logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197619 veces)

vilvoh

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #120 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:02:28 »
Hay casos en que alguien asesina a su pareja no por el hecho de ser mujer si no porque le es infiel. También se dan en parejas homosexuales y ahí no tiene nada que ver el sexo.

En ocasiones me sorprende la frialdad con que analizas los datos, Gand-Alf... parece que pocas cosas tienen contexto para ti.

Osea que el matar a alguien por infidelidad no tiene nada que ver con disponer de la vida de alguien porque la consideres de tu propiedad.

Sobre la duda de los sueldos. Cuando salen diferencias del 25% es porque no se está teniendo en cuenta que las mujeres trabajan menos horas y en empleos peor pagados. Si se compara salario por hora en el mismo empleo se equilibra casi totalmente, salvo en los puestos de mayor responsabilidad. Es de lógica. Si las mujeres cobraran un 25% por el mismo trabajo, nadie contrataría hombres.

En serio, me encanta esa lógica. Es como decir que los inmigrantes no cobran menos, cobran lo mismo que cualquier español, porque sino todos los trabajos estarían copados por inmigrantes, pero claro, luego añades el detalle de que a los inmigrantes no se les hace contrato, ni seguro, etc... y la cosa cambia.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #121 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:05:44 »
Estoy comiedo en un chino con la tele puesta y estan dando el.programa este cambiame o como se llame. El de los estilistas.

Pues sale un chaval que rompe a llorar porque le ponen a la madre de su pareja delante y han tenido movida.

Primer comentario de uno de los estilistas "Se un hombre y da la cara"

Coincido con freebai en que hay que vigilar lo que se dice. Y la trampa de los generos es una trampa en la que estamos todos metidos. Aunque lamentablemente la peor parte se.la llevan las mujeres. No lo niego pero es la misma trampa. Y para desarmarla debemos desarmarla entera, no a cachitos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #122 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:06:18 »
Pero aun así, también doy datos.

Pero no te fías de ellos, por lo que no pueden ser la base de tu opinión.

No existe el "post-machismo", existe el machismo de siempre.

Lo que dice Vilvoh es que si ahora dices "yo a mi mujer si llego a casa y no está la comida hecha la doy dos hostias" pues como que te miran mal. Hay que ser más sutil. Por ejemplo: "No hay diferencia salarial entre mujeres y hombres cuando ocupan el mismo puesto, por lo tanto no hay machismo y no hay que cambiar nada en la sociedad", ignorando que una mujer de 30 años tiene mucha más dificultad para que la asciendan por el hecho de ser mujer y el miedo a que tenga un hijo, o porque la sociedad espera que se quede en casa a cuidar del churumbel después de que nazca.
En ese caso creo que todos estaremos de acuerdo en que es necesario el cambio y hacer todo lo posible por facilitarlo, pero los números así en frío se pueden tomar como inciertos para apoyar el tema de que la mujer cobra menos que el hombre. Supongo que habrá estadísiticas mejores como la de ascensos en una empresa o despidos en hombres/mujeres de determinada edad o algo similar que sirva para abrir los ojos al que le cueste un poco más abrirlos.

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #123 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:12:57 »
Yo la verdad es que no entiendo muy bien porque criticar el maltrato hacia el hombre, su discriminación o la violencia psicológica que también sufren (en una escala muy inferior, pero existente) sea una actitud machista o en contra de la mujer. Tengo un amigo que para aprender idiomas quería trabajar de canguro en Inglaterra y en las agencias le mandaron a tomar viento. ¿No es acaso discriminación?

Esto es como si las victimas del terrorismo se ofendieran con los damnificados en terremoto por robarles protagonismo o algo.

Dicho lo cual, cualquier forma de violencia es repudiable y debe ser conocida para intentar erradicarla, venga de donde venga. Y también que la mujer es más susceptible a la violencia doméstica que el hombre.

Es tan sencillo como el título del hilo y lo que esta pasando en el mismo.

Se supone que hablamos de FE-MI-NIS-MO, no se que narices pintan los problemas de los hombres en esto, leñe! no me hagais poneros la definición de Feminismo.

Es que los problemas que sufren a veces los hombres también son parte del pensamiento machista que vivimos en la sociedad!

Rescato el ejemplo que puse hace unas páginas de los actores, poniendo esta vez el video:



Cuando la gente ve que un hombre golpea a la mujer, enseguida intervienen e intentan pararlo (lo cual es lo normal y lo correcto en una civilización desarrollada como la nuestra) pero sin embargo... ¿Qué pasa cuando es al revés? La gente se queda indiferente, no hace nada e incluso alguno se ríe e intenta pegarle al chico también (el que le da una colleja).

Esta actitud social es machismo, pues presupone que el hombre tiene una posicion de fuerza y poder superior a la mujer y es objeto de burla si no consigue imponerse (creo que pensator mencionaba algo parecido paginas atrás también). Sin embargo, volviendo al tema del hilo, muchas neo-feministas se niegan a aceptar esto como un problema pues consideran que siempre que se habla de los problemas del hombre en un hilo de feminismo es porque o son neo-machistas o se intenta restar importancia a los problemas de la mujer...

Y ese para mi es el principal problema. El feminismo de tercera ola pretende reformar la sociedad entera, pero no tiene en cuenta todos los problemas que genera el machismo, que también nos afecta negativamente a los hombres (aunque más positiva que negativamente, todo sea dicho). En definitiva, pienso que está intentando reformar a la sociedad sin tener en cuenta o creyendo que no necesita el apoyo de la otra mitad de la sociedad. No se trata de una guerra de hombres vs mujeres o de machistas vs feministas, se trata de un cambio social que debemos alcanzar entre todos y, por desgracia, las hembristas/feministas de tercera ola o como quieras llamarlas no están ayudando a ese cambio social necesario

Es lo que más rabia me da, que el feminismo de ahora está destruyendo todo lo alcanzado por los movimientos anteriores y está convirtiendo el feminismo en una guerra de hombres contra mujeres...
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 15:14:34 por Thunderchild »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #124 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:31:55 »
La cuestión Vilvoh, es que a igual trabajo y jornada laboral, una mujer gana lo mismo que un hombre en España. (Excepto frelances, artistas, economía sumergida).

Bueno esto directamente no es cierto, te pongo un articulo a raiz de esto de un conocido periódico Feninatrix:

http://www.NoCanonAEDE/economia/abci-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres-alcanza-24-por-ciento-espana-mas-alta-ultimos-seis-anos-201602191336_noticia.html

pero si las feministas piden cuotas de género para puestos directivos, no las piden para butaneros, picapedreros, fontaneros y otras ocupaciones sucias y desagradables que efectúan mayoritariamente hombres. Igualdad para lo que les conviene.

Ves otro error, las feministas no piden cuotas de genero para puestos directivos, piden igualdad de oportunidad en todos los ambitos. Por mucho que te empeñes Feminismo no busca la imposición de la mujer sobre el hombre, sino la igualdad.

Gran parrafada de propaganda feminista. Lo que dije, eres un idealista romántico y estás en tu derecho.

Uff, aqui te has devanado los sesos en la replica. Yo aun no te he adjetivizado en ningún sentido, pero se suele usar, el menosprecio y la caricaturización cuando se carecen de argumentos. Animo que lo puedes hacer mejor!

No existe el "post-machismo", existe el machismo de siempre. A no ser que le cambien el significado (la feminatrix presiona hasta en la gramática)

Vuelta a la utilización de terminos despectivos para referirte al Feminismo, un movimiento que de lo único que le podemos culpar es intentra alcanzar la igualdad de genero por mucho que algunos torticeramente pretendan tergiversar su significado, un ejemplo claro del post-machismo del que te hablo.


Como ocurría hace 200 años.

Porque según tu posición para nada machista, las mujeres del mundo gozan hoy en dia los mismos derechos, igualdades y libertados que los hombres.

Como diría Pedrerol: "Te has retratado"

Ya he dicho que creo que la mujer es mentalmente igual de capaz que el hombre.

Gracias por la claración, había numerosas mujeres en el mundo esperando a que Silverman les sacara de la duda.

Perdona el tono jocoso, pero es que este tipo de frases me alucinan.

La apropiación de un lenguaje propio es algo típico del feminismo actual, no del machismo (el discurso del machismo es simple e invariable) en tu discurso están cambiados los sustantivos, parece un copia-pega de una página de propaganda de la feminatrix, pero oye, si estás de acuerdo con él es lícito que lo pongas.

Y el remate, pretender hacernos creer que el lenguaje no es machista... en fin, en esto no voy ni a gastar teclado.

Para concluir con último menosprecio que confirma que cuando no se tienen argumentos el unico recurso que queda es la minusvaloración.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #125 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:45:49 »
Cita de: freebai
¿En serio piensas que si una PERSONA denuncia los hechos que mencionas, la tarea de nuestra Sociedad no debe ser como mínimo intentar averiguar si los hechos son ciertos y en segundo lugar proteger a la presunta victima?

Sí, esa debería ser la tarea, no la de encarcelar a nadie directamente, que es lo que ocurre. Y debería serlo, como dices, si lo hace una PERSONA, no solo si lo hace una MUJER. ¿A ti te parecería bien que te metan en el calabozo, en cualquier situación, delante de los demás, con todo el estigma social, solo por la denuncia sin pruebas de cualquiera?

Cita de: freebai
En muchos de los casos , incido, 862 asesinatos a mujeres por violencia de genero que solo se contabiliza desde 2003 y que ya superan las muertes por los asesinados por ETA, esto no se hizo y miro en lo que derivó.

Desgraciadamente, es difícil evitar crímenes. Creo que debería haber medidas de protección que no vulnerasen derechos si eso es posible, porque nunca se debe intentar evitar un posible crimen pisando la presunción de inocencia.

Cita de: freebai
Para la organización ONU, violencia de género: "se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura."

Esa definición de la ONU podría ser esperanzadora, porque parece dar a entender que incluye al hombre, y se podría incluir así la violencia de los trabajos forzados, o de los reclutamientos forzosos en guerras, por ejemplo. Sin embargo, el feminismo se encarga de aclarar que solo puede haber violencia de género hacia la mujer. La ONU, por su parte, regula el trabajo forzado solo para hombres:

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/07/28/la-onu-y-el-trabajo-forzado-solo-para-hombres/

Y según la ONU, las penas de cárcel sólo deberían ser para hombres:

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/12/05/las-penas-de-carcel-solo-deberian-ser-para-hombres-segun-naciones-unidas/

Por lo tanto, parece que la ONU también está en la onda de una ideología por la cual parece que las mujeres son seres de luz y las únicas posibles víctimas.

Cita de: freebai
¿Podrías ponerme un solo ejemplo, salvando el casuistico-accidental o eutanasía, en el que un asesinato violento de un hombre a su mujer/novia/pareja no incurra en violencia de genero?

Muchos, y ya los he mencionado antes: ejemplos donde hay una comportamiento de desequilibrio mental, de violencia generalizada (no por machismo, no solo hacia las mujeres), alcoholismo grave, psicopatología, falta de control de la ira, depresión, trastorno de personalidad, etc. Para el feminismo y para los medios, incluso lo “casuistico-accidental” cuenta como “violencia de género”, ya que como tal cuenta toda muerte de una mujer a manos de su pareja.

Cita de: freebai
Proteger cualquier tipo injusticia no es incompatible con entender que hay grupos de población que lo tienen bastante mas jodidos que otros.

Esos grupos son de PERSONAS que están en condición de vulnerabilidad. No son grupos por sexo, o edad o raza.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 15:48:02 por madelcampo »

YourEvilTwin

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #126 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:47:42 »
Me lo estoy pasando bien siguiendo el consejo de Bejen Stark: Nada de lo que alguien diga antes de la palabra "pero" cuenta.

Cambian mucho os mensajes.

Es que los problemas que sufren a veces los hombres también son parte del pensamiento machista que vivimos en la sociedad!

Y sin embargo aquí estamos, en la novena página de qué jodido lo tienen los hombres y cómo la sociedad los castiga por ser hombres.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #127 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:00:48 »
Pero aun así, también doy datos.

Pero no te fías de ellos, por lo que no pueden ser la base de tu opinión.


Lo estadísitico solo es base para cierto tipo de ideas u opiniones, no para todo. Lo normal es que haya datos y fuentes más o menos fiables, pero confiar ciegamente en ellas me parece un error, porque incluso lo más revestido de oficialidad y objetividad puede estar cargado de ideología. Es mucho mejor tomar datos de fuentes diversas, contrarias, pensar por uno mismo y sacar tus propias conclusiones.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #128 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:03:45 »
No entendeis nada porque no quereis entenderlo. Nadie est diciendo que los hombres lo tengan mas jodido que las mujeres. Que a veces os meteis en vision de tunel y no mirais mas alla.

Lo que se.esta diciendo o intentando al menos. Es que para solucionar este embrollo se deberia juntar a todos. Las mujeres solas.no van a conseguir nada y los hombres solos tampoco. Porque somos una comunidad y el problema no afecta a todos de un modo u otro. Que es lo que no quereis entender. Nadie va contra.las feministas, se va contra las radicales y de como generan mas odio que otra cosa.

Se habla.de que la solucion no pasa por criminalizar a los hombres por der hombres ni por victimizar a las mujeres por ser mujeres. Pero si no quereis entenderlo no lo entendais. Somos todos uno neandertales descerebrados que solo piensan en coger a la hembra del pelo y llevarla al rio para el fornicio y a otra cosa mariposa. Si al final es lo que pensais tampoco os vamos  hacer cambiar de opinion. Pero te aseguro que estoy muy lejos de dicha. descripcion.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #129 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:10:00 »
Cita de: YourEvilTwin

Lo que dice Vilvoh es que si ahora dices "yo a mi mujer si llego a casa y no está la comida hecha la doy dos hostias" pues como que te miran mal. Hay que ser más sutil. Por ejemplo: "No hay diferencia salarial entre mujeres y hombres cuando ocupan el mismo puesto, por lo tanto no hay machismo y no hay que cambiar nada en la sociedad", ignorando que una mujer de 30 años tiene mucha más dificultad para que la asciendan por el hecho de ser mujer y el miedo a que tenga un hijo, o porque la sociedad espera que se quede en casa a cuidar del churumbel después de que nazca.

Las mujeres también pueden QUERER cuidar de sus hijos. También tienen voluntad, no son marionetas dirigidas por la sociedad. La cuestión de fondo es que en la vida hay problemas de muy difícil solución. La maternidad y el trabajo fuera de casa es uno de ellos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #130 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:16:25 »
Hay casos en que alguien asesina a su pareja no por el hecho de ser mujer si no porque le es infiel. También se dan en parejas homosexuales y ahí no tiene nada que ver el sexo.

En ocasiones me sorprende la frialdad con que analizas los datos, Gand-Alf... parece que pocas cosas tienen contexto para ti.

Osea que el matar a alguien por infidelidad no tiene nada que ver con disponer de la vida de alguien porque la consideres de tu propiedad.

Que te diga las motivaciones de alguien que mata a otro no significa que le justifique. Y sí, claro que matar a alguien por infidelidad tiene que ver con disponer de su vida porque la consideras de tu propiedad. Si eso mismo lo dije yo hace pocos mensajes. Pero eso no va ligado necesariamente a los roles de género si no al hecho de que esa persona concreta sea tu pareja.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #131 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:20:05 »
La cuestión de fondo es que en la vida hay problemas de muy difícil solución. La maternidad y el trabajo fuera de casa es uno de ellos.

Tienes razón, compatibilizar paternidad y trabajo fuera de casa no es un problema de tan dificil solución. Pero claro, hay igualdad...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

YourEvilTwin

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #132 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:21:40 »
Lo que se.esta diciendo o intentando al menos. Es que para solucionar este embrollo se deberia juntar a todos. Las mujeres solas.no van a conseguir nada y los hombres solos tampoco. Porque somos una comunidad y el problema no afecta a todos de un modo u otro. Que es lo que no quereis entender. Nadie va contra.las feministas, se va contra las radicales y de como generan mas odio que otra cosa.
"Esto es lo que tienen que hacer las mujeres para conseguir la igualdad." - Un hombre que opina que las mujeres pueden pensar por si mismas.

Sí, me da que no nos vamos a entender.

Cita de: YourEvilTwin

Lo que dice Vilvoh es que si ahora dices "yo a mi mujer si llego a casa y no está la comida hecha la doy dos hostias" pues como que te miran mal. Hay que ser más sutil. Por ejemplo: "No hay diferencia salarial entre mujeres y hombres cuando ocupan el mismo puesto, por lo tanto no hay machismo y no hay que cambiar nada en la sociedad", ignorando que una mujer de 30 años tiene mucha más dificultad para que la asciendan por el hecho de ser mujer y el miedo a que tenga un hijo, o porque la sociedad espera que se quede en casa a cuidar del churumbel después de que nazca.

Las mujeres también pueden QUERER cuidar de sus hijos. También tienen voluntad, no son marionetas dirigidas por la sociedad. La cuestión de fondo es que en la vida hay problemas de muy difícil solución. La maternidad y el trabajo fuera de casa es uno de ellos.

Y la cuestión a que se refería lo que citas es que decir "hay igualdad salarial a igualdad de trabajo y horario, por lo tanto no hay discriminación en el puesto de trabajo" ignorando todos los demás factores es negar el problema, y un argumento muy utilizado por los machistas. Y con lo que tu respuesta tiene cero que ver.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #133 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:21:58 »
Que compatibilizar trabajo y paternidad no es dificil? Pues dimelo a mi que voy de 8 a 20. Vei a mi hija cuando la llevo al cole y a la hora de cenar.

Vamos tengo una vida familiar super plena.

La conciliacion laboral es un problema social. Tenemos unos horarios demenciales y totalmente absurdos.


Eviltwin le ves un problema a que alguien opine que las mujeres pueden pensar por si mismas? Acaso tu no piensas lo mismo? No entiendo tu comentario sinceramente.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #134 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:22:29 »
Pero la paternidad es un problema de hombres. Luego hay quien se queja si mezclamos feminismo con problemas de hombres :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf