logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197622 veces)

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1110 en: 15 de Febrero de 2017, 23:46:33 »
Cita de: Silverman
- La promiscuidad masculina es alabada mientras que la femenina es criticada.

La promiscuidad de acuerdo

Pero esa diferente valoración, por más que se repita, no se debe al mero machismo, sino que tiene una base biológica en la diferencia de los sexos. Desde siempre, todas las sociedades han celebrado la fertilidad, porque es lo que hace perpetuar y crecer el colectivo (de ahí el culto a diosas madres o al falo como símbolo en la antigua Roma, o la condena a la homosexualidad). Un solo hombre puede engendrar muchos hijos en poco tiempo. En cambio, una mujer solo uno cada 9 meses. Es esta gratuidad reproductiva lo que lleva a que socialmente se valore desigualmente la promiscuidad masculina y la femenina, a pesar de que no conduzca necesariamente a la reproducción, porque para el valor social basta con la potencialidad. Los promiscuos, los mujeriegos, los “machos alfa”, son lo que podrían reequilibrar una población mermada demográficamente por una guerra, por ejemplo. Además, por lo general, el varón se encuentra más predispuesto a tener sexo, mientras que las mujeres se guardan más, debido principalmente a que son ellas las que se quedan embarazadas, y también a unas hormonas en muy diferente proporción. Así, un hombre debe superar una barrera, y por eso es reconocido como un mérito.

Todo esto lo sabe nuestro instinto, no tanto nuestra mente más racional. Por eso puede ocurrir que gente que critica en abstracto este tema como una muestra de mero machismo, cuando se encuentra con un caso real cercano, piense espontáneamente de muy otra manera.

Justificar el machismo poniendo como ejemplo culturas de hace 2000 años, indica el grado de adelanto que vivimos en pleno siglo XXI, y mentalmente donde viven algunos.

No has entendido nada freebai, pero es lo habitual. El ejemplo de los romanos solo sirve para hacer ver que se trata de algo que ha funcionado así desde siempre, porque se trata de asuntos que enlazan con nuestra propia biología. Para cuestiones básicas como perpetuación de la especie o de los grupos humanos no se cambia nada en esencia.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1111 en: 16 de Febrero de 2017, 13:25:19 »
Vengo comentando a lo largo del hilo la violencia que sufren las mujeres debido única y exclusivamente a su género. De los problemas que tienen fuera de España, ni os preocupa, pasáis de puntillas... entiendo perfectamente que ignoréis esto, os conviene para vuestro discurso.

De la problemática española, directamente se niega que exista, que la igualdad está conseguida o que directamente son las mujeres las que tienen privilegios derivados de la discriminación positiva... cuando todos los datos indican justamente lo contrario. Las cifras de violencia machista serían tergiversaciones y manipulaciones interesadas, mientras que las supuestas cifras de hombres muertos a manos de las mujeres serían hechos irrefutables

Entiendo que la perdida de privilegios asuste. A los esclavistas tampoco les hizo ninguna gracia que los esclavos se liberasen, era muy cómodo tener a alguien que le sirviese, facilita mucho tu dia a dia.

Los machistas de tercera generación o postmachistas, practican un victimismo pertinaz, con el agravante de que acusa de ese mismo victimismo a la mujer. El machista de tercera generación se solapa con la figura del "hombre blanco y cabreado", ese al que ha golpeado la crisis y solo ve subsidios y ayudas en el ojo ajeno. Estos machistas exasperados ejercen de "todólogos", expertos en dictar sentencias de divorcio y en decidir quién se queda con la custodia de una hija necesitada de un padre que apenas la había atendido hasta la separación. En todos estos casos, las mujeres (víboras, súcubos, siempre algo monstruoso que amenaza con la castración) destrozan la vida a hombres desvalidos cuyo único pecado fue enamorarse.

Los machistas de tercera generación, como los de segunda y los de primera, no se ven a sí mismos como machistas, y consideran inapropiados los insultos frívolos como "machonazi" o "machirulo". Ellos creen que el feminismo es una nueva "limpieza de sangre" ideológica, un nuevo puritanismo. Piensan que un hombre cabal solo defiende a las feministas para follar más. El machismo de tercera generación es el gesto infantil e impertinente de quien coge una última ola a destiempo y maldice a las bañistas porque cree que toda la playa le pertenece.

Si parte de este texto os ha parecido injusto y una desfachatez feminista porque simplifica en exceso o porque cuenta verdades a medias, recordad que el machista contagia su semántica de combate. Además, vosotros habéis tenido tiempo de sobra para aprender a usar ese arma.

NosotrAs no.


freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1112 en: 16 de Febrero de 2017, 13:25:57 »
PD: No nos vamos a callar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1113 en: 16 de Febrero de 2017, 13:34:08 »
Alucino. Voy a avisar a mi mujer que la tengo esclavizada y ella sin saberlo.

Sinceramente no se pa que le dais mas bola.

Freebai no reniegues de tu genero hombre.  Que no es malo ser hombre ni somos el.demonio.

McAxel

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1114 en: 16 de Febrero de 2017, 13:36:19 »
Joder, Freebai, al menos pon la fuente cuando fusiles un artículo (como el de Andrés Lomeña en el Huffington Post del que has hecho un copia pega para más de la mitad de uno de tus discursos).

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1115 en: 16 de Febrero de 2017, 13:54:09 »
Lo que más me gusta es el desafiante "No nos vamos a callar". Es tan "heroico"...
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1116 en: 16 de Febrero de 2017, 14:02:28 »
Freebai no reniegues de tu genero hombre.  Que no es malo ser hombre ni somos el.demonio.
Wait... ¿Freebai es un hombre? A eso le llamo yo "ser más papista que el Papa"...  :o

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1117 en: 16 de Febrero de 2017, 14:03:57 »
Bueno entiendo que si no? Ha dicho muchas veces que es un machista convertido.aunque igual se referia a que era una mujer machista que ha sido liberada.

Que tambien podria ser.

Bru

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1118 en: 16 de Febrero de 2017, 14:04:42 »
Una paradoja que he encontrado por la red sobre los géneros y los deseos.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1119 en: 16 de Febrero de 2017, 14:24:24 »
El de Freebai es el típico discurso de un idealista romántico.

Se montan su propio discurso y película vital y no salen de ahí. Ya hace casi 40 años que en España existe la igualdad legal de la mujer pero ellos siguen como si estuviéramos en el franquismo o más atrás.

Sí me preocupan los problemas que hayan fuera de España, pero como parado en busca de empleo no tengo tiempo ni recursos para militar en una organización que defienda a las mujeres en el mundo. Bastante tengo con llegar a fin de mes.

Las cifras de mujeres asesinadas en España son muy lamentables, como también lo son las cifras de suicidios (75% de ellos hombres) y de otros asesinatos. Pero los idealistas románticos sólo ven lo que les place. Hay que intentar tener una visión global de todo.

Y otra vez ha salido con los privilegios que tenemos, es como un disco rayado. Los únicos privilegios que he tenido yo como hombre han sido tener que hacer el servicio militar obligatorio un año entero, tener que trabajar en turnos nocturnos porque las mujeres de una empresa estaban exentas de trabajar de noche (cobrando tod@s exactamente lo mismo) tener que pagar más por entrar a discotecas o lugares de ocio, no tener ninguna ayuda para montar un negocio etc.

Y si se siente mujer es respetable, allá él, pero me toca la moral que alguien me diga que tengo privilegios por ser hombre. Nos ha jodido.

Bah, tengo cosas mejores que hacer.
Semper fidelis

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1120 en: 16 de Febrero de 2017, 14:42:51 »
Una paradoja que he encontrado por la red sobre los géneros y los deseos.





Mirad la cara de desaprobación de "Chuache", era un adelantado a su tiempo.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1121 en: 16 de Febrero de 2017, 15:59:26 »
Normalmente, el hecho de permanecer solo defendiendo una postura frente a varios en contra tiene algo estético que favorece. No sé por qué, pero con freebai no me da ese efecto.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 18:51:52 por madelcampo »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1122 en: 16 de Febrero de 2017, 16:28:56 »
No se trata sólo de defender una postura, se trata de reconocer unos hechos.

Que hay mujeres violadas y maltratadas es un hecho, y para eso hay que reforzar el cumplimiento de la ley y mandar a los cafres a la cárcel, sin permisos y sin remisión de pena.

Pero que me digan que "tengo miedo a perder mis privilegios"...pues como no sea el privilegio de poder orinar de pie, no tengo ninguno por ser hombre.

Lo que tengo miedo es de perder mi igualdad jurídica ante la ley, (que de hecho en algunos puntos ya la he perdido) y ser marginado por ella.

Salud.
Semper fidelis

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1123 en: 16 de Febrero de 2017, 17:15:02 »


Vi este vídeo hace tiempo y creo que viene muy al caso. Puede parecer exagerado pero cosas como lo de los "puntos de privilegio" se han dicho directamente en este hilo para defender la idea de los privilegios masculinos.

Entiendo que perder tus privilegios te de miedo.

LOL! ¿Cuáles?  ;D ;D

Mi currículum de privilegiado:

Varón, 49 años. Tres hijos. Viudo desde hace 8 años. Mi esposa era una mujer maravillosa, muy inteligente y que hablaba seis idiomas con fluidez. Así que cuando tuvimos hijos decidimos que yo dejara a un lado mi carrera para que ella pudiera desarrollar la suya, porque era lo más eficiente para la economía familiar. Sí, crié a mis tres hijos a "mis peludos pechos". Menos parirlos, el resto me tocó a mí.

Si sigues pasándote de frenada, al final te vas a salir de la carretera.

Me parece admirable. El caso es que si fueras mujer, aunque fueran igual de admirables, freebai no celebraría tus decisiones. En ese caso lo habrías hecho obligada por el patriarcado. El feminismo no quiere darle a la mujer la libertad de elegir, quiere decirle lo que tiene que elegir para que cuadre con su sociedad ideal.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1124 en: 16 de Febrero de 2017, 18:03:57 »
No se trata sólo de defender una postura, se trata de reconocer unos hechos.

Sí, por eso decía que es algo estético, es el mero "uno contra todos", con independencia de la razón o sinrazón que lleve. Supongo que en parte se anula ese buen efecto por el hecho de que lo que defiende, puertas afuera de este hilo, no es en realidad cosa de minorías románticas, sino algo que se impone desde el Estado y que crea tensión, conflicto, injusticia, desigualdad, represión, etc.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 18:14:50 por madelcampo »