logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197762 veces)

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #765 en: 21 de Diciembre de 2016, 14:50:39 »
Cita de: txipi
Me parece bastante fácil de entender mi postura si lo comparamos con la gente que lucha por la no discriminación de la gente de color. Imaginemos que esos millones de rusos que muy valientemente murieron en la II GM echaran ahora en cara (sus familiares, claro, los muertos poco pueden echar en cara ) al movimiento en defensa de los derechos de las personas de color: "Ey, aquí murieron millones de blancos y vosotros no decís nada porque no va con vosotros, ¿verdad?". Dejando al margen que muy probablemente quien está en un movimiento así también esté en contra de lo que pasó en la II GM, el hecho de que fueron blancos matando a blancos los que murieron en el frente ruso es importante para determinar la hipocresía (o no) de ese movimiento.

No, es que en Rusia no había una mitad de población negra. Además, que hayan sido los hombres quienes debían ir a dar su vida ni siquiera es algo que se suela echar en cara, sino que se asume sin más. Las pocas veces que se usa como argumento contra el feminismo no es para echar leña a la guerra de sexos, sino para hacer ver que la idea de un heteropatriarcado como un sistema creado por hombres para oprimir a las mujeres y para darse privilegios es falsa, a no ser que se considere que ir a morir en masa es un privilegio. La realidad es muy distinta: la diferencia sexual llevó a la división del trabajo como una solucion social al problema de la vida,  que supuso problemas diferentes para ambos sexos.

Cita de: txipi
El origen de la violencia o la desigualdad es fundamental. Lo mismo sucede con la violencia doméstica de hombres contra hombres (homosexuales o no): eso no es violencia de género y las personas feministas no podemos sino estar en contra de ella como violencia en sí, pero no como violencia de género en tanto en cuanto no es el resultado de una injusticia provocada por un género sobre el otro.

¿Pero el género no era independiente del sexo? ¿No puede haber una persona de cuerpo masculino pero que se sienta más mujer, que se comporte de manera femenina? Al parecer lo que cuenta es tener pene o vagina.


Cita de: txipi
Sí, en esto tienes razón: hay mujeres machistas que han educado a sus hijos en el machismo. Pero a estas no las considero feministas, claro está.

¿Es que esas mujeres solo pueden ser machistas cuando educan a sus hijos varones? Si dices:

"Para que algún problema sea "de género" tiene que deberse a una situación en la que un género incida negativamente sobre las condiciones del otro género"

Entonces esas mujeres no discriminan ni crean por ello un problema de género a sus hijas, ya que... son mujeres.

Cita de: txipi
Dicho esto, quiero que hombres y mujeres aprendamos más y mejor que a golpes no se suele solucionar nada y en esto las mujeres nos llevan un poco de ventaja (nosotros les llevamos ventaja en rechazar las críticas veladas y sarcasmos e ir de cara, por ejemplo).

En resumen: yo no creo que la no-violencia es inherente a la mujer, pero sí creo que normalmente resuelven sus conflictos por vías no-violentas. Que eso no las convierte en santas, pero es algo que me gustaría copiar.

Difunde esa idea en el ejército y en todos los cuerpos de seguridad del Estado. La violencia no es algo intrínsecamente malo, es un instinto natural que evidentemente, nos sirve como especie. Incluso es un rasgo masculino que puede atraer a muchas mujeres, en tanto significa posiblidad de imponerse a los demas y defender lo propio. Son los "malotes" de los institutos los que más triunfan.

Cita de: txipi
Pues no, no es cargar toda la responsabilidad al hombre sino cargar mucha responsabilidad a algunos hombres. ¿Quiénes mandaron a morir a todos esos soldados en la II GM? ¿Mujeres? No, hombres. ¿Fuimos nosotros? No, yo no había nacido, pero mis ancestros tampoco fueron.

No, cuando se dice “cargar toda la responsabilidad al hombre” no se quiere decir que sea sobre todos los hombres, sino que es cosa de hombres y no de mujeres. Tu falacia fundamental, que es la del feminismo, es pensar en los sexos como dos mundos separados y opuestos (y es normal que así sea cuando hay tantas feministas que no quieren saber nada de los hombres). La interrelación es tan estrecha que no te haces a la idea. Por seguir con el tema de la guerra, por supuesto que las mujeres tienen mucho que ver, desde siempre, desde que hace millones de años los machos tenían que competir por las hembras más atractivas, desde que era necesaria la protección de las madres, desde que las madres educan a sus hijos, desde que las mujeres vitorean a los soldados en los desfiles militares, e incluso llegaban a burlarse de los que no participaban en los conflictos.

Otro ejemplo: la ablación del clítoris, que tanto se menciona como un problema de género, y que se suele llevar a cabo entre mujeres.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 14:55:02 por madelcampo »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #766 en: 21 de Diciembre de 2016, 20:32:25 »
Eso que tienes tan importante que hacer no será comprar regalos y comer turrón, ¿no txipi?  ;D
No sé si volverás, pero yo tenía esta respuesta pendiente:

Hola,

Ningún envoltorio frena una verdadera vocación, como un caramelo no se rechaza por eso. Todavía se podría pensar que entrar en un “mundo de hombres” y estar rodeado del otro sexo puede ser apriori una traba. Pero para programar, por ejemplo, no hace falta siquiera entrar en ningún ambiente de ese tipo, es algo que uno puede aprender por sí mismo en su habitación, por el hecho de haberle entrado la curiosidad. Además, se demuestra que ese no es el problema, porque las mujeres se están incorporando cada vez más en los estudios de desarrollo de videojuegos (por seguir con el tema), pero sobre todo lo hacen en la parte de grafismo, no de programación. ¿No era que estar delante de un ordenador manejando programas informáticos entre hombres era un estereotipo masculino que asustaba?

Claro que ningún envoltorio frena ninguna verdadera vocación, por eso el número de mujeres que se dedican a esto no es cero, vienen A PESAR DE todo eso. Hay muchos casos de mujeres desarrolladoras que se ocultan tras nicks para evitarse toda la carga extra que tienen que soportar solo por ser mujeres.

Me estás esquivando los argumentos, txipi. Te lo pregunto de nuevo: ¿por qué sí entran en el sector cuando se trata de grafismo y no tanto cuando se trata de programación? Si había un estereotipo sobre hombres usando ordenadores que les provoca rechazo, el hecho no tiene mucho sentido.

Cita de: txipi
Ya hemos hablado acerca del carácter natural del ser humano como especie animal, y la naturaleza no tiende a la igualdad entre los sexos dentro de los mamíferos, sino a la especialización de tareas, intereses, necesidades y capacidades.

Yo no niego que haya diferencias biológicas entre hombres y mujeres, solo niego que esa sea la razón principal que sustenta las desigualdades actuales.

Será entonces que no entiendes bien lo que supone la biología. No sé si has leido a Darwin. Desde tiempos remotos, desde antes de ser siquiera humanos, los machos de la especie han luchado por conseguir las mejores hembras. Es la selección sexual. Así se seleccionaron entre ellos los más fuertes, con mayor arrojo, valentía, etc, mientras entre ellas triunfaban las de carácter más dulce, aspecto más delicado, piel más suave, caracteres mas adaptados para la maternidad (pechos, caderas, curvatura de la pelvis que echa el culo hacia atrás, etc.) Al mismo tiempo, se producía una selección natural, es decir, la lucha por la vida en general, que implicaba en el caso de los varones le necesidad de protección de sus mujeres e hijos. La función materna, central en la vida de cualquier población, y durante la prehistoria mucho más continuada a lo largo de la vida de las mujeres, establecía una división del trabajo perpetuada por cientos de miles de años: ellas se dedicaban al cuidado de la progenie y a trabajos de producción de alimentos y otros bienes de consumo dentro de los asentamientos, mientras que el hombre podía salir de caza, entrar en guerras para defender el territorio o la tribu, construir poblados, navegar y descubrir nuevas tierras, etc., De ahí surge la necesidad de desarrollar armas, herramientas, de organizar una expedición, etc. Así, las actividades desarrolladas durante millones de años fueron formando intereses vitales, psicologías y aptitudes diferentes en los sexos.

Dime por favor, donde, en qué momento se anula todo esto a la hora de explicar nuestra situación, cuándo y por qué motivo pasamos a ser marionetas sociales.

La diferencia natural llega a sorprender por su profundidad: En un experimento que se llevó a cabo entre individuos de muy corta edad, sin que tuvieran un condicionamiento previo, se les ofreció una serie de juguetes considerados “de niños” y “de niñas”, y se comprobó cómo los del sexo masculino preferían los vehículos, y las del femenino las muñecas. Lo curioso del asunto es que estos críos no eran humanos... eran monos:

http://www.rtve.es/noticias/20101222/ninas-chimpances-tambien-prefieren-munecas/389083.shtml

Hay muchos otros experimentos, como el de Trond Diseth, profesor de Psiquiatría en el Hospital Nacional de Noruega, con niños de 9 meses: “Les dejamos solos en una habitación con todo tipo de juguetes y observamos que las tendencias entre niños y niñas están muy marcadas”. O el de Simon Baron-Cohen, con la misma conclusión incluso en recién nacidos: “Los niños fijan su mirada en objetos mecánicos; las niñas en caras”.

Cualquier padre que tenga hijos e hijas comprueba diferencias de comportamiento desde muy temprano. Yo no tengo hijos, pero sí muchos sobrinos, y los veo muy a menudo, sobre todo una pareja de hermanos, niño y niña. Pues bien, desde los 4 años, a él le encantaban los videojuegos. Iba a lo suyo. Cuando le mataban, seguía adelante hasta aprender. A ella también le gustaban, pero temía cuando podia pasar algo malo, no quería situaciones “malas” donde el personaje muere, y solía pedir ayuda. Más recientemente, ya con 7 años, hemos jugado mucho al famoso “Imperio Cobra” de CEFA. Les encanta. A él le interesa ganar y seguir las reglas. Ella hace volar su imaginación y con frecuencia fantasea con otras reglas, con situaciones divertidas.

Cita de: txipi
En cuanto a Margaret Hamilton, la que se considera la primera ingeniera de software, me parece muy significativo lo que decía en una entrevista reciente:
“Las mujeres que trabajaban en informática en esa época eran muy a menudo relegadas a posiciones inferiores. En el caso del proyecto Apolo mis colegas (en su mayor parte, hombres) y yo éramos amigos y trabajamos codo con codo para resolver problemas exigentes con fechas límite críticas. Nos concentramos en nuestro trabajo más que en sí alguien era hombre o mujer. Era más frecuente que nos refiriéramos a alguien como “una persona de la segunda planta”, “un tipo de hardware”, “alguien de DAP”, “un gurú de sistemas operativos” o un “rope mother” (pudiendo ser hombre o mujer). (Alguien encargado del cableado).”

La primera frase parece casi obligada, para cumplir con la idea general del feminismo. Y sin embargo, su experiencia no es en absoluto discriminatoria. ¡Cuántas veces ocurre esto! : “se discrimina, pero no ha sido así en mi caso”. Lo mismo pasaba con las declaraciones en un reciente video sobre las mujeres y los videojuegos. Evidentemente, ¿cómo se va a rechazar el verdadero talento? ¿cómo no se va a aprovechar?. Sería cosa de imbéciles. Lo que simplemente ocurre es que no es habitual.

Estamos hablando de rechazar talentos excepcionales, no talentos moderados. Que una mujer en aquella época tuviera que ser excepcional para ser tratada como un igual habla un poco mal de esa supuesta igualdad. Quiero creer que ahora estamos algo mejor.

Pero ¿quién rechaza los talentos moderados?. ¿Dónde está la prueba de ese rechazo? No es así. Las mujeres de talento excepcional son tratadas como un igual a los hombres de talento excepcional, y las mujeres de talento moderado son tratadas como un igual a los hombres de talento moderado. Lo único que ocurre es que hay algunas actividades donde escasean las mujeres porque su propio interés les lleva a otras areas, y lo mismo ocurre con el sexo opuesto.

Cita de: txipi
Pues menuda pobre visión de la humanidad, Txipi. Afortunadamente, no es así. La debilidad de la voluntad es un rasgo de la personalidad débil, no de la humanidad. Además, tu mismo te contradices cuando afirmabas que “solo las mujeres muy echadas para adelante...” ¿Qué es eso entonces?

El hecho de que hables de “ser todo lo racionales que debiéramos” muestra hasta qué punto estás perdido en esto. La clave no es la racionalidad, es la voluntad, el deseo, la necesidad, y es una fuerza irracional. “Velle non discitur”, “el querer no se aprende”, decían los antiguos, es una fuerza originaria. La historia está llena de ejemplos de superación de inconvenientes, ambientes hostiles sobre los que un verdadero interés se abre paso. Es el ejemplo del “friki” del que ya he hablado, que no se echa atrás por el qué dirán.

¿Niegas la existencia de los sesgos cognitivos? Alucinado me hallo :O Cualquiera que sepa un poco de psicología conoce lo influenciables que somos como individuos y como especie. Y no me parece pobre, lo contrario nos haría Aspergers a todos. Estamos aquí tú y yo debatiendo gracias a esos sesgos. Tu seleccionas los casos que son favorables a tu postura y yo hago lo propio. Sin sesgos esto sería bastante aburrido :D

Con personas muy echadas para adelante me refiero a personas (hombres o mujeres) que desoyen a la razón y persiguen sus sueños incluso aunque todo indique que no van a triunfar. Yo no quiero que ninguna persona tenga que ser así para hacer informática. Me gustaría que la situación analizada objetivamente les animara a venir.

No niego los sesgos cognitivos (el feminismo que practicas es un enorme sesgo cognitivo). Decía que la clave en nuestras aficiones no es algo que tenga tanto que ver con la razón como con el deseo, la necesidad, la voluntad. Decías: “Un gran número de sesgos cognitivos nos impiden ser todo lo racionales que debiéramos y cualquiera que los conozca podrá aprovecharse para cambiar nuestra forma de pensar “ No, la forma de pensar no, la forma de querer. La razón no mueve a nada. La razón es solo un instrumento (y muy tardío en la evolución) para comprender, no un motor de vida.

Los sesgos cognitivos se basan en lo mismo, son estrategias evolutivas que sirven a nuestra necesidad de adaptación a la vida. Es decir, lo que se encuentra detrás de todo es la autoafirmación, la necesidad de aceptación, la necesidad de vivir, lo irracional en definitiva. Incluso la influencia de los demás o de la cultura son estrategias vitales de adaptación. De hecho todo el conocimiento sirve a la voluntad, al deseo, al querer. Te falta amplitud de miras, no estamos debatiendo gracias a los sesgos cognitivos, estamos debatiendo sobre todo gracias a lo que se encuentra detrás de éstos: nuestros egos, el enfrentamiento, la lucha.

Cita de: txipi
Cuando alguien dice que la opinión de sus padres ha influido en la elección de carrera, no está diciendo que haya cambiado su manera de sentir, que haya contrariado su deseo inicial. Los padres a menudo conocen a sus hijos, saben lo que les gusta desde niños, conocen sus talentos, y pueden estar recomendándoles precisamente lo que coincide con sus preferencias. Es decir, muchas veces habrá una influencia de los padres en la misma dirección que ya se habia escogido quizá con alguna duda o recelo, a modo de apoyo decisivo.

No sé con cuántos orientadores escolares te has reunido en el último año, pero yo por mi trabajo me he reunido con más de 10 y la conclusión es clara: los padres (y madres) son conservadores a este respecto (independientemente de su ideología) y quieren que sus hijos estudien carreras "buenas de toda la vida".  Muchas chicas que por preferencias podrían estar en informática han acabado en ingeniería industrial por esa querencia de sus progenitores a carreras "buenas de toda la vida". Su influencia no es tan idílica como planteas, tienen su agenda pensada y puede no coincidir con la de sus hijos. Cuando ese es el caso, presionan para que prevalezca la suya.

Los padres pueden querer lo que sea, pero ¿cuántas veces han obligado realmente a sus hijos? Y si Ingeniería industrial es “buena de toda la vida”, ¿como es que también ahí hay bastante menos presencia de mujeres? ¿Informática no es una carrera de las “buenas”, no tiene salidas? ¿de qué me estás hablando, de padres o de abuelos? Porque los padres de hoy con hijos de 16 años pueden tener unos cincuenta y pico, y conocen la informática desde los 20.

Cita de: txipi
No es así. Quieres formar una especie de hilo conductor que no existe en la mayoría de los casos. La afición a la electricidad o el radioaficionado, etc, eran cosa de una ínfima minoría. En cambio, la informática llegó a una parte importante de la población, en familias que no tenían ninguna de esas aficiones tecnológicas previas.

La película, por lo tanto, no es una causa, sino una consecuencia. Sobre las portadas de Azpiri, ¿por qué iban a ser motivo de rechazo? ¿No había muchas (no solo de Azpiri) que representaban a una heroína protagonista y activa, por ejemplo Phantis, Hundra, Turbo Girl, etc? Además, las portadas ni siquiera se veían mucho, porque la mayoría de la gente en aquella época no compraba juegos originales, sino que los copiaba en cintas y solo se podian ver en algunas revistas si es que se compraban o te las dejaban. Y los anuncios, cuando eran de videojuegos, muchas veces representaban a un niño y una niña, como solian hacer en Atari, por ejemplo. Pero en general tampoco es que fuesen algo muy visto, en este sector eran más bien escasos.

En realidad este tipo de cosas no influye apenas. Yo recuerdo que mis hermanas jugaban mucho junto con nosotros al principio, y fue poco a poco que fueron perdiendo interés. En la parte creativa nunca llegaron a entrar. No es porque no les motivasen las portadas o los anuncios. Tampoco vimos en aquella época “Juegos de Guerra”, fue después. Yo creo que hay algo más decisivo que tiene que ver con la madurez más temprana de las niñas, (lo cual en el fondo, es una estrategia de la naturaleza para prepararlas para la maternidad), y que permite a los chavales ser como niños por mucho más tiempo. Además, si lo decisivo son esos supuestos estereotipos de la informática como cosa de hombres ¿cómo es que cuando llegó internet y los chats y demás, de repente se vio a jovencitas en masa en los cibercafés frente a ordenadores?

Aquí cuentan un poco cómo fue todo ese marketing que tan unisex te parece: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-29/informatica-mujeres-programacion-1984_1297125/

No, ahí cuentan la versión feminista, que es distinto. Es algo habitual, el feminismo se extiende no solo a las leyes, sino también a los medios de información, llegando a imponerse como lo políticamente correcto.

Yo también puedo hacer un poco de cherry-picking (eso que tanto detestas) con los anuncios:



¿De qué clase de sesgo cognitivo estamos hablando aquí?

La explicación de ese descenso en la gráfica del artículo es muy sencilla y no tiene que ver con que las mujeres perdiesen interés debido a los estereotipos. La gráfica puede dar lugar a equívocos, porque se refiere a porcentajes, no a total de tituladas, y lo que ocurría en los 70 es que la informática era algo bastante nuevo y minoritario, probablemente con muy pocas matriculas, con aulas muy reducidas, Cuando llegan los 80 y la revolución de los ordenadores en casa, los chicos muestran un enorme interés, y se deciden en masa a estudiar informática (que es lo que hace bajar la grafica), mientras que las chicas mantienen el mismo interés de antes, porque para ellas nunca fue tan vocacional. Un número parecido de alumnas, incluso algo mayor con respecto a la situación anterior puede corresponderse con una grafica de porcentajes más baja si lo que se produce es un aumento enorme del numero de alumnos varones. Por lo tanto, no es que “las mujeres dejaron de programar en 1984” como dice el articulo.

En cualquier caso, ya aclaré que lo interesante no son los estudios universitarios, donde puede haber tantos factores, sino lo que ocurrió en aquellos primeros 80 donde ya he mostrado que no puedes unir lo sucedido con otras aficiones tecnológicas previas, donde algunos pioneros se encontraron con algo totalmente nuevo,  todavía sin todos esos anuncios, peliculas y portadas a los que tanta importancia le das, y a pesar de todas las dificultades de acceso a la información, muchas veces teniendo que importar de Inglaterra el ordenador porque aquí ni existía.

Y vuelves a esquivar los argumentos: si lo decisivo son esos supuestos estereotipos de la informática como cosa de hombres ¿cómo es que cuando llegó internet y los chats y demás, de repente se vio a jovencitas en masa en los cibercafés frente a ordenadores?

Cita de: txipi
Me hace especial gracia que pongas a protagonistas hipersexualizadas como Turbo Girl o Phantis como ejemplos que pretendían atraer a las mujeres. Es como si me dices que Pamela Anderson  estaba en los Vigilantes de la playa para atraer a las mujeres :D

txipi, de verdad, sal afuera y mira el mundo. Pero quítate antes las gafas violetas. ¿Es que no sabes que Madonna, Britney Spears, Beyoncé, Lady Gaga, Iggy Azalea, Miley Cyrus etc, tienen un público mayoritariamente femenino? ¿Tu has estado alguna vez en un salón del manga y has visto a las modelos cosplay? Ah, es que a las mujeres no les gusta ser atractivas, no saben ni lo que quieren, no son libres, están todas forzadas por el heteropatriarcado. Pero estas zombies del heteropatriarcado bien que se dejan el dinero en aquellas sex-simbols del espectáculo de masas. Luego ni con tu feminismo puedes rebatirme en esto.

Cita de: txipi
En cuanto a los juegos de mesa, es normal que no hayas podido contestar, ya que pone de manifiesto que todo aquel supuesto poder de los referentes y de los estereotipos no es lo decisivo: Los juegos de mesa, sus autores, su creación, es algo que no se conoce bien, de lo que no hay apenas imágenes o símbolos culturales. Es un mundillo donde a las mujeres les suele gustar participar jugando y pasando un buen rato en compañía, pero a la hora de crear no muestran mucho interés. Pero me alegra que cumplas con mi estereotipo, porque... no es un estereotipo, es tu afición auténtica, Txipi. No eres una marioneta social que sigue unos dictados inexistentes.¿O crees que sí lo eres?

Claro que lo soy,  yo soy yo y mi circunstancia. Fíjate si lo creo que el malvado feminismo me ha sorbido el cerebro y me tiene en este hilo trabajando gratis.. :D

Aunque tienes vocación de marioneta, lamento informarte de que no lo eres, txipi. No estás trabajando en pro del feminismo en contra de tu voluntad.

Cita de: txipi
Las mujeres no tienen problemas para crear, otra cosa es que no haya todavía suficientes como para que el número de creadoras sea significativo en según qué ámbitos. Es como aquella gente que decía que a los negros se les da fatal nadar... no, a ver, el problema es que la mayoría no tiene la oportunidad de acceder a una piscina regularmente y culturalmente se han inclinado por otro tipo de deportes, pero el día en que unos cuantos se pongan a ello, me juego doble contra sencillo a que va a pasar parecido a los 100 metros lisos porque por fisionomía lo tienen bien para triunfar también en el agua.

Yo no he dicho que las mujeres tengan problemas para crear juegos, sino que prefieren otras aficiones. Los problemas se tienen precisamente cuando se está en el ajo, no cuando no se está. Creo que no entiendes bien la situación. No se puede explicar con el mero hecho de que estén menos presentes, porque hay una desproporción muy grande entre su participación como jugadoras y su participación como diseñadoras, cosa que en el caso masculino es mucho menor.

Respecto a los negros y la natación sí se ha estudiado la posibilidad de que precisamente por su complexión física tengan algunos problemas, desde la curvatura de la columna y la prominencia de los glúteos, a diferencias en las fibras musculares, densidad de los huesos, o en el centro de gravedad. Solo hay que buscar algo de información al respecto. No creo que la gran mayoría de los afroamericanos tengan demasiados problemas económicos para ir a piscinas.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 12:30:27 por madelcampo »

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #767 en: 21 de Diciembre de 2016, 22:26:57 »
Eso que tienes tan importante que hacer no será comprar regalos y comer turrón, ¿no txipi?  ;D
No sé si volverás, pero yo tenía esta respuesta pendiente:

:D :D :D No, tengo que entregar un artículo para el 31 de diciembre o si no no entramos en plazo. Me tocan trabacaciones de navidad. Vendré a la BSK a ver si alguien juega a mi juego (http://labsk.net/index.php?topic=185432.msg1724562) y a leeros, pero no puedo permitirme mucho más hasta enero  :-X

Un abrazo y feliz año ;)

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #768 en: 22 de Diciembre de 2016, 00:15:03 »
le echaré un vistazo  :)


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #769 en: 22 de Diciembre de 2016, 22:21:57 »
Y dicho esto, me despido de todos vosotros hasta el 1 de enero. Me acaban de comunicar que tengo que entregar algo muy importante antes del 31 de diciembre, así que os espero en el 2017 para patear vuestros blancos y heteropatriarcales traseros... :D :D :D (¡ES BROMA, POR SUPUESTO! Que nadie se me enfade por esta última chorrada, por favor).

Sólo por contestarte: mientras no acordemos una definición de lo que es violencia de género es difícil seguir. El ejemplo de los rusos no es aplicable. Creo que no comprendo tu modelo de la sociedad y del patriarcado. El año que viene me lo explicas. Venga, felices fiestas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #770 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:30:29 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #771 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:52:44 »
Si desde pequeñas les han enseñado a tener miedo ¿cómo no van a tenerlo? Si a mi me han enseñado a no tenerlo y a veces tengo...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #772 en: 30 de Diciembre de 2016, 09:41:12 »
Si desde pequeñas les han enseñado a tener miedo ¿cómo no van a tenerlo? Si a mi me han enseñado a no tenerlo y a veces tengo...

Creo que el enfoque no es acertado. Es bueno que se enseñe a tener ese tipo de precauciones para intentar minimizar el riesgo de esas cosas que desgraciadamente pasan en ocasiones. Yo de pequeño vivía en un barrio conflictivo y tomaba unas decisiones parecidas aunque fuera por otras razones, y seguramente me libré de algún encuentro desagradable gracias a ello. Lo que hay que intentar conseguir es que se tenga menos miedo a esas situaciones pero porque realmente se den cada vez menos no porque la sociedad eduque de una u otra forma al respecto
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #773 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:54:30 »
Pues servidor ha crecido y sigue viviendo en un barrio conflictivo de la ciudad, hace pocos días acribillaron a tiros a un tipo dentro de su coche en la esquina de mi manzana.

Consecuentemente cuando salía de fiesta por las noches (a mis 51 años ya no salgo de fiesta) si nadie podía dejarme en coche en la puerta de mi casa sencillamente no salía. Me atracaron unas cuantas veces (de día y de noche) y más de una vez tuve que salir por patas ante situaciones de riesgo. Cuando vives en una zona así debes extremar las precauciones y procurar ir siempre en grupo. Y más si eres mujer.

Yo también tengo miedo de ir solo por ciertas zonas de mi ciudad de noche, razón por la cual las evito.

Salud.
Semper fidelis

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #774 en: 05 de Enero de 2017, 21:05:00 »
Hola a todos,

lo primero de todo: ¡feliz 2017! Espero que hayáis empezado el año con buen pie :)

Lo segundo: prometí que vendría en enero, una vez cumplidas mis obligaciones laborales más urgentes, a seguir con el debate. Pero después de unos días en la nieve y vista la placidez del hilo en mi ausencia, me da bastante pereza seguir O:)

Voy a dedicarme a usar la BSK para lo que inicialmente me animó a participar, para hablar de juegos de mesa, un tema del que tengo un montón que aprender todavía. Quizá más adelante, cuando mis ansias de saber más sobre los juegos se hayan calmado, me apetezca de nuevo retomar este tema, aunque lo dudo un poco O:)

Muchas gracias por vuestro tiempo y por haber mantenido las formas aún cuando son más que evidentes nuestras diferencias. ¡Nos vemos en otros hilos! ;)

Un abrazo y disfrutad de estos días en los que jugar es un gran protagonista :)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #775 en: 15 de Enero de 2017, 09:53:23 »
Ha salido en Meneame este artículo que quizá toque tangencialmente el tema. A mi me ha resultado interesante:

http://www.spiegel.de/international/world/overwrought-political-correctness-helped-trump-win-a-1125725.html

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #776 en: 16 de Enero de 2017, 08:32:10 »
Muy interesante el artículo. Es algo que ya se ha comentado en el hilo y con lo que estoy de acuerdo: Trump (y en general el ascenso de la extrema derecha) es consecuencia del politicorrectismo y el jipismo de la izquierda. Yo veo activistas pidiendo que se retiren de los cursos de Filosofía a los autores blancos o que se retire un cuadro de la Maja Desnuda de una universidad por sexista (todos casos reales) y se me cae el alma a los pies. Si ser progresista y de izquierdas significa darle poder a estos gilipollas, yo me bajo. Que salga Pol Pot, Trump o Hitler de presidente, me da igual,  pero yo no voto a una izquierda mongólica. Prefiero mil veces a un malvado que a un imbécil.

Por cierto, a ver si algún feminista del hilo me explica una cosa. Si la violencia es mayoritariamente ejercida por los hombres por ser hombres y todo el rollo ese que se ha repetido durante 50 páginas... ¿cómo es que las mayores tasas de violencia en la pareja, con diferencia, se dan en parejas lesbianas? ¿Es culpa del heteropatriarcado también que maneja a las lesbianas en la sombra?

http://www.glhv.org.au/files/domvio_gl_rel.pdf

https://aifs.gov.au/cfca/publications/intimate-partner-violence-lgbtiq-communities

https://mainweb-v.musc.edu/vawprevention/lesbianrx/factsheet.shtml

Según los argumentos que se han expuesto aquí, estaría bien empezar a hacer campañas del estilo "Lesbiana, deja de agredir a las mujeres" o hacer pintadas de "Machete a la bollera"
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 08:58:12 por Sertorius »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #777 en: 16 de Enero de 2017, 10:54:12 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #778 en: 16 de Enero de 2017, 11:18:34 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes.

Yo no veo nada interesante en crear nuevos tribunales censores y pretender que son la hostia de modernos y tolerantes porque los crean progres en lugar de fachas. Es el mismo despropósito. Es lo mas peligroso que ha sucedido para la democracía y la libertad de expresión en occidente en décadas.
Es peor aun porque nace en las universidades, que debieran ser lo mas alejado a un "espacio seguro" posible, y crea un concepto perverso: el derecho a no ser ofendido. Que básicamente es el derecho a silenciar cualquier opinión contraria, puesto que solo el ofendido decide que le ofende y que no.

https://i.imgur.com/XRxXP2r.png
La corrección política no es más que fascismo disfrazado de perroflauta.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #779 en: 16 de Enero de 2017, 11:19:59 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Creo que todos somos suficientemente maduros para contestar a eso. Hay que utilizar la lógica. Tienes todo el derecho a preguntarle si quieres tomar algo una primera vez. Si ella te responde de forma negativa y sigues insistiendo, es ella la que tiene el derecho de empezar a sentirse incómoda
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God