logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197595 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2016, 19:06:33 »
Lo de las quejas hacia el documental del maltrato a los hombres me parece demencial. Pareciera que al existir también hombres maltratados se le hiciera un flaco favor a las mujeres o algo.

Otra cosa sería el documental: "Maltratadores: La gran mentira" y que intentara silenciar el tema del maltrato doméstico. En ese caso si entendería las criticas y la retirada de la campaña.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En otro orden de cosas, me gustaría hablar de la paridad en los medios.

Ahora está muy de moda incluir en los documentales, noticias y reportajes a mujeres en cualquier ámbito. Podéis observarlo en cualquier programa informativo de TVE u otros canales.

Reportaje de infografía, al final aparecen dos chicas que aportan un proyecto, o reportaje de emprendedores, lo mismo, o de arte, igual... El problema es que, muchas veces, y digo muchas veces, sobre todo en terrenos en el que no suele haber muchas candidatas mujeres, se muestran solo por ser mujeres, no por sus trabajos.

Recuerdo no hace mucho, en un reportaje sobre videojuegos españoles, mostrar al final un trabajo indie de dos chicas que vamos, no diré nada para no herir sensibilidades.

Ojo, que no digo que no haya buenas profesionales en todos los sectores (tan buenas o más que sus homólogos masculinos), hablo del oportunismo de cerrar siempre con la nota femenina, de o no de la talla.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2016, 19:21:43 »
Supongo que mi mensaje donde digo que suscribo punto por punto lo que dice emma watson en su dscurso nos lo hemos saltado no?

Y para que quede claro, cuando en mi primer mensaje hablo de que no toda la violencia familiar es machista no me refiero a que tambien haya mujeres que peguen a los hombres. ( que tambien) si no que no toda la.violwncia ejercida por un hombre contra una mujer tiene una motivacion machista de te pego porque eres mia o porque eres mujer. Hay mas desencadenantes de violencia de los que no se estan hablando porque no se puede (porque es politicamente incorecto y porque te buscas la ruina)  y si el diagnostico del.origen de la violencia en esa familia es erroneo su tratamiento no servira de mucho.

tu reacciones justamente a lo que se refiere thunderbirth cuando dice que cuando se hablan de estos temas  parece que los hombres tengamos que pedir perdon por ser hombres.  Y tengamos que medir nuestras palabras hasta el infinito.

Pues no me da la gana.

El machismo es un mierda como una catedral y el hembrismo tambien. Tratar a la gente de forma distinta, me da igual si es mujer, negro o alienigena por el mero hecho de serlo es una mierda como una catedral.

dicho esto no se porque no puedo decir que creo que parte del movimiento feminista se equivoca en como enfoca el problema al igual que tambien creo que la comunidad musulmana tambien enfoca mal el problema del terrorismo. Y no por ello digo que los musulmanes sean terroristas.

Lo que pasa es que todo lo que sea desviarse minimamente de intentar ver el enfoque de otras formas parece provocar unas reacciones agresivas en algunas mujeres, o hombres como percibo en tu caso.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 19:45:49 por Delan »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:36:43 »
El dato que proporcionas de denuncias falsas es por condena por denuncia falsas, no de denuncias falsas per se.

Para que las denuncias falsas computen como tal, tiene que haber otro juicio y otra condena por denuncias falsas y demás. Nunca se ha sabido el número real de denuncias falsas y nunca se sabrá, supongo, porque siempre que se habla de este tema se considera algo machista.

¡Está claro que es un complot! ¡La Fiscalía está amedrentada por hordas de mujeres que intentan esquilmar a sus parejas! ¡No hay un solo dato oficial que lo corrobore, así que tiene que ser así!  :o

No has leído lo que te han escrito. No son datos de denuncias falsas, son datos de condenas por denuncias falsas. Usar eso como datos para indicar que las denuncias falsas son un 0,2 es tergiversar, por decirlo suavemente. También puedes hacer las cuentas de cuántas denuncias son desestimadas (creo que unos dos tercios) y sacar como conclusión que todas ellas son denuncias falsas ¿suena raro, no? Pues es lo mismo. De hecho, al contabilizar los datos de maltrato simplemente se cuentan las denuncias (incluidas las desestimadas) y luego se añaden casos "no denunciados", sobre los que no he visto nunca una explicación de dónde sale esa contabilidad "invisible".

Yo creo que sí lo ha leído. Lo que ocurre es que ante la evidencia, la salida irracional es una respuesta de ese tipo, sin argumentos.

cinder

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2016, 20:43:01 »
Lo de las quejas hacia el documental del maltrato a los hombres me parece demencial. Pareciera que al existir también hombres maltratados se le hiciera un flaco favor a las mujeres o algo.

Otra cosa sería el documental: "Maltratadores: La gran mentira" y que intentara silenciar el tema del maltrato doméstico. En ese caso si entendería las criticas y la retirada de la campaña.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En otro orden de cosas, me gustaría hablar de la paridad en los medios.

Ahora está muy de moda incluir en los documentales, noticias y reportajes a mujeres en cualquier ámbito. Podéis observarlo en cualquier programa informativo de TVE u otros canales.

Reportaje de infografía, al final aparecen dos chicas que aportan un proyecto, o reportaje de emprendedores, lo mismo, o de arte, igual... El problema es que, muchas veces, y digo muchas veces, sobre todo en terrenos en el que no suele haber muchas candidatas mujeres, se muestran solo por ser mujeres, no por sus trabajos.

Recuerdo no hace mucho, en un reportaje sobre videojuegos españoles, mostrar al final un trabajo indie de dos chicas que vamos, no diré nada para no herir sensibilidades.

Ojo, que no digo que no haya buenas profesionales en todos los sectores (tan buenas o más que sus homólogos masculinos), hablo del oportunismo de cerrar siempre con la nota femenina, de o no de la talla.

entiendo que te moleste cuando sacan alguna mujer "de pegote"
lo que no entiendo es que no te moleste la invisibilidad a la que han estado condenadas durante toda la historia, en la que directamente no aparecen.. En la actualidad ejemplos hay mil, en la cultura, en el deporte, en las preguntas que les hacen en las entrevistas...
me parece que los críticos del feminismo os agarrais a un clavo ardiendo para defender vuestra postura.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:41:13 »
Lo de las quejas hacia el documental del maltrato a los hombres me parece demencial. Pareciera que al existir también hombres maltratados se le hiciera un flaco favor a las mujeres o algo.

Habría tantas cosas que explicarte que no se ni por donde empezar.

Te voy a dar dos cifras, a ver si te hace recapacitar un poquito:
Mujeres asesinadas por violencia de genero desde 2003 (que es desde donde se recopilan los datos): 862
Asesinados por ETA (1975-2011): 829

Supongo que tu también seras de los que piensan que si existe el Día del Orgullo Gay, también debería de haber el día del orgullo heterosexual.

...en fin
"¡¡¡Viva el vino!!!"
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 21:43:43 por freebai »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:51:47 »
Usar un tono tan beligerante tampoco ayuda al debate precisamente. Asi que relajate un poquito que solo estamos hablando.

2003 murieron 13 varones a manos de su psreja ; 2004: 9; en 2005 a 15 hombres; en 2006, 12 hombres.

Menos que de mujeres? Si pero tambien los hay. Y si hablamos de maltrato psicologico y ni hablamos..

Y perdona que no te busque mas datos pero estoy en el metro

Un comportamiento MACHISTA de manual, estamos en un hilo hablando sobre Feminismo y a ti lo único que te preocupan son los hombres. Una gran aportación al hilo.

Hay vida más allá de tu pene, en serio.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:59:14 »
@freebai anda leete el hilo entero o vete a dormir macho. Hablo en este caso concreto contestando a lo de que cancelaron un proyecto que hablaba del maltrato al hombre por las quejas que recibio de gente que, supongo como tu, pierde los papeles cuando se habla de estas cosas.

Que pasa que porque hay mujeres maltratadas no puede decirse tanbien que hay hombres maltratados?

Y me parece aberrante ambas posibilidades.

No pienso pedir perdon por decir que me repulsa cualquier tipo de violencia por igual lo siento mucho.

He dicho por activa y por pasiva que la situacion es grave. En lo unico en que no estoy de acuerdo en como mucha gente lo esta enfocando.
Pensar que la violencia que se da contra la mujer en el ambito familiar tiene que ver exclusivamente con el "yo soy tu macho y tu mi hembra" es reducir la complejidad de la interaccion humana de forma preocupante. Insisto, conozco de primera.mano, porque los he tratado, muchos casos de violencia intrafamiliar donde poco o nada tenian que ver los idearios machistas. Y muchos venian con el estigma ya impuesto desde el tribunal. Y no, las causas de la violencia tenian otros origenes. Pero esta claro que no vale la pena hablarlo aqui porque estais a la que saltais.

Espero que corrijas tu post porque la verdad, de machista no tengo un pelo.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 22:13:59 por Delan »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:22:54 »
¿Has entendido el título del hilo? Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo.
Los offtopics sobre los hombres que mueren a manos de mujeres creo que debería de ir en otro hilo.

Por cierto a propósito sobre si he leído el hilo, genial lo de juntar en la misma frase musulmanes y terrorismo. Supongo que tampoco seras racista.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 22:24:34 por freebai »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:31:24 »
Es el problema actual de referir los desatinos que cometen las mujeres, enseguida te tildan de machista.

En cambio si mencionas los desatinos cometidos por los hombres eres un evolucionado y moderno progresista.

Desgraciadamente es cierto que mueren 60-70 mujeres al año en España asesinadas por sus parejas masculinas. Lo cual es muy lamentable y los medios de comunicación se ceban especialmente en estos casos porque la sociedad está muy sensibilizada al respecto.

En cambio en 2015, murieron entre 12 y 30 hombres asesinados por sus parejas femeninas, es imposible saberlo a ciencia cierta porque los medios y las administraciones decidieron a partir de 2007 no publicar (silenciar) todos los casos de hombres asesinados por sus parejas. Para recabar estos asesinatos hay que recurrir a la hemeroteca de la prensa, lo cual es complicado pues hay casos dudosos en el momento y al no publicarse las sentencias judiciales quedan en el vacío informativo. Sumar a ello que el modo favorito de las mujeres para asesinar a sus parejas es el veneno, y si lo hacen bien pueden no dejar rastro punible en la autopsia, con lo cual queda como un infarto y nunca más se supo.

A mi entender son igual de lamentables todos estos asesinatos, pero la "moda" actual es no verlos igual.

Se empieza a ver una reacción a ese feminismo que, como dice Thunderchild, tiene mucho que ver con odio, tensión y desprecio.

Yo encuentro que el feminismo tiene una parte de justicia, pero también, ( y no sólo el de “nueva ola”) muchos problemas y cosas criticables. Y como esa crítica se suele expresar en frases o ideas aisladas, me parece oportuno reunir algunos puntos de manera más extensa:

1) Gran parte del feminismo se fundamenta en una idea del Patriarcado en la que prácticamente se asume que a lo largo de la historia y las culturas del mundo lo que ha habido es una especie de plan del sexo masculino para situarse en un lugar de privilegio desde el cual dominar, someter y controlar a las mujeres. Esto es falso. Lo que ha existido son formas de organización social como solución a problemas vitales, que han generado a su vez problemas para hombres y para mujeres y una presión social por lo que se espera de ambos sexos. Son hombres los que han muerto en masa en las guerras, los que ocupan los trabajos de mayor riesgo para la salud y la vida, la mayoría de los vagabundos sin techo, la mayoría de los suicidados, Los hombres siempre han sido mucho más “desechables” (“las mujeres y los niños primero”), porque el déficit de población masculina es siempre más soportable para cualquier grupo humano. El feminismo suele ignorar los problemas masculinos. Emprender acciones y campañas solo para mujeres pobres (sobre todo cuando un 90% de los sintecho son hombres), hablar de Justicia, Salud y Educación para las niñas y las mujeres ignorando a los niños y hombres que carecen de ellos, es discriminar por sexo, es excluyente y es inmoral. En el feminismo se habla mucho de directivos de empresas, pero no se dice nada sobre chatarreros o mineros, no se dice nada de ir a dar la vida en un conflicto bélico. Creo que el feminismo se mantiene por dos estructuras mentales de los sexos que ha sido siempre las mismas: la capacidad femenina para mirar hacia su interior y hablar de sus problemas y de lo que le afecta, y la capacidad masculina de mirar hacia el exterior y ver en la mujer algo a proteger.

2) El feminismo (en este caso, el llamado “de la igualdad”), suele partir de otra premisa falsa, la premisa de la igualdad psicológica natural de los sexos. Por eso entiende que si hay menos mujeres en tal o cual actividad, es debido siempre a un factor externo, a un machismo de la sociedad, a una presión social, y la cosa acaba en la injusticia y la vulneración de derechos mediante la “discriminación positiva”. Pero esta idea de la “mano negra” externa le hace un flaco favor a las mujeres, porque es suponer en ellas una débil voluntad y libertad, tal que incluso meras habladurías tienen el poder de anular su propio interés. No, en lo que hacemos y nos gusta hacer, los principales responsables somos nosotros mismos, no somos marionetas de la cultura o la sociedad. Sin ir más lejos, aquí en este foro la gente muestra sus diseños de juegos de mesa, y más del 95% de ellos son de autores masculinos. ¿Alguien puede decir en serio que hay una presión social que vea mal que las mujeres diseñen juegos? Y si la hubiese, ¿el triste prejuicio de unos cuantos tiene el poder de echar atrás un verdadero interés?. No, lo que ocurre es que las mujeres no suelen interesarse en el tema. En general, no se acercan mucho a todo lo que sea crear un sistema que funcione, cosa que va desde inventar y fabricar una herramienta, a componer una música, programar una aplicación o crear un juego de mesa. La cosa cambia mucho si hablamos de otras aficiones, como la literatura, las artes plásticas, todo lo que tenga que ver con relaciones humanas, con niños, con formas artísticas donde hay expresión corporal o vocal, etc. Cuerpos, cerebros y hormonas diferentes se relacionan con intereses, aptitudes y psicologías diferentes, y en el caso de la mujer, su condición natural de madres es un factor condicionante muy importante. No somos iguales, por suerte, y no hay que tenerle miedo a la diferencia. Sobre todo es torpe pensar en la igualdad cuando a lo largo de la evolución, precisamente la dirección ha sido la diferenciación, porque en eso se basa nada menos que la atracción sexual, y con ello la perpetuación de la especie.

3) Mucho de la teoría feminista está escrito desde una posición lesbiana radical, por ejemplo, la de Adrienne Rich, Monique Wittig, o Gayle Rubin  Y en ella se dicen cosas como que la heterosexualidad es el “primer y más importante nudo de opresión femenina.”, “una institución política que debilita a las mujeres”. Se cuestiona la heterosexualidad como “preferencia” u “opción” para las mujeres, y se afirma que “Hombre y mujer son categorías políticas generadas, a partir de la diferencia sexual, por el orden heterosexual, para asegurar la dominación masculina”, o “el sexo es un producto de la opresión”. Las lesbianas, serían “el único sujeto político que se sustrae de la relación de dominación heterosexual y del sistema binario de opresión” (es decir, que si no eres lesbiana, estás oprimida, estás en el error)...  Lo grave del asunto es que todo esto no son delirios aislados como el de Valerie Solanas y su Manifiesto Scum de exterminio de todos los hombres (que por otra parte, suele ser recibido con indulgencia entre feministas), sino que se trata de importantes autoras de referencia dentro del feminismo. Se puede entender que exista una proporción de lesbianas considerable dentro del feminismo, porque gran parte de la condición lésbica se basa en un marcado carácter masculino por naturaleza, y quien no ha sentido la feminidad como algo propio es quien más ha podido sentir en cambio el peso de la norma social acerca de lo que se espera de una mujer y se ha rebelado contra ello. Asimismo, ese carácter masculino puede ser el origen de esa búsqueda de una equiparación al hombre, y de esa pregunta acerca de por qué las mujeres no hacen las mismas cosas que los hombres. Por eso suelen ser las lesbianas en el feminismo la parte más activa, las productoras de la teoría. El problema es que no pueden hablar por todas las mujeres.

4) Como toda ideología o movimiento que toma parte por un sector de lo humano, el feminismo tiene el riesgo de la irracionalidad. La consigna mental “Defender a la mujer” puede sobreponerse irracionalmente a “defender la verdad y la justicia”. Esto es lo que hacía a algunos feministas, por ejemplo, no reconocer el error y no dar un paso atrás en aquel caso de la violación de la Feria de Málaga, cuando ya todas las pruebas demostraban la falsedad del caso. La irracionalidad en el feminismo se entiende además porque tenemos arraigada en nuestro inconsciente la idea de que en las mujeres hay una debilidad a proteger (cosa que evolutivamente ha servido a la especie). Lo malo es que la irracionalidad lleva a la defensa a toda costa y a la deshonestidad, por ejemplo, cuando se dice que las denuncias falsas de violencia de género son un porcentaje ínfimo, omitiendo que esa cifra se refiere a las que han acabado en un proceso judicial por denuncia falsa y se han podido demostrar como tales (teniendo en cuenta que rara vez un acusado tiene las ganas y los medios para un juicio y las pruebas contundentes de su inocencia), y a su vez se abandona ese rasero “judicialista” para decir que hay mucha más violencia machista que la que acaba en condena para el acusado. Es irracionalidad lo que lleva a aceptar que baste solo una denuncia para meter a un hombre en el calabozo, o a declaraciones como “no se puede poner en duda la palabra de una mujer”.

5) En el tema concreto del aborto, es sorprendente la facilidad con la que el feminismo pretende acabar con el problema eliminando toda oposición y reivindicando el aborto libre sin restricciones bajo la premisa (nuevamente falsa) de que se trata de una decisión “sobre sus cuerpos” (Emma Watson dice algunas cosas razonables, pero ¿también se refiere a eso?). Precisamente toda la polémica del aborto consiste en que se trata de otro cuerpo, de otro ser vivo.

6) El feminismo puede llegar a generar tensión y desconfianza en la relaciones. En un artículo feminista se plantea la duda: “¿todas las heterofeministas y las mujeres heterosexuales van a acabar siempre durmiendo con el enemigo?”. De cara a establecer una relación, se ciernen algunas sombras confusas aunque no haya a priori indicios de conflicto. En mujeres: “¿Será un maltratador?, en hombres: “¿Puedo acabar sin mis hijos, en casa de mis padres y teniendo que pagar una pensión? “

7) El feminismo puede llegar al odio y desprecio hacia lo masculino. Se pueden escribir artículos periodísticos que generalizan y afirman “La manada (de violadores) somos todos”, o “El varón, arma de destrucción masiva”. Se puede tratar a hombres como “productos a comprar” (adoptauntio.com). Contra el hombre cabe el ataque, la burla y el desprecio. Al fin y al cabo, es “el fuerte”, el que debe poder con todo, el que se incomoda en el papel de víctima, y el feminismo usa en su provecho esa idea del pensamiento “patriarcal”. En este clima resulta difícil e incómodo hablar de cualidades masculinas. Se puede hablar, por ejemplo, de la dificultad de los hombres para expresar sus sentimientos, mostrar su debilidad y pedir ayuda a los demás como una desventaja psicológica o como una nociva imposición social, pero rara vez se relaciona esto con la capacidad de liderazgo. Porque el líder es quien no muestra a cada momento su debilidad, quien no muestra inseguridad, quien resuelve problemas en vez de ir molestando a los demás con sus problemas, y es por todo ello digno de ser seguido.

Decía Ortega y Gasset que siempre en la historia que ha habido un largo periodo de paz, declinan los valores masculinos y se vuelve la mirada a la mujer. Realmente, la masculinidad está en declive. Cito por último un libro que me ha llamado la atención: “The War Against Boys” de Christina Hoff Sommers, una autora feminista muy crítica con la deriva actual del feminismo:

“La matanza cometida por dos jóvenes en Littleton, Colorado”, declara el Congressional Quarterly Researcher, “ha obligado a la nación a reexaminar la naturaleza de la juventud norteamericana”. William Polack, director del Centro para hombres del Hospital McLean y autor del éxito literario “Comprender y ayudar a los chicos de hoy: cómo potenciar las cualidades de los futuros adultos”, relata a diversas audiencias de todo el país: “Los jóvenes de Littleton son la punta del iceberg. Y el iceberg lo componen todos los jóvenes”

Cientos de chicos iban al Instituto Columbine de Littleton. Algunos de ellos se comportaron heroicamente durante el tiroteo. Seth Houy lanzó su cuerpo sobre una niña horrorizada para resguardarla de las balas; Daniel Rohrbough, de quince años, pagó con su vida el sostener una puerta abierta para que otros pudieran escapar. Más tarde, acongojados jóvenes asistieron a los servicios funerarios. En uno de estos servicios, dos hermanos interpretaron una canción que habían escrito para su amigo desaparecido. Otros jóvenes leyeron poemas. Considerar a dos mórbidos asesinos representativos de “la naturaleza de los chicos” es profundamente erróneo y hondamente irrespetuoso para los chicos en general.

Este libro cuenta la historia de cómo se ha puesto de moda atribuir diversas patologías a millones de chicos sanos. Es la historia de cómo nos estamos volviendo en contra de los chicos y olvidando una simple verdad: que la energía, el espíritu competitivo y la acción de los hombres normales y decentes son responsables de mucho de lo bueno del mundo”


Acertadísimo Madelcampo. +2
Semper fidelis

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:31:48 »
A ver que me estas calentando un poco ya. El hilo va de lo que va y el debate, como todo dialogo, es un ente vivo y han surgido otros temas.

Y lo de los musulmanes... ya es la pera.  He dicho: tambien creo que la comunidad musulmana esta enfocando mal el tema del terrorismo islamico en occidente   y he especificado que no por ello creo que todos los musulmanes sean terroristas.

Es que es absurdo macho, entiendes lo que te da la gana de entender.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #40 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:39:19 »
Lo de las quejas hacia el documental del maltrato a los hombres me parece demencial. Pareciera que al existir también hombres maltratados se le hiciera un flaco favor a las mujeres o algo.

Habría tantas cosas que explicarte que no se ni por donde empezar.

Te voy a dar dos cifras, a ver si te hace recapacitar un poquito:
Mujeres asesinadas por violencia de genero desde 2003 (que es desde donde se recopilan los datos): 862
Asesinados por ETA (1975-2011): 829

Supongo que tu también seras de los que piensan que si existe el Día del Orgullo Gay, también debería de haber el día del orgullo heterosexual.

...en fin
"¡¡¡Viva el vino!!!"

Madre mía, qué nivel. Comparar las cifras de una organización terrorista con los casos de violencia doméstica. Y que conste que sólo te cito para ver si te das cuenta de enorme contradicción en la que tú mismo caes al hacer justo lo que pretendes criticar.

En fin, a este tema mejor que le peguen un cerrojazo porque de aquí no va a salir nada bueno, a pesar de las intenciones iniciales.

P.S.: Gran aportación la de madelcampo. Se puede estar de acuerdo o no con ella, pero da para un debate interesante y muy sano.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

vilvoh

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #41 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:54:30 »
Silverman, no es tan complicado http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-violencia-de-genero-y-de-la-violencia-domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2011 y es de 2011... y existe un órgano para recopilar los casos tanto de hombres como de mujeres que mueren a manos de sus parejas http://observatorioviolencia.org/estadisticas/

Ahora, dar cifras está genial, pero sigo sin entender cómo es posible comparar 60-70 víctimas anuales, y en aumento, con 12, o 30 si se incluyen los suicidios por procesos de separación, como reclaman algunos. Si, son muertes, pero hablamos de 2 y 6 veces más mujeres muertas que hombres, en una sociedad como la actual en la que no hay igualdad real.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #42 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:57:05 »
Lo de las quejas hacia el documental del maltrato a los hombres me parece demencial. Pareciera que al existir también hombres maltratados se le hiciera un flaco favor a las mujeres o algo.

Habría tantas cosas que explicarte que no se ni por donde empezar.

Te voy a dar dos cifras, a ver si te hace recapacitar un poquito:
Mujeres asesinadas por violencia de genero desde 2003 (que es desde donde se recopilan los datos): 862
Asesinados por ETA (1975-2011): 829

Supongo que tu también seras de los que piensan que si existe el Día del Orgullo Gay, también debería de haber el día del orgullo heterosexual.

...en fin
"¡¡¡Viva el vino!!!"

Madre mía, qué nivel. Comparar las cifras de una organización terrorista con los casos de violencia doméstica. Y que conste que sólo te cito para ver si te das cuenta de enorme contradicción en la que tú mismo caes al hacer justo lo que pretendes criticar.

En fin, a este tema mejor que le peguen un cerrojazo porque de aquí no va a salir nada bueno, a pesar de las intenciones iniciales.

P.S.: Gran aportación la de madelcampo. Se puede estar de acuerdo o no con ella, pero da para un debate interesante y muy sano.

Algunos solo se dan cuanta de la magnitud del horror si lo ven comparado con algo que está considerado horrible de forma homogenea. Lo que tu llamas contradicción, yo lo llamo un claro ejemplo del horror que se produce en nuestro país y que algunos intentan minimizar con casos como que los hombres tambien sufrén violencia.

No estoy dispuesto a normalizar, comportamientos machistas, racistas o discriminatorios en ningún sentido.
Mira las risas que se echaban los "machitos" violadores de sanfermines por whatsapp.
Hay en ciertos temas que no hay que mirar de perfil sino de frente.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #43 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:11:04 »
Silverman, no es tan complicado http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-violencia-de-genero-y-de-la-violencia-domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2011 y es de 2011... y existe un órgano para recopilar los casos tanto de hombres como de mujeres que mueren a manos de sus parejas http://observatorioviolencia.org/estadisticas/

Ahora, dar cifras está genial, pero sigo sin entender cómo es posible comparar 60-70 víctimas anuales, y en aumento, con 12, o 30 si se incluyen los suicidios por procesos de separación, como reclaman algunos. Si, son muertes, pero hablamos de 2 y 6 veces más mujeres muertas que hombres, en una sociedad como la actual en la que no hay igualdad real.

No están incluidos los suicidios por separación. Lo que no debería ser posible en un estado de derecho es que se silencien unos asesinatos dependiendo del sexo que los comete, aunque sean menos proporcionalmente que los del contrario.

No hay igualdad real porque los hombres y las mujeres no somos iguales, somos diferentes. Hemos de ser iguales ante la ley, y eso ya existe.

El neo-feminismo actual lo que persigue son privilegios de género, y para ello utiliza todo tipo de argumentos, uno el de los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas. Madelcampo lo ha descrito muy acertadamente.

Salud.
Semper fidelis

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #44 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:11:41 »
De todos modos os quedais en la desgraciada punta del.iceberg. el problema de la violencia familiar va mucho pero mucho mas lejos de las 60 muertes al año. Esa e la culminacion de una escalada de violencia que no ha sabido detenerse durante años.  La cantidad de personas atrapadas por la violencia en l familia. Mujeres, hombres, hijos, abuelos... es abrumadora.
Esta claro que venimos de una sociedad fuertemente marcada por el patriarcado y es algo que debe cambiar.

Pero cuando vemos que lejos de menguar cada vez  existe mas maltrato entre jovenes desde hace años me pregunto qué estamos haciendo mal como sociedad? Porque tal y como lo encaramos hoy dia parece que el mensaje no esta llegando a las nuevas generaciones.

Como digo el problema es mucho mas complejo de lo que imaginamos pero esta claro que lo que hacemos hoy dia no funciona. Ojala lo hiciera pero todo indica que vamos a peor.

Pues no se los demas,  pero cuando hago algo repetidas veces y no logro lo deseado lo que hago es sentarme a pensar como hacerlo distinto para obtener el resultado deseado.

Y recalco para los que leen a medias. Ojala desapareciera todo tipo de violencia. Ojala las mujeres tuvieran un trato igual en todas partes y ojala los hombres tambien se liberaran de ciertos estereotipos que tambien les causan dolor.
Ojala mirasemos a la persona y no a su fisico. Ya sea por su sexo, raza, belleza (o falta de ella) etc... hay un largo camino a recorrer.

Lo que es de locos es seguir haciendo mas de lo mismo cuando claramente ese mas de lo mismo no funciona. 

A mi es un tema que me preocupa. Como padre de una niña de 4 años me asusta el mundo que se encontrara  cuando cumpla los 14. Y espero haber sabido darle las herramientas suficientes como para escapar de cualquier relacion toxica con la que se tope antes de que las cosas se compliquen.

Porque como sociedad vamos cuesta abajo y sin frenos