logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Yamakasi30

Yo jugué una partida en el primer escenario.
La explicación de prácticamente todas las reglas me llevó aproximadamente hora y media.
Y la partida duró sobre la hora y cuarto, pero jugaba contra el rey del AP, así que no es muy orientativo, como dice Punisher, en unos 30 minutos aprox. te puedes ventilar el primer escenario.
Yo jugué con los americanos, me parece que tienen una posición un poco más débil en el tablero,  aunque la tirada del dado para ver dónde cae el maletín puede influir bastante.
El sistema de órdenes me gusta bastante, eso si, en este primer escenario hay que resguardar muy mucho a tu líder, porque si te quedas sin él has perdido.
En cuanto al tema de las cartas, teniendo en cuenta las que quitas por el escenario, el resto las puedes escoger tu, y que te puedes descartar al final del turno, me parece que está bastante equilibrado. Es cierto que hay cartas que son bastante potentes, pero son iguales para ambos bandos...
A ver si puedo jugar el segundo escenario pronto, que tengo ganas de más.

en: 26 de Abril de 2014, 12:20:32 77 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?

Algunos tenemos una mente privilegiada que nos permite descifrar el código base de los juegos como en matrix  ;D
Y si, tras 2 partidas, y no quería decirlo para que todos los fanboy no se me echen encima, puedo afirmar, que me parece un zurullaco en toda regla...
No aporta nada nuevo, un triste deckbuilding, que no da ni para eso, pues puedes comprar 2 ó 3 cartas como mucho, porque como te dediques a comprar más y no avanzar has perdido la partida...
Vosotros vais a quejaros al corte ingles en las rebajas de enero?
O solo llorais aqui por unos tristes centimos?
Anda! No me jodas!

en: 19 de Abril de 2014, 10:33:20 79 COMUNIDAD / Cantabria-Asturias / Crónica de un viernes noche

Era viernes, 18 de abril, Semana Santa. La mayoría de jugones tenía planes y no podía acudir, incluso los machos alfa (léase maz y dionisio) que parecía que daban un respiro a sus respectivas novias y/o mujeres para pasar un rato con ellas, así que solo quedábamos Fede y yo.
Por una vez fue puntual, y a las 22:35 esperando en su portal, me abrió para poder comenzar la velada lúdica.
Comenzamos montando el Twilight Struggle, Fede había aprovechado por la tarde para hacer un repaso de las reglas, y de la guía de Cartesius, aunque solo le dio tiempo a leerse 12 de las 38 páginas, no pudiendo absorber en su totalidad las estrategias básicas a seguir.

Le cedí a Fede el control de los americanos (mejor para aprender a jugar, no por egoísmo, ojo) y comenzamos a desplegar sobre el tablero. Me hace una apertura extraña, poniendo 4 en W.Germany y 3 en Francia.
El primer turno pasa rápido, sin apenas incidencias. Lo más destacable fue mi golpe de estado en Irán, y que Fede no contrarrestó hasta su última acción, intentándolo en Corea del Norte. Lanzó una carta al espacio, y se jugó el Científico Nazi anotando 2 puntos. Y en la cabecera, por ser un ansias, me canceló la Decolonización.
En el turno 2 salieron las puntuaciones, yo me llevé dominio en Oriente Medio y Asia, y Fede se lo llevó en Europa. Además lanzó otras 2 cartas al espacio mientras yo me posicionaba en el tablero y me quitaba del medio eventos suyos.
En el turno 3 conseguí arrebatarle el dominio de Europa y afianzando otras zonas, mientras el americano seguía tirando cartas al espacio, sin mucha fortuna por cierto.
En el turno 4 hay una lucha encarnizada por Europa, yo sospecho que tiene la puntuación, dada su insistencia. Además a mi me había entrado Oriente Medio.
Increiblemente el americano vuelve a lanzar 2 cartas más al espacio...
Yo me juego la puntuación de O.M. subiendo a 7 puntos. Fede se juega la de Europa, subiendo a 12. Y en la última carta de su turno tira la puntuación de Asia, otorgándome 9 puntos más que me dan la victoria.
Tras comentar (desde mi punto de vista) los errores que ha cometido recogemos y sacamos el pixel tactics, aun por destroquelar.
Se trata de un jueguecillo de 30 minutos por partida. Ambos jugadores tienen un mazo de 25 cartas idéntico, en el que han de componer una escuadra formada por un líder y diversos héroes, para tratar de derrotar al equipo rival.
Lo pillé porque me pareció que pese a su sencillez, tiene un diseño gráfico excelente y puede ser bastante rejugable.
Explicación en 5 minutos (realmente muy sencillo, no requiere más) y comenzamos a jugar.
Vamos ambos un poco lento, pues las cartas tienen algo de texto, y ninguno habíamos jugado nunca. Escogemos cada a uno a su líder, y vamos sacando héroes en el tablero. Yo recuerdo haber sacado el vampiro en vanguardia, e hice un minicombo en retaguardia, con la mascota y no se cual otro, pudiendo hacer 2 ataques desde atrás, uno a distancia, y el otro haciéndole descartarse.
Por otro lado, Fede puso toda la carne en el asador, metiendo auténticas bestias en primera línea y debilitando a mi líder poco a poco.
Finalmente se llevó el gato al agua.
Habíamos empleado hora y media en el TS y otros 30 minutos en el pixel tactics, así que era aproximadamente la 1 de la mañana, y le propuse jugar un Tigris y Éufrates, o al revés, que no se cómo se llama el juego  ;D
Lo tengo en el ipad, y le he jugado varias veces, pero seguía sin comprender la diferencia entre conflicto interno y conflicto externo. Tras una aclaración en 5-10 minutos comenzamos la partida.
Apertura estándar para ambos, vamos poniendo losetas y losetas, pero Fede gasta sus dos desolaciones (o como se llamen) muy pronto. Yo estoy bastante mosqueado, pues no entiendo la jugada, y se supone que Fede es un GM, con un ELO que rozaría los 2.000 puntos  ;)
Ambos construimos templos y seguimos sumando puntos, pero por lo general yo tengo más poder militar en todas las categorías salvo la azul, así que me lanzo a unir los reinos. Gran resultado para mi, dejándole prácticamente en bragas. Pero posteriormente me hace un conflicto interno con los azules, robándome mis dos templos.
Finalmente, tras haber conseguido recopilar unos cuantos tesoros, decido capturar otros 2 en el mismo turno, para finalizar la partida.
Si no me equivoco el resultado final fue de 17-22.
Fede se había pensado que era un auténtico paquete y jugó muy confiado.
Seguro que para la próxima se anda con más ojo.
A las 2:30 marcho de su casa, contento tras 3 partidazas a 2 grandísimos juegos, y a una pequeña joyita que no defraudará a nadie.

en: 12 de Marzo de 2014, 20:09:46 80 LUDOTECA / Videojuegos / Re:juegos de mesa para iPad

No se si alguien ya ha avisado, pero quarriors! Por la patilla toda esta semana.

en: 11 de Noviembre de 2013, 20:40:32 81 KIOSKO / Reseñas escritas / Caverna: the cave farmers (Reseña)

Muy buenas,
Es mi primera reseña, y me he decidido con Caverna: the cave farmers, una de las novedades de Essen de este año.
Quería haberlo probado este fin de semana, pero por un motivo o por otro, finalmente no pudo ser, así que aunque suene triste, al final tuve que probarlo en el modo solitario.
La caja trae bastante material, tableros individuales para 7 jugadores, tablero para ubicar las cartas de acción, y mini tableros en función del número de jugadores, que también albergan más espacios de acción. Además, trae otros 4 tableros para ubicar las losetas que conformarán nuestra cuevecilla. Todos ellos de cartón del bueno, así que no temáis porque suceda lo mismo que con Ora et Labora.
Además trae un montón de animales, burros, vacas, ovejas y jabalíes (farm animals) y perros, que no entran en esa categoría, además de los conocidos trigos y vegetales, madera y piedra. Y otros nuevos materiales, mineral y rubíes (estos últimos son nuggets de plástico). Trae cartón a punta pala para ubicar los campos, los pastos, las vallas, los túneles de la cueva y las losetas de la caverna y minas diversas. Además de las fichitas de comida, las monedas de oro, multiplicadores diversos y eventos de cosecha. Además de las cartitas para las acciones de ronda, y tarjetas de resumen. Y además una libretita para anotar las puntuaciones. Sólo falta el lápiz. Vamos, que una vez destroquelado entra justito justito dentro la caja.

Vamos al lío, para jugar en solitario hay que montar 2 tableros de acción grandes, otro pequeñito, el tablero personal de la cuevecilla y 4 tableros para poner todas las losetas de caverna, además de dejar por ahí tirados todos los materiales de construcción, etc. etc. Vamos que si para un jugador se requiere bastante espacio, en una partida media de 4 ó 5 jugadores hace falta una mesa de un tamaño considerable.
En el modo solitario y a 2 jugadores, el juego se compone de 11 rondas (la novena hay que saltársela), en el resto se jugarán 12 rondas, compuestas de 5 fases.
1. Destapar carta de acción de la ronda correspondiente
2. Rellenar con materiales los espacios de acción. Igual que en Agrícola, aquellos espacios de acción en los que haya una flecha, se irán rellenando con materiales. Comentaré 2 novedades, hay espacios que tienen 2 números, uno de ellos entre paréntesis. Si el espacio está vacío de materiales, pondremos el número que viene en grande, y si ya tenía algo, pondremos el que está entre paréntesis. Además, en el modo solitario, si una casilla ya contiene 6 materiales, habría que descartarlos todos de la casilla y comenzar de 0, se puede prevenir esto pagando un rubí.
3. Fase de trabajo, donde cada jugador irá colocando sus enanitos uno a uno, igual que en agrícola, con la salvedad de que primero jugarán los enanos desarmados y por último los que más nivel tengan (se puede jugar antes un enano armado pagando un rubí)
4. Vuelta a casa
5. Cosecha (en las rondas que toque), al igual que en agrícola, se recolectan granos y vegetales, se alimenta y posteriormente nacimientos de animales.
En primer lugar, como podéis ver, nuestro tablero se compone de 2 zonas bien diferenciadas, a la izquierda tenemos el sector de bosque, donde vamos a llevar a cabo la parte de granja, al más puro estilo agrícola, es decir, poner campos, pastos, vallas, establos, sembrar los cereales, etc. La verdad que está parte es igual que en agrícola. Pero la parte buena del juego viene por el otro lado. Tenemos que ir adentrándonos en la cueva, con acciones de excavar, para conseguir piedra y colocar túneles, donde posteriormente construiremos las losetas de caverna.

Respecto a las acciones, hay unas cuantas que nos permiten coger madera, y a la vez poner losetas gemelas (tienen un pasto y un campo), además de coger grano y/o plantar. Por otro lado, se puede explorar dentro de la caverna, y cavar para conseguir piedra, e ir rellenando nuestra cueva con túneles.
Los materiales de construcción se reducen a madera y piedra, que sirven para vallar los prados, construir establos y para construir las losetas de caverna.
Por otro lado tenemos el mineral y los rubíes. El mineral nos servirá básicamente para forjar las armas de los enanos y posteriormente irnos de expedición, mientras que los rubíes son una especie de comodín con el que podemos comprar prácticamente de todo (de hecho, si no me equivoco es la única manera de conseguir una triste vaca).
Una de las novedades más llamativas del juego es el tema de las expediciones. Hay un par de acciones, que te permiten forjar armas de hasta nivel 8, poniendo un cartón sobre la pieza de madera para indicarlo, y posteriormente irse de expedición. ¿Y en qué consiste? Las expediciones son de dificultad 1 a 4, indicando el número la cantidad de recompensas que se pueden saquear. Tenemos una tabla, del 1 al 14, y cada número indica uno o más posibles recompensas (solo se puede escoger una de cada tipo).
Por poner un ejemplo, si voy a una expedición de dificultad 3 con un enano de nivel 6 podría saquear 3 recompensas (2 monedas de oro equivalente al nivel 6, una madera que sería nivel 1 de recompensa y por último un vegetal, que es el nivel 5 de recompensa). Además, al final de la expedición, el enano que participó en ella sumaría uno a su nivel por su experiencia.
En cuanto a las losetas de caverna, las hay de todo tipo, habitaciones para un enano, para dos enanos y dos animales, para un SEXTO enano! Las hay que dan puntos de bonus al final, que te van dando materiales durante el juego, etc. etc. Eso sí, salvo las habitaciones simples, solo hay una de cada tipo, así que tendrás que correr a por la que te gusta si no quieres que te la roben.

En partidas a más jugadores existe una acción de imitación, que te permite jugar una acción que ya hizo otro jugador a cambio de comida.
Una vez hecho un pequeño resumen de las reglas voy a dar mi opinión personal respecto al juego. Una de las cosas que más valoro es la rejugabilidad, y aunque hay bastantes losetas de edificio, no sé si será suficiente para que futuras partidas no sean repetitivas. Todo será jugar, jugar y más jugar para comprobarlo.
En las reglas se comenta que se puede ganar la partida tanto por la vertiente pacífica (puro farming) como por la guerrera (expediciones a saco). A priori, y sin haber jugado más que en solitario, creo que la opción de las expediciones parece mucho más potente que la otra, pero todo será probarlo. Además, lo que mola son las expediciones, que es lo nuevo…
Me ha parecido muy sutil el detalle del orden de juego del jugador, siendo el enano más poderoso el que juega en último lugar, parece una tontería pero no lo es.
Por último, no quería dejar de escribir sin decir que NO es agrícola, es más, no me parece un refrito. Es buen juego, pero en mi modesta opinión ligeramente inferior a Le Havre, y bastante más que a agrícola
Espero que os haya gustado la reseña, y si os habéis quedado con dudas no os quedéis con las ganas.

Buenas, quería probarlo durante este fin de semana, pero por un motivo u otro al final me ha sido imposible, así que me tuve que jugar una partida al modo solitario.
Como todo solitario, da la sensación de ser un puzzle, en el que hay definir tus acciones para maximizar los puntos obtenidos al final, y además no tienes la presión de otros jugadores que te puedan robar lo que quieres.
Dicho lo cual quería comentar los siguientes aspectos:
Conseguir comida es más fácil, y no necesitas adquisiciones para transformar animales en comida, pero en el modo solitario, de 11 rondas que juegas, tienes que alimentar a tu familia en 8 de ellas. No es la misma tensión que en agrícola, pero tampoco es tan sencillo como podría parecer a priori.
Rejugabilidad? Evidentemente no va a tener tanta como agrícola, pues los 48 edificios no dan para tanto como las cartas, pero siempre se puede optar por estrategia granjera o por expediciones. No se si una estrategia mixta sería suficiente para poder ganar la partida.
Expediciones: creo que le aporta un toque nuevo a este tipo de juegos, y el detalle del orden de turno en función del nivel del enano, es muy sútil, y me ha gustado mucho.
Respecto a otras cuestiones que se han comentado, como el precio, pues si, es caro de cojones, pero tiene bastante material, y viendo el precio que están alcanzando los juegos, creo que está acorde. Que bajará en unos meses? probablemente, pero yo lo quería ya!!  ;D
El bug del loop infinito? Detalle feo de betatesting. Afortunadamente se están buscando soluciones e imagino que en breve esté arreglado con una simple modificación de las reglas.
Supongo que los detractores de agrícola y de uwe que están hasta los huevos de farming games se alegren y lo quieran crucificar. Es un fallo gordo, pero tampoco tan grave, se puede solucionar fácil.
En definitiva, a falta de partidas a 4,5 o más jugadores (que imagino sea como mejor vaya el juego) me ha parecido bueno, pero bastante inferior a agricola.
Páginas: << 1 ... 4 5 [6]