logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197638 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1245 en: 21 de Febrero de 2017, 11:49:11 »


[...] el hombre se siente con permiso para ocupar el espacio físico de la mujer, mucho más allá de lo que sus genitales externos necesitan.

¿Qué hombre? ¿Todos? ¿Los 3.000 millones? ¿O un porcentaje de ellos? Si es así, ¿qué porcentaje? ¿Y qué porcentaje de mujeres lo hacen? ¿O en el caso de las mujeres es 0? Supongo que para considerarlo un problema de género habra múltiples estudios estadísticos al respecto donde se muestre la asimetría sexual en la ocupación del espacio, ¿no? Y, suponiendo establecidas las tasas de "despatarre" en función de sexo, ¿cómo se establece que el hombre se "siente con permiso" de ocupar el espacio de la mujer? ¿Por ciencia infusa? ¿Si una mujer es maleducada y se despatarra lo hace por comodidad y los hombres en cambio lo hacemos para robarles el espacio? ¿Cuando entra otro hombre al vagón cerramos las piernas porque solo nos interesa ocupar el espacio físico de la mujer?

Y, por último, aunque es la cuestión que mas me interesa: ¿podemos hacer generalizaciones igual de gratuitas y negativas con respecto a las mujeres  o eso es sexista?
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 11:56:06 por Sertorius »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1246 en: 21 de Febrero de 2017, 12:04:14 »
Y para que quede claro que hacia mucho que no participaba en el hilo.

Estoy muy a favor de que a las mujeres se las trate en todos los sentidos igual que un hombre. Porque somos seres humanos y todos deberiamos tener las mismas oportunidades y derechos.

Estoy muy en contra de los estereotipos. No solo del de hombres/mujeres, si no de cualquiera, ir colgando etiquetas me parece muy absurdo (aunque todos caigamos en ellas aqui y alla)

Mis 3 jefas son mujeres y no las cambiaria por nadie. Ni por otros hombres ni por otras mujeres (porque la verdad es que son muy buenas jefas) pero no por ser mujeres, si no por saber escuchar. Y si, hay muchos hombres que tambien saben ecuchar, rompamos tambien ese topicazo.

Pero el movimiento, al menos en este pais, hace tiempo que se fue de madre. Y si es cierto lo que dice la abogada en el video y el problema del machismo se ha convertido en un negocio mas todo el mundo, pero especialmente las mujeres, deberian estar muy pero que muy cabreadas. Porque si es un negocio a nadie le interesa solucionar el problema porque entonces el dinero deja de llegar, lo que hay que hacer es engordarlo para que caigan mas billetes.

Estoy de acuerdo en que la violencia familiar es un problema gordo. Para las mujeres, los hombres, los ancianos y los niños que la sufren y es un problema complejo pero la solucion no puede venir por generar desigualdades y problemas nuevos.

A este paso, la tortilla dara la vuelta y en 50 años hablaremos de asociaciones de hombres que luchan contra el feminismo para poder recuperar la igualdad perdida.

Y cuando se trata a la mitad de la poblacion de forma distinta... bueno hay un problema. Porque si cualquiera de aqui tiene la desgracia de que a su pareja se le va la olla, se autolesiona y va a una comisaria y le denuncia, podran o no podran absolverle luego, pero que sale esposado de casa no lo dudeis y negro lo tiene.

si no veis que las generalizaciones masivas, el no analizar cada caso, el meter a todos en el mismo saco, y el tratar una misma situacion segun distintos baremos no es propio de un estado democratico tampoco hay mucho mas que rascar.

La ley deberia estar para protegernos a todos por igual.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1247 en: 21 de Febrero de 2017, 12:07:54 »
A ver, yo para dar mi opinión no necesito ningún estudio. Es lo que creo. Por eso mismo es una opinión débil. Si me das tú un par de estudios que vayan en sentido contrario puedes empezar a convencerme [mira que convencer a alguien no es algo que te pase todos los días, es casi un privilegio!]
Que qué hombre? Pues todos no y tampoco en la misma medida, claro. Pero tampoco todos los chicos abandonan antes el cole que todas las chicas y nadie tiene problemas con resumir esto en: los chicos abandonan antes que las chicas. Considera que en mi mente tengo una estadística parecida y, si quieres, pon en duda de dónde sale [de la experiencia personal, o sea, me la saco de la manga], pero no me digas que generalizo porque no lo hago. Yo creo que la invasión del espacio sucede mucho y que en general se nos educa a nosotros y a ellas en que así sea.

En cualquier caso, si queréis debatir esto conmigo y que yo sea el nuevo freebai [en el sentido de "uno contra todos"] intentad evitar ejemplos absurdos. Yo hablo de la invasión del espacio como normas sutiles y muchas veces inconscientes.

Y, por último, aunque es la cuestión que mas me interesa: ¿podemos hacer generalizaciones igual de gratuitas y negativas con respecto a las mujeres  o eso es sexista?

Por mi parte: en cuanto al tema de que sean gratuitas, si lo haces dejando claro que es tu opinión y que te la sacas de la manga y estás abierto a datos, no me parece mal. En cuanto al tema de hacerlas sobre mujeres: te animo a ello. Si estoy de acuerdo bien, si no lo estoy opinaré. Te doy una pista: con las cosas supuestamente inherentes al sexo tengo más tendencia a usar la lupa y a ver sexismo, las cosas másde educación me las suelo creer más fácilmente.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1248 en: 21 de Febrero de 2017, 12:13:03 »
Aqui el problema es el que ocurre a menudo, y es que las reivindicaciones llega cierto momento que se nos van de las manos, y cuanto esto pasa consiguen exactamente el efecto contrario que buscaban al inicio.

No me cabe duda de que el "sueño" de Marthin Luther King no tenia que ver con que la gente se escandalizara si alguien dice negro en lugar de persona de color. Esto se extiende a dar pisos gratis a familias de etnia gitana, a meter en la cárcel a gente que hace chistes con las victimas del terrorismo, o a querer cambiar el idioma por otro menos machista (¿en serio un idioma tiene la capacidad de ser machista?)

Todo esta discriminacion positiva crea el tipo de rechazo que estamos viendo reflejado en las 80 y pico paginas de post que llevamos. Si la lucha feminista se centrara en lo importante (igualar sueldo entre hombres y mujeres, educar a los niños y niñas para un reparto equitativo en las tareas domesticas...) y no en banalidades idiotas (eliminar "palabras machistas" de nuestro idioma, evitar imagines de mujeres desnudas en los juegos de mesa...) se tomaría este asunto mucho más en serio. Se habrían expuesto los problemas reales y este post habría muerto 80 paginas más atrás porque cualquiera con dos dedos de frente estaría de acuerdo y no habría debate alguno al respecto.

Es una pena porque hay gente que de verdad está luchando para evitar las discriminaciones en todos los ámbitos de nuestra sociedad, pero muchas veces se ven eclipsados por gente del estilo de las "feminazis" que les hacen más mal que bien con sus actuaciones fuera de lugar.

Por favor, protestemos y salgamos a la calle por lo que de verdad importa, en lugar de crear más cortinas de humo que nos tapen esos problemas que se supone que defendemos
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1249 en: 21 de Febrero de 2017, 12:15:22 »
A ver, yo para dar mi opinión no necesito ningún estudio. Es lo que creo. Por eso mismo es una opinión débil. Si me das tú un par de estudios que vayan en sentido contrario puedes empezar a convencerme [mira que convencer a alguien no es algo que te pase todos los días, es casi un privilegio!]
Que qué hombre? Pues todos no y tampoco en la misma medida, claro. Pero tampoco todos los chicos abandonan antes el cole que todas las chicas y nadie tiene problemas con resumir esto en: los chicos abandonan antes que las chicas. Considera que en mi mente tengo una estadística parecida y, si quieres, pon en duda de dónde sale [de la experiencia personal, o sea, me la saco de la manga], pero no me digas que generalizo porque no lo hago. Yo creo que la invasión del espacio sucede mucho y que en general se nos educa a nosotros y a ellas en que así sea.

En cualquier caso, si queréis debatir esto conmigo y que yo sea el nuevo freebai [en el sentido de "uno contra todos"] intentad evitar ejemplos absurdos. Yo hablo de la invasión del espacio como normas sutiles y muchas veces inconscientes.

Y, por último, aunque es la cuestión que mas me interesa: ¿podemos hacer generalizaciones igual de gratuitas y negativas con respecto a las mujeres  o eso es sexista?

Por mi parte: en cuanto al tema de que sean gratuitas, si lo haces dejando claro que es tu opinión y que te la sacas de la manga y estás abierto a datos, no me parece mal. En cuanto al tema de hacerlas sobre mujeres: te animo a ello. Si estoy de acuerdo bien, si no lo estoy opinaré. Te doy una pista: con las cosas supuestamente inherentes al sexo tengo más tendencia a usar la lupa y a ver sexismo, las cosas másde educación me las suelo creer más fácilmente.

Hombre, que lo defiendas diciendo que es solo lo que crees, vale. Compro. Al fin y al cabo hay gente que cree en el Yeti.
Pero no me lo compares con el abandono escolar, sobre el que existen multitud de datos y estadísticas además de diversos estudios que intentan ahondar en el problema.

Respecto a presentarte datos en contra del manspreadding... Pues no. La carga de la prueba está en tu tejado. Presenta tú datos que soporten tu creencia. Volviendo al yeti, son los que afirman que existe los que tienen que demostrarlo. Demostrar la no existencia de algo es imposible.



[...]
Todo esta discriminacion positiva crea el tipo de rechazo que estamos viendo reflejado en las 80 y pico paginas de post que llevamos. Si la lucha feminista se centrara en lo importante (igualar sueldo entre hombres y mujeres, educar a los niños y niñas para un reparto equitativo en las tareas domesticas...) y no en banalidades idiotas (eliminar "palabras machistas" de nuestro idioma, evitar imagines de mujeres desnudas en los juegos de mesa...) se tomaría este asunto mucho más en serio. Se habrían expuesto los problemas reales y este post habría muerto 80 paginas más atrás porque cualquiera con dos dedos de frente estaría de acuerdo y no habría debate alguno al respecto.
[...]

+1000
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 12:18:27 por Sertorius »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1250 en: 21 de Febrero de 2017, 12:29:32 »
Estamos llegando al extremo de no reconocer la diferencia entre hombres y mujeres, que existe a todos los niveles, desde el punto de vista fisionómico o psíquico.

¿Por qué hay más hombres en este foro o en foros de electrónica de consumo?

Será el patriarcado.

Ojo, no quita que si una mujer quiere participar, se le dé el mismo trato y respeto.

Vuelvo a lo del "caranchoa", muy pocos defendieron al tontaina por la agresión (yo uno de ellos, detesto la violencia injustificada) si hubiera sido una mujer, el señor de la hostia habría perdido su trabajo y seguramente estaría en la cárcel.

¿Eso es igualdad?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1251 en: 21 de Febrero de 2017, 12:31:13 »
Sobre el video que he puesto, yo creo que la abogada exagera y no está siendo rigurosa en algunos datos. Decir que 9 de 10 denuncias no se recogen... ¿De donde saca un dato así? Pero creo que está bien que se sepa y se reflexione sobre el tipo de dinámicas a las que puede derivar una ley claramente injusta. Lo que la abogada describe es un fenómeno parecido a una caza de brujas medieval. No creo que casos tan extremos sean frecuentes, pero estoy seguro de que estas cosas ocurren y se intentan invisibilizar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1252 en: 21 de Febrero de 2017, 12:41:41 »
Esta claro que 9 de cada 10 tiene la misma rigurosidad que las estadiaticas de los anuncioa de dentifricos pero que pasa, pasa. He tenido  en la consulta, derivado por abogados, a hombres a quienes no es que no recogieran la denuncia, es que directamente el policia que le atendio se rio en su cara cuando le dijo que su mujer le habia pegado.

Estas cosas no deberian pasar en una sociedad civilizada y menos por parte de quien se supone, esta ahi para protegernos.

Bru

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1253 en: 21 de Febrero de 2017, 12:46:57 »
Sobre el video que he puesto, yo creo que la abogada exagera y no está siendo rigurosa en algunos datos. Decir que 9 de 10 denuncias no se recogen... ¿De donde saca un dato así? Pero creo que está bien que se sepa y se reflexione sobre el tipo de dinámicas a las que puede derivar una ley claramente injusta. Lo que la abogada describe es un fenómeno parecido a una caza de brujas medieval. No creo que casos tan extremos sean frecuentes, pero estoy seguro de que estas cosas ocurren y se intentan invisibilizar.

Tengo amigos de la policía nacional que se encuentran casos de estos desde la primera llamada. No quiero hablar mucho del tema pero la escena de tener que llevar a una persona a una celda simplemente por el hecho de que alguien lo desea sin haber prueba o sospecha alguna de los hechos se está dando en las grandes ciudades.   Un día le pregunté sobre sus instrucciones si se encontraban en un caso de denuncia doméstica entre dos miembros del mismo sexo y me dijo que entonces se llevan a los dos. A partir de ahí se abre un mundo extraño en el que nadie quiere entrar por la estigmatización moral a la que se enfrentan.  Parece que es más cómodo para todos el funcionar con un sistema, aunque sea malo pero que contenta sensibilidades, que ahondar y darse cuenta que todo está cogido con palillos.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1254 en: 21 de Febrero de 2017, 13:08:21 »
Tengo un familiar directo que esta pasando por un calvario en su divorcio. Su exmujer le denunció por malos tratos (inexistentes). A ella no le hizo falta demostrar nada, mi familiar pasó 24 horas en la cárcel solo por la denuncia de su exmujer. Desde entonces han pasado un par de años y mi familiar aún no ha podido entrar en su casa a recoger sus cosas. Existe el agravante de que mi familiar no quiere que su exmujer tenga la custodia porque su padre (el abuelo materno de los niños) tiene antecedentes de pederastia, pero esto es un delito tan sumamente minoritario (gracias a Dios) que no tiene una ley especifica orbitando a su alrededor y no ha eclipsado la supuesta "violencia de genero" de mi familiar. Así que estas son las leyes que tenemos basadas en la discriminación positiva.

No me cabe duda de que son muchas más mujeres las maltratadas por los hombres que viceversa, pero no legislemos para beneficiar a las posibles victimas, si no para condenar a los verdaderos culpables
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1255 en: 21 de Febrero de 2017, 13:47:04 »
Si saco tiempo hablo de la basura (no tiene otro nombre) del meme de los 51. (que son 3 o 4 en realidad repetidos: guerra, discriminación homosexual (tela, porque luego se acusa al lobby gay), suicidios, religion judia, etc). Ayer por la noche me dio por mirarlo y al final no sabia ni reir con cosas como que las mujeres tienen la misma capacidad de cambiar las cosas en la sociedad incluso en los regimenes totalitarios religiosos. ains. En serio me asombra que no hagais critica de ese relato que pone fuentes que luego son sus propios articulos, yahoo news, ABC o luego su titular es una interpretacion de un titular sobre una noticia sobre un dato que luego no es exactamente eso . ¿que sera lo próximo citar a breitbar news? ¿a Milo Yiannopoulos? (en realidad muchos memes ya tienen su origen en ellos)

En cuanto a las denuncias "falsas" aqui teneis un resumen sobre temas reincidentes y lo que puede acarrear una denuncia falsa:
http://www.jessicafillol.es/2015/06/que-es-una-denuncia-falsa-y-que-no-lo-es/

Lógicamente cuando hay un juicio y es a un familiar, en la gran mayoria de los casos sea hombre o mujer, vamos a pensar y con seguridad (y poniendo la mano en el fuego) que nuestro familiar es inocente o la victima. Yo el primero. Y pobre de quien diga lo contrario sobre (familiar de turno) que ademas no conoce el caso concreto. Y logicamente las justicia puede errar y ser injusta, como en cualquier delito. Pero hay que añadir que globalmente las estadisticas no demuestran se falle mas o peor que en el resto delitos. Ni la mayoria de los jueces estan en contra o critican la ley (Siempre hay alguno, igual que hay medicos antivacunas).

Por otra parte, no he podido ver el video de Gand-alf pero no te pueden impedir denunciar o querellarte. Te pueden indicar que hay cola, dar su opinion personal sobre si llegara a buen puerto (y no se si deberian tanto) o indicarte que no es lugar correcto sino otra policia o juzgado.

http://www.infopolicial.com/t4276-consulta-negarse-a-recoger-denuncias-atc
http://www.forodelguardiacivil.com/threads/20699-Duda-sobre-normativa-para-recoger-denuncias

Por otra parte añadir que no reparto carnets de nada a nadie y solo critico ideas que me huelen a tele en blanco y negro. Una persona puede tener varias ideas que individualmente no lo definen, algunas conseradoras otras progresistas. Ahora que también no puedo evitar sorprenderme con que digan que un post mio es falaz por algo de lo que no he hablado en el ni he hablado antes.

De todas formas quiero aclarar que no es un debate de orgullo a ver quien tiene "el argumento mas grande" y tener la razón. Simplemente creo que un mundo con una igualdad real de oportunidades es mas justo y mejor. No me gano el pan con esto a pesar de todos los millones que reparte el gobierno a los simpatizantes del feminismo que destinamos a construir la base secrea para conquistMIERDA <--- no leer que nos descubris

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1256 en: 21 de Febrero de 2017, 14:06:14 »
En cuanto a las denuncias "falsas" aqui teneis un resumen sobre temas reincidentes y lo que puede acarrear una denuncia falsa:
http://www.jessicafillol.es/2015/06/que-es-una-denuncia-falsa-y-que-no-lo-es/

Lógicamente cuando hay un juicio y es a un familiar, en la gran mayoria de los casos sea hombre o mujer, vamos a pensar y con seguridad (y poniendo la mano en el fuego) que nuestro familiar es inocente o la victima. Yo el primero. Y pobre de quien diga lo contrario sobre (familiar de turno) que ademas no conoce el caso concreto. Y logicamente las justicia puede errar y ser injusta, como en cualquier delito. Pero hay que añadir que globalmente las estadisticas no demuestran se falle mas o peor que en el resto delitos. Ni la mayoria de los jueces estan en contra o critican la ley (Siempre hay alguno, igual que hay medicos antivacunas).


Yo solo conozco un caso, ya lo puse aquí, y no era un familiar, era un compañero de trabajo que se estaba divorciando. No se trata de creer ni de poner la mano en el fuego, se trata que estabamos toda la plantilla de testigos (plantilla mayormente femenina por otro lado). Su exmujer acabo retirando la denuncia por lo que nunca entraría en esas estadísticas de denuncias falsas que tanto salen a pasear. ¿Crees que existirán mas casos como el que conozco, Pensator? ¿O he tenido la "suerte" de conocer la única denuncia falsa que no entrará a engrosar las estadísticas de denuncias falsas? Porque al final la cosa quedó en nada, pero el hecho de que vino la guardia civil a buscarlo a la Uni y se lo llevó esposado, eso no se lo quita nadie.

No sé como reaccionarán policias y jueces en caso de denuncias de hombres, ya que el único caso que conozco es del mismo compañero y nunca denunció a su mujer a pesar de que le clavó una navajita en la espalda. Pero el negar que los hombres tengan problemas para denunciar estas situaciones y se encuentren en desventaja es algo que me resulta familiar... ¿No era algo que solía ocurrir antes con las mujeres? ¿Esto, según tu detector, a que huele? ¿A blanco y negro o moderno progre de la muerte?

« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 14:08:32 por Sertorius »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1257 en: 21 de Febrero de 2017, 14:14:35 »

Lógicamente cuando hay un juicio y es a un familiar, en la gran mayoria de los casos sea hombre o mujer, vamos a pensar y con seguridad (y poniendo la mano en el fuego) que nuestro familiar es inocente o la victima. Yo el primero. Y pobre de quien diga lo contrario sobre (familiar de turno) que ademas no conoce el caso concreto. Y logicamente las justicia puede errar y ser injusta, como en cualquier delito. Pero hay que añadir que globalmente las estadisticas no demuestran se falle mas o peor que en el resto delitos. Ni la mayoria de los jueces estan en contra o critican la ley (Siempre hay alguno, igual que hay medicos antivacunas).


Se puede acertar más o menos que en el resto de casos, yo no lo discuto porque no tengo las estadísticas, lo que no se puede es partir de una premisa equivocada y eso es lo que se hace con este tipo de leyes en las que la presunción de inocencia no existe. Durante la Segunda Republica y el Franquismo también existía otra ley que se llamaba "Ley de vagos y maleantes" que trataba de prevenir los delitos de las personas que el gobierno consideraba potencialmente sospechosas de cometerlos, ¿deberiamos instaurarla nuevamente?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1258 en: 21 de Febrero de 2017, 15:57:53 »

Si saco tiempo hablo de la basura (no tiene otro nombre) del meme de los 51.

Hazlo por favor. Y si lo haces, no te centres en los que te resulten más obvios, sino en los más difíciles. Y si encuentras alguno que aceptas como bueno, hazme el favor de indicar en qué medida el feminismo lo está denunciando.



De todas formas quiero aclarar que no es un debate de orgullo a ver quien tiene "el argumento mas grande" y tener la razón. Simplemente creo que un mundo con una igualdad real de oportunidades es mas justo y mejor.

Es que esto no vale. Es como decir que no es un debate por ver quien tiene la razón porque la razón la tengo yo. Yo también quiero un mundo mejor, pero esa igualdad de oportunidades qué significa? «Mi libro» es intentar convencerte de que ambos sexos tienen problemas bajo el patriarcado y que los problemas masculinos van mucho más allá del manido «no poder llorar» y que el feminismo los ignora en su modelo.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1259 en: 21 de Febrero de 2017, 16:29:23 »
Cita de: tinocasals
«Mi libro» es intentar convencerte de que ambos sexos tienen problemas bajo el patriarcado y que los problemas masculinos van mucho más allá del manido «no poder llorar» y que el feminismo los ignora en su modelo.

El "no poder llorar" está manido, pero es una puerta de entrada a leyes discriminatorias, junto con el miedo a "ir contra las mujeres" y ser tachado de machista. Por eso la disidencia pública contra esta discriminación suele venir de mujeres, como el caso del video de Gand-Alf. Me llama también la atención el hecho de la ausencia de debate en los grandes medios. Afortunadamente, internet sigue siendo libre.

Luego sacaré algo de tiempo para contestar a Pensator, quien por cierto, podría intentar hacer lo propio con el resto de cosas.