logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197653 veces)

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #750 en: 20 de Diciembre de 2016, 23:23:14 »
Cita de: txipi

Para que algún problema sea "de género" tiene que deberse a una situación en la que un género incida negativamente sobre las condiciones del otro género. ¿Son los muertos en la guerra o los suicidios causados por situaciones provocadas por las mujeres que inciden negativamente en las condiciones de los hombres? Hombre, habrá casos que sí, pero creo que no es la norma.

NO, esto no puede ser más falso. Cuando se discrimina por razón de género, el sexo de quien ejerce la discriminación es irrelevante. Cuando se hacen reclutamientos forzosos de hombres en guerras o se ejecuta solo a hombres, se hace discriminando por sexo, por la idea de que solo los hombres deben ser reclutados, o solo los hombres merecen ser ejecutados. Es un problema de género.

Lo que estás diciendo es nada menos que las mujeres no pueden ser machistas.

Por cierto, no sé si contestarás a mi "segunda parte". Lo digo por esperarla para mover ficha.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #751 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:03:39 »
Hola,

¿Qué es para ti el suicidio si no es un acto de rendición? Preferir la muerte antes que la vida es rendirte ante unas condiciones que se te han hecho insoportables, ¿no? No tengo ni idea de los suicidios por cuestiones estéticas y tampoco sé mucho sobre los intentos de suicidio. Lo que sí que creo es que es más fácil suicidarse sin hijos que con hijos, por ejemplo.

En este tema no estoy nada de acuerdo. Creo de verdad que tienes doble rasero [ofreces más o menos sensibilidad según el caso]. Si los hombres se suicidan más lo llamamos acto de rendición y decimos que se lo pueden permitir porque no tienen nadie a cargo [cómo que no?]. ¿Dices que "es más fácil suicidarse sin hijos que con hijos" hablando de la diferencia entre un padre y una madre? ¿Esas "condiciones que se han hecho insoportables" no las tienes en cuenta por igual en todos los suicidios? Como en el caso del ejército yo digo que este es un fenómeno "de género" a analizar como cualquier otro y con el que deberías actualizar tu modelo.

No, para mí es un acto de rendición en ambos casos (hombres y mujeres) y creo que es más difícil rendirse con personas a tu cargo. Cuando hablo de con hijos y sin hijos me refiero a hombres y mujeres, no solo a mujeres. Pero sí creo que hay diferencias fundamentales en cuanto a horas dedicadas a la crianza entre padres y madres. Las mujeres invierten muchísimo más tiempo en los cuidados (hay datos). Puedes pensar que traer dinero a casa es también dedicarse a la familia y no te falta razón, pero el apego que se genera con una y otra actividad es muy diferente.

Las mujeres que siguen un rol tradicional se dedican más a los cuidados de la gente en casa y eso les permite desarrollar más apego con ellos. Los hombres que siguen un rol tradicional se vuelcan más con el trabajo y eso les dificulta el desarrollo de ese apego. Estas dos cosas juntas, además, explican que haya más suicidios masculinos que femeninos. Quizá estoy perdido pero en el resumen anterior no acabo de ver el rol femenino como el rol víctima y me da un poco de pena resumir la asimetría en el suicidio como "los hombres pueden permitirse rendirse, las mujeres ni eso". Pero podemos dejar el tema, también.

Para que algún problema sea "de género" tiene que deberse a una situación en la que un género incida negativamente sobre las condiciones del otro género. ¿Son los muertos en la guerra o los suicidios causados por situaciones provocadas por las mujeres que inciden negativamente en las condiciones de los hombres? Hombre, habrá casos que sí, pero creo que no es la norma.

Pero esto es así? La definición que yo barajaba [sin haber leído un pimiento del tema, claro, cuñadeo foril] es que un problema es de género cuando 1. tiene una asimetría en género y 2. esta asimetría resulta un problema. Punto. Sin entrar en los motivos ni en quién causa esa asímetría [cosa bastante difícil de determinar, no?]. Cuando hablábais de asimetría en ciertas ingenierías... eres capaz de afirmar que el causante de esta asimetría es el género masculino? Es, por ejemplo, la hipersexualización de la mujer causada por el género masculino? Porque yo no lo tengo tan claro. Si sabes del tema estoy abierto a escuchar pero a mi me huele a "equilibrio evolutivo". Cuando el pavo real despliega sus plumas o cuando el ciervo se pega cuernazos con otros ciervos, la culpa es de la hembra? Lo que sucede todos los viernes/sábados en las discotecas es realmente culpa de tan sólo la mitad de los que van? Con esto no digo que la hipersexualización sea deseable, simplemente que creo que hemos llegado a ella todos juntos porque en algún momento nos interesaba a todos, sin que haya habido decisiones conscientes de un colectivo. Pero nadie duda que sea un problema de género. En cambio con un 98% de mortalidad laboral masculina la etiqueta "de género" no parece tan sencilla.

Si yo te digo que la población negra en EEUU representa el 15% en las calles y el 40% en las cárceles, opinas, como yo, que hay motivos de clase social y raza?
Por qué no hacemos el mismo razonamiento con números aun más escandalosos? La población masculina es un 50% en las calles y más de un 90% en las cárceles. Cómo lo interpretamos? No lo consideras un problema «de género»?

Claro que es un problema de género y una forma de tratar de atajarlo es trabajar formas no-violentas de resolución de conflictos que es algo que casa bastante bien con el feminismo que yo he vivido (que no se parece en nada al rollo Femen o "machete al machote").

Estoy de acuerdo. Pero igual que cuando hablamos de cuerpos normativos no sólo tratamos de atajar el problema sino también hablamos del origen del problema, de las víctimas, de cómo se sienten, de qué se ven obligadas a hacer por las circunstancias y presión social... sería bonito pensar un poco en ese 90% de población carcelaria que es masculina. Por qué lo son? Qué educación han recibido? Qué se ven obligados a hacer por las circunstancias y presión social?

Qué opinas?

Que hay que educar más y mejor en la resolución no-violenta de conflictos.

Esto es un manzanas traigo en toda regla :D

Me dices que opine sobre una medida coercitiva como la cárcel que afecta principalmente a gente que resuelve sus conflictos de forma violenta. Pues opino que con más educación en la resolución no-violenta de conflictos (más típica de mujeres que de hombres, por eso las cifras son las que son), avanzaríamos mucho en reducir el número de reclusos. Sin más.

Ya. Quizá no nos hemos entendido. Te pedía que opinaras sobre el hecho que resolver conflictos de forma violenta sea una actitud masculina. Opinas que "que con más educación en la resolución no-violenta de conflictos (más típica de mujeres que de hombres) avanzaríamos". Hay una cosa que no entiendo de tu/vuestro modelo. Qué es inherente al hombre/mujer y qué no. Porque en ese debate abierto nature vs. nurture parece que también bastante cherry-picking. No decimos que hay que fomentar la no-violencia sino que hay que "feminizar" el mundo, porque la no-violencia es inherente a la mujer y, a diferencia del cuidado de los hijos, la no-violencia no proviene de ese rol patriarcal que hay que eliminar.
Lo que te vengo a decir, en resumen, es que el 90% de la población carcelaria, siendo masculina, es víctima de su rol de género. Aunque las culpables no sean las mujeres.

En cuanto al glass basement o sticky floor, ya hablamos por aquí que el precariado sí que es bastante igualitario, el trabajo mal pagado no es un problema masculino precisamente.

Yo diría que glass basement y sticky floor no son exactamente lo mismo, pero bueno. Por otra parte, el problema no es sólo el precariado en términos de trabajo mal pagado sino también de condiciones laborales [en concreto hablo de peligrosidad laboral]. Sabrías decirme dónde se habló? El hilo es bastante largo :D

Glass basement y sticky floor no son lo mismo pero se refieren al trabajo precario. La crítica a que las mujeres no quieren romper el suelo de cristal que les separa de los trabajos más peligrosos es bastante demencial. ¿O sea, soy un colectivo al que estadísticamente el mercado laboral me castiga y voy a pelear activamente porque me castigue de más formas? Un poco de locos. El glass basement se va a solucionar por la vía rápida a través de mano de obra automatizada. De la misma forma que mandamos a robots a tratar de arreglar el desastre en Fukushima, mandaremos a robots a hacer trabajos en los que actualmente muere gente. Pelear porque la mujer esté ahí no tiene mucho sentido.

De esto hemos hablado bastante madelcampo y yo porque él dice que el tema de los accidentes laborales no interesa al feminismo y yo opino lo contrario.

Si contestas sólo a una parte de este post que sea a esto porque me parece lo más importante. Con tus gafas moradas pones el centro en la mujer, y estás en tu derecho, pero es tremendamente injusto. La frase "¿O sea, soy un colectivo al que estadísticamente el mercado laboral me castiga y voy a pelear activamente porque me castigue de más formas?" sí que es demencial por dos cosas: 1. la premisa de que "el mercado laboral castiga a la mujer" tiene en cuenta el propio glass basement? Porque si no se vuelve un argumento circular del tipo "no tengo en cuenta tu crítica porque sin tenerla en cuenta salgo perdiendo". Si existe el glass basement debes actualizar tu modelo para relativizar la afirmación de que el mercado laboral castiga a la mujer, y 2. [la más importante] porque de lo que va la cosa no es de que la mujer tenga que luchar para romper el glass basement y entrar en los estamentos más bajos, de lo que va la cosa es de que los hombres no tienen por qué acabar ocupando esos estamentos sólo por ser hombres. Aquí la víctima es el hombre. Me entristece bastante pensar que el feminismo pone a la mujer en el centro también de esto y lo resume en algo como "sólo me falta luchar para que me castiguen más". Para mi ese es el indicador de que la postura ha pillado demasiada inercia.

Y si tengo que decidir si ser proletario precario o proletaria precaria, sigo quedándome en el primer grupo sin dudarlo. Al menos hasta que cambien muuuucho las cosas.

Yo no lo tengo tan claro. Y te lo digo de verdad, sinceramente y con toda la sensibilidad de la que dispongo [y sabiendo que no puedo meterme en la piel de una mujer, claro].

OK, en esto disentimos, pero sobre sentimientos no tiene ningún sentido discutir ;)

Los sentimientos son como los culos: cada uno tiene el suyo.
Turgente, suave, heteronormativo.
Yo soy más de culo que de tetas.
 :-*
[estoy de broma]
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 00:07:05 por tinocasals »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #752 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:05:28 »
Cita de: txipi

Para que algún problema sea "de género" tiene que deberse a una situación en la que un género incida negativamente sobre las condiciones del otro género. ¿Son los muertos en la guerra o los suicidios causados por situaciones provocadas por las mujeres que inciden negativamente en las condiciones de los hombres? Hombre, habrá casos que sí, pero creo que no es la norma.

NO, esto no puede ser más falso. Cuando se discrimina por razón de género, el sexo de quien ejerce la discriminación es irrelevante. Cuando se hacen reclutamientos forzosos de hombres en guerras o se ejecuta solo a hombres, se hace discriminando por sexo, por la idea de que solo los hombres deben ser reclutados, o solo los hombres merecen ser ejecutados. Es un problema de género.

Lo que estás diciendo es nada menos que las mujeres no pueden ser machistas.

Por cierto, no sé si contestarás a mi "segunda parte". Lo digo por esperarla para mover ficha.

En esto estoy de acuerdísimo. Y me parece básico llegar a una definición común.

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #753 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:21:13 »
Hola,

Cita de: txipi

Para que algún problema sea "de género" tiene que deberse a una situación en la que un género incida negativamente sobre las condiciones del otro género. ¿Son los muertos en la guerra o los suicidios causados por situaciones provocadas por las mujeres que inciden negativamente en las condiciones de los hombres? Hombre, habrá casos que sí, pero creo que no es la norma.

NO, esto no puede ser más falso. Cuando se discrimina por razón de género, el sexo de quien ejerce la discriminación es irrelevante. Cuando se hacen reclutamientos forzosos de hombres en guerras o se ejecuta solo a hombres, se hace discriminando por sexo, por la idea de que solo los hombres deben ser reclutados, o solo los hombres merecen ser ejecutados. Es un problema de género.

Lo que estás diciendo es nada menos que las mujeres no pueden ser machistas.

Por cierto, no sé si contestarás a mi "segunda parte". Lo digo por esperarla para mover ficha.

En esto estoy de acuerdísimo. Y me parece básico llegar a una definición común.

Pues yo en esto sigo en desacuerdísimo con vosotros ;) y quizá sea el punto central del debate y la razón por la que no nos terminamos de entender.

Me parece bastante fácil de entender mi postura si lo comparamos con la gente que lucha por la no discriminación de la gente de color. Imaginemos que esos millones de rusos que muy valientemente murieron en la II GM echaran ahora en cara (sus familiares, claro, los muertos poco pueden echar en cara :D) al movimiento en defensa de los derechos de las personas de color: "Ey, aquí murieron millones de blancos y vosotros no decís nada porque no va con vosotros, ¿verdad?". Dejando al margen que muy probablemente quien está en un movimiento así también esté en contra de lo que pasó en la II GM, el hecho de que fueron blancos matando a blancos los que murieron en el frente ruso es importante para determinar la hipocresía (o no) de ese movimiento.

El origen de la violencia o la desigualdad es fundamental. Lo mismo sucede con la violencia doméstica de hombres contra hombres (homosexuales o no): eso no es violencia de género y las personas feministas no podemos sino estar en contra de ella como violencia en sí, pero no como violencia de género en tanto en cuanto no es el resultado de una injusticia provocada por un género sobre el otro.

Las mujeres no han tomado decisiones que han desembocado en que los hombres sufran esos problemas que mencionáis. Lo contrario sí pasa: los problemas de género que sufren las mujeres son consecuencia de decisiones tomadas por hombres. Aquí está la raíz de la lucha.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #754 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:38:58 »
Txipi, te preguntabas antes por qué el nuevo feminismo genera tanto rechazo entre hombres y mujeres. Puedes releer tu último párrafo y enconrarás la respuesta. Por un lado los hombres son omnipotentes y malvados, pues cargan con toda la culpa y toda la responsabilidad de los problemas sociales. Por otro, las mujeres son unas monguers inválidas sin capacidad de decisión que no han influido lo mas mínimo en la conformación de la sociedad actual. Haciendo amigos en ambos sexos.

Ese maniqueismo y ese reparto automàtico de papeles de víctima o verdugo según tus genitales sean externos o internos no solo es simple y falsa, es que es la muestra perfecta de discriminación por sexo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #755 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:46:10 »
¿Que las mujeres no tienen ninguna responsabilidad? ¿Acaso a los hijos solamente los educa el padre? ¿Las mujeres nunca han tenido ningún papel en la educación y en la perpetuación de ciertos valores en las nuevas generaciones?

Los padres están discriminando desde el momento en que deciden el nombre del futuro bebé en función de su sexo.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 09:51:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #756 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:16:27 »
Hola,

Txipi, te preguntabas antes por qué el nuevo feminismo genera tanto rechazo entre hombres y mujeres. Puedes releer tu último párrafo y enconrarás la respuesta. Por un lado los hombres son omnipotentes y malvados, pues cargan con toda la culpa y toda la responsabilidad de los problemas sociales. Por otro, las mujeres son unas monguers inválidas sin capacidad de decisión que no han influido lo mas mínimo en la conformación de la sociedad actual. Haciendo amigos en ambos sexos.

Ese maniqueismo y ese reparto automàtico de papeles de víctima o verdugo según tus genitales sean externos o internos no solo es simple y falsa, es que es la muestra perfecta de discriminación por sexo.

No, no me lo pregunto, sé por qué es.

Por otro lado, estas caricaturas que has dibujado supongo que te valdrán a ti, a mí no :P

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #757 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:18:39 »
Hola,

¿Que las mujeres no tienen ninguna responsabilidad? ¿Acaso a los hijos solamente los educa el padre? ¿Las mujeres nunca han tenido ningún papel en la educación y en la perpetuación de ciertos valores en las nuevas generaciones?

Sí, en esto tienes razón: hay mujeres machistas que han educado a sus hijos en el machismo. Pero a estas no las considero feministas, claro está.

Los padres están discriminando desde el momento en que deciden el nombre del futuro bebé en función de su sexo.

¡Juas! ¿Algún resquemor vivido en carne propia que quieras contarnos? :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #758 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:27:51 »
¿No se puede ser machista y feminista al mismo tiempo? No veo contradictorio considerar a los hombres superiores con reivindicar los mismos derechos y oportunidades para las mujeres. El machismo casi siempre es inconsciente. Yo creo que el feminismo es un movimiento político mientras que el machismo es un sustrato cultural. Creo que cualquier feminista es a la vez machista en cuanto vive, crece y se educa en una sociedad machista.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 10:32:35 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #759 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:35:48 »
Hola,

Txipi, te preguntabas antes por qué el nuevo feminismo genera tanto rechazo entre hombres y mujeres. Puedes releer tu último párrafo y enconrarás la respuesta. Por un lado los hombres son omnipotentes y malvados, pues cargan con toda la culpa y toda la responsabilidad de los problemas sociales. Por otro, las mujeres son unas monguers inválidas sin capacidad de decisión que no han influido lo mas mínimo en la conformación de la sociedad actual. Haciendo amigos en ambos sexos.

Ese maniqueismo y ese reparto automàtico de papeles de víctima o verdugo según tus genitales sean externos o internos no solo es simple y falsa, es que es la muestra perfecta de discriminación por sexo.

No, no me lo pregunto, sé por qué es.

Por otro lado, estas caricaturas que has dibujado supongo que te valdrán a ti, a mí no :P

No la he dibujado yo, has sido tú. Concretamente aquí:

Las mujeres no han tomado decisiones que han desembocado en que los hombres sufran esos problemas que mencionáis. Lo contrario sí pasa: los problemas de género que sufren las mujeres son consecuencia de decisiones tomadas por hombres. Aquí está la raíz de la lucha.

Eso sí, en lo de que no es más que una caricatura te doy la razón. Al menos eres consciente del peso de tus argumentos.

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #760 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:43:44 »
Hola,

Ya. Quizá no nos hemos entendido. Te pedía que opinaras sobre el hecho que resolver conflictos de forma violenta sea una actitud masculina. Opinas que "que con más educación en la resolución no-violenta de conflictos (más típica de mujeres que de hombres) avanzaríamos". Hay una cosa que no entiendo de tu/vuestro modelo. Qué es inherente al hombre/mujer y qué no. Porque en ese debate abierto nature vs. nurture parece que también bastante cherry-picking. No decimos que hay que fomentar la no-violencia sino que hay que "feminizar" el mundo, porque la no-violencia es inherente a la mujer y, a diferencia del cuidado de los hijos, la no-violencia no proviene de ese rol patriarcal que hay que eliminar.
Lo que te vengo a decir, en resumen, es que el 90% de la población carcelaria, siendo masculina, es víctima de su rol de género. Aunque las culpables no sean las mujeres.

Yo no creo que el uso de la violencia sea propio del hombre y evitar la violencia sea propio de la mujer. Si bien es cierto que tradicionalmente se han asociado esas formas de resolver los conflictos a uno y otro sexo (por eso se suele hablar de "feminizar" el mundo, término que a mí no me gusta nada porque presupone "hombres = violentos, mujeres = dialogantes"), creo que mucho de eso es aprendido (de la misma forma que en culturas asiáticas son mucho menos proclives a discutir abiertamente y dicen a todo que sí para luego hacer lo que les sale de las gónadas). Dicho esto, quiero que hombres y mujeres aprendamos más y mejor que a golpes no se suele solucionar nada y en esto las mujeres nos llevan un poco de ventaja (nosotros les llevamos ventaja en rechazar las críticas veladas y sarcasmos e ir de cara, por ejemplo).

En resumen: yo no creo que la no-violencia es inherente a la mujer, pero sí creo que normalmente resuelven sus conflictos por vías no-violentas. Que eso no las convierte en santas, pero es algo que me gustaría copiar.

En cuanto al glass basement o sticky floor, ya hablamos por aquí que el precariado sí que es bastante igualitario, el trabajo mal pagado no es un problema masculino precisamente.

Yo diría que glass basement y sticky floor no son exactamente lo mismo, pero bueno. Por otra parte, el problema no es sólo el precariado en términos de trabajo mal pagado sino también de condiciones laborales [en concreto hablo de peligrosidad laboral]. Sabrías decirme dónde se habló? El hilo es bastante largo :D

Glass basement y sticky floor no son lo mismo pero se refieren al trabajo precario. La crítica a que las mujeres no quieren romper el suelo de cristal que les separa de los trabajos más peligrosos es bastante demencial. ¿O sea, soy un colectivo al que estadísticamente el mercado laboral me castiga y voy a pelear activamente porque me castigue de más formas? Un poco de locos. El glass basement se va a solucionar por la vía rápida a través de mano de obra automatizada. De la misma forma que mandamos a robots a tratar de arreglar el desastre en Fukushima, mandaremos a robots a hacer trabajos en los que actualmente muere gente. Pelear porque la mujer esté ahí no tiene mucho sentido.

De esto hemos hablado bastante madelcampo y yo porque él dice que el tema de los accidentes laborales no interesa al feminismo y yo opino lo contrario.

Si contestas sólo a una parte de este post que sea a esto porque me parece lo más importante. Con tus gafas moradas pones el centro en la mujer, y estás en tu derecho, pero es tremendamente injusto. La frase "¿O sea, soy un colectivo al que estadísticamente el mercado laboral me castiga y voy a pelear activamente porque me castigue de más formas?" sí que es demencial por dos cosas: 1. la premisa de que "el mercado laboral castiga a la mujer" tiene en cuenta el propio glass basement? Porque si no se vuelve un argumento circular del tipo "no tengo en cuenta tu crítica porque sin tenerla en cuenta salgo perdiendo". Si existe el glass basement debes actualizar tu modelo para relativizar la afirmación de que el mercado laboral castiga a la mujer, y 2. [la más importante] porque de lo que va la cosa no es de que la mujer tenga que luchar para romper el glass basement y entrar en los estamentos más bajos, de lo que va la cosa es de que los hombres no tienen por qué acabar ocupando esos estamentos sólo por ser hombres. Aquí la víctima es el hombre. Me entristece bastante pensar que el feminismo pone a la mujer en el centro también de esto y lo resume en algo como "sólo me falta luchar para que me castiguen más". Para mi ese es el indicador de que la postura ha pillado demasiada inercia.

Yo creo que el mercado labora castiga a la mujer incluso teniendo en cuenta el glass basement, sí. Que el colectivo desfavorecido tenga que pelear también por los pocos casos en los que no se ve desfavorecido es algo que estratégicamente no tiene mucho sentido. Como detrás de los colectivos hay más que pura estrategia, la mayoría de colectivos y personas feministas se solidarizan con esos problemas pero no los ponen en el centro de su agenda, como es lógico. De cualquier forma, como te decía antes, lo del glass basement se va a acabar vía robotización de los trabajos más peligrosos, es un problema con solución técnica.

Los sentimientos son como los culos: cada uno tiene el suyo.
Turgente, suave, heteronormativo.
Yo soy más de culo que de tetas.
 :-*
[estoy de broma]

:D

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #761 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:45:03 »
Hola,

Hola,

Txipi, te preguntabas antes por qué el nuevo feminismo genera tanto rechazo entre hombres y mujeres. Puedes releer tu último párrafo y enconrarás la respuesta. Por un lado los hombres son omnipotentes y malvados, pues cargan con toda la culpa y toda la responsabilidad de los problemas sociales. Por otro, las mujeres son unas monguers inválidas sin capacidad de decisión que no han influido lo mas mínimo en la conformación de la sociedad actual. Haciendo amigos en ambos sexos.

Ese maniqueismo y ese reparto automàtico de papeles de víctima o verdugo según tus genitales sean externos o internos no solo es simple y falsa, es que es la muestra perfecta de discriminación por sexo.

No, no me lo pregunto, sé por qué es.

Por otro lado, estas caricaturas que has dibujado supongo que te valdrán a ti, a mí no :P

No la he dibujado yo, has sido tú. Concretamente aquí:

Las mujeres no han tomado decisiones que han desembocado en que los hombres sufran esos problemas que mencionáis. Lo contrario sí pasa: los problemas de género que sufren las mujeres son consecuencia de decisiones tomadas por hombres. Aquí está la raíz de la lucha.

Eso sí, en lo de que no es más que una caricatura te doy la razón. Al menos eres consciente del peso de tus argumentos.

Ya, claro. Si este es el nivel, yo me bajo O:)

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #762 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:54:39 »
Hola,

Hola,

Txipi, te preguntabas antes por qué el nuevo feminismo genera tanto rechazo entre hombres y mujeres. Puedes releer tu último párrafo y enconrarás la respuesta. Por un lado los hombres son omnipotentes y malvados, pues cargan con toda la culpa y toda la responsabilidad de los problemas sociales. Por otro, las mujeres son unas monguers inválidas sin capacidad de decisión que no han influido lo mas mínimo en la conformación de la sociedad actual. Haciendo amigos en ambos sexos.

Ese maniqueismo y ese reparto automàtico de papeles de víctima o verdugo según tus genitales sean externos o internos no solo es simple y falsa, es que es la muestra perfecta de discriminación por sexo.

No, no me lo pregunto, sé por qué es.

Por otro lado, estas caricaturas que has dibujado supongo que te valdrán a ti, a mí no :P

No la he dibujado yo, has sido tú. Concretamente aquí:

Las mujeres no han tomado decisiones que han desembocado en que los hombres sufran esos problemas que mencionáis. Lo contrario sí pasa: los problemas de género que sufren las mujeres son consecuencia de decisiones tomadas por hombres. Aquí está la raíz de la lucha.

Eso sí, en lo de que no es más que una caricatura te doy la razón. Al menos eres consciente del peso de tus argumentos.

Ya, claro. Si este es el nivel, yo me bajo O:)

Txipi, no puedes calificar de caricaturas los argumentos de otros y luego llevarte las manos a la cabeza cuando se hace con los tuyos. Bájate, súbete o haz lo que quieras pero se consecuente.

Tú has dicho literalmente:

1. Las mujeres no han tomado decisiones que han desembocado en que los hombres sufran esos problemas que mencionáis

2. Los problemas de género que sufren las mujeres son consecuencia de decisiones tomadas por hombres.

No he cambiado ni una coma. Si eso no es cargar de toda la responsabilidad al hombre y convertir a la mujer en un ser completamente pasivo no sé que será. Pero vamos, lo mio es caricatura. Lo tuyo es pensamiento profundo. Insondable de hecho.

Y respecto a esto:

"yo no creo que la no-violencia es inherente a la mujer, pero sí creo que normalmente resuelven sus conflictos por vías no-violentas. Que eso no las convierte en santas, pero es algo que me gustaría copiar."

El día que las mujeres con poder a lo largo de la historia concuerden con este cuento que acabas de contar empezaré a tenerlo en consideración. Puede que las mujeres hayan ejercido tradicionalmente menos violencia personal, pero a la hora de mandar a otros a que la ejerzan por ellas han demostrado ser igual de hideputas y despiadadas que los hombres.

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #763 en: 21 de Diciembre de 2016, 11:10:01 »
Hola,

Hola,

Hola,

Txipi, te preguntabas antes por qué el nuevo feminismo genera tanto rechazo entre hombres y mujeres. Puedes releer tu último párrafo y enconrarás la respuesta. Por un lado los hombres son omnipotentes y malvados, pues cargan con toda la culpa y toda la responsabilidad de los problemas sociales. Por otro, las mujeres son unas monguers inválidas sin capacidad de decisión que no han influido lo mas mínimo en la conformación de la sociedad actual. Haciendo amigos en ambos sexos.

Ese maniqueismo y ese reparto automàtico de papeles de víctima o verdugo según tus genitales sean externos o internos no solo es simple y falsa, es que es la muestra perfecta de discriminación por sexo.

No, no me lo pregunto, sé por qué es.

Por otro lado, estas caricaturas que has dibujado supongo que te valdrán a ti, a mí no :P

No la he dibujado yo, has sido tú. Concretamente aquí:

Las mujeres no han tomado decisiones que han desembocado en que los hombres sufran esos problemas que mencionáis. Lo contrario sí pasa: los problemas de género que sufren las mujeres son consecuencia de decisiones tomadas por hombres. Aquí está la raíz de la lucha.

Eso sí, en lo de que no es más que una caricatura te doy la razón. Al menos eres consciente del peso de tus argumentos.

Ya, claro. Si este es el nivel, yo me bajo O:)

Txipi, no puedes calificar de caricaturas los argumentos de otros y luego llevarte las manos a la cabeza cuando se hace con los tuyos. Bájate, súbete o haz lo que quieras pero se consecuente.

Tú has dicho literalmente:

1. Las mujeres no han tomado decisiones que han desembocado en que los hombres sufran esos problemas que mencionáis

2. Los problemas de género que sufren las mujeres son consecuencia de decisiones tomadas por hombres.

No he cambiado ni una coma. Si eso no es cargar de toda la responsabilidad al hombre y convertir a la mujer en un ser completamente pasivo no sé que será. Pero vamos, lo mio es caricatura. Lo tuyo es pensamiento profundo. Insondable de hecho.

Pues no, no es cargar toda la responsabilidad al hombre sino cargar mucha responsabilidad a algunos hombres. ¿Quiénes mandaron a morir a todos esos soldados en la II GM? ¿Mujeres? No, hombres. ¿Fuimos nosotros? No, yo no había nacido, pero mis ancestros tampoco fueron. ¿Quiénes decidieron que las mujeres no podían votar cuando surgieron las democracias parlamentarias? ¿Mujeres? No, hombres. ¿Se quedaron las mujeres de brazos cruzados ante esa decisión? Muchas sí, pero otras no y al final lograron la restitución de sus derechos.

Y respecto a esto:

"yo no creo que la no-violencia es inherente a la mujer, pero sí creo que normalmente resuelven sus conflictos por vías no-violentas. Que eso no las convierte en santas, pero es algo que me gustaría copiar."

El día que las mujeres con poder a lo largo de la historia concuerden con este cuento que acabas de contar empezaré a tenerlo en consideración. Puede que las mujeres hayan ejercido tradicionalmente menos violencia personal, pero a la hora de mandar a otros a que la ejerzan por ellas han demostrado ser igual de hideputas y despiadadas que los hombres.

Hasta este último siglo para conseguir poder ha habido que ser un cabronazo (o cabronaza, claro) con todas las letras. En este último siglo la cosa no pinta mucho mejor, pero algo hemos avanzado. Yo no me refiero a las pocas mujeres que han podido llegar a la cúspide siendo igual de hideputas que el resto, sino a todas las que no llegaron precisamente por no serlo. En hideputismo las estadísticas son abrumadoras, pero vuelvo a repetir que no creo que las mujeres sean unas santas y su hijoputez está igual de repartida que en los hombres. Lo que ocurre es que hasta ahora no ha habido ni un solo caso en la historia de la Humanidad (que yo conozca) donde un sistema gobernado por mujeres discrimine sistemáticamente a los hombres.

Y dicho esto, me despido de todos vosotros hasta el 1 de enero. Me acaban de comunicar que tengo que entregar algo muy importante antes del 31 de diciembre, así que os espero en el 2017 para patear vuestros blancos y heteropatriarcales traseros... :D :D :D (¡ES BROMA, POR SUPUESTO! Que nadie se me enfade por esta última chorrada, por favor).

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #764 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:16:58 »
¿Alguien tiene el enlace para descargar la solución a este problema?