas]




javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #88 en: 13 de Marzo de 2008, 14:04:02 »
No deja de sorprenderme que haya 5 personas que hayan votado la última opción.  Soy una persona extremadamente flexible en casi todo en la vida, y me amoldo muy bien a todo.  Pero que alguien me diga que soy un intransigente porque no quiero fumar, me parece incomprensible.


"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #89 en: 13 de Marzo de 2008, 14:06:33 »
hombre, yo no esty de acuerdo con esa ultima opcion, pero desde mi punto de vista hay fumadores desgraciados y no fumadores desgraciados tambien.... hay gente que te toca las pelots tanto por un lado como por otro (no lo estoy diciendo por nadie que haya escrito aqui que el ambiente esta un poco cargado.....)