logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197731 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1230 en: 20 de Febrero de 2017, 22:54:52 »
¿A que te sienta mal cuando las feministas recalcan estereotipos masculinos y se dirigen a los hombres para que tomemos nota de que no violemos y mierdas así? Pues ahondar en estereotipos femeninos y usarlos como ejemplo en una clase está igual de mal.

Pero ese es el problema que he visto en este hilo, y es que parece que ofende más el estereotipo femenino que el masculino, cuando en este caso no resulta ofensivo para ninguno de los dos géneros.

Te aseguro que no dejaré de usarlo, pues como indico, da muy buenos resultados y ahorro tiempo y dinero a mis alumnos.

Haz lo que quieras, claro. Pero ya que has pedido opinión, a mi no me gusta eso.

A mi tampoco.   Es tan simple como cambiar un ejemplo por otro que cumpla la misma función pero sin usar el estereotipo.  No hace falta mucho esfuerzo, de hecho con el tiempo sale hasta de forma automática.

Digo esto de una manera general: creo que estamos un poco obsesionados con lo que nos gusta o no nos gusta, lo que nos parece bien o mal, con las valoraciones morales en definitiva. Haríamos bien en buscar otra cosa: lo verdadero o falso.

Pues ya me darás el número del que sabe lo que es verdadero de falso sin valoraciones morales.

Quién sabe, podría ser tu propio número. Se empieza con la actitud.

Huis...la actitud suena a algo que tiene que ver con lo que nos parece bien o mal.  Nada nada.   Verdadero o Falso

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1231 en: 20 de Febrero de 2017, 23:16:00 »
¿A que te sienta mal cuando las feministas recalcan estereotipos masculinos y se dirigen a los hombres para que tomemos nota de que no violemos y mierdas así? Pues ahondar en estereotipos femeninos y usarlos como ejemplo en una clase está igual de mal.

Pero ese es el problema que he visto en este hilo, y es que parece que ofende más el estereotipo femenino que el masculino, cuando en este caso no resulta ofensivo para ninguno de los dos géneros.

Te aseguro que no dejaré de usarlo, pues como indico, da muy buenos resultados y ahorro tiempo y dinero a mis alumnos.

Haz lo que quieras, claro. Pero ya que has pedido opinión, a mi no me gusta eso.

A mi tampoco.   Es tan simple como cambiar un ejemplo por otro que cumpla la misma función pero sin usar el estereotipo.  No hace falta mucho esfuerzo, de hecho con el tiempo sale hasta de forma automática.

Digo esto de una manera general: creo que estamos un poco obsesionados con lo que nos gusta o no nos gusta, lo que nos parece bien o mal, con las valoraciones morales en definitiva. Haríamos bien en buscar otra cosa: lo verdadero o falso.

Pues ya me darás el número del que sabe lo que es verdadero de falso sin valoraciones morales.

Quién sabe, podría ser tu propio número. Se empieza con la actitud.

Huis...la actitud suena a algo que tiene que ver con lo que nos parece bien o mal.  Nada nada.   Verdadero o Falso

Claro, por eso decía "haríamos bien". Tener la actitud de buscar la verdad es buena cosa. Hay quien prefiere juzgar antes de conocer.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1232 en: 21 de Febrero de 2017, 00:23:02 »
Entrevista a una abogada que defiende a hombres maltratados hablando sobre la Ley de Violencia de Género:

« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 00:25:44 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1233 en: 21 de Febrero de 2017, 01:11:43 »
Da miedo escucharla la verdad. Aunque venga a decir lo que llevamos defendiendo desde el primer post.

La violencia de genero convertido en una industria... que por cierto, ahora van a estrenar un programa sobre mujeres maltratadas con reconstruccion de los hechos incluida. A ver que enfoque le dan.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1234 en: 21 de Febrero de 2017, 08:26:40 »
Lo del manspreading no te parece una gilipollez? Porque vamos me parece absurdo tener que exponer el porque me lo parece. Es una obviedad vamos.

Sentarse con las piernas abiertas es lo mas normal del mundo. Y a ver si uno no puede hacerlo si esta solo.
Hacerlo molestando al de al lado es de mal educado. Pero igualito que la señora que te mete el bolso en el cogote. No tiene nada que ver con el genero.

Que le pongan nombre me parece ridiculo. Que se forme un debate a su alrededor es bastante deprimente al pensar el rumbo de patetismo al que estanos llegando como sociedad. Sinceramente.

Sí que lo es, es una gilipollez sexista como la copa de un pino. Es el capricho de una pija adolesccente y un montón de bienquedas siguiéndole el juego. Es una generalización negativa y sin base sobre el 50% de la población general. Es exactamente la misma estupidez sexista que llamar cotorras a las mujeres. Y cuando das una explicación completamente lógica (mayor media de tamaño corporal y genitales externos) se descojonan de ti, mientras sus explicaciones estructuralistas sacadas de la manga (es el hombre imponiéndose y colonizando el espacio de otros) te las tienes que tragar sin respirar porque son serias y moderadas que te cagas. Y eso son los centrados, los que van repartiendo carnets de moderados, ellos mismos, y carpetovetonicos, los que les llevan la contraria. Tiene huevos la cosa.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1235 en: 21 de Febrero de 2017, 10:31:46 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1236 en: 21 de Febrero de 2017, 10:41:29 »
Entiendo que te parece razonable todo este asunto del manspreading @tinocasals?

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1237 en: 21 de Febrero de 2017, 11:01:55 »
Lo del manspreading no te parece una gilipollez? Porque vamos me parece absurdo tener que exponer el porque me lo parece. Es una obviedad vamos.

Sentarse con las piernas abiertas es lo mas normal del mundo. Y a ver si uno no puede hacerlo si esta solo.
Hacerlo molestando al de al lado es de mal educado. Pero igualito que la señora que te mete el bolso en el cogote. No tiene nada que ver con el genero.

Que le pongan nombre me parece ridiculo. Que se forme un debate a su alrededor es bastante deprimente al pensar el rumbo de patetismo al que estanos llegando como sociedad. Sinceramente.

Sí que lo es, es una gilipollez sexista como la copa de un pino. Es el capricho de una pija adolesccente y un montón de bienquedas siguiéndole el juego. Es una generalización negativa y sin base sobre el 50% de la población general. Es exactamente la misma estupidez sexista que llamar cotorras a las mujeres. Y cuando das una explicación completamente lógica (mayor media de tamaño corporal y genitales externos) se descojonan de ti, mientras sus explicaciones estructuralistas sacadas de la manga (es el hombre imponiéndose y colonizando el espacio de otros) te las tienes que tragar sin respirar porque son serias y moderadas que te cagas. Y eso son los centrados, los que van repartiendo carnets de moderados, ellos mismos, y carpetovetonicos, los que les llevan la contraria. Tiene huevos la cosa.

Es una chorrada, Sertorius. No hay que darle más importancia que la que tiene. Cualquiera que vaya en metro sabe que te encuentras de todo. Gente educada, que intenta respetar el espacio de los demás, y gente maleducada que se sienta como si el vagón le perteneciera ¡Anda que no he visto adolescentes sentados en el suelo, en corrillo, ocupando cuatro veces el espacio que ocuparían si estuvieran de pie! O a gente con bolsas del Primark o de El Corte Inglés, ocupando dos asientos a la vez: uno para ellas y otro para sus bolsas ¡Ah! Y mujeres haciendo "womanspreading", esto es, sentándose como si estuvieran en el salón de su casa, con las piernas abiertas; especialmente notorio en grupos de chicas jóvenes, por cierto.

Como dice el refrán, a palabras necias oídos sordos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1238 en: 21 de Febrero de 2017, 11:07:12 »
No si chorrada lo es toda y precisamente  porque es una chorrada me parece alarmante el rumbo que estamos tomando.  De seguir esta dinamica deberemos pedir perdon nada mas levantarnos de la cama solo por ser hombres. Porque aqui cabe todo. Se mezclan churros con merinas, se le da un baño de machismo y ale a montar revuelo.


Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1239 en: 21 de Febrero de 2017, 11:16:38 »
Exacto. Es seleccionar un problema: los maleducados que ocupan más espacio del que deben y convertirlo en un problema de género con un enorme calzador.





Y no me digáis que estoy seleccionando imágenes que me convienen porque eso es exactamente lo que hicieron las quinceañeras que se inventaron la palabreja.


Lo siento, el ser un desconsiderado no tiene sexo. Hay maleducados hombres y maleducadas mujeres, los hay de todas razas y sexos. Y pensar que el ser cabrón es una exclusividad masculina es sexismo. Es sexismo machista además, del que está de moda últimamente y que considera a las mujeres seres frágiles y pasivos, sin voluntad ni maldad alguna, una especie de teletubbies oprimidos.

Ese es el problema mayor del feminismo, que no busca igualdad. Lo que busca es repetir los tópicos y estereotipos machistas pero cambiando el sexo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1240 en: 21 de Febrero de 2017, 11:30:24 »
Entiendo que te parece razonable todo este asunto del manspreading @tinocasals?

No sé qué entiendes por razonable. No me parece más importante que, por ejemplo, la asimetría de género en abandono escolar, cosa que al feminismo parece preocupar menos [freebai?, Pensator? you there?]. No es para empezar la 3GM, claro. Ya lo dije hace tiempo: sí que creo que el hombre se siente con permiso para ocupar el espacio físico de la mujer, mucho más allá de lo que sus genitales externos necesitan.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1241 en: 21 de Febrero de 2017, 11:34:14 »
Que nos creemos con permiso de ocupar el espacio fisico de la mujer?

Bueno es que no se ni que contestar a eso. Supongo que es el problema de las malditas generalizaciones o debe ser que me muevo en circulos de otro planeta pero no conozco a nadie que sients que tiene derecho a invadir nada solo por el hecho de ser hombre.

A no ser que conteis el ir a darle un abrazo a mi mujer sin pedirle antes permiso. Que igual deberiamos empezar a hacerlo, no sea caso que invadamos espacios vitales y luego un juez nos de pal pelo.


Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1242 en: 21 de Febrero de 2017, 11:41:12 »
Después de verme incapaz de leer todo el hilo de arriba abajo, sólo quiero dejar constancia de que, si el feminismo es

"un movimiento social y político que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción; todo lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera"

entonces gozan de toda mi simpatía, aprobación y ánimo (que ya sé que no los necesitan)

Bru

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1243 en: 21 de Febrero de 2017, 11:42:28 »
Entonces los hombres cuando están sentado al lado de otros hombres... ¿no se invaden el espacio físico?   O es que se crea alguna lucha que se dirime en duelos de golpes de rótula o algo así, cual carneros en berrea.  Lo digo porque yo no me he enterado de eso.  O quizás hay una hermandad de hombres (a la que no he sido invitado) que se reúne en criptas por la noche para establecer un juramento en el que ningún hombre invadirá el espacio de otro hombre, pero sí el de las mujeres.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 11:45:09 por Bru »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1244 en: 21 de Febrero de 2017, 11:48:52 »
Madre mía, no conocía el manspreading jaja ;D

Claro, las mujeres con sus bolsos en el asiento de al ladoocupan menos espacio.

Lo que hay que leer.

P.D: Pido perdón si he ofendido a alguien por indicar que las mujeres suelen llevar bolso, una prenda patriarcal e impuesta por el hombre machista.