logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197631 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #390 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:51:12 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Está en lo ya escrito, pero por decirlo rápido: se puede pensar en una relación en tanto que muchas de las principales teóricas del feminismo son judías. Lo mismo que se puede pensar una relación entre lesbianismo y feminismo.

Pero si lo que quieres es volver al debate, puede probar a responderme a lo que dejaste sin respuesta, o bien a esta nueva cuestión sobre el mismo tema, tomando tu mismo ejemplo:

Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

¿Podemos llegar a un mundo donde este desequilibrio no exista?

Me gustaría que pusieras tambien el dato de esos 362 asesinados, ¿Cuantos fueron perpetrados por Hombres y cuantos por Mujeres? A ver si resulta que los hombres vamos a ser victimas y culpables al mismo tiempo.

Ah bueno. Si te mata un hombre y tú también eres hombre aquí paz. Mucho menos grave. De hecho no se ni porque es delito siendo víctimas y culpables al mismo tiempo.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 12:53:00 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #391 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:06:55 »
Ah bueno. Si te mata un hombre y tú también eres hombre aquí paz. Mucho menos grave. De hecho no se ni porque es delito siendo víctimas y culpables al mismo tiempo.

Siempre podemos legislar al respecto y condenar post mortem, que si el fallecido es un hombre seguro que algo habrá hecho...

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #392 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:07:09 »
freebai, supongo que si estás de acuerdo en que una tendencia estadística justifica una ley sexista también lo estarás con leyes racistas, ¿no?
Propongo que se miren las estadísticas de cuales son los grupos étnicos en los que existe mayor delicnuencia y se legisle en consecuencia. O mejor, como puse en mi primer post, ya que el 100% de los bebes que se dejan morir en contenedores lo son por parte de sus madres propongo hacer campañas al respecto "Mujer, no mates mas niños" o "X niños han sido asesinados por nosotras, las mujeres" ¿A qué suena absurdo y en lugar de solucionar un problema crearía otro? Pues eso...

Lo racista es pensar que la mayoría de los delitos llevados a cabo en este pais son perpetrados por inmigrantes (obviamente el delincuante medio que abunda en las carceles españolas es varón, blanquito y españolito), y que estos los comenten por el mero hecho de ser inmigrantes. Y no analizar los factores socioeconómicos para según que tesis.

Yo no justifico absolutamente nada, pero la realidad es la que es.

El compañero madelcampo se queja de que mueren más hombres que mujeres para argumentar su tesis antifeminista, pero olvida, supongo por descuido, fijarse en quién comete esos crimenes. Es una gran "contradicción" defender una tesis a partir de ciertos datos favorables, omitiendo los desfavorables.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #393 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:11:31 »
Yo es que aún no he entendido la relación entre feminismo y judaismo. No se como el hilo ha derivado a eso.

Está en lo ya escrito, pero por decirlo rápido: se puede pensar en una relación en tanto que muchas de las principales teóricas del feminismo son judías. Lo mismo que se puede pensar una relación entre lesbianismo y feminismo.

Pero si lo que quieres es volver al debate, puede probar a responderme a lo que dejaste sin respuesta, o bien a esta nueva cuestión sobre el mismo tema, tomando tu mismo ejemplo:

Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

¿Podemos llegar a un mundo donde este desequilibrio no exista?

Fácil. Matando a más mujeres :P

Noooo. Lo que hay que intentar es reducir los homicidios en general. Pero en nuestro país tenemos una tasa más bien baja, como ya se ha comentado.

Sí, pero descendamos del mundo ideal, de cómo deben ser las cosas y miremos cómo son. Yo no veo solución a ese desequilibrio. Si hay una mayor agresividad masculina por naturaleza, eso llevará a mayores muertes en hombres. Ahora bien, en el ambiente actual de desprestigio de todo lo masculino, uno de los puntos capitales es la condena de la violencia  ("la violencia nunca está justificada"). Pero la agresividad y la violencia son instintos que nos han servido en nuestra evolución, necesarios para la defensa propia o del grupo.

Jo madelcampo tú nunca ves solución a nada. Por ti seguiríamos en la edad de piedra. La sociedad evoluciona.

La sociedad evoluciona más que nada en la mejora de las condiciones materiales, pero menos en la eliminación del conflicto, el sufrimiento, la maldad y el egoísmo, porque son inherentes a la vida. No hay un paraiso terrenal de felicidad.

Por mi parte dejo el debate. Con freebai soltando falacias tontas no hay el clima adecuado.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 13:53:19 por madelcampo »

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #394 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:11:51 »
freebai, supongo que si estás de acuerdo en que una tendencia estadística justifica una ley sexista también lo estarás con leyes racistas, ¿no?
Propongo que se miren las estadísticas de cuales son los grupos étnicos en los que existe mayor delicnuencia y se legisle en consecuencia. O mejor, como puse en mi primer post, ya que el 100% de los bebes que se dejan morir en contenedores lo son por parte de sus madres propongo hacer campañas al respecto "Mujer, no mates mas niños" o "X niños han sido asesinados por nosotras, las mujeres" ¿A qué suena absurdo y en lugar de solucionar un problema crearía otro? Pues eso...

Lo racista es pensar que la mayoría de los delitos llevados a cabo en este pais son perpetrados por inmigrantes (obviamente el delincuante medio que abunda en las carceles españolas es varón, blanquito y españolito), y que estos los comenten por el mero hecho de ser inmigrantes. Y no analizar los factores socioeconómicos para según que tesis.



Nadie ha dicho que la mayoría de delitos sean perpetrados por inmigrantes, no es necesario que pongas palabras en boca de los demás para que tus argumentos cuadren. Cada uno dice lo que dice. Y el porcentaje de ciertos delitos entre determinadas etnias es mucho mayor que entre otras.

Y lo de tener en cuenta otros factores... ¿En serio? Es lo que llevamos diciéndote el resto de foreros sobre la violencia de género y te has cerrado en banda diciendo que si un hombre mata a una mujer es violencia de género y lo demás da igual, que hasta la ONU lo dice, que eso es así, y ahora resulta que tenemos que ponernos a analizar factores socioeconómicos...

Centra un poco los argumentos, anda.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 13:13:39 por Sertorius »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #395 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:21:06 »
Freebai sin consultar datos ya te digo que la mayoría de delitos violentos los cometen hombres. Eso no hace que una víctima sea menos víctima por ser de un género u otro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #396 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:26:08 »
freebai, supongo que si estás de acuerdo en que una tendencia estadística justifica una ley sexista también lo estarás con leyes racistas, ¿no?
Propongo que se miren las estadísticas de cuales son los grupos étnicos en los que existe mayor delicnuencia y se legisle en consecuencia. O mejor, como puse en mi primer post, ya que el 100% de los bebes que se dejan morir en contenedores lo son por parte de sus madres propongo hacer campañas al respecto "Mujer, no mates mas niños" o "X niños han sido asesinados por nosotras, las mujeres" ¿A qué suena absurdo y en lugar de solucionar un problema crearía otro? Pues eso...

El compañero madelcampo se queja de que mueren más hombres que mujeres para argumentar su tesis antifeminista, pero olvida, supongo por descuido, fijarse en quién comete esos crimenes. Es una gran "contradicción" defender una tesis a partir de ciertos datos favorables, omitiendo los desfavorables.

Yo no sé si freebai omite intencionadamente parte de lo que dije:"Si hay una mayor agresividad masculina por naturaleza, eso llevará a mayores muertes en hombres" o es que simplemente no se ha enterado de nada.

De verdad que así no se puede.

P.D: por cierto, Gand-Alf, incluso la mejora de las condiciones materiales de vida no está exenta de problemas, porque a veces las comodidades suponen falta de salud, por ejemplo, debido al sedentarismo. También se puede hablar de los nuevos materiales contaminantes, el aumento de enfermedades autoinmunes y alérgicas, etc.

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 13:47:17 por madelcampo »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #397 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:48:34 »
Ergo, si a madelcampo le sirve el dato de que mueren más hombres que mujeres de forma violenta para negar las tesis feminsitas ¿por que no le sirve el dato de que esas muertes son perpetradas en su mayoria por hombres para entender la lucha feminista? 58.1% mujeres muertas por "familiares", frente al 12.2% de hombres muertos por "familiares". Resulta que más de la mitad de asesinatos homicidas voluntarios a las mujeres son cometidos por sus "familiares" (fijo que los casos cometidos por sus abuelas son mayoría).

La discriminación positiva creo que es un mal menor para intentar paliar un grave problema. Esta es mi pustura en este tema.

EDITO: ¿Y ahora a ver si vosotros podéis plasmar la vuestra en una sola frase?
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 13:54:28 por freebai »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #398 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:02:00 »
Yo lo plasmo en una frase va:

"La discriminación no es la solución al problema, es parte del problema".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #399 en: 08 de Noviembre de 2016, 22:18:04 »
Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

No divaguéis con esto; mueren más hombres asesinados porque somos más proclives a meternos en problemas violentos, cuestión de biología.

Que el 58% de las mujeres asesinadas lo sean por un familiar -normalmente la pareja- se debe a que las mujeres no suelen atracar bancos a mano armada ni meterse en reyertas por temas de drogas, pero en las peleas físicas dentro de la pareja tienen las de perder.

A mi entender la cifra de 60-70 mujeres asesinadas por sus parejas al año no justifica una ley tan discriminatoria como la LVG, la cual provoca que muchas desalmadas la aprovechen para lograr grandes ventajas en los procesos de divorcio, más que disuadir a los maridos cafres.

Otro dato, en 2014 hubo 3.910 suicidios en España, el 75% de ellos hombres. Curiosamente la mayor tasa por edades en hombres se dispara a partir de los 30 años, mientras en las mujeres no lo hace hasta partir de los 40. Hay quién opina que esa importante diferencia se debe a los hombres que se suicidan tras el proceso de divorcio, se ignora pues no se cruzan los datos.

El caso reciente de aquel policía que se suicidó en un bar tras secuenciarlo por facebook es sólo la punta de un iceberg gigantesco. De los 2900 hombres que se suicidan al año, ya os digo que bastantes más de 60 de ellos son por causa de perder todas sus posesiones materiales y familiares tras un divorcio -muchas veces con denuncias falsas de por medio- impotentes de cambiar la situación y no recibir ayuda de ninguna administración.

Salud.
Semper fidelis

Canruliano

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #400 en: 08 de Noviembre de 2016, 22:25:11 »
Se puede decir mas alto, pero no más claro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #401 en: 09 de Noviembre de 2016, 02:06:37 »
Cita de: Silverman

No divaguéis con esto; mueren más hombres asesinados porque somos más proclives a meternos en problemas violentos, cuestión de biología.

No iba a entrar más, pero por aclararlo: eso es justo lo que le decía a Gand-Alf, y es justo lo que creo que Gand-Alf piensa también, pero yo le preguntaba si veía solución a esa violencia masculina.

Según el feminismo, solo hay que eliminar el patriarcado, y entonces los hombres se vuelven mansos y dejan de matar mujeres, y aun hombres (aunque le importen menos), porque lo que lo hacía violento era el género, y esto es una construcción social, producto del patriarcado, con lo cual se destruye con éste, y luego todo es un remanso de paz, y las mujeres hacen en la vida exactamente lo mismo que los hombres, al 50%, porque si no lo hacían antes es que estaban oprimidas por ese patriarcado, y entonces se estiran las patas al pato y se acortan las de los flamencos, y se afemina a los niños y se viriliza a las niñas, y así somos todos iguales, y vivimos en perfecta armonía.

Por cierto, Silverman, buena intervención la tuya.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #402 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:24:36 »
A lo mejor también mueren más hombres porque agredir a un hombre no está tan mal visto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #403 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:32:02 »
Yo tengo la solución. Eugenesia selectiva (y nacimientos de hijos de probeta sin sexo) y castración química una vez guardados un par de kilos de espermatozoides (para perpetuar la especie).

chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #404 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:46:40 »
Yo tengo la solución. Eugenesia selectiva (y nacimientos de hijos de probeta sin sexo) y castración química una vez guardados un par de kilos de espermatozoides (para perpetuar la especie).
Alucinante tema para un juego! Yo lo veo...