logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197763 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1260 en: 21 de Febrero de 2017, 16:50:09 »
Pensator, mírate primero el video que ha enlazado Gand-Alf, y luego ya dirás.

La realidad es que la LIVG es una ley anti-constitucional, no contempla la presunción de inocencia, el acusado debe demostrarla, una denuncia sin pruebas basta para ser detenido y esposado. Sólo se han computado como falsas aquellas donde era grandísimo el bulo, como el ejemplo puesto por la abogada de una tipa que denuncia por maltrato a su exmarido...y resulta que este hacía 11 meses que se había suicidado.

Hace bastantes páginas hay un mensaje "enterrado" de un forero abogado describiendo su experiencia personal al respecto, mensaje que recibió muchas críticas porque era contundente y el hombre aprovechó para desahogarse de aquello que en su trabajo diario no puede decir sopena de recibir represalias laborales.

Yo puse también un artículo de un juez valiente, el cual estaba sujeto a presiones y amenazas para que silenciase su opinión. Decía claramente que en los juzgados de violencia doméstica por defecto siempre se fallaba en contra del hombre.

Tengo dos amigos abogados que han vivido lo mismo, pero no son foreros y por el bien de sus carreras se apartaron del tema de la violencia de género.

Resulta que esto del feminismo se ha convertido en un negocio con mucho dinero en ayudas e intereses políticos pues alegar en una campaña que estás a favor del débil -teóricamente la mujer- reporta muchos votos, es la mentalidad actual.

Hay muchas juezas y abogadas que militan en el feminismo, y si alguno/a levanta la voz denunciando la discriminación que acostumbran a sufrir los hombres su carrera corre peligro.

Añadir a ello la continua tergiversación de los medios de comunicación. Ayer en telediario 1 volvieron a la carga con lo de la brecha salarial entre géneros, que ha aumentado con la crisis, claro, no cuentan la diferente jornada laboral ni la diferente categoría, debería ganar lo mismo una limpiadora de hotel que su director general.

Luego te salen con que los hombres se espatarran más en el metro ocupando más espacio. Dentro de poco propondrán que las mujeres en el transporte público paguen la mitad pues ocupan menos, o prohibirán a los hombres usar los ascensores pues consumen más aire y eso en un espacio cerrado es un agravio de género comparativo. Me invento el término: "Ascensorchismo"  ;D

Mejor reírse.
Semper fidelis

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1261 en: 21 de Febrero de 2017, 17:38:17 »
Uff, he visto el vídeo que ha puesto Gand-Alf y los pelos de punta si el 10% de lo que dice es verdad (y no hay razón para creer lo contrario, pues no parece ninguna psicópata o sociópata).

Es lo que ocurre cuando se crea un negocio de una situación delictiva.

En mi familia, gracias a Dios, no ha habido nunca nada parecido, pero una de las mejores amigas de mi hermana tuvo una situación bastante jodida en su familia. Es un caso puntual, y hay que tomarlo como tal, pero se habla mucho menos de ello en los medios.

Aparece una mujer muerta en su casa, esposa del hermano de esta amiga. Horas después, detienen al marido (el hermano de la amiga) como principal culpable y se pasa 6 meses en la cárcel. El tiempo pasa, y aparecen pruebas que inculpan a otra persona y liberan a este hombre con una palmadita en la espalda.

Imaginaos que llegáis a casa, alguien ha entrado y matado a vuestras parejas y por la ley que tenemos, vosotros sois los culpables hasta que se demuestre lo contrario. Eso, ahora en España, es así.

La violencia domestica de los hombres hacia las mujeres es real y por supuesto hay que luchar contra ello. La de la ley contra los hombres en este ámbito también, y si lo dices, te tratan de machista o de aprobar la violencia doméstica.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1262 en: 21 de Febrero de 2017, 19:23:02 »
Yo reconozco que no me siento cómodo compartiendo opinión con ella. El hecho de que la derecha más retrógrada (se les ve el plumero de lejos) sean los que defiendan la igualdad de hombres y mujeres ante la ley es algo que siempre me incomoda. La "entrevista" por otro lado es de risa, me recuerda a las de Forja y Desván entrevistando a Dionisio. En cualquier caso la ley es injusta porque discrimina por género, eso para mi es un principio moral demasiado dificil de tumbar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1263 en: 21 de Febrero de 2017, 19:30:20 »
Volvemos a reincidir con uno de los puntales del postmachismo o neo-machismo: la mentira de las denuncias falsas.

La Fiscalía especializada en Violencia sobre la Mujer asegura en su memoria anual que, entre las 913.118 denuncias por violencia de género que se presentaron en España entre 2009 y 2015, solo constan 164 casos en los que se incoasen actuaciones por un delito de acusación y denuncia falsa, es decir, en solo el 0,0079% de los procedimientos.

Pero un amigo del hermano de mi cuñado me contó que... bla bla bla bla

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1264 en: 21 de Febrero de 2017, 19:41:12 »
Volvemos a reincidir con uno de los puntales del postmachismo o neo-machismo: la mentira de las denuncias falsas.

La Fiscalía especializada en Violencia sobre la Mujer asegura en su memoria anual que, entre las 913.118 denuncias por violencia de género que se presentaron en España entre 2009 y 2015, solo constan 164 casos en los que se incoasen actuaciones por un delito de acusación y denuncia falsa, es decir, en solo el 0,0079% de los procedimientos.

Pero un amigo del hermano de mi cuñado me contó que... bla bla bla bla

Claro. Porque los casos en los que el acusado es absuelto por falta de pruebas no se cuentan como denuncia falsa. Es necesario caer en una contradición flagrante para eso. Ese porcentaje no se lo cree nadie. Una mentira no se convierte en verdad por mucho que se repita siempre que se habla de este tema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1265 en: 21 de Febrero de 2017, 19:42:58 »
Volvemos a reincidir con uno de los puntales del postmachismo o neo-machismo: la mentira de las denuncias falsas.

La Fiscalía especializada en Violencia sobre la Mujer asegura en su memoria anual que, entre las 913.118 denuncias por violencia de género que se presentaron en España entre 2009 y 2015, solo constan 164 casos en los que se incoasen actuaciones por un delito de acusación y denuncia falsa, es decir, en solo el 0,0079% de los procedimientos.

Pero un amigo del hermano de mi cuñado me contó que... bla bla bla bla

Claro. Porque los casos en los que el acusado es absuelto por falta de pruebas no se cuentan como denuncia falsa. Es necesario caer en una contradición flagrante para eso. Ese porcentaje no se lo cree nadie. Una mentira no se convierte en verdad por mucho que se repita siempre que se habla de este tema.

¿Algún dato que refute lo que te contó algún cuñado por favor?

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1266 en: 21 de Febrero de 2017, 19:45:21 »
Es sencillo sacar el porcentaje, número de absoluciones por los casos denunciados.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1267 en: 21 de Febrero de 2017, 19:48:25 »
Es sencillo sacar el porcentaje, número de absoluciones por los casos denunciados.

Te tomo la palabra.

http://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/

Así pues, solo un 12'3% de las denuncias deben ser ciertas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1268 en: 21 de Febrero de 2017, 19:54:12 »
Yo ya he dado el dato y no me lo ha contado nadie, lo he vivido de cerca, pero el problema no es la cantidad fallida de casos de este tipo, el problema es que es una ley que se plantea de manera incorrecta, bajo la presunción de culpabilidad, no de inocencia.

Si el día de mañana sacan una ley en la que los porteros de discotecas son los culpables de las palizas a los chavales en los garitos hasta que se demuestre lo contrario, puede ser que acierten la mayoría de las veces, pero la forma de plantearla hace que esa ley sea un abuso.

En la justicia no pueden existir daños colaterales para proteger a las víctimas, va contra la naturaleza misma de la ley
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1269 en: 21 de Febrero de 2017, 19:57:26 »
Es sencillo sacar el porcentaje, número de absoluciones por los casos denunciados.

Te tomo la palabra.

http://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/

Así pues, solo un 12'3% de las denuncias deben ser ciertas.

JAJAJAJAJAJA, en serio enlazas una "opinion" de Actuall como noticia, ¿sabes quienes son?


Yo he encontrado otra, es del periódico EL Mundo en la que habla que 2 de cada 3 son condenatorias.

"El 64,1% de las sentencias dictadas por violencia de género en el tercer trimestre del año fueron condenatorias, según los datos del CGPJDe las 9.863 sentencias dictadas en los últimos tres meses, 6.322 fueron condenatorias y 3.541, absolutorias"


Ahora que haces, ¿Te sigues creyendo lo que cuentan los "panfletos" ultras como Actuall? Si vuestras fuentes son de este tipo, no me extrañan muchas cosas
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 20:01:05 por freebai »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1270 en: 21 de Febrero de 2017, 20:07:46 »
Es sencillo sacar el porcentaje, número de absoluciones por los casos denunciados.

Te tomo la palabra.

http://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/

Así pues, solo un 12'3% de las denuncias deben ser ciertas.

JAJAJAJAJAJA, en serio enlazas una "opinion" de Actuall como noticia, ¿sabes quienes son?


Yo he encontrado otra, es del periódico EL Mundo en la que habla que 2 de cada 3 son condenatorias.

"El 64,1% de las sentencias dictadas por violencia de género en el tercer trimestre del año fueron condenatorias, según los datos del CGPJDe las 9.863 sentencias dictadas en los últimos tres meses, 6.322 fueron condenatorias y 3.541, absolutorias"


Ahora que haces, ¿Te sigues creyendo lo que cuentan los "panfletos" ultras como Actuall? Si vuestras fuentes son de este tipo, no me extrañan muchas cosas

Muy bien, freebai, siguiendo tu razonamiento y tu fuente, son un 33% de denuncias falsas.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1271 en: 21 de Febrero de 2017, 20:10:29 »
Es sencillo sacar el porcentaje, número de absoluciones por los casos denunciados.

Te tomo la palabra.

http://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/

Así pues, solo un 12'3% de las denuncias deben ser ciertas.

JAJAJAJAJAJA, en serio enlazas una "opinion" de Actuall como noticia, ¿sabes quienes son?


Yo he encontrado otra, es del periódico EL Mundo en la que habla que 2 de cada 3 son condenatorias.

"El 64,1% de las sentencias dictadas por violencia de género en el tercer trimestre del año fueron condenatorias, según los datos del CGPJDe las 9.863 sentencias dictadas en los últimos tres meses, 6.322 fueron condenatorias y 3.541, absolutorias"


Ahora que haces, ¿Te sigues creyendo lo que cuentan los "panfletos" ultras como Actuall? Si vuestras fuentes son de este tipo, no me extrañan muchas cosas

Muy bien, freebai, siguiendo tu razonamiento y tu fuente, son un 33% de denuncias falsas.

Y el 64,1% verdaderas.
De todas formas esa unión de no condenatoria = falsa, es un tanto laxa no. Habrá casos de falta de pruebas, acuerdos, etc., etc., etc ¿No te parece?
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 20:12:41 por freebai »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1272 en: 21 de Febrero de 2017, 20:13:25 »
Es sencillo sacar el porcentaje, número de absoluciones por los casos denunciados.

Te tomo la palabra.

http://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/

Así pues, solo un 12'3% de las denuncias deben ser ciertas.

JAJAJAJAJAJA, en serio enlazas una "opinion" de Actuall como noticia, ¿sabes quienes son?


Yo he encontrado otra, es del periódico EL Mundo en la que habla que 2 de cada 3 son condenatorias.

http://www.NoCanonAEDE/sociedad/2015/12/18/5673dd60e2704e7e348b4698.html


Ahora que haces, ¿Te sigues creyendo lo que cuentan los "panfletos" ultras como Actuall? Si vuestras fuentes son de este tipo, no me extrañan muchas cosas

Pero si esta claro que la mayoría de denuncias serán verdad, está claro que hay mas abusos (físicos) por partes de los hombres a las mujeres que al revés y está claro que hay que hacer algo al respecto, yo por mi parte no lo discuto en ningún momento, pero... ¿la presunción de culpabilidad es la solución?

Hay un tal Donald Trump (por cierto machista redomado) que está muy de acuerdo con este tipo de leyes, ya que él piensa que la mayor parte del crimen en USA esta provocado por inmigrantes, y probablemente tenga razón, así que se le ha ocurrido construir un muro en México e impedir la entrada al país de una serie de personas con nacionalidades potencialmente peligrosas. Entiendo que siendo coherentes, toda persona a la que le parezca bien la Ley de Violencia de Género (tal y como está ahora) le parecerá igual de correcta la forma de actuar de Donald Trump... ¿o no?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

alfredo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1273 en: 21 de Febrero de 2017, 20:16:46 »
Ambos datos son ciertos.
El presentado por Gand-Alf dice que sólo el 12,3 de las denuncias acaban en sentencia. El resto se archivan.
El dato de Freebai también es cierto; de ese 12,3% de sentencias el 64,1% son condenatorias.
La trampa está en mezclar ambos datos y decir que de todas las denuncias, el 64% acaban en condena. Sucede más o menos lo mismo que con la brecha salarial.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1274 en: 21 de Febrero de 2017, 20:19:30 »
Es sencillo sacar el porcentaje, número de absoluciones por los casos denunciados.

Te tomo la palabra.

http://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/

Así pues, solo un 12'3% de las denuncias deben ser ciertas.

JAJAJAJAJAJA, en serio enlazas una "opinion" de Actuall como noticia, ¿sabes quienes son?


Yo he encontrado otra, es del periódico EL Mundo en la que habla que 2 de cada 3 son condenatorias.

http://www.NoCanonAEDE/sociedad/2015/12/18/5673dd60e2704e7e348b4698.html


Ahora que haces, ¿Te sigues creyendo lo que cuentan los "panfletos" ultras como Actuall? Si vuestras fuentes son de este tipo, no me extrañan muchas cosas

Pero si esta claro que la mayoría de denuncias serán verdad, está claro que hay mas abusos (físicos) por partes de los hombres a las mujeres que al revés y está claro que hay que hacer algo al respecto, yo por mi parte no lo discuto en ningún momento, pero... ¿la presunción de culpabilidad es la solución?

Hay un tal Donald Trump (por cierto machista redomado) que está muy de acuerdo con este tipo de leyes, ya que él piensa que la mayor parte del crimen en USA esta provocado por inmigrantes, y probablemente tenga razón, así que se le ha ocurrido construir un muro en México e impedir la entrada al país de una serie de personas con nacionalidades potencialmente peligrosas. Entiendo que siendo coherentes, toda persona a la que le parezca bien la Ley de Violencia de Género (tal y como está ahora) le parecerá igual de correcta la forma de actuar de Donald Trump... ¿o no?

Compañero Sabometal, hay gente que no para de poner en duda todo esto, continuamente.

En cuanto a la ley, lo suyo es leerla y luego opinar. Que hay cosas mejorables, por supuesto, nada es perfecto y esta ley menos.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2004-21760