logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197727 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #105 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:04:54 »
Yo la verdad es que no entiendo muy bien porque criticar el maltrato hacia el hombre, su discriminación o la violencia psicológica que también sufren (en una escala muy inferior, pero existente) sea una actitud machista o en contra de la mujer. Tengo un amigo que para aprender idiomas quería trabajar de canguro en Inglaterra y en las agencias le mandaron a tomar viento. ¿No es acaso discriminación?

Esto es como si las victimas del terrorismo se ofendieran con los damnificados en terremoto por robarles protagonismo o algo.

Dicho lo cual, cualquier forma de violencia es repudiable y debe ser conocida para intentar erradicarla, venga de donde venga. Y también que la mujer es más susceptible a la violencia doméstica que el hombre.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #106 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:10:34 »
Yo confío muy poco en cifras y estadísticas, vengan de donde vengan,

Por curiosidad, ¿en qué te basas para tener una opinión sobre cualquier tema que afecte a personas que no conoces, entonces?

En que soy humano, y nada de lo humano me es ajeno.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #107 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:13:12 »
La cuestión Vilvoh, es que a igual trabajo y jornada laboral, una mujer gana lo mismo que un hombre en España. (Excepto frelances, artistas, economía sumergida). Sí existe una brecha laboral, pues hay muchos oficios que no les placen a las mujeres, y otros que sí. Y nada que criticar, cada uno que estudie lo que le agrade, pero si las feministas piden cuotas de género para puestos directivos, no las piden para butaneros, picapedreros, fontaneros y otras ocupaciones sucias y desagradables que efectúan mayoritariamente hombres. Igualdad para lo que les conviene.

El neo-machismo o post-machismo tiene un discurso políticamente correcto con la igualdad, se admite que los hombre y mujeres son iguales y se ataca lo que puede poner en peligro la posición tradicional de los hombres.

La primera es la negación de la violencia contra las mujeres, donde  se defiende que la violencia es neutra, "No a la violencia venga de donde venga", y por tanto la sumisión a la que se somete a las mujeres queda socavada y con ello se obvia el poder estructural del patriarcado; se critica que haya leyes como Ley Integral (contra la violencia de género) y se rechaza por la existencia de denuncias falsas o la existencia del Síndrome de Alienación Parental.

El machismo es poder y no está dispuesto a cederlo y la estrategia de los posmachistas es generar confusión, duda, para provocar distancia, pasividad, que la gente no se implique y así conseguir que todo siga igual. A medida en que en los medios han ido apareciendo artículos que precisamente cuestionan "ese poder", que ponen de manifiesto cómo el feminismo puede replantear todos esos estamentos, que cuentan con ejemplos cotidianos cómo persiste la desigualdad entre hombre y mujeres y cómo la sociedad sigue repitiendo conductas machistas, los mensajes de los posmachistas se han lanzado a descalificar todo lo que está atacando "su modelo".

Tambien se observa claramente el intento de apropiación del lenguaje feminista desde un uso erróneo y distorsionado con el fin de criminalizar y desvalorizar la lucha de las mujeres. En esta categoría, entran afirmaciones como "la discriminación positiva va en contra de la igualdad", o el discurso, al que se ha apuntado buena parte de la jerarquía de la Iglesia Católica, de calificar como ideología de género a todas las leyes que suponen un avance en los derechos de las mujeres, ya sea la Ley de Igualdad o la ley del aborto.

También inventamos nuevos términos: "Hembrismo" es uno de ellos, como opuesto al machismo, definido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua como "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres". Otro muy común en las redes sociales, es "feminazi".

Este nuevo post-machismo y sus posiciones ideológicas están haciendo mucho daño y son un caldo de cultivo para la violencia porque en ninguna otra violencia se permitirían los comentarios despectivos a las víctimas que aparecen en las redes o que se minimizara su importancia, como sí se hace con los malos tratos a mujeres. Y como ejemplo el terrorismo de ETA, que incido nuevamente, han muerto más mujeres por violencia de genero que por terrorismo en este pais.

Gran parrafada de propaganda feminista. Lo que dije, eres un idealista romántico y estás en tu derecho.

No existe el "post-machismo", existe el machismo de siempre. A no ser que le cambien el significado (la feminatrix presiona hasta en la gramática); un machista es alguien convencido de que el hombre es superior a la mujer como ser, y en esa superioridad basa su argumento de que debe gozar de ventajas legales para que las mujeres queden supeditadas a él. A partir de ahí renegará de toda política de igualdad llegando en algunos casos a la violencia contra la mujer, justificándola en que esta debe obedecerlo por mandato divino, biológico o el que sea. Como ocurría hace 200 años.

Ya he dicho que creo que la mujer es mentalmente igual de capaz que el hombre, y a nivel físico aunque tenga menos potencia muscular, posee la misma o más resistencia ante enfermedades, prueba de ello es que suele vivir más años. Si en el paleolítico llegó a existir alguna población de Homo Sapiens en la cual las mujeres eran unas inútiles, dicha población se extinguió.

La apropiación de un lenguaje propio es algo típico del feminismo actual, no del machismo (el discurso del machismo es simple e invariable) en tu discurso están cambiados los sustantivos, parece un copia-pega de una página de propaganda de la feminatrix, pero oye, si estás de acuerdo con él es lícito que lo pongas.

La palabra "feminismo" la inventaron las feministas, y se incluyó en la gramática porque era un término necesario que englobaba una lucha justa. Por contra la palabra "hembrismo" todavía no está aceptada en la RAE, pero deberá acabar por aceptarla, pues es un nuevo término necesario que muestra la mutación que ha padecido una parte del movimiento feminista, el cual lo que busca son privilegios de género.

Salud.
Semper fidelis

YourEvilTwin

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #108 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:16:37 »
Esto es como si las victimas del terrorismo se ofendieran con los damnificados en terremoto por robarles protagonismo o algo.

Imagínate que alguien de Batasuna diga "es una pena que haya tantas víctimas de terrorismo, PERO QUE HAY DE LOS DAMNIFICADOS POR EL TSUNAMI DEL 2004 DE TAILANDIA." ¿Tienen motivo para cabrearse las víctimas del terrorismo?

Es intentar quitar importancia al problema desviando la atención.

En que soy humano, y nada de lo humano me es ajeno.

Muy poético. A mi me parece muy  aventurado tener opiniones sobre todo sin datos que lo respalden, pero bien por ti.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #109 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:16:45 »
A mi los términos de hembrismo o feminazismo la verdad es que nunca me han gustado nada. Si esas posturas radicales se denominan a sí mismas feministas y el feminismo más moderado no reniega de ellas, no se porque no llamarlas también feminismo, pues al final forman parte del mismo movimiento y van de la mano.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 14:19:10 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #110 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:19:39 »
Tengo varias dudas respecto a un par de temas que se han tratado y nunca me atrevo a preguntar no sea que me tilden de lo que no soy. Seguramente no aporten nada pero a ver si podéis contestarme:

- ¿Cuando un hombre mata a su pareja siempre se considera violencia de género sea cual sea el motivo?. Me explico, ¿entran en el mismo "saco" cuando un anormal mata a su pareja porque la considera su posesión que si por ejemplo discuten por el motivo que sea y se produce una muerte simplemente por el hecho de que el hombre es más fuerte pero el motivo no era referente al género?. Este último caso si por ejemplo la mujer en plena discusión mata a su pareja con un objeto o simplemente por ser más fuerte pregunto lo mismo.

- Mi otra duda es si cuando se cogen los sueldos medios se mira puesto por puesto o simplemente se suman sueldos de hombres y mujeres. Lo digo porque es cierto que hay puestos en los que se cobra menos y muchas veces están "copados" por mujeres siendo muchos de ellos de media jornada o cosas así, no sé si me entendéis. Esas cifras tendrían sentido si se toman en consideración puestos iguales y mirando el género. Yo en mi vida he visto que una mujer gane menos que un hombre haciendo el mismo trabajo. Ojo, que no digo que no sea cierto y que no haya pocos casos que sea así, pero las cifras así en bruto no sé si son correctas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #111 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:21:13 »
Mira, acabo de leer esta noticia, y he recordado este hilo.
http://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/20161027/166233744_0.html
Lo comparto.

Me parece fantástico que alguien opte a una oposición y supere las pruebas físicas, sin cuotas ni zarandajas. Si ha vapuleado al resto, enhorabuena.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #112 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:28:29 »
Pero ahi el tema no es por ser mujer, sino por haberse dopado.  A mi lo que hiciera como deportista me da bastante igual. Mientras no cometa irregularidades siendo policia y cumpa bien por ella.

Como ya dije, la unica vez aue he necesitado mossos me dio mas seguridad la mujer que mandaron que el hombre que la acompañaba asi que... XD

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #113 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:37:10 »
Cita de: YourEvilTwin
Muy poético. A mi me parece muy  aventurado tener opiniones sobre todo sin datos que lo respalden, pero bien por ti.

Digo que no confío mucho en las estadísticas porque suele haber bailes de cifras por cuestiones ideológicas. Pero aun así, también doy datos. Lo mejor es tomar datos de la parte contraria a la posición que uno defiende y formar argumentos con ellos.

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 14:41:59 por madelcampo »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #114 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:42:39 »
La mujer del pegamento está detenida, pero el acusado inocente ha estado en la cárcel sólo por la palabra de esa mujer.

¿En serio piensas que si una PERSONA denuncia los hechos que mencionas, la tarea de nuestra Sociedad no debe ser como mínimo intentar averiguar si los hechos son ciertos y en segundo lugar proteger a la presunta victima?

En muchos de los casos , incido, 862 asesinatos a mujeres por violencia de genero que solo se contabiliza desde 2003 y que ya superan las muertes por los asesinados por ETA, esto no se hizo y miro en lo que derivó.

No, eso son las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas, no las asesinadas por violencia de género. ¿Cómo se ha llegado al disparate de dar por sentado que si un hombre mata a una mujer con la que tiene una relación sentimental, es debido SIEMPRE a violencia de género?

Para la organización ONU, violencia de género: "se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura."

¿Podrías ponerme un solo ejemplo, salvando el casuistico-accidental o eutanasía, en el que un asesinato violento de un hombre a su mujer/novia/pareja no incurra en violencia de genero?

Hay mujeres que pueden ser más agresivas que un hombre, que pueden tener un carácter dominador y No es un “colectivo” el que creo que haya que proteger, es la situación individual de inferioridad, con total independencia de sexo, raza, edad, etc.

Proteger cualquier tipo injusticia no es incompatible con entender que hay grupos de población que lo tienen bastante mas jodidos que otros.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #115 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:48:39 »
Hay casos en que alguien asesina a su pareja no por el hecho de ser mujer si no porque le es infiel. También se dan en parejas homosexuales y ahí no tiene nada que ver el sexo.

Sobre la duda de los sueldos. Cuando salen diferencias del 25% es porque no se está teniendo en cuenta que las mujeres trabajan menos horas y en empleos peor pagados. Si se compara salario por hora en el mismo empleo se equilibra casi totalmente, salvo en los puestos de mayor responsabilidad. Es de lógica. Si las mujeres cobraran un 25% por el mismo trabajo, nadie contrataría hombres.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 14:52:45 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #116 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:50:27 »
Yo la verdad es que no entiendo muy bien porque criticar el maltrato hacia el hombre, su discriminación o la violencia psicológica que también sufren (en una escala muy inferior, pero existente) sea una actitud machista o en contra de la mujer. Tengo un amigo que para aprender idiomas quería trabajar de canguro en Inglaterra y en las agencias le mandaron a tomar viento. ¿No es acaso discriminación?

Esto es como si las victimas del terrorismo se ofendieran con los damnificados en terremoto por robarles protagonismo o algo.

Dicho lo cual, cualquier forma de violencia es repudiable y debe ser conocida para intentar erradicarla, venga de donde venga. Y también que la mujer es más susceptible a la violencia doméstica que el hombre.

Es tan sencillo como el título del hilo y lo que esta pasando en el mismo.

Se supone que hablamos de FE-MI-NIS-MO, no se que narices pintan los problemas de los hombres en esto, leñe! no me hagais poneros la definición de Feminismo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #117 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:54:43 »
Tengo varias dudas respecto a un par de temas que se han tratado y nunca me atrevo a preguntar no sea que me tilden de lo que no soy. Seguramente no aporten nada pero a ver si podéis contestarme:

- ¿Cuando un hombre mata a su pareja siempre se considera violencia de género sea cual sea el motivo?. Me explico, ¿entran en el mismo "saco" cuando un anormal mata a su pareja porque la considera su posesión que si por ejemplo discuten por el motivo que sea y se produce una muerte simplemente por el hecho de que el hombre es más fuerte pero el motivo no era referente al género?. Este último caso si por ejemplo la mujer en plena discusión mata a su pareja con un objeto o simplemente por ser más fuerte pregunto lo mismo.

Afirmativo. Se ha llegado a computar como violencia de género el que un anciano haya envenenado por compasión a su mujer impedida total de más de 80 años. La actual Ley de Violencia de Género es anticonstitucional, pues no contempla la presunción de inocencia y tipifica al varón como agresor y a la mujer como víctima. Algunos jueces que se han atrevido a criticarla con argumentos, han sido sancionados. La organización feminatrix es muy poderosa.

http://www.e.l.m.u.n.d.o.es/suplementos/cronica/2009/740/1261263605.html     (Quitar los puntos intermedios de "elmundo" para enlazar)

- Mi otra duda es si cuando se cogen los sueldos medios se mira puesto por puesto o simplemente se suman sueldos de hombres y mujeres. Lo digo porque es cierto que hay puestos en los que se cobra menos y muchas veces están "copados" por mujeres siendo muchos de ellos de media jornada o cosas así, no sé si me entendéis. Esas cifras tendrían sentido si se toman en consideración puestos iguales y mirando el género. Yo en mi vida he visto que una mujer gane menos que un hombre haciendo el mismo trabajo. Ojo, que no digo que no sea cierto y que no haya pocos casos que sea así, pero las cifras así en bruto no sé si son correctas.

Estás totalmente en lo cierto, pero algunos insisten en no verlo.
Semper fidelis

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #118 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:55:17 »
Se supone que hablamos de FE-MI-NIS-MO, no se que narices pintan los problemas de los hombres en esto, leñe! no me hagais poneros la definición de Feminismo.

No todo el feminismo piensa como tú:


Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

YourEvilTwin

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #119 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:55:33 »
Pero aun así, también doy datos.

Pero no te fías de ellos, por lo que no pueden ser la base de tu opinión.

No existe el "post-machismo", existe el machismo de siempre.

Lo que dice Vilvoh es que si ahora dices "yo a mi mujer si llego a casa y no está la comida hecha la doy dos hostias" pues como que te miran mal. Hay que ser más sutil. Por ejemplo: "No hay diferencia salarial entre mujeres y hombres cuando ocupan el mismo puesto, por lo tanto no hay machismo y no hay que cambiar nada en la sociedad", ignorando que una mujer de 30 años tiene mucha más dificultad para que la asciendan por el hecho de ser mujer y el miedo a que tenga un hijo, o porque la sociedad espera que se quede en casa a cuidar del churumbel después de que nazca.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.