logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56178 veces)

Kemmo

Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #120 en: 20 de Mayo de 2014, 17:50:50 »
aqui os pongo el tapete segun lo mande hacer en pixarprinting, queda muy chulo :)


Que tamaño has indicado en pixartprinting para que quede perfecto el espacio de las cartas?

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #121 en: 20 de Mayo de 2014, 18:11:50 »
Yo estoy haciendo un tapete alternativo. Completo en una sola pieza. Para mi gusto, más acorde al juego. No sé si al final quedará mejor, pero yo me esperaría antes de mandar a imprimir, para tener más opciones para elegir.

Tiene bastante curro y yo no controlo el photoshop, pero esta semana espero terminarlo y subirlo en este mismo hilo.

Si puedo, esta noche os pongo un pantallazo para que veáis por dónde van los tiros y así poder decidir si os merece la pena o no, la espera.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #122 en: 20 de Mayo de 2014, 21:17:16 »

avalonmyst

Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #123 en: 20 de Mayo de 2014, 21:32:58 »
aqui os pongo el tapete segun lo mande hacer en pixarprinting, queda muy chulo :)


Que tamaño has indicado en pixartprinting para que quede perfecto el espacio de las cartas?

Las medidas son 65 x 26 cm :)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #124 en: 20 de Mayo de 2014, 21:50:37 »


Vale, vale! Aquí está  ;D



No la he acabado, pero queda muy poco. Pulir algunos detalles estéticos y arreglar un poco la imagen. Pero ya se ve cómo va a quedar más o menos.

Os comento un poco la jugada:

- He mantenido la idea de los cristales de maná y las cartas de robo y descartes, pero con una estética más al estilo del juego.
- La carta de secreto se pondría parcialmente debajo de la de héroe.
- Las heridas las he puesto abajo del todo para evitar que se mueva el contador de vida por accidente, al poner o quitar cartas del terreno de juego.
- Como en cada carta de héroe se indica su poder, he dejado el círculo donde va en el juego para colocar ahí un contador, indicando si se ha usado el poder de héroe o no, en cada turno.
- La carta de arma iría colocada a la izquierda del héroe, como en el juego. Sobre ésta se pondrían los ataques y armaduras restantes mediante fichas.
- La estética en general es más limpia y creo que se intuye bastante dónde va cada cosa.

Voy a ver si tengo un rato esta noche y consigo acabarlo, porque lo tengo a punto de caramelo. Si no puedo, espero poder finiquitarlo esta semana.

Espero que os guste. Insisto que no tengo mucha experiencia con el photoshop. De todas formas, cualquier crítica será bien recibida ;)

Saludos!!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #125 en: 20 de Mayo de 2014, 23:43:07 »
Mola mazo!!!!!

Podrias pasarme el fichero cuando este acabado! Esta genial pero por ejemplo el reverso de mis cartas es distinto y quisiera cambiar algunas cosillas.
No me convence lo de la carta secreto solapando el marcador de vida.
Me gustaria integrar el Logo de HearthStone al estilo Brackder en la Arena.
Estas teniendo cuidado con las dimensiones para que sea 1:1 y entren 7 cartas en la arena?
El resto: Perfect!

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #126 en: 21 de Mayo de 2014, 10:10:25 »
Mola mazo!!!!!

Podrias pasarme el fichero cuando este acabado! Esta genial pero por ejemplo el reverso de mis cartas es distinto y quisiera cambiar algunas cosillas.
No me convence lo de la carta secreto solapando el marcador de vida.
Me gustaria integrar el Logo de HearthStone al estilo Brackder en la Arena.
Estas teniendo cuidado con las dimensiones para que sea 1:1 y entren 7 cartas en la arena?
El resto: Perfect!

Claro, cuando lo tenga listo te paso el archivo editable para que le cambies las cartas de mazo.

La carta de secreto no debería solapar los marcadores de vida. Pero vamos, eres libre de cambiar cuanto quieras  :D

Personalmente no me gustaba el logo ni las marcas de cartas en la arena, me parecía que ensuciaba un poco el diseño final.

La arena es suficientemente grande para las 7 cartas, sin problema. De todas formas, el tema del tamaño lo tengo que revisar cuando lo acabe.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #127 en: 22 de Mayo de 2014, 13:18:37 »
 Bueno, pues ya he recibido mi copia... os dejo una foto de cómo han quedado. El acabado es linen, quedan magníficas. Ahora lo malo será separarlas por tipos, que son un montón...

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #128 en: 22 de Mayo de 2014, 16:21:17 »
Se ven de lujo. Muy coloridas. Más margen blanco del que me esperaba, pero casi mejor para que ganen en resolución ;D

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #129 en: 23 de Mayo de 2014, 10:14:03 »
Bueno amigos, por fin puedo compartir mi versión del tablero del juego. Está en formato TIF para impresión. No lo he pasado a CMYK porque entiendo que la imprenta ajusta el archivo para impresión.

https://app.box.com/s/afvsgpw81lzzk0bf9oph

Si alguien quiere el archivo en PSD para hacer sus modificaciones, que me mande un MP.

El tamaño de impresión está ya ajustado a la imagen. Es 66,1 x 49 cm.
Espero que os guste  ::)

Saludos!!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #130 en: 24 de Mayo de 2014, 15:17:07 »
  El formato físico de Hearthstone, presenta algunas complicaciones en  lo que se refiere a ciertas mecánicas de cartas y poderes. También, al tener nuestras copias impresas, existen muchas cartas que NO podemos incluir de inicio en las barajas, y hay que apartarlas.
  He hecho una lista de todas las cartas que deben apartarse para formar un único mazo de “reserva”, de donde iremos tomando las cartas que el juego necesite.
 La lista es la siguiente:

LISTADO DE CARTAS A RETIRAR (NO PUEDEN INCLUIRSE EN LAS BARAJAS)


La moneda

YSERA: (CARTAS DE SUEÑO)
Pesadilla
Hermana sonriente
Drako Esmeralda
Ysera despierta
Sueño

GELBIN MEKATORKE:
Corajizador3000
Pollificador
Robot de reparacion
Pollo buscador

COMPAÑERO ANIMAL:
Misha
Leokk
buffar

TOTEMS DEL CHAMÁN
Totem lengua de juego
totem sanador
Totem cólera del aire
Totem garra de piedra
Totem abrasador

PODER DEL ROCK
Rogues Do it
I am a Murloc
Power of the horde
Murloc (son invocados por el acorde I am a Murloc)


VARIOS ( son invocados por diferentes hechizos, gritos de guerra o efectos; algunas, son cartas del tutorial).

Llama de azzinoth
Mirmidón Naga
Diablillo
Lanzar barril
Plátanos
Noooooooo
Mono loco
Golem dañado
Jabalí
Dragonizo mecánico
Ardilla
Cría
Aprendiz violeta
Explorador murloc
Pollo
Rana
Oveja
Lord Jaraxxus
Gujas de guerra dobles
Guja de guerra de Azzinoth
Lider de la manada
Maná sobrante
Favor del semidios
Antárbol (cargar)
Antárbol (provocar)
Antárbol
Recluta mano de plata
Pantera
Sombra de la nada
Reflejo exacto
Infernal
Diablillo inútil
Bandido Defias
Espíritu de lobo
Culebra
Perro
Hiena


NOTA: Igual estaría bien poner este listado al principio del hilo...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #131 en: 24 de Mayo de 2014, 15:41:15 »

MECÁNICAS ESPECIALES

   He estado mirando las mecánicas y cartas problemáticas (las difíciles de simular en físico) y he hecho un listado de ellas, con una variante o alternativa para poderlas traducir al juego físico. POr supuesto son sólo ideas y cualquier otra forma de hacerlo será bienvenida, esto es simplemente lo que se me ha ocurrido a mí...


PODER DEL ROCK
  Este es el grito de batalla de Elite Tauren Chieftain.
  Cada jugador recibe un acorde del rock (una de las 3 cartas de Poder del Rock). La duda es si ambos reciben la misma o no.
Las cartas de acordes son:
-Rogues Do it
-Power of the horde
-I am a murloc
  REGLA: Cuando Elite Tauren Chieftain entra en juego, baraja las cartas de acorde, saca una, y entrega una copia del acorde robado a cada jugador. (al tener 2 copias de cada mazo, tenemos dos acordes iguales de cada).
 


PODER DE LA HORDA
  Esta carta es uno de los acordes del rock, y cuando se juega, se invoca aleatoriamente una copia de una de estas cartas:
Cairne Casco Sangriento (legendaria)
Bruto lobo gélido (el más común, el que aparece con mucha mayor frecuencia)
Tauren guerrero
Maestro escudero de Sen-jin
Clarividente de Thrallmar
Guardián de Lunaargenta
REGLA: Cuando se juega este acorde, lanza 2 dados. Con un 7, invocarás un bruto lobo gélido. Con cualquier otro resultado,  lanza 1 dado adicional en la siguiente tabla:
1 Caime Casco Sangriento
2 Bruto lobo gélido
3 Tauren guerrero
4 Maestro escudero de Sen-jin
5 Clarividente de Thrallmar
6 Guardían de Lunaargenta


YSERA
  Cuando Ysera entra en juego, se baraja el mazo de 5 cartas de sueño y se deja a un lado de la mesa. Mientras Ysera esté con vida, el jugador que la controla robará una carta de ese mazo al final de cada turno.
Nota: Aunque Ysera muriera o fuera interrumpida por un secreto en el mismo turno en que se juega, el jugador podrá robar una carta al final de ese turno.
 Las cartas de sueño son:
Sueño
Drako esmeralda
Hermana sonriente
Pesadilla
Ysera despierta

COMPAÑERO ANIMAL (hechizo)
 Cuando se juega este hechizo, se invoca aleatoriamente una de las siguientes cartas (lanza 1 dado):
1-2 Misha
3-4 Leokk
5-6 Bufar

Las siguientes acciones son las más difíciles de simular en el juego físico, porque son efectos que hacen que debas buscar y/o copiar cartas del mazo del adversario. Cuando dice “del mazo” entiendo que se refiere al mazo de robo; hay un texto de una carta (captar demonios) que me hace suponer que esto es así (dice si no tienes o no te quedan, por lo cual, si no te quedan, es que no están en el mazo de robo, pero los tuviste, con lo cual no cuentan las cartas jugadas, o los descartes).
  Entonces, es tan sencillo como lanzar 1d100 o idealmente 1d30 (que los hay) y contar cartas hasta el número obtenido, del mazo de robo. Si sale un número mayor que el nº de cartas que quedan, vuelve a contar desde el principio hasta llegar al número indicado.

ROBO DE IDEAS (Sacerdote)
Copia 2 cartas del mazo de tu oponente y las coloca en tu mano.
REGLA: Esta es la carta más problemática sin duda del juego físico. Para poder simularla, deberás lanzar 1d30 dos veces y hacer copias virtuales de las cartas obtenidas; para ello, no te quedará más remedio que utilizar papeles y escribir la carta. ¡Puedes ahorrarte el dibujo!

JUEGOS MENTALES (Sacerdote)
Coloca una copia de un esbirro aleatorio del mazo de tu oponente en el campo de batalla.
Determina un número al azar del 1 al 30, comienza a contar cartas y a partir de la obtenida, cuenta hasta que salga un esbirro. Luego haz una copia de esa carta en un papelito y colócalo en el campo de batalla.


VISION MENTAL (sacerdote)
Coloca una copia de una carta aleatoria de la mano de tu oponente en tu mano.
Determina al azar y copiala en un papel.  Asumiendo que los jugadores sean caballerosos y no hagan trampas, lo ideal es que, mientras el sacerdote escoge y copia una  carta, el otro jugador no mire (debería dejar su mano bocabajo en la mesa, y cerrar los ojos; Entonces, el sacerdote escoge una carta, la copia y la devuelve).

CAPTAR DEMONIOS (brujo)
Coloca a 2 demonios aleatorios de tu mazo en tu mano.
Determina un número a partir del cual empezar a girar cartas, y ve mirando   hasta obtener 2 demonios; luego vuelve a barajar las cartas miradas, con el resto del mazo. Si no hubiera ningún demonio en el mazo de robo, o faltara uno, en su lugar, roba un “diablillo inútil”


LORO DEL CAPITAN
Grito de batalla: Coloca a un pirata aleatorio de tu mazo en tu mano.
Realiza el mismo procedimiento que en el punto anterior, pero esta vez con piratas. Esta vez no hay carta alternativa si no tienes piratas en la baraja.



 Creo que la recopilación está completa, pero posiblemente me haya dejado alguna carta o mecánica problemática en el tintero... si os acordáis de alguna otra que no esté en la lista, por favor, posteadla.





Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #132 en: 26 de Mayo de 2014, 14:03:00 »
A este tipo de complicaciones me refería en algunos posts anteriores. Por eso modifiqué las cartas para que se diferencien de las que se usan para crear el mazo. Y también modificando la cantidad de copias por carta.

Las de robo de cartas necesitan papel y lápiz para crear el efecto. Otras simplemente hay que tener las cartas que surgen por invocación o permutación listas a un lado del tablero.

En mi caso, eliminé las del poder del Rock porque no me cabían y al fin y al cabo se trata solo de una carta, pero que necesita de otras varias para usar su efecto. El resto las he mantenido, pudiendo ampliar las cartas más usadas con el fin de tener mayor libertad a la hora de que cada jugador se cree su mazo, o al menos así me lo parece a mi  ::)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #133 en: 29 de Mayo de 2014, 13:00:06 »
Alguien tiene enlace del montaje de printerstudio, que no le importe compartir con los demas?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 13:08:16 por negroscuro »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #134 en: 29 de Mayo de 2014, 13:29:04 »
Acabo de ver el hilo....

¿Nadie os ha dicho que estáis de atar?  ;D ;D