logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197713 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #960 en: 24 de Enero de 2017, 19:59:26 »
¿Que genero, hombre/mujer, acostumbra a sentarse en lugares públicos ocupando mas espacio del debido, generalmente con las piernas abiertas y que puede llegar a molestar a otros usuarios?

Quienes lo hacen suelen ser hombres.

El problema es que luego extrapolas eso a un género y afirmas que los hombres lo hacen. No. Lo hacen algunos hombres. Y luego ya vas un paso más allá y lo plantas dentro de una ideología de supremacía sobre la mujer cuando esa falta de educación molesta igual a hombres y a mujeres.

Y esas generalizaciones acaban provocando que gente que te daría la razón tenga que ponerse en tu contra.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 20:01:36 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #961 en: 24 de Enero de 2017, 20:10:51 »
Cita de: freebai

3. No intentas, ni de lejos, responder a mi pregunta. Prueba de nuevo por favor, me interesa saber vuestra opinion en este tema. ¿Por que un hombre asesina a su pareja porque esta le rechaza?

No creo que de verdad te interese. Ya ha salido varias veces en este mismo hilo y ahora pareces plantelarlo como si de una cuestión nueva se tratase. En realidad tu actitud es la típica del feminismo: No importa la psicología o la biología, no importa ni siquiera la verdad, solo me basta con "abrir los ojos" y decidir e imponer que la realidad es la que dicta mi ideario.

Tu en cambio ni te molestas, pones en la frase psicologia y biología acompañado de por que yo lo valgo y pa lante.
 
Pero toda la razón compañero madelcampo, en el metro y en al autobús las que se desparraman con las piernas abiertas molestando al resto son las mujeres.

No, el de "por que yo lo valgo" eres tú con lo de abrir los ojos. Yo me he molestado en leer psicología y biología y en dar argumentos que están mucho más atrás en el hilo.

Por lo demás, es muy gracioso debatir contigo, es algo así como "a ver qué disparate va a soltar ahora". Que yo haya dicho o dado a entender que las que se abren de piernas son las mujeres es ya el no va más.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #962 en: 24 de Enero de 2017, 20:21:47 »
Cita de: freebai

La pregunta es muy sencilla, pero no la vais a contestar porque os deja en mala posición... animo valientes!

¿Que genero, hombre/mujer, acostumbra a sentarse en lugares públicos ocupando mas espacio del debido, generalmente con las piernas abiertas y que puede llegar a molestar a otros usuarios?

La voy a contestar: ninguno
Ahora te toca a ti: los perjudicados por la susodicha acción de algunos hombres, ¿de qué sexo son?

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #963 en: 24 de Enero de 2017, 20:24:04 »
¿Que genero, hombre/mujer, acostumbra a sentarse en lugares públicos ocupando mas espacio del debido, generalmente con las piernas abiertas y que puede llegar a molestar a otros usuarios?

Quienes lo hacen suelen ser hombres.

El problema es que luego extrapolas eso a un género y afirmas que los hombres lo hacen. No. Lo hacen algunos hombres. Y luego ya vas un paso más allá y lo plantas dentro de una ideología de supremacía sobre la mujer cuando esa falta de educación molesta igual a hombres y a mujeres.

Y esas generalizaciones acaban provocando que gente que te daría la razón acabe teniendo que ponerse en tu contra.

Gracias por la respuesta Gand-Alf.

En cuanto a lo otro, creo que he dado bastantes argumentos de porque pienso que las mujeres viven discriminadas en este país. Entiendo la lucha de poder, entiendo la perdida de privilegios que conlleva eliminar una desigualdad y los miedos que pueda producir.

Pero la confabulación belicista armagedon/fin del mundo no está en mi discurso, lo siento. Está en el vuestro.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #964 en: 24 de Enero de 2017, 20:34:27 »
Yo me he molestado en leer psicología y biología y en dar argumentos que están mucho más atrás en el hilo.

Y se nota. La teoria del "algo pequeñito" me ha parecido genial.  ;D ;D ;D ;D

Por lo demás, es muy gracioso debatir contigo, es algo así como "a ver qué disparate va a soltar ahora".

A mi sin embargo me pasa otra cosa, yo pienso: "a ver como madelcampo va a insultarme esta vez, en vez de debatir"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #965 en: 24 de Enero de 2017, 20:40:15 »
En cuanto a lo otro, creo que he dado bastantes argumentos de porque pienso que las mujeres viven discriminadas en este país. Entiendo la lucha de poder, entiendo la perdida de privilegios que conlleva eliminar una desigualdad y los miedos que pueda producir.

Sí, la lucha de poder entre géneros se está librando palmo a palmo en esas trincheras de la vida urbana que son los asientos del Metro. Ni una rodilla atrás :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #966 en: 24 de Enero de 2017, 20:41:26 »
Cita de: freebai

La pregunta es muy sencilla, pero no la vais a contestar porque os deja en mala posición... animo valientes!

¿Que genero, hombre/mujer, acostumbra a sentarse en lugares públicos ocupando mas espacio del debido, generalmente con las piernas abiertas y que puede llegar a molestar a otros usuarios?

La voy a contestar: ninguno
Ahora te toca a ti: los perjudicados por la susodicha acción de algunos hombres, ¿de qué sexo son?

Que suerte y afortunados sois en Sevilla, que cumplís con pulcritud todos los protocolos sociales intachablemente. Enhorabuena por ser los primeros seres perfectos del planeta.

Contestando a tu pregunta, en la gran mayoría de los casos, las mujeres.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #967 en: 24 de Enero de 2017, 20:42:53 »
En cuanto a lo otro, creo que he dado bastantes argumentos de porque pienso que las mujeres viven discriminadas en este país. Entiendo la lucha de poder, entiendo la perdida de privilegios que conlleva eliminar una desigualdad y los miedos que pueda producir.

Sí, la lucha de poder entre géneros se está librando palmo a palmo en esas trincheras de la vida urbana que son los asientos del Metro. Ni una rodilla atrás :P

Hace varios posts, ya consensuamos que el manspreading no es lo que mas pueda preocupar.

Haz los deberes!!  ;)

chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #968 en: 24 de Enero de 2017, 20:45:40 »
La pregunta es muy sencilla, pero no la vais a contestar porque os deja en mala posición... animo valientes!

¿Que genero, hombre/mujer, acostumbra a sentarse en lugares públicos ocupando mas espacio del debido, generalmente con las piernas abiertas y que puede llegar a molestar a otros usuarios?
Te diria que es irrelevante.
El manspreading no es un problema de género pues afecta por igual a ambos sexos. Ambos adoramos por igual nuestro espacio vital.
Para saber si un problema sea de género solo es necesario hacer un análisis de las victimas del problema no de los causantes.
Por ejemplo:
-la corrupción política no es un problema de género pues, aunque los culpables puedan ser en mayoría hombres, las víctimas somos ambos géneros por igual (sí habría otros factores diferentes al sexo para que la corrupción te afecte más o menos, como por ejemplo el poder adquisitivo).
Un ejemplo inverso:
- la brecha salarial es un problema de género porque el salario por hora de la mujer es menor al del hombre. De nuevo no importa en absoluto el sexo del empresario responsable de contratar de manera discriminatoria.

En el manspreading, palabra que ya lleva implícito el hecho que el causante mayoritario es el hombre, los más afectados no son ni hombres ni mujeres, sino quizás los que necesiten más espacio: los más altos y gordos. Lo dicho: para mi no es problema de género.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #969 en: 24 de Enero de 2017, 21:20:04 »
Cita de: freebai
Y se nota. La teoria del "algo pequeñito" me ha parecido genial.  ;D ;D ;D ;D

Sí, no la descarto :)

Cita de: freebai
A mi sin embargo me pasa otra cosa, yo pienso: "a ver como madelcampo va a insultarme esta vez, en vez de debatir"

¿No fuiste tu el que empezó intentando ridiculizar un argumento mío con lo de las "Universidades de Massachusetts o de Michigan"?


madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #970 en: 24 de Enero de 2017, 21:27:35 »
Cita de: freebai
Que suerte y afortunados sois en Sevilla, que cumplís con pulcritud todos los protocolos sociales intachablemente. Enhorabuena por ser los primeros seres perfectos del planeta.

No es cosa de Sevilla, es universal: que sean hombres los que acostrumbran a abrirse de piernas en el metro no siginifica que los hombres acostumbren a abrirse de piernas en el metro. Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta ¿qué género (hombre/mujer) acostumbra a ....? es: ninguno

Cita de: freebai
Contestando a tu pregunta, en la gran mayoría de los casos, las mujeres.

¿Y qué argumentos das para esa afirmación? Mira que incluso otras opiniones feministas como la de chiqui te contradicen, porque reconoce que afecta por igual a hombres y a mujeres. Aunque yo disiento y creo que puede ser peor en el caso de los hombres por lo ya dicho sobre mantener las piernas juntas.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #971 en: 24 de Enero de 2017, 21:36:41 »

El manspreading no es un problema de género pues afecta por igual a ambos sexos. Ambos adoramos por igual nuestro espacio vital.
Para saber si un problema sea de género solo es necesario hacer un análisis de las victimas del problema no de los causantes.

Este debate me gusta. (Ojo, el manspreading se denomina al acto despatarrase en lugares públicos con gente a tu alrededor)

Yo si creo que es un problema de género. Las razones.
No creo que afecte a los dos sexos por igual, ya que si los hombres están mas a costumbrados a hacerlo, la matemática pura hace que quien más lo padezcan sean la mujeres.

El ejemplo. Si de 10 persona (5 hombre y 5 mujeres) 4 hombres practican manspreading lo van a sufrir 1 hombre y 5 mujeres.
 

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #972 en: 24 de Enero de 2017, 21:59:22 »

El manspreading no es un problema de género pues afecta por igual a ambos sexos. Ambos adoramos por igual nuestro espacio vital.
Para saber si un problema sea de género solo es necesario hacer un análisis de las victimas del problema no de los causantes.

Este debate me gusta. (Ojo, el manspreading se denomina al acto despatarrase en lugares públicos con gente a tu alrededor)

Yo si creo que es un problema de género. Las razones.
No creo que afecte a los dos sexos por igual, ya que si los hombres están mas a costumbrados a hacerlo, la matemática pura hace que quien más lo padezcan sean la mujeres.

El ejemplo. Si de 10 persona (5 hombre y 5 mujeres) 4 hombres practican manspreading lo van a sufrir 1 hombre y 5 mujeres.

¿Qué lógica matemática es esa, freebai? :) La realidad es que abrirse de piernas hasta el punto de avasallar al de al lado es más bien raro. Pongamos que de media ocurre 1 o 2 veces en un mismo instante en el metro. Las probabilidades de que el que está al lado sea hombre o mujer son prácticamente el 50%.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #973 en: 24 de Enero de 2017, 23:03:06 »
Vuelvo un poco para atrás porque llego tarde.

1. Discriminación laboral, ponte a buscar trabajo en España siendo mujer y con una edad comprendida entre 28-38 años. Lamentable y por el mero hecho de tener vagina. Si al empresario le diera igual contratar a un hombre que a una mujer esto no pasaría.

A mi me da igual, siempre y cuando el currículo que me presenta y en la entrevista personal piense que la persona que tengo delante va a generar un beneficio para mi. Y sí, soy empresario. No es una respuesta teórica.

Ni de coña. La cantidad de sesgos cognitivos, inercias, anclas psicológicas que tenemos los seres humanos...

Gandalf, quien se despatarran en el metro son los hombres, quienes violan son los hombres... pero es perfectamente comprensible, a mi me pasa, que nos sintamos atacados como genero.

Quienes sufren la mortalidad laboral son hombres, los blue-collar jobs los hacen hombres, el fenómeno sin-techo es puramente masculino, el abandono escolar mayoritariamente masculino, los suicidios con mayoría masculina, la población carcelaria es masculina, las agresiones en la calle [que no violaciones] las sufren hombres [a manos de hombres, y eso es importante, claro]. Y yo aún no tengo ni siquiera un intento de explicación desde una teoría del heteropatriarcado. Y aun así sigo votando partidos que dicen ser feministas porque, en una especie de regresión lineal, busco la solución que minimiza los errores. Pero cada vez me da más pereza, hamijo. Sobre todo cuando intentan convencerme de que el feminismo nos defiende a todos [y una mierda, aquí se está viendo] y de que una prueba de que el patriarcado nos afecta a todos es que los hombres no podemos llorar en público y nos llaman nenas [facepalm, para eso mejor callarse, en este parrafito hay una lista más digna].

Nota: 9 de cada 10 veces que hago un discurso como el de arriba la respuesta es una de esas no-falacias del tipo: "tú en el fondo no quieres apoyarnos y estás buscando excusas para justificar el apoyo a quien defiende tus privilegios". Viva el racionalismo.

¿Que genero, hombre/mujer, acostumbra a sentarse en lugares públicos ocupando mas espacio del debido, generalmente con las piernas abiertas y que puede llegar a molestar a otros usuarios?

Quienes lo hacen suelen ser hombres.

El problema es que luego extrapolas eso a un género y afirmas que los hombres lo hacen. No. Lo hacen algunos hombres. Y luego ya vas un paso más allá y lo plantas dentro de una ideología de supremacía sobre la mujer cuando esa falta de educación molesta igual a hombres y a mujeres.

Yo creo que esa una de las claves. Que algunos hombres lo hagan no te permite decir que es un problema del género masculino como tal. Al mismo tiempo, que sólo lo hagan hombres te debería hacer pensar que hay algo más allá de lo puramente individual, no?


¿Qué lógica matemática es esa, freebai? :) La realidad es que abrirse de piernas hasta el punto de avasallar al de al lado es más bien raro. Pongamos que de media ocurre 1 o 2 veces en un mismo instante en el metro. Las probabilidades de que el que está al lado sea hombre o mujer son prácticamente el 50%.


Pero es que aquí hay una variable oculta. Que se dé manspreading no sólo es función del sexo del que molesta sino también del sexo de quien es molestado. Vamos, que un hombre, si tiene a otro hombre al lado, no tiene tendencia a hacer manspreading. A mi me ha pasado estar en un avión Ryanair, entre un chico y una chica y cuando me he dado cuenta tenía una inclinación hacia la chica importante [supongo que el subconsciente te dice qué a él le respetas el espacio, de hombre a hombre, y que ella te permite invadirla un poco]. Y por favor, no me vengáis con exageraciones que sacan mis palabras de contexto: esto del manspreading tiene grados, yo hablo de algo sutil que creo que nace de la educación, de reclamar el espacio fisico para de alguna forma imponer nuestra presencia y que quede claro que tenemos cierto control.

Ofo, freebai, que lo de arriba lo digo porque creo que es el rol tradicional del hombre, pero es una navaja de doble filo. El fénomeno de imponer mi presencia es el mismo que el de, por ejemplo, dejarme a cargo de la seguridad. Vamos, que ante un peligro la chica que [en una situación de gente contenta con su rol] me cedió voluntariamente su espacio porque yo soy hombre, precisamente espera que actúe como un hombre a cambio. Estoy a favor de esto? Claro que no. Es esto una estructura de hombres dominando a mujeres? Ni de coña, esto es una cultura [abanderada por gente de ambos sexos] perpetuándose y entrando en conflicto con gente que no quiere entrar en la jaula.

Pero vamos, yo sólo soy un cuñadón. Mirad qué fotos más bonitas y cómo los machotes y las hembrazas se compenetran en sus roles. Mirad qué factor tan alto de empaquetamiento entre las piernas abiertas de ellos, por sus cojonazos, y las piernitas cruzadas de ellas, monas monas.



« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 23:11:44 por tinocasals »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #974 en: 25 de Enero de 2017, 00:02:07 »
Pero esas mujeres de las fotos no tienen por qué estar sintiéndose avasalladas si se encuentran cómodas en esa postura de piernas cruzadas. No creo que las obligue el espacio que les dejan, sino que bien podrían estar así aun sin gente al lado. La cuestión de la forma de sentarse no es sólo cultural, sino que parte del hecho obvio de tener genitales externos o internos, como decía Sertorius. Esto hace que la tendencia general en hombres siempre sea abrir algo más las piernas. A mí, por ejemplo, me resulta muy incómoda esa manera cerrada de cruzar las piernas, y siempre lo hago de una forma más abierta. A partir de esta razonable mayor apertura, el problema sería solo la exageración que llegase a incomodar al otro, cosa que no siempre es posible saber con solo mirar, y que no veo que tenga por qué perjudicar más a mujeres que a hombres. Si acaso al contrario, precisamente porque permanecer con las piernas completamente juntas no suele ser nada cómodo ni sano en el caso masculino.