logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197735 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #375 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:45:05 »
Perdón por el offtopic.

Decidí dejar este hilo hace unos días, supongo que lo habréis notado ;D ;D ;D
Peeeero tengo un poster firmado por Teresa Rodriguez para regalarselo al compañero madelcampo que seguro que le hace ilusión, que tiene pinta de ser "to fan".


Por cierto, freebai, cuando no puedes con los argumentos, te dedicas a las tonterías ¿no?

No, eso te lo dejo a ti y a tu discurso determinista sobre los judios.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #376 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:02:21 »
Cita de: Sertorius
Sagan no era judio, era ateo.

También Marx era ateo, o Freud, o Woody Allen, pero no por ello dejan de ser judíos. Es la propia ley o la cultura judía la que considera que judío es el nacido de madre judía.


Ya sé que es offtopic pero tengo que contestar a esto. Estás adoptando una postura emic que no veo a que viene. Yo no soy judio, ni lo era Carl Sagan o Freud desde el momento en que se declaran ateos. Lo que la ley o la cultura judia crea o estime es irrelevante una vez abandonas su fe. Ellos pueden proclamar a los cuatro vientos que si tienes la nariz gorda eres judio que a mí y a cualquiera que no profese su fe debería darnos igual. Pensar que alguien es judio después de proclamar su ateismo porque la ley judia tal es como pensar que es católico por estar bautizado aunque se la sude la biblia.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #377 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:47:11 »
De todos modos aunque aguien abandone la fe no se puede negar la influencia de la cultura de la misma en la formación de su personalidad.  Vamos, yo puedo dejar de ser catolico mañana mismo pero la educacion y el ambiente en el.que he crecido es el que es u me ha marcado para bien o para mal aunque mañana dejase de creer en dios. No es algo de lo que podamos desprendernos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #378 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:49:42 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #379 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:59:04 »
Cita de: Sertorius
Sagan no era judio, era ateo.

También Marx era ateo, o Freud, o Woody Allen, pero no por ello dejan de ser judíos. Es la propia ley o la cultura judía la que considera que judío es el nacido de madre judía.


Ya sé que es offtopic pero tengo que contestar a esto. Estás adoptando una postura emic que no veo a que viene. Yo no soy judio, ni lo era Carl Sagan o Freud desde el momento en que se declaran ateos. Lo que la ley o la cultura judia crea o estime es irrelevante una vez abandonas su fe. Ellos pueden proclamar a los cuatro vientos que si tienes la nariz gorda eres judio que a mí y a cualquiera que no profese su fe debería darnos igual. Pensar que alguien es judio después de proclamar su ateismo porque la ley judia tal es como pensar que es católico por estar bautizado aunque se la sude la biblia.

Ya he dicho que entrar en el tema exige extensión y nos salimos del hilo. Voy a dejar que Einstein responda por mi, si freebai deja de molestar, pero no quisiera iniciar un nuevo debate. No hay ganas ni tiempo:

"La formación de grupos tiene un efecto fortalecedor en todas las esferas de la actividad humana, quizá porque surge de la lucha entre las convicciones y los fines representados por los distintos grupos. Los judíos también constituyen un grupo con un carácter propio definido y el antisemitismo no es más que la actitud antagónica que el grupo judío despierta entre los no judíos. Ésta es una reacción social lógica. Y de no haber sido por las afrentas políticas que ha generado, jamás se habría designado con un nombre especial.

¿Cuáles son las características del grupo judío? En primer lugar ¿qué es un judío? No hay respuestas fáciles para estas preguntas. La respuesta más simple podría ser la siguiente: un judío es una persona que profesa la fe judía. El carácter superficial de este juicio se reconoce con sólo recurrir a un sencillo paralelo. Si nos preguntáramos qué es un caracol, podríamos pensar en una respuesta como la anterior: un caracol es un animal que vive en una concha de caracol. La respuesta no es incorrecta, pero tampoco exhaustiva, porque la concha aludida es uno de los productos del propio caracol. Del mismo modo, la fe judía es uno de los productos característicos de la comunidad judía. Por otra parte, sabemos que un caracol puede perder su concha sin dejar de ser, por ello, un caracol. El judío que abandona su fe (en el sentido formal del término) está en una situación similar. Sigue siendo un judío. Dificultades de esta especie aparecen siempre que se quiere explicar el carácter esencial de un grupo.

El nexo que ha unido a los judíos a lo largo de miles de años y que aún hoy los sigue uniendo, por encima de todo, es el ideal democrático de la justicia social, conjugado con el ideal de ayuda mutua y de tolerancia entre los hombres. Las más antiguas escrituras religiosas de los judíos ya estaban impregnadas de estos ideales sociales, que han ejercido honda influencia en el cristianismo y en el islamismo y que ha dejado su huella en la escritura social de una gran parte de la humanidad. Debemos recordar aquí la introducción de un día semanal de descanso: una verdadera bendición para toda la humanidad. Personalidades como Moisés, Spinoza y Karl Marx, por distintas que sean entre sí, han vivido y se han sacrificado en aras del ideal de justicia social. Y la tradición de sus antepasados ha guiado a estos hombres en su arduo camino. Las magníficas realizaciones filantrópicas de los judíos nacen de la misma fuente.

El segundo rasgo característico de la tradición judía es la elevada consideración de toda forma de aspiración intelectual y de esfuerzo espiritual. Estoy convencido de que ese gran respeto por el quehacer intelectual es el responsable de las contribuciones que los judíos han hecho en el progreso del conocimiento, en la más amplia acepción del término. En razón de su número relativamente pequeño y de los muchos e importantes obstáculos externos, que en forma constante, se les han puesto en todas partes, el alcance de esas contribuciones merece la admiración de todos los hombres sinceros. Me atrevo a afirmar que esto no se debe a una especial abundancia de dotes naturales. La raíz del hecho está en la estima que a la tarea intelectual brindan los judíos, lo cual crea una atmósfera favorable al desarrollo de todos lo stalentos que existan. Al mismo tiempo, un fuerte espíritu crítico advierte en contra de una ciega obediencia a cualquier autoridad mortal.
(...)
Hasta aquí he hablado del judaísmo definiéndolo como una comunidad de tradición. Por otra parte, tanto amigos como adversarios a menudo aseguran que los judíos contituyen una raza, que sus características de comportamiento son el resultado de cualidades innatas transmitidas por herencia, de generación en generación. Esta opinión está fortalecida por el hecho de que los judíos, durante miles de años, se han casado dentro de su propio grupo, de modo predominante. Por cierto, tal costumbre puede preservar la homogeneidad de una raza, dada la existencia previa de ésta, pero no puede producir la uniformidad de la raza si ya había una mezcla racial. Pero no hay duda de que los judíos no son una raza pura, tal como todos los demás grupos de nuestra civilización. Antropólogos de reconocida valía han sido unánimes en este punto. Todas las afirmaciones en contra pertenecen al campo de la propaganda política y deben ser valoradas en consecuencia.

Tal vez más que su tradición misma, el grupo judío se ha beneficiado de la opresión y del antagonismo que siempre ha hallado en el mundo. Sin duda aquí está una de las razones principales que explican su existencia continuada a lo largo de miles de años."

De Collier's magazine, Nueva York, 26 de noviembre de 1938

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 11:02:01 por madelcampo »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #380 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:20:43 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Es una confabulación judeo-feminista. El mineralismo va a llegar!!!

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #381 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:22:28 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Está en lo ya escrito, pero por decirlo rápido: se puede pensar en una relación en tanto que muchas de las principales teóricas del feminismo son judías. Lo mismo que se puede pensar una relación entre lesbianismo y feminismo.

Pero si lo que quieres es volver al debate, puede probar a responderme a lo que dejaste sin respuesta, o bien a esta nueva cuestión sobre el mismo tema, tomando tu mismo ejemplo:

Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

¿Podemos llegar a un mundo donde este desequilibrio no exista?

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #382 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:25:20 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Es una confabulación judeo-feminista. El mineralismo va a llegar!!!

Vaya, sobreestimé a freebai

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #383 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:02:38 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Está en lo ya escrito, pero por decirlo rápido: se puede pensar en una relación en tanto que muchas de las principales teóricas del feminismo son judías. Lo mismo que se puede pensar una relación entre lesbianismo y feminismo.

Pero si lo que quieres es volver al debate, puede probar a responderme a lo que dejaste sin respuesta, o bien a esta nueva cuestión sobre el mismo tema, tomando tu mismo ejemplo:

Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

¿Podemos llegar a un mundo donde este desequilibrio no exista?

Fácil. Matando a más mujeres :P

Noooo. Lo que hay que intentar es reducir los homicidios en general. Pero en nuestro país tenemos una tasa más bien baja, como ya se ha comentado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #384 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:17:56 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Está en lo ya escrito, pero por decirlo rápido: se puede pensar en una relación en tanto que muchas de las principales teóricas del feminismo son judías. Lo mismo que se puede pensar una relación entre lesbianismo y feminismo.

Pero si lo que quieres es volver al debate, puede probar a responderme a lo que dejaste sin respuesta, o bien a esta nueva cuestión sobre el mismo tema, tomando tu mismo ejemplo:

Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

¿Podemos llegar a un mundo donde este desequilibrio no exista?

Fácil. Matando a más mujeres :P

Noooo. Lo que hay que intentar es reducir los homicidios en general. Pero en nuestro país tenemos una tasa más bien baja, como ya se ha comentado.

Sí, pero descendamos del mundo ideal, de cómo deben ser las cosas y miremos cómo son. Yo no veo solución a ese desequilibrio. Si hay una mayor agresividad masculina por naturaleza, eso llevará a mayores muertes en hombres. Ahora bien, en el ambiente actual de desprestigio de todo lo masculino, uno de los puntos capitales es la condena de la violencia  ("la violencia nunca está justificada"). Pero la agresividad y la violencia son instintos que nos han servido en nuestra evolución, necesarios para la defensa propia o del grupo.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #385 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:24:02 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Está en lo ya escrito, pero por decirlo rápido: se puede pensar en una relación en tanto que muchas de las principales teóricas del feminismo son judías. Lo mismo que se puede pensar una relación entre lesbianismo y feminismo.

Pero si lo que quieres es volver al debate, puede probar a responderme a lo que dejaste sin respuesta, o bien a esta nueva cuestión sobre el mismo tema, tomando tu mismo ejemplo:

Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

¿Podemos llegar a un mundo donde este desequilibrio no exista?

Me gustaría que pusieras tambien el dato de esos 362 asesinados, ¿Cuantos fueron perpetrados por Hombres y cuantos por Mujeres? A ver si resulta que los hombres vamos a ser victimas y culpables al mismo tiempo.

Otro dato muy interesante que omites intencionadamente, es que de los asesinatos por homicidio intencionado a mujeres, el 58.1% es a manos de familiares, mientra que el de los hombre baja al 12.2%. Cuanto menos interesante a considerar en el tema que nos ocupa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #386 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:38:58 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Está en lo ya escrito, pero por decirlo rápido: se puede pensar en una relación en tanto que muchas de las principales teóricas del feminismo son judías. Lo mismo que se puede pensar una relación entre lesbianismo y feminismo.

Pero si lo que quieres es volver al debate, puede probar a responderme a lo que dejaste sin respuesta, o bien a esta nueva cuestión sobre el mismo tema, tomando tu mismo ejemplo:

Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

¿Podemos llegar a un mundo donde este desequilibrio no exista?

Fácil. Matando a más mujeres :P

Noooo. Lo que hay que intentar es reducir los homicidios en general. Pero en nuestro país tenemos una tasa más bien baja, como ya se ha comentado.

Sí, pero descendamos del mundo ideal, de cómo deben ser las cosas y miremos cómo son. Yo no veo solución a ese desequilibrio. Si hay una mayor agresividad masculina por naturaleza, eso llevará a mayores muertes en hombres. Ahora bien, en el ambiente actual de desprestigio de todo lo masculino, uno de los puntos capitales es la condena de la violencia  ("la violencia nunca está justificada"). Pero la agresividad y la violencia son instintos que nos han servido en nuestra evolución, necesarios para la defensa propia o del grupo.

Jo madelcampo tú nunca ves solución a nada. Por ti seguiríamos en la edad de piedra. La sociedad evoluciona.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #387 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:40:48 »
Ahora bien, en el ambiente actual de desprestigio de todo lo masculino, uno de los puntos capitales es la condena de la violencia  ("la violencia nunca está justificada"). Pero la agresividad y la violencia son instintos que nos han servido en nuestra evolución, necesarios para la defensa propia o del grupo.

Si es que una buena ostia a tiempo lo arregla todo.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #388 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:42:01 »
Apagando fuegos con lanzallamas.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #389 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:42:55 »
freebai, supongo que si estás de acuerdo en que una tendencia estadística justifica una ley sexista también lo estarás con leyes racistas, ¿no?
Propongo que se miren las estadísticas de cuales son los grupos étnicos en los que existe mayor delicnuencia y se legisle en consecuencia. O mejor, como puse en mi primer post, ya que el 100% de los bebes que se dejan morir en contenedores lo son por parte de sus madres propongo hacer campañas al respecto "Mujer, no mates mas niños" o "X niños han sido asesinados por nosotras, las mujeres" ¿A qué suena absurdo y en lugar de solucionar un problema crearía otro? Pues eso...