logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197752 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #915 en: 24 de Enero de 2017, 11:59:21 »
Estoy de acuerdo en muchas cosas pero otras simplemente no las veo. Yo si creo que hay mucha hipocresía con el feminismo y el islam. Tolerando cosas que si las hiciera un cristiano lo corrían a gorrazos. Pero es un tema largo, a ver si luego tengo tiempo y seguimos.
De momento solo he entrado para comentar esto:



Por mucho que yo no acabe de entender como puede ser creyente musulman o católico. No lo veo más hipocrita que quien dice que le gusta los juegos de mesa y le gusta el Arkham Horror. Y no lo pongo al mismo nivel ni por asomo que Trump.


 :P :P :P :P
¿Por qué?! A mí me gustan los juegos de mesa y el Arkham Horror. De hecho lo tengo que vender para pagar el KD:M y me está dando una penica...
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 12:02:36 por Sertorius »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #916 en: 24 de Enero de 2017, 12:08:53 »
Es un troleo recurrente que tengo desde que lo jugué sufrí ;)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #917 en: 24 de Enero de 2017, 12:18:34 »
¿No te has enterado de que en el metro los hombres abrimos las piernas en un ángulo excesivo?

El problema no es ese, hombre. El problema es que haciendo eso te impones, molestas, ocupas espacio de otros [típicamente otras].

No sé puede ser feminista y "militar" en una religión machista. Lo siento, tienes que elegir.

Esto es lo típico. Si no estás bien en un sitio puedes irte (porque crees que el sitio lo hace la gente) o puedes intentar cambiarlo (porque crees que alguien se ha apoderado de una estructura que sí merece la pena). Pasa con la religión pero también pasa con el separatismo, por ejemplo: no se puede ser catalanista y militar en un país pancastellanista, lo siento, tienes que elegir.

YA SALIÓ LA PALABRA, MUAHAHAHA, CITAS, RETUITS, DISLIKES, A MI!


Por cierto, Pensator, una metralleta de preguntas sin contexto, para que si te apetece elijas alguna:

crees que la mortalidad laboral es un problema de género? Qué piensas de barbijaputa? Cómo crees tú que encaja la asimetría de género de los sin-techo en el modelo de heteropatriarcado? Qué piensas del concepto de sororidad que está tan de moda? Qué piensas de la denuncia de mansplaining durante un debate? Por qué crees que este año se ha hablado/debatido menos sobre el vestido de Pedroche que el año anterior [según Google Trend]? Es verdad que el A Few Acres of Snow está roto?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #918 en: 24 de Enero de 2017, 12:42:31 »
Veamos Pensator, que el feminismo es plural o diverso pues como todo. También la extrema derecha es diversa.

Es evidentente que quedan trazas de machismo en la sociedad española, principalmente de hombres mayores que se criaron en el anterior régimen totalitario. Sin embargo hay otras sociedades mucho más machistas que la española, de las cuales tenemos buena representación y contra las cuales el colectivo feminista poco critica. Mayormente se dedican a influenciar a la opinión pública y a arremeter contra las administraciones y el hombre en general, supongo que para conseguir subvenciones y otras ventajas.

La mayoria de la gente inmigrante viene aqui por necesidad o para labrarse un futuro mejor, como muchos españoles tuvieron que hacer después de la guerra civil. Los que vienen de paises mas pobres y con mayor atraso educativo, del mundo rural, vienen algunos con la mochila de prejuicios y tradiciones que teniamos aqui hace 30 o 50 años ( y de las que aun quedan posos). Muchos se la quitan otros les cuesta más. Tal como ha sucedido aquí. No tiene nada que ver el color de su piel o religión. Sino el bajo nivel educativo o el fundamentalismo interesado en la interpretación  de su religión.

Y algunos de ellos no se quitarán esa mochila de perjuicios en su vida. La cuestión es que ante la baja natalidad que padece España desde hace 35 años, para paliarla podría optarse por el modelo nórdico, o por el modelo que se ha tomado de abrir las puertas a todo tipo de inmigración. Cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes, no procede hablar de esto en este hilo, el del fomento de la inmigración tiene la ventaja de resultar más barato en principio, pero si se opta por él luego hay que apechugar con sus inconvenientes y asumir las consecuencias, una de ellas el aumento de la violencia machista como demuestran los estudios y la realidad estadística.

Repito: El 38% de los asesinos confesos de mujeres en 2016 en España son de nacionalidad extranjera según una web feminista. Según la misma web hay otras 10 mujeres identificadas asesinadas de las que se desconoce el agresor, 6 de ellas extranjeras.

Y si queréis leer las conclusiones de estos tres estudios:

http://www.uv.es/contexto/enriquegracia/docs/scanner/Lila.pdf

https://www.researchgate.net/profile/Javier_Fernandez-Montalvo/publication/233807844_Violencia_de_genero_e_inmigracion_perfil_diferencial_de_hombres_maltratadores_nacionales_e_inmigrantes/links/0fcfd50bb446b83692000000.pdf

http://www.portalsolidariocajaburgos.org/portalsolidario/PUBLICACIONES/83_Mujeres%20inmigrantes%20y%20violencia%20de%20g%C3%A9nero.pdf

El primero y el último están realizados por mujeres.

Salud.
Semper fidelis

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #919 en: 24 de Enero de 2017, 13:01:54 »
Cita de: Pensator
Enlazando con el hilo de Trump. Lo que comentaba de personas que no son feministas, sino criticas con el, usando el feminismo para aumentar la xenofobia con los musulmanes.

Usando el feminismo no, entendiendo que una agresión machista es un mal, cosa para la que no hace falta ser feminista. Lo que estás suponiendo es que solo el feminismo condena esa violencia. No, lo propio del feminismo no es la condena de la violencia de género, sino decir que sólo la mujer puede ser víctima por razones de género, que toda agresión de un hombre a su pareja o ex-pareja mujer es violencia de género, confundir a los jóvenes hablando solo de celos y control dentro de las parejas en el caso masculino, etc.

En cuanto a que el objetivo sea aumentar la xenofobia, lo será para algunos. Para otros, como veo que es el caso de Silverman, solo es advertir de una realidad estadística: cuanto mayor inmigración haya procedente de esos países, más violencia machista habrá. Otro motivo puede ser defenderse de la imagen denigrada del varón que promueve ese feminismo por el cual "la manada (de violadores) somos todos". Lo son más en ciertos colectivos que en otros.

Cita de: Pensator
Luego a la hora de la verdad, en menos de 3 dias desde la toma de posesión Trump firma un decreto presidencial que impide que se puedan dar fondos para las ONGs proaborto seguro que luchan porque se permita el aborto en paises menos desarrollados

Estás diciendo algo así como que ser pro-aborto es ser pro-mujer, pero entonces ya me dirás qué ocurre con todas las mujeres antiabortistas. Yo entiendo que se puede legislar contra el aborto por creer en una protección de la vida incluso a esos niveles, no por atacar a las mujeres (y con esto no estoy diciendo que yo esté en contra del aborto)
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 13:38:11 por madelcampo »

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #920 en: 24 de Enero de 2017, 13:42:37 »
Cita de: Pensator
Luego a la hora de la verdad, en menos de 3 dias desde la toma de posesión Trump firma un decreto presidencial que impide que se puedan dar fondos para las ONGs proaborto seguro que luchan porque se permita el aborto en paises menos desarrollados

Estás diciendo algo así como que ser pro-aborto es ser pro-mujer, pero entonces ya me dirás qué ocurre con todas las mujeres antiabortistas. Yo entiendo que se puede legislar contra el aborto por creer en una protección de la vida incluso a esos niveles, no por atacar a las mujeres (y con esto no estoy diciendo que yo esté en contra del aborto)

Lo que Trump ha cortado es el grifo de los fondos federales a las ONGs internacionales que proporcionan abortos a mujeres en países en vías de desarrollo y/o del Tercer Mundo.

http://www.politico.com/story/2017/01/trump-revives-funding-ban-to-groups-promoting-abortion-overseas-234038

https://www.washingtonpost.com/news/to-your-health/wp/2017/01/23/trump-reverses-abortion-related-policy-to-ban-funding-to-international-health-groups/?utm_term=.085e4c835cf6

http://edition.cnn.com/2017/01/23/politics/trump-mexico-city-policy/

Dicho de otra manera: los impuestos federales de los ciudadanos estadounidenses no podrán ser utilizados para financiar abortos fuera de sus fronteras.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #921 en: 24 de Enero de 2017, 13:47:57 »
¿No te has enterado de que en el metro los hombres abrimos las piernas en un ángulo excesivo?

El problema no es ese, hombre. El problema es que haciendo eso te impones, molestas, ocupas espacio de otros [típicamente otras].

No sé puede ser feminista y "militar" en una religión machista. Lo siento, tienes que elegir.

Esto es lo típico. Si no estás bien en un sitio puedes irte (porque crees que el sitio lo hace la gente) o puedes intentar cambiarlo (porque crees que alguien se ha apoderado de una estructura que sí merece la pena). Pasa con la religión pero también pasa con el separatismo, por ejemplo: no se puede ser catalanista y militar en un país pancastellanista, lo siento, tienes que elegir.



Ya lo he dicho antes, ocupar más sitio del que te corresponde es de maleducados. Y desde luego no es un problema masculino ni importa si el sitio lo ocupas con una pierna o con tu bolso.

Respecto a cambiar las organizaciones desde dentro... Lo veo absurdo. Cuando algo forma parte sustancial de un grupo religioso, ya sea el pecado original de Eva o la sumisión completa de la mujer, no tiene sentido cambiarlo. Es así, y lo que hay que hacer es negarlo de raíz o, como mínimo, impedir el proselitismo.

 Sería como si un negro se afiliase al KKK para luchar contra el racismo.

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #922 en: 24 de Enero de 2017, 13:53:42 »
Ya lo he dicho antes, ocupar más sitio del que te corresponde es de maleducados. Y desde

O estar gordo...  :'(

Y parece que lo digo de coña, pero una de las razones por las que no suelo sentarme cuando voy en Metro es porque la cara interior de los muslos me roza y el cinturón me aprieta la barriga. Si quiero ir cómodo tengo que ir con las piernas abiertas, y entonces molesto a los demás... hombres o mujeres.

Por eso sólo me siento si el vagón va casi vacío y hay sitio de sobra. Si no, voy de pie.

« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 13:57:38 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #923 en: 24 de Enero de 2017, 14:23:07 »
Ya lo he dicho antes, ocupar más sitio del que te corresponde es de maleducados. Y desde

O estar gordo...  :'(

[...]

No creo que estar gordo sea ocupar más sitio del que te corresponde. Simplemente te corresponde más sitio que a alguien delgado. No es lo mismo que ocuparlo porque sí, o para estar un poco más cómodo. Yo no estoy gordo pero soy muy alto, y en los asientos bajos del transporte urbano o me siento abriendo las piernas o las estiro, lo cual es aun peor y molesto mas. Normalmente, hago como tú y me quedo de pie.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #924 en: 24 de Enero de 2017, 14:28:34 »
Por cierto, supongo que lo de ir con las piernas abiertas hasta el punto de invadir el asiento de al lado es algo que afectará más a hombres que a mujeres, ya que estamos de acuerdo que en general no hace falta tener unos enormes cojones para que una cierta apertura sea más sana en hombres que en mujeres, y por lo tanto, el de al lado, si es hombre, lo pasará peor que si es mujer.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #925 en: 24 de Enero de 2017, 16:49:39 »
Por cierto, supongo que lo de ir con las piernas abiertas hasta el punto de invadir el asiento de al lado es algo que afectará más a hombres que a mujeres, ya que estamos de acuerdo que en general no hace falta tener unos enormes cojones para que una cierta apertura sea más sana en hombres que en mujeres, y por lo tanto, el de al lado, si es hombre, lo pasará peor que si es mujer.

Lo de que los hombres sufran siempre más en comparación con las mujeres en todos los ejemplos que planteamos y el retorcimiento dialéctico que conlleva sostener alguna de estas tesis es dantesco nivel Mariano Rajoy explicando lo que deben o no deben de hacer las máquinas.

1. Lo de que los hombres tenemos que tener las piernas abiertas porque es más sano, ¿esto es un estudio científico de la universidad de Massachusetts o Michigan? Ante todo lo importante es tener una base científica sólida para defender nuestras posturas.
2. Reconoces implícitamente que son los hombres los que cometen esta falta de respeto, ya que en ningún caso, biológicamente según tu estudio de la Universidad de Massachusetts, las mujeres no necesitan llevar a cabo tales acciones al carecer de organos masculinos.
3. Conclusión razonada: Los hombres que se despatarran invadiendo el espacio vital ajeno son quienes sufren en realidad, en silencio (como las hemorroides).

Victimizar a los culpables.
Invisibilizar a las victimas.

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #926 en: 24 de Enero de 2017, 17:03:53 »
Por cierto, supongo que lo de ir con las piernas abiertas hasta el punto de invadir el asiento de al lado es algo que afectará más a hombres que a mujeres, ya que estamos de acuerdo que en general no hace falta tener unos enormes cojones para que una cierta apertura sea más sana en hombres que en mujeres, y por lo tanto, el de al lado, si es hombre, lo pasará peor que si es mujer.

Lo de que los hombres tenemos que tener las piernas abiertas porque es más sano, ¿esto es un estudio científico de la universidad de Massachusetts o Michigan? Ante todo lo importante es tener una base científica sólida para defender nuestras posturas.



Oye ¿podrías informarnos qué estudio científico avala que el que un hombre se siente con las piernas abiertas es producto de su machismo natural y de un intento de imponer su modelo heteropatriarcal sobre las mujeres que comparten con él el vagón? Gracias por anticipado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #927 en: 24 de Enero de 2017, 17:04:18 »
Ya lo he dicho antes, ocupar más sitio del que te corresponde es de maleducados. Y desde luego no es un problema masculino ni importa si el sitio lo ocupas con una pierna o con tu bolso.

Pero es que así puedes eclipsar cualquier cosa. Robar es una cosa que no se hace, es de ladrones, me da igual si es un robo estructural por medio de una organización política como si es un crío en un super.
Ya. Sí. Pero ¿podemos hablar de la corrupción como fenómeno distinguible, identificable, diferenciado de otros robos?

¿No te has enterado de que en el metro los hombres abrimos las piernas en un ángulo excesivo?

El problema no es ese, hombre. El problema es que haciendo eso te impones, molestas, ocupas espacio de otros [típicamente otras].

No sé puede ser feminista y "militar" en una religión machista. Lo siento, tienes que elegir.

Esto es lo típico. Si no estás bien en un sitio puedes irte (porque crees que el sitio lo hace la gente) o puedes intentar cambiarlo (porque crees que alguien se ha apoderado de una estructura que sí merece la pena). Pasa con la religión pero también pasa con el separatismo, por ejemplo: no se puede ser catalanista y militar en un país pancastellanista, lo siento, tienes que elegir.


Respecto a cambiar las organizaciones desde dentro... Lo veo absurdo. Cuando algo forma parte sustancial de un grupo religioso, ya sea el pecado original de Eva o la sumisión completa de la mujer, no tiene sentido cambiarlo.

Es un tema de estrategia y de matices. Estoy convencido de que no actúas con esa filosofía en general en tu vida. Por otra parte, no sé hasta qué punto conoces el mundo islámico como para hacer esas afirmaciones. Yo lo conozco poco y ya he visto más variedad de la que tu cuentas.

Por cierto, supongo que lo de ir con las piernas abiertas hasta el punto de invadir el asiento de al lado es algo que afectará más a hombres que a mujeres, ya que estamos de acuerdo que en general no hace falta tener unos enormes cojones para que una cierta apertura sea más sana en hombres que en mujeres, y por lo tanto, el de al lado, si es hombre, lo pasará peor que si es mujer.
Es cierto que el manspreading es el menor de los problemas y no debería eclipsar otras cosas pero bueno. Yo creo que justificar el manspreading con la comodidad del paquete es estar en otro mundo. Basta googlear la palabreja para ver a qué se refiere. A los hombres se nos ha enseñado que podemos sentarnos cómodos (has probado a cruzar las piernas?). Casualmente a las mujeres se las educa en que se sienten de forma «moderada». Ok, no es como antes, que les decían que entre las piernas se les escapaba el alma, pero el mismo poso se sigue transmitiendo.


Lo de que los hombres sufran siempre más en comparación con las mujeres en todos los ejemplos que planteamos[...]

Yo no es en todos, sólo en algunos. Cree el hilo que me pediste, arriba está enlazado.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #928 en: 24 de Enero de 2017, 17:07:26 »

Oye ¿podrías informarnos qué estudio científico avala que el que un hombre se siente con las piernas abiertas es producto de su machismo natural y de un intento de imponer su modelo heteropatriarcal sobre las mujeres que comparten con él el vagón? Gracias por anticipado.

No es un intento de imponer su modelo heteropatriarcal, es simplemente seguirlo, saber qué lugar se ocupa, qué rol se puede permitir y sobre quién (ese otro quién también tiene un rol, así que si se comporta como un insider, comme il faut, todos serán felices). Estudios? Hacen falta para dar una opinión?

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #929 en: 24 de Enero de 2017, 17:12:22 »

Oye ¿podrías informarnos qué estudio científico avala que el que un hombre se siente con las piernas abiertas es producto de su machismo natural y de un intento de imponer su modelo heteropatriarcal sobre las mujeres que comparten con él el vagón? Gracias por anticipado.

No es un intento de imponer su modelo heteropatriarcal, es simplemente seguirlo, saber qué lugar se ocupa, qué rol se puede permitir y sobre quién (ese otro quién también tiene un rol, así que si se comporta como un insider, comme il faut, todos serán felices). Estudios? Hacen falta para dar una opinión?

Hombre... es lo que exige Freebai para las opiniones de los demás, así que me limito a pedir exactamente lo mismo que pide él. Amén de que estoy de acuerdo con él en que una opinión justificada tiene mucho más peso que otra que se fundamenta exclusivamente en el manido "es mi opinión", frase a la que se pueden aplicar las sabias palabras de Harry el Sucio: las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo