Básicamente, las cartas van así:
Los números sirven para moverse EXACTAMENTE la cantidad marcada en la carta.
Además, aparte de servir para mover, algunas cartas tienen efectos adicionales
1-11 : salir de casa
4 : ir adelante o atrás
7 : IMPORTANTE --> es la única carta que te permite distribuir como quieras entre tus peones los 7 puntos de movimiento. Sirve también para matar todas las fichas que tu peón (o peones) atraviese con ella
13 : salir de casa
Además, hay la carta "?" (sirve como cualquier carta) y la carta "swap" (intercambia uno de tus peones con el de otro jugador (sea adversario o compañero)
Algunas estrategias/consideraciones:
-Si tienes 2 cartas de "salida", dale una al compañero (puede que no tenga y entonces esté obligado a pasar)
-Controla siempre quien es el jugador inicial
-Las fichas protegidas (en tu casilla de salida) están a salvo de "swaps", incluso los tuyos.
-IMPORTANTE : Al entrar en casa, no te puedes pasar (tendrás que hacer otra vuelta). Además, si ya tienes fichas en casa pero hay huecos entre ellas, no los puedes llenar con peones de fuera; tendrás que ordenar primero los de casa
... Y finalmente, el truco del almendruco: si nadie lo evita con un swap (o matando) la combinación de salida ganadora es:
1-11 o 13 para salir
4 atrás
5, 6 , 7 u 8 para entrar en casa sin tener que dar la vuelta