logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197609 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #135 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:26:49 »
Vale, también el hombre debe dedicar tiempo a la familia. Baja por paternidad igual que la de la mujer, e intransferible. Y luego que coja la media jornada que la mujer se ve obligada en la mayoría de los casos a coger. Y arreglamos el problema de la brecha salarial. Todos contentos. Las feministas las primeras.

No quereis ver que el tema laboral es un sistema preparado para que la pescadilla se muerda la cola y las cosas sigan como están.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #136 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:32:57 »
Está clarísimo. Hasta que las bajas de paternidad y maternidad no sean iguales por ley no va a haber igualdad en el mundo laboral.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #137 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:35:09 »
Está clarísimo. Hasta que las bajas de paternidad y maternidad no sean iguales por ley no va a haber igualdad en el mundo laboral.

Sería un buen comienzo, en mi opinión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #138 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:38:14 »
Me lo estoy pasando bien siguiendo el consejo de Bejen Stark: Nada de lo que alguien diga antes de la palabra "pero" cuenta.

Cambian mucho os mensajes.

Es que los problemas que sufren a veces los hombres también son parte del pensamiento machista que vivimos en la sociedad!

Y sin embargo aquí estamos, en la novena página de qué jodido lo tienen los hombres y cómo la sociedad los castiga por ser hombres.

Te quejas de que infravaloramos los problemas que tienen las mujeres en la sociedad actual pero te empeñas en infravalorar los problemas que sufre el hombre por la misma razón, el machismo.

¿No lo ves un poco contradictorio? Aquí nadie ha dicho que los hombres sufrimos más, o que como también sufrimos que las mujeres apechuguen o nada así, se está hablando de que es una lucha conjunta y el feminismo de ahora pretende que sea una guerra de sexos.

Y no, no le estoy diciendo a las mujeres lo que tienen que hacer, las neo-feministas son libres de hacer su lucha como quieren, pero si quieren hacerla como dicen ahora, una lucha de hombres contra mujeres, conmigo que no cuenten.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 16:55:42 por Thunderchild »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #139 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:47:16 »
La cuestión de fondo es que en la vida hay problemas de muy difícil solución. La maternidad y el trabajo fuera de casa es uno de ellos.

Tienes razón, compatibilizar paternidad y trabajo fuera de casa no es un problema de tan dificil solución. Pero claro, hay igualdad...

No hay igualdad, pero es cosa de la naturaleza.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #140 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:47:52 »
Venga chavales la perra gorda para vosotros. Pero creo que se debería cambiar el título del hilo, lo digo por no confundir: "Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Como nos afecta como hombres?"

Y entonces empezamos a preocuparnos de como las mujeres van a venir a cortarnos el pene.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #141 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:50:57 »
La cuestión de fondo es que en la vida hay problemas de muy difícil solución. La maternidad y el trabajo fuera de casa es uno de ellos.

Tienes razón, compatibilizar paternidad y trabajo fuera de casa no es un problema de tan dificil solución. Pero claro, hay igualdad...

No hay igualdad, pero es cosa de la naturaleza.

La excusa básica de los machismos. Y en la naturaleza también se sacrifica al más debil, y el pez grande se come al chico. Con ese mismo lema validamos la eugenesia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #142 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:04:06 »
La cuestión de fondo es que en la vida hay problemas de muy difícil solución. La maternidad y el trabajo fuera de casa es uno de ellos.

Tienes razón, compatibilizar paternidad y trabajo fuera de casa no es un problema de tan dificil solución. Pero claro, hay igualdad...

No hay igualdad, pero es cosa de la naturaleza.

La excusa básica de los machismos. Y en la naturaleza también se sacrifica al más debil, y el pez grande se come al chico. Con ese mismo lema validamos la eugenesia.

Parece como si comparases la maternidad, el cuidado de las nuevas generaciones, con sacrificios de débiles, comerse a peces y eugenesias. La maternidad no es mala, aunque sí suele ser algo muy infravalorado, sobre todo entre feministas (no tanto entre feministas de la diferencia, que me parece una posición más sensata). En cualquier caso, no es una excusa, es una realidad que el vínculo de la madre con el hijo es mucho mayor que en el caso del padre, desde la gestación, al parto y la lactancia posterior. En cuanto a psicología evolutiva, se entiende perfectamente que si han sido las madres las cuidadoras de los hijos a lo largo de millones de años, las mujeres han ido desarrollando cualidades psicológicas adecuadas para ello.

Por lo tanto, la maternidad no es lo mismo que la paternidad.

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #143 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:04:46 »
La cuestión de fondo es que en la vida hay problemas de muy difícil solución. La maternidad y el trabajo fuera de casa es uno de ellos.

Tienes razón, compatibilizar paternidad y trabajo fuera de casa no es un problema de tan dificil solución. Pero claro, hay igualdad...

No hay igualdad, pero es cosa de la naturaleza.

La excusa básica de los machismos. Y en la naturaleza también se sacrifica al más debil, y el pez grande se come al chico. Con ese mismo lema validamos la eugenesia.

Este es un problema mucho más profundo que ya atañe a como está construida económicamente nuestra sociedad actual...

Hoy en día, por desgracia, para un empresario es más arriesgado contratar a una mujer casada o con pareja que a un hombre en la misma situación. La baja por maternidad supone un embrollo y un palo para la empresa pues tiene que estar pagando a un trabajador que no produce y además buscar a otro para suplir el puesto del ausente (o aumentar las horas extras del resto).

Por eso creo que si que deben existir las cuotas y la discriminación positiva en este aspecto, porque al empresario se le debería obligar a tener mujeres en plantilla porque de cualquier otro modo siempre prevalecerían los hombres sobre las mujeres, pues sus bajas de paternidad son mucho más cortas y asumibles.

Una solución como comentáis sería igualar ambas bajas de paternidad al mismo nivel (elevando preferiblemente la del hombre), pero aquí viene otro problema, que es que entonces el empresario optará por contratar a personas solteras o sin pareja antes que a personas emparejadas y dejará de ser raro eso de que te pregunten el estado civil en las entrevistas de trabajo.

Todo se reduce al sistema capitalista en el que vivimos en el que para subsistir tenemos que alquilar nuestra fuerza de trabajo, cada vez menor valor por lo que debemos emplear más horas, y esto es solo el principio. Estamos acogiendo cada vez más el modelo de trabajo chino/japonés donde se vive para trabajar y no se trabaja para vivir, los tiempos de ocio o vida familiar serán casi inexistentes si continuamos en está tendencia y todo lo haremos por y para la empresa, que para eso nos paga.

Pero bueno, eso es un debate que no tiene nada que ver con el feminismo, la verdad...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #144 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:07:21 »
Una solución como comentáis sería igualar ambas bajas de paternidad al mismo nivel (elevando preferiblemente la del hombre), pero aquí viene otro problema, que es que entonces el empresario optará por contratar a personas solteras o sin pareja antes que a personas emparejadas y dejará de ser raro eso de que te pregunten el estado civil en las entrevistas de trabajo.

Claro, pero la discriminación vendrá por tu situación social (cosa que ya se produce en muchos ámbitos), no por tu sexo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #145 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:10:08 »
Bueno esto directamente no es cierto, te pongo un articulo a raiz de esto de un conocido periódico Feninatrix:

http://www.NoCanonAEDE/economia/abci-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres-alcanza-24-por-ciento-espana-mas-alta-ultimos-seis-anos-201602191336_noticia.html

Estás en un bucle mental, no miras los diversos enlaces que hemos puesto, te cierras en unos datos parciales, que no cuentan con las horas de jornada laboral ni con la categoría. Diálogo de besugos.

Pero si las feministas piden cuotas de género para puestos directivos, no las piden para butaneros, picapedreros, fontaneros y otras ocupaciones sucias y desagradables que efectúan mayoritariamente hombres. Igualdad para lo que les conviene.

Ves otro error, las feministas no piden cuotas de genero para puestos directivos, piden igualdad de oportunidad en todos los ambitos. Por mucho que te empeñes Feminismo no busca la imposición de la mujer sobre el hombre, sino la igualdad.

¿Ah no? Entonces son los machistas los que piden las cuotas de género para puestos directivos.  ;D La igualdad ante la ley de la mujer está conseguida desde 1978, léete la Constitución vigente. Lo que busca el feminismo actual son privilegios de género, creo que es la tercera vez que lo pongo.

Gran parrafada de propaganda feminista. Lo que dije, eres un idealista romántico y estás en tu derecho.

Uff, aqui te has devanado los sesos en la replica. Yo aun no te he adjetivizado en ningún sentido, pero se suele usar, el menosprecio y la caricaturización cuando se carecen de argumentos. Animo que lo puedes hacer mejor!

Puedo hacerlo mejor pero no sirve de nada ante un idealista. Argumentos me sobran, y te equivocas pues no te he menospreciado, te he descrito. Además te entiendo perfectamente, yo mismo hasta los 30 años aprox. también era feminista, con el mismo discurso que tú. Debo reconocer que gracias a ello me cayó algún polvo con alguna fémina empoderada, pero después paulatinamente me fui topando con el muro de la realidad y actualmente a mis más de 50 años y con las hormonas controladas, me da igual la corrección política y las modas ideológicas.

Como ocurría hace 200 años.

Porque según tu posición para nada machista, las mujeres del mundo gozan hoy en dia los mismos derechos, igualdades y libertados que los hombres.

Como diría Pedrerol: "Te has retratado"

Las mujeres en el mundo no (sigues en tu bucle mental) las de occidente. Y no me he retratado, me has retratado tú.

Ya he dicho que creo que la mujer es mentalmente igual de capaz que el hombre.

Gracias por la claración, había numerosas mujeres en el mundo esperando a que Silverman les sacara de la duda.

Perdona el tono jocoso, pero es que este tipo de frases me alucinan.

Te perdono, no tienes otro recurso. A mi en cambio no me alucina tu postura, ya te he dicho que hasta los 30 años fui feminista.

La apropiación de un lenguaje propio es algo típico del feminismo actual, no del machismo (el discurso del machismo es simple e invariable) en tu discurso están cambiados los sustantivos, parece un copia-pega de una página de propaganda de la feminatrix, pero oye, si estás de acuerdo con él es lícito que lo pongas.

Y el remate, pretender hacernos creer que el lenguaje no es machista... en fin, en esto no voy ni a gastar teclado.

Para concluir con último menosprecio que confirma que cuando no se tienen argumentos el unico recurso que queda es la minusvaloración.

El lenguaje no es machista ni feminista ni hembrista, dependerá de quién lo utilice y cómo. Te has hecho un lio. Repito: Argumentos me sobran, tiempo no, tú sólo estás recurriendo al absurdo y a copiar discursos de las asociaciones "neo-feministas".

Salud.
Semper fidelis

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #146 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:11:47 »
Una solución como comentáis sería igualar ambas bajas de paternidad al mismo nivel (elevando preferiblemente la del hombre), pero aquí viene otro problema, que es que entonces el empresario optará por contratar a personas solteras o sin pareja antes que a personas emparejadas y dejará de ser raro eso de que te pregunten el estado civil en las entrevistas de trabajo.

Claro, pero la discriminación vendrá por tu situación social (cosa que ya se produce en muchos ámbitos), no por tu sexo.

Sí, pero no viene nada bien para la natalidad, que es un problema en España.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #147 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:13:03 »
Thunderchild: es un problema muy profundo, que se agrava para un género. La diferencia es resoluble, solo hay que intentarlo.

Madelcampo: si los humanos hubiesen dejado que las limitaciones naturales les impidieran resolver problemas, no estaríamos hablando aquí. Pero no quieres ver que hay un problema a resolver, y en este caso eso es machismo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #148 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:18:27 »
Una solución como comentáis sería igualar ambas bajas de paternidad al mismo nivel (elevando preferiblemente la del hombre), pero aquí viene otro problema, que es que entonces el empresario optará por contratar a personas solteras o sin pareja antes que a personas emparejadas y dejará de ser raro eso de que te pregunten el estado civil en las entrevistas de trabajo.

Claro, pero la discriminación vendrá por tu situación social (cosa que ya se produce en muchos ámbitos), no por tu sexo.

Sí, pero no viene nada bien para la natalidad, que es un problema en España.
Exacto, las consecuencias sobre esto serían nefastas y lo estamos viendo en Japón, por ejemplo.

Al discriminar a las parejas, la gente tendría más miedo a emparejarse y casarse y tenderiamos a ser, con los años, una sociedad individualizada donde hasta cogerse de la mano por la calle estaría mal visto. La natalidad caería drásticamente pues quien iba a tener hijos sabiendo que no iba a poder mantenerlos sin trabajar y, para rematarlo, la falta de afectividad y comunicación social propiciará que surgieran servicios tan extravagantes como pagar para que te limpiasen los oídos o sentarte en el regazo de una chica...

Así es Japón actualmente y como no cambien drásticamente, en unos buenos años (quizás 20-30) dejarán de existir como país o al menos habrá unos problemas internos bastante graves.

Lo que está claro es que el modelo económico actual es insostenible con como son las sociedades ahora mismo, tiene que haber un cambio estructural y económico para que podamos seguir funcionando...

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #149 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:20:53 »
Cita de: Pedrote
Madelcampo: si los humanos hubiesen dejado que las limitaciones naturales les impidieran resolver problemas, no estaríamos hablando aquí. Pero no quieres ver que hay un problema a resolver, y en este caso eso es machismo.

Pero las soluciones de la razón y la cultura también pueden generan problemas, problemas relacionados con la anulación de instintos, y llevar así a la infelicidad. La razón, las ideas, la inteligencia humana pueden llegar a ser muy torpes, en cambio la naturaleza ha probado su validez a lo largo de millones de años de evolución. Por supuesto que veo que hay un problema a resolver, la cuestión está en si es posible esa solución.