logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7359 veces)

cubomagazine

Grand Austria Hotel
« en: 26 de Agosto de 2015, 11:00:04 »
Grand Austria Hotel

austriahotelcaja

Grand Austria Hotel

Autores: Simone Luciani y Virginio Gigli

Editorial: Lookput Games

Artista: Klemens Franz

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial alemanaVirginio Gigli apenas ha desvelado sus planes para la próxima feria de Essen pero al menos si hemos podido dar un vistazo a las primeras imágenes de Virginio Gigli, uno de sus títulos más ambiciosos para la gran cita alemana. Este nuevo juego ha sido diseñado por Simone Luciani, coautor de juegos tan importantes como Tzolk’in: El Calendario Maya o el más reciente The Voyages of Marco Polo, que en esta ocasión ha cambiado su colaborador habitual (el también italiano Daniele Tascini) por el Virginio Gigli, coautor también de juegos como Comuni o Egizia como parte del colectivo Acchitocca.

Grand Austria Hotel nos sitúa en la Viena de comienzos del siglo 20, centro neurálgico europeo visitado por artistas, políticos, nobles y turistas de todos los rincones. Los jugadores se convertirán en empresarios hoteleros que tratarán de satisfacer todas las necesidades de sus visitantes, en especial las culinarias.

Al comienzo de cada ronda se lanzan los dados y se distribuyen conforme a lo establecido en una hoja resumen. En su turno, los jugadores escogen una de sus 6 acciones de manera que el beneficio será mayor cuantos más dados haya en dicha zona de acción. El jugador tomará el cubo de dicho espacio y probablemente llevará a cabo otas acciones desencadenadas a raíz de la primera. Con estas acciones los jugadores consiguen la comida y bebidas necesarias, contratan personal y consiguen el favor del emperados austriaco. A lo largo de la partida los jugadores deben atraer a los clientes adecuados para obtener importantes bonificaciones.

El juego incluye 116 cartas diferentes de las que solo una parte se usan en una determinada partida, por lo que la rejugabilidad parece garantizada y requerirá que los jugadores adapten sus estrategias.


Source: Grand Austria Hotel

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2015, 14:36:11 »
suena interesante, a ver si podemos ver pronto las reglas y alguna imagen.

Macklau

Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2015, 15:46:00 »
Hace tiempo que en la web de lookout lo anunciaron pero aún no tiene ficha en la bgg

Unisys

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2015, 16:15:42 »
Pinta muy bien, a ver si sale algo más, como imágenes y las reglas para añadirlo a la lista de deseados  ;D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2015, 20:48:11 »
puede ser interesante...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:31:32 »
Viendo las trayectorias de los autores, pinta bien...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:51:43 »
¡Compro el Fujiyama!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:00:56 »
Viendo las trayectorias de los autores, pinta bien...

precisamente iba a poner que me hace gracia que de Simoni y Tascini solo se menciona el Tzolkin y el Marco Polo.... pero nadie menciona nunca el Dungeon Bazaar (que esta entre los dos)..... asi que hay que tener cuidado con su trayectoria, al menos de momento....

charino

Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2015, 22:54:55 »
Se sabe algo más del juego, lo tengo en mi mirilla essen

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:09:21 »
Despues de 5 partidas, a 4 y el resto a 2, mi experiencia es la siguiente: en las primeras partidas maldices al ilustrador. Los ic9nos no se acabn de entender bien, mejor dicho, algunos son poco intuitivos. Eso hace q mires el reglamento y la carta constantemente y el juego pierde frescura.se vuelve tedioso. Si ademas le añades la mecanica del turno , a 4 jugadores las primeras partidas son un infierno.
A partir se la tercera partida el juego fluye mucho mejor, y si encima lo juegas con la variante casera de q los turnos sean como toda la vida, el juego pasa a ser de notable alto(mi opinion,vamos).

Es tenso, con muchas cosas por hacer. No llega al marco polo pero esta a nivel de tzolkin o hasta superior.

Yo consejaria jugar las 2 primeras partidas a 2 o 3 jugadores y haciendo el turno normal. Una vez se pille la iconografia, el juego volará y podreis jugar con la mecanica de turnos original.

Creo q es un muy buen juego oara los q tengan paciencia. Para los q en la 1a partida busquen una experiencia gratificante, quizas se lleven una desilusion

eldibujante

Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2016, 13:51:19 »
Se que estoy resucitando el hilo pero acabo de encontrar una cosa y no encuentro sitio mejor para ponerlo:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/182874/grand-austria-hotel/versions

¿Estoy gagá o una versión en español está en el horno en estos momentos y no nos hemos enterado?
¿Alguien sabe quiénes son SD Games?

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2016, 14:00:46 »
Se que estoy resucitando el hilo pero acabo de encontrar una cosa y no encuentro sitio mejor para ponerlo:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/182874/grand-austria-hotel/versions

¿Estoy gagá o una versión en español está en el horno en estos momentos y no nos hemos enterado?
¿Alguien sabe quiénes son SD Games?


También han traducido Isle of Skye o Trambahn. Uno de ellos con colaboración o distribución por parte de GenX. No sé hasta qué punto van a ser socios o fue algo puntual.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2016, 14:02:05 »
Se que estoy resucitando el hilo pero acabo de encontrar una cosa y no encuentro sitio mejor para ponerlo:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/182874/grand-austria-hotel/versions

¿Estoy gagá o una versión en español está en el horno en estos momentos y no nos hemos enterado?
¿Alguien sabe quiénes son SD Games?
Sabia q lo iban a editar en castellano. Creo q a finales de año. Aunque desconozco la editorial

eldibujante

Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2016, 14:18:33 »
Se que estoy resucitando el hilo pero acabo de encontrar una cosa y no encuentro sitio mejor para ponerlo:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/182874/grand-austria-hotel/versions

¿Estoy gagá o una versión en español está en el horno en estos momentos y no nos hemos enterado?
¿Alguien sabe quiénes son SD Games?


También han traducido Isle of Skye o Trambahn. Uno de ellos con colaboración o distribución por parte de GenX. No sé hasta qué punto van a ser socios o fue algo puntual.

Efectivamente, aquí su relación de juegos:

https://www.boardgamegeek.com/boardgamepublisher/33010/sd-games

Pues parece que es todo cierto. Y un buen catálogo que se están haciendo en poco tiempo.
Pues nada, a esperar tranquilamente esta versión de SD Games, que además el juego está complicado de conseguir ahora mismo.

Estupendérrima noticia entonces  :)

Max

Re: Grand Austria Hotel
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2016, 21:59:55 »
El juego me encanta, es perfecto a 2 y desde que lo compre hace unas semanas tengo mono de volver a jugarlo
Esta genial que lo editen, aunque cada vez mas editoriales se suman a "traducir" juegos que son independientes del idioma, como el caso de este juego
No entiendo muy bien por que no hacen tiradas conjuntas con reglamentos en varios idiomas, sacarlo despues de un año no se si tiene mucho sentido, supongo que unicamente por distribuirlo a tiendas que no compren de importacion