logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197658 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #435 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:18:13 »
Hace mucho que no escribo por dos motivos. 1 no tengo mas que aportar a lo que ya he dicho.
2: no tiene el menor sentido hablar nada contigo  cuando eres incapaz de dialogar con nadie y te dedicas a entender lo que te da la gana y a contestar lo que te da la gana.

Y si ahora he intervenido es porque tu comentario para con dragon, un tio que no se mete con nadie, no me ha gustado.

Que no necesita que lo defienda? Ya lo se. Pero lo hago de todos modos porque me cae bien.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #436 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:19:13 »
En Polonia las mujeres tienen un concepto de feminismo diferente. Quieren la igualdad laboral y de derechos, pero gustan de actos caballerosos como abrir la puerta o ceder la silla.

El feminismo inútil es aquel que ante un gesto amable te responden "¡Es que no tengo manos!" Algo que estos ojos han visto.

Mira, que tesis mas currada sobre la mujer y el feminismo polaco. Años de estudio te habrá llevado. Y así nos va.

Siento.no haber incluido citas bibliográficas y estudios externos para apoyar mi comentario del foro.

¿No estás un poco tenso con el tema?

Feminismo de igualdad siempre, feminazismo de control, nunca.

Me parece un tema muy importante ya que afecta al 50% de la población MUNDIAL (y en algunos sitios MUY MUY jodido) como para banalizarlo de esta manera. E incluso peor, intentando estigmatizar a todo el movimiento feminista como radical y peligroso (algunos por aqui es su piedra filosofal), algo que simplemente no se puede consentir. ¿A que os pincha cuando os dicen que por tener pene sois violadores en potencia? Pues eso.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #437 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:31:12 »
freebai te estás poniendo en evidencia contestando cosas que nadie ha dicho y poniendo las palabras que te interesan en boca de los demás para que tus argumentos no parezcan un enorme calzador. No me parece la mejor forma de defender tus ideas, al contrario, es una de las formas más eficaces que conozco de que la gente les tome tirria. Pero tú mismo.

No voy a defender a Trump, obviamente, pero me hace mucha gracia tu idea inocente de que las feministas no empiezan guerras... ¿En serio? La feminista administración Obama pasa de la guerra, ¿no? La feminista Hillary y su deseo de ir a saco en los conflictos sirio y yemení, tenga las consecuencias que tenga, es pacifista que te cagas...

Trump, el que dice que cuando eres famoso las mujeres te dejan cogerlas del coño. Hillary, la que defendió al violador de una niña de 12 años y cuando el cabrón pasó la prueba del polígrafo, Hillary dijo, textualmente: "He took a lie detector test! I had him take a polygraph, which he passed, which forever destroyed my faith in polygraphs." Pero claro, como se rodea de gordas de pelo azul que se comen su regla en actos muy reivindicativos y dice frases absurdas sobre lo que sufren las mujeres es feminista que te cagas.

Frebai, por favor, no nos tomes por idiotas y nos vendas milongas.

Si Hillary y la administración Obama son tus ejemplos de feminismo, ahora entiendo todo. Como si me dices que el Blood Rage es buen ameritrash porque tiene miniaturas.

Pues explicanos tú quienes son las feministas de verdad. Porque cada vez que te ponemos un ejemplo no vale. O son radicales o a ti no te sirven por alguna razón.

Aunque ya me imagino la respuesta. Feministas no son quienes se autodenominan así, ni quienes luchan de verdad por los derechos de la mujer, ni los cantamañanas que usan el feminismo para vivir del cuento. Feministas son quienes freebai dice que son feministas. Había olvidado lo que os gusta pensar en nombre de los demás.

Es curioso como funciona el cerebro humano, no he dado ni un nombre ni un ejemplo en toooooodo el hilo, el único que lo ha hecho ha sido tu, poniendo como ejemplo de feminismo a Hillary Clinton y a la administracion Obama (ja ja ja). Los únicos que están estagmitizando continuamente y categorizando el movimiento feminista sois vosotros.

Por cierto seguís a pies juntillas el discurso rancio y peligroso de la derecha de este páis, en el que todo lo que no sea pensar como vosotros es terrorismo peligroso. Eso se inventó hace mucho tiempo, la doctrina del miedo.

Lo que vosotros queréis no es lo que los demas quieren, muchas veces se cree el ladrón que son todos de su condición.

freebai, si tanta gracia te hace que nombre a Hillary Clinton como feminista me gustaría que me explicaras porque loas asociaciones feministas norteamericanos han pedido el voto para ella. Incluyendo a Lena Dunham (quien supongo que tampoco será feminista, igual ni es mujer), quien hace poco pedía en twitter la extinción del hombre blanco.

Lo del terrorismo peligroso y el discurso de la derecha no sé muy bien a que viene y no te voy a preguntar porque no me vas a contestar, así que ignoraré esa parte. Será uno de tus calzadores.

Lo que me hace gracia es que alguien que saca los muertos a pasear como argumento aunque no venga al caso se permite hablar de la doctrina del miedo. ¿Qué doctrina del miedo? ¿Quién en todo el hilo ha intentado meter miedo a las feministas? ¿Por qué sigues contestando cosas que nadie ha dicho e ignorando todo lo que decimos?



Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #438 en: 18 de Noviembre de 2016, 15:24:52 »
No se porque seguís intentando razonar con freebai cuando se ha demostrado en 30 páginas de hilo que es imposible, sin acritud.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #439 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:03:24 »
 Freebai y su monologo. Yo no lo molestaria , esta enfrascado en su cruzada personal. 

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #440 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:04:32 »
freebai, si tanta gracia te hace que nombre a Hillary Clinton como feminista me gustaría que me explicaras porque loas asociaciones feministas norteamericanos han pedido el voto para ella. Incluyendo a Lena Dunham (quien supongo que tampoco será feminista, igual ni es mujer), quien hace poco pedía en twitter la extinción del hombre blanco.

Efectivamente, toooodas las asociociones feministas estadounidenses han pedido el voto para Hillary. Es que soltáis VERDADES ABSOLUTAS como estas y os quedáis tan anchos, y lo peor, os creis que es verdad.

Pero te lo intento explicar de todas formas con un ejemplo claro:
Elecciones en Francia del año 2002, segunda vuelta entre Chirac y Le Pen. ¿Que Jospin pidiera el voto para Chirac, convierte a Chirac en izquierdista? Pues esto es lo mismo. En estos casos, mas vale malo conocido... Con Trump ha pasado algo parecido.

Poner a Lena Dunham como bandera del feminismo, es cuanto menos osado. Hablame de politólogas, sociologas, antropologas, etc. que una guionista de Hollywood no es la mayor referencia del movimiento feminista, por favor. Por cierto lo que dijo exactamente en twitter fue esto: "It's not the end of men, it's the evolution of men into better men", para no tergiversar que lo que tu has puesto parece de Adolf Hitler.

Lo del terrorismo peligroso y el discurso de la derecha no sé muy bien a que viene y no te voy a preguntar porque no me vas a contestar, así que ignoraré esa parte. Será uno de tus calzadores.

Viene a que el discurso de una buena parte de la derecha de este pais se centra en aplicar el miedo con todo lo que no siga su corriente de pensamiento a pies juntillas. Intetar ubicar en el centro del feminismo a Dunham, cuando no lo es, intentar tergiversar sus palabras para hacerla parecer nazi, cuando no lo es, etc, etc, etc.
En definitiva intentar hacer ver que todo el movimineto feminista es violento y peligroso, cuando los que están comentiendo barbaridades contra las mujeres son los hombres y en una proporción desmesurada.

Lo que me hace gracia es que alguien que saca los muertos a pasear como argumento aunque no venga al caso se permite hablar de la doctrina del miedo. ¿Qué doctrina del miedo? ¿Quién en todo el hilo ha intentado meter miedo a las feministas? ¿Por qué sigues contestando cosas que nadie ha dicho e ignorando todo lo que decimos?

!¿!¿!"Sacar los muertos a pasear...que no viene al caso"?!?! :o  :o  :o
Aluciflipo contigo.

Si en un debate en el que estáis negando las motivaciones de la protesta feminista, no te parece oportuno como argumento el que están siendo asesinadas, tu lógica es como poco preocupante e irresponsable para la mitad de la población. ¿Porque motivo te molesta que se hable de MUJERES ASESINADAS a manos de hombres?

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #441 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:18:24 »
No se porque seguís intentando razonar con freebai cuando se ha demostrado en 30 páginas de hilo que es imposible, sin acritud.

No te confundas, lo que no voy a hacer nunca es pensar lo que tu me digas que tengo que pensar y decir lo que tu me digas que tengo que decir. Pensaré lo que yo quiera pensar y diré lo que yo quiera decir. También sin acritud.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #442 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:20:19 »
Freebai y su monologo. Yo no lo molestaria , esta enfrascado en su cruzada personal.

Gran aporte al debate. Esto enriquece enormemente el dialogo y el entendimiento.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #443 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:45:12 »

Poner a Lena Dunham como bandera del feminismo, es cuanto menos osado. Hablame de politólogas, sociologas, antropologas, etc. que una guionista de Hollywood no es la mayor referencia del movimiento feminista, por favor. Por cierto lo que dijo exactamente en twitter fue esto: "It's not the end of men, it's the evolution of men into better men", para no tergiversar que lo que tu has puesto parece de Adolf Hitler.


Al resto no tengo nada que decir. Sí a todo. Lo que tu digas.
A lo que cito, solo una cosa. Yo no tergiverso nada.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #444 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:57:58 »

Poner a Lena Dunham como bandera del feminismo, es cuanto menos osado. Hablame de politólogas, sociologas, antropologas, etc. que una guionista de Hollywood no es la mayor referencia del movimiento feminista, por favor. Por cierto lo que dijo exactamente en twitter fue esto: "It's not the end of men, it's the evolution of men into better men", para no tergiversar que lo que tu has puesto parece de Adolf Hitler.


Al resto no tengo nada que decir. Sí a todo. Lo que tu digas.
A lo que cito, solo una cosa. Yo no tergiverso nada.


 Aunque le traigas en persona a Dunham y se lo diga ella misma...

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #445 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:44:56 »
No lo puedo ver  :'( ... si me lo contais.

Pero mientras tanto en la vida real, hoy 18NOV16, siglo XXI: Un hombre vigilado por maltrato mata a hachazos a su exmujer y se ahorca en León. El agresor tenía una orden de alejamiento de 250 metros de la víctima, de la que se acababa de separar

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2016/11/18/actualidad/1479450750_050277.html

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #446 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:30:17 »
No lo puedo ver  :'( ... si me lo contais.

Pero mientras tanto en la vida real, hoy 18NOV16, siglo XXI: Un hombre vigilado por maltrato mata a hachazos a su exmujer y se ahorca en León. El agresor tenía una orden de alejamiento de 250 metros de la víctima, de la que se acababa de separar

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2016/11/18/actualidad/1479450750_050277.html

En la vida real completa, no la parcial, cada día en España mueren 1.068 personas. De ellas:

5 Por accidente de tráfico (mayoría de hombres)
13 Por otros accidentes (mayoría de hombres)
11 Por suicidio (8 de ellos hombres)
11 Por muerte violenta (mayoría hombres)

De estas últimas 11, no llega a 0'2 el número de mujeres asesinadas a manos de su pareja. Ignoro si incluyen aquí parejas lesbianas.

El resto son muertes por enfermedades, con una ligera mayoría de hombres.

Aquí están los datos oficiales correspondientes a 2013:

http://www.ine.es/prensa/np896.pdf

El informe enlazado no indica que la mitad o casi la mitad de los asesinos de sus parejas, son hombres extranjeros, es decir, no educados en España. (Puse un enlace al respecto hace unas páginas atrás). Esto indica que una mayor inmigración supone una mayor violencia de género, algo que trastoca los planes de los partidos y movimientos progresistas y por ello se niegan a verlo, se dedican a tirar pelotas fuera: La culpa es del heteropatriarcado.

Cosas como estas, provocan el "Brexit", el auge de la ultraderecha o la victoria de Trump, porque mucha gente está harta de unas realidades que los agentes sociales y políticos insisten en no ver, dentro de su fantástica burbuja romántico-idealista. Pero eso entraría en otro debate distinto al del hilo.

Así que la prensa se ceba en publicitar los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas masculinas, es la moda ideológica actual.

Hay que contar bien y de forma completa las cosas.
Semper fidelis

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #447 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:46:53 »
Freebai y su monologo. Yo no lo molestaria , esta enfrascado en su cruzada personal.

Gran aporte al debate. Esto enriquece enormemente el dialogo y el entendimiento.

No es por meter el dedo en el ojo, pero tú tampoco es que estés aportando nada realmente. No estás debatiendo, sino que te limitas a soltar exabruptos urbi et orbe, que hay que aceptar porque sí, porque tú lo vales. Menos mirar el portal ajeno y más preocuparte por barrer el tuyo.

Por otra parte estás mezclando las churras con las merinas: El feminismo como ideología política y la lucha contra la violencia contra las mujeres (lo siento, pero paso de usar el barbarismo "de género"), especialmente contra la violencia sexual y el femicidio.

El feminismo como ideología se ha visto obligado a redefinirse, desde un sistema de pensamiento político cuya meta era obtener la igualdad jurídica de todos los ciudadanos, independientemente de su sexo, hasta los "nuevos feminismos", los cuales son de lo más variopinto: desde radicales que reivindican una reversión de roles de poder para dar lugar a una sociedad en la que la mujer adoptaría un rol masculino y viceversa, hasta las postestructuralistas obsesionadas con crear un lenguaje en el que sólo se use el género (aquí sí) neutro. Lo curioso es que la mayoría de las feministas con una mayor conciencia política coinciden en una cosa: lo ridículo que resulta un hombre que se define a sí mismo como "feminista"; para ellas no sólo es un oxímoron, sino que además se trata de intentos encubiertos del heteropatriarcado por imponer, de nuevo, la presencia del varón en un rol central dentro del discurso político feminista; dicho de otra manera, en la política feminista, los hombres sobran.

La violencia contra la mujer pertenece a otro ámbito, sin embargo. Como muestra el estudio de Naciones Unidas, aunque una proporción muy elevada de los asesinatos de mujeres sucede a manos de las parejas de aquéllas, las motivaciones están lejos de ser homogéneas. Esto es, incluso aquellos asesinatos o actos de violencia que suceden dentro de un núcleo familiar, del varón hacia la hembra, no responden necesariamente a ser un subproducto de una situación de desigualdad o de subordinación. En España, por ejemplo, se incluyen en las estadísticas los asesinatos-suicidios en parejas de ancianos, cosa que no hacen otros países más que si se tiene la certeza razonable de que el crimen estuvo motivado por razones de sexo; así no incluyen el típico crimen del marido anciano que mata a su esposa con demencia senil y luego se suicida; en España sí se añade este tipo de crimen como violencia contra la mujer, sin distinguir si fue o no por motivos de machismo. Un breve extracto del informe:

http://unstats.un.org/unsd/demographic/products/Worldswomen/WW2010%20Report_by%20chapter(pdf)/violence%20against%20women.pdf

Por cierto, España es, dentro de las naciones occidentales, una de las que, por suerte, menos casos de asesinatos machistas tiene por millón de habitantes (cifras hasta 2014). Creo recordar que sólo hay otros dos países que presentan una estadística más positiva. Voy a ver si consigo localizar el enlace al informe y lo adjunto al debate.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 12:57:30 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

vilvoh

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #448 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:03:19 »
De verdad que uno se lee las últimas páginas del hilo y no se puede creer los razonamientos que se usan. Se le quita a uno la fe en la humanidad. Desde luego que hace falta demasiado para combatir esta lacra, que algunos consideran una moda debida a un problema inexistente. En serio, dejadlo, porque no tenemos remedio. Ni se convence ni se resuelve... simple y llanamente porque casi nadie de este hilo piensa que el problema exista como tal. Y así nos va. Algo no existe hasta que ocurre en tu entorno cercano... espero que nadie tenga que recibir una bofetada de la realidad para empatizar mínimamente.

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #449 en: 19 de Noviembre de 2016, 07:44:03 »
De verdad que uno se lee las últimas páginas del hilo y no se puede creer los razonamientos que se usan. Se le quita a uno la fe en la humanidad. Desde luego que hace falta demasiado para combatir esta lacra, que algunos consideran una moda debida a un problema inexistente. En serio, dejadlo, porque no tenemos remedio. Ni se convence ni se resuelve... simple y llanamente porque casi nadie de este hilo piensa que el problema exista como tal. Y así nos va. Algo no existe hasta que ocurre en tu entorno cercano... espero que nadie tenga que recibir una bofetada de la realidad para empatizar mínimamente.


Esa afirmación es falsa. Lo que se está criticando no es la presunta inexistencia del problema, sino la demagogia con la que se plantean las supuestas soluciones. Es cierto que afortunadamente ninguna mujer de mi familia ha tenido que sufrir malos tratos. También es verdad que son todas ellas de armas tomar. No le arriendo la ganancia a quien intente meterse con ellas. Sin embargo, sí que conozco casos de mujeres, algunos bastante cercanos sin llegar a ser familia, que se han visto envueltas en relaciones tóxicas y violentas. Asimismo soy muy consciente, por mi hija mediana, de lo que significa tener que aguantar observaciones machistas por parte de individuos con muy, muy poca educación. Ahora bien, lo que no creo que sean ni prácticos ni beneficiosos son ni la demagogia ni el pensamiento mágico. Disculpa si te parece poco empático, pero prefiero el análisis y la búsqueda de soluciones racionales.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo