logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197641 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1320 en: 22 de Febrero de 2017, 12:37:04 »
Por otro lado a mí me sigue interesando tu opinión sobre lo que pone en el artículo de que la ley de violencia de género solo es puesta en duda por maltratadores (y familiares de...)

Claro que la cuestiona varia gente ¿no se esta cuestionando aqui? Incluso mujeres la cuestionan.
Ya he dicho muchas veces que puede haber mujeres machistas por ejemplo. Y de hecho para criticar le ley no hace falta necesariamente ser machista ni mucho menos.

Ahora bien, la ley no es cuestionada por la mayoria del poder judicial. De hecho es cuestionada también por una parte en que se queda corta o que le falta recursos economicos para su despliegue. En lo relativo a la protección y vigilancia de las posibles victimas.

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1321 en: 22 de Febrero de 2017, 12:37:12 »
Y cuando los medios dicen: "mujer hallada muerta, presuntamente por su marido, principal sospechoso... Ya es la víctima número 12 de la violencia machista en España y mañana el ayuntamiento hará un minuto de silencio..."

¿Perdón? La presunción de inocencia en este tema se la sopla ya a todo el mundo.

Bueno, yo recuerdo el caso de aquella señora de 80 años con demencia senil a la que mató su marido de 84 cuando le diagnosticaron un cáncer incurable a él, y considerando que al morir él nadie podría seguir cuidando de ella, la mató y luego se suicidió.

Lo llamaron violencia machista...  :(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1322 en: 22 de Febrero de 2017, 12:43:05 »

Gandalf no hace falta que pongas negrita y color rojo. Tu no habias dicho nada de eso porque mi post inicial al que comenzaste a criticar iba en relación a lo puesto por otro usuario. Era imposible que te contestara a ti antes de que tu escribieras.

El debate era si en la ley indicaba X cosa o no. Yo indique que era falso lo que se decia que recogia la ley y ponia un enlace. Apareciste e indicaste que la autora que recopilaba la infomación era Feminista y diciendo que a ver si ibais a ser cuñados demagogicos y que a ver si por ser ella por ser feminista era poseedora de la verdad.

Bueno, es cierto que se puede ver como un ad hominem. Pero igual que he dicho que la autora es feminista, también he dicho del video que yo puse que opinan personas claramente posicionadas con ideas muy a la derecha. Eso significa que hay que coger un poco con pinzas sus opiniones (no los hechos contrastados) porque son opiniones con una carga ideológica que ni siquiera tratan de ocultar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1323 en: 22 de Febrero de 2017, 12:46:05 »
Cita de: Pensator
- Es lo que sucede en todos los delitos, hay un % de culpables, % denuncias falsas % de ni es denuncia falsa ni es culpable.

Lo que no sucede en todos los delitos es la difusión de una falsedad: que las denuncias falsas por violencia de género solo son un 0,000...x (los ceros bailan de una fuente a otra)

alfredo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1324 en: 22 de Febrero de 2017, 12:50:15 »
En la página del Consejo General del Poder Judicial se dice que hubo 134.000 denuncias por malos tratos en 2011, de las cuales 31.403 fueron condenatorias, 20.891 fueron absolutorias y el resto fueron archivadas o retiradas. Eso significa que sólo el 23.5% fueron probadas. No quiere decir que el 76,5% restante fueran falsas, pero cabe pensar que habría una combinación de denuncias auténticas que no pudieron probarse y otras que fueron genuinamente falsas. Cuáles son los porcentajes de cada tipo es algo imposible de determinar.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Noticias_Judiciales/Estadistica_Judicial_2011_


No va el enlace (al menos en mi ordenador) pero me creo los datos. Puntualizar un par de cosas:

- que segun lo que indicas son de malos tratos (no de violencia de genero). Entiendo que incluye los datos entre familiares que conviven o de mujeres a hombres. Corrigeme que igual me equivoco. Es una puntualización que no importa para el fondo, a modo anecdotica.

- Que una persona no sea declarada no culpable como bien indicas puede ser que no haya pruebas suficientes aun siendolo o que sea una denuncia falsa. Pero también puede ser que uno piense que un tema es delito y luego no lo sea independientemente se demuestre o no.

- Es lo que sucede en todos los delitos, hay un % de culpables, % denuncias falsas % de ni es denuncia falsa ni es culpable. En temas de comunidades de vecinos es aun mayor, un comportamiento para uno puede ser incivico y denunciarlo mientras que para el otro no, ni el acusado ni la victima estan mintiendo.

También hay otro triste dato es que aproximadamente un 30% de las fallecidas por violencia de genero habian denunciado previamente.

Un saludo

No son malos tratos, son denuncias por violencia de género. Debe ser un mal redactado del articulista.
De hecho, si lees el artículo que ponía después, lo explica bastante bien y dice, como tú, que habrá un porcentaje de denuncias falsas y otro de archivadas por falta de pruebas pero es algo imposible de saber. Por eso concluye que las denuncias falsas deben ser superiores al 0,00001% del total pero es imposible saber la cifra total. Un/a feminista se creerá dicha cifra y alguien contrario lo acercará al 76%. Ambas son erróneas.

En otro artículo leí que para que se considere falsa una denuncia a ojos de ponerlo en una estadística; la fiscalía tenía que actuar de oficio contra la denunciante, no valía que fuera el propio acusado el que la denunciara a ella por denuncia falsa y al final resultara ser así. Estoy intentando buscar el artículo y ponéroslo pero no lo encuentro, no sé si vendrá en la explicación del poder judicial sobre la toma de datos de la estadística o donde. Seguiré buscándolo...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1325 en: 22 de Febrero de 2017, 12:54:25 »
Colgué el articulo antes que explicaban esas dudas para quien quisiera profundizar fuera del topicazo y la demagogia:
http://www.jessicafillol.es/2015/06/que-es-una-denuncia-falsa-y-que-no-lo-es/
a) La presunción de inocencia es innata al sistema judicial. Es como el derecho a la vida. Por otra parte claro que se enfrentan a los castigos de cualquier denuncia falsa.

b) No tiene sentido que como "la ley no contempla" las denuncias falsas no puede haberlas y que para ella la mujer nunca miente. Por tanto el numero de denuncias falsas tendria que ser 0 pero tu mismo reconoces hay un porcentaje bajo. Si no puede haber condenas no puede haberlas, si las hay es que puede haberlas. El propio argumento se contradice.

Claro que hay un porcentaje de denuncias falsas, no se puede saber porque las autoridades pasan de llegar hasta el fondo y las archivan aún teniendo la sospecha de su falsedad, y las sospechas evidentemente no computan. Las únicas catalogadas como falsas son aquellas del estilo de "fulanita denuncia que su exmarido la golpeó el 13 de diciembre" y después la policía averigua que el exmarido había fallecido meses antes.

Las leyes son una cosa y otra como se aplican. Un hombre denunciado por violencia de género es esposado en su trabajo o en medio de la calle, llevado a comisaria, retenido 24 h y sometido a un severo interrogatorio en el cual le aprietan las clavijas psicológicamente hasta hundirlo.

Después de este proceso los funcionarios lo liberan, pero si sospechan que la denuncia es falsa o dudosa, no someten a la mujer denunciante al mismo tipo de severo interrogatorio en busca de que confiese la falsedad de la denuncia. Se archiva y punto.

Yo creo que la mayoría de denuncias son verdaderas, pero no se aplica el mismo rasero a hombres y mujeres infractores.

c) Lo de las denuncias para tener ayudas es falso como el bulo de los rumanos del mercadona o los 5 años que los chinos no pagan impuestos. Las ayudas son en casos  extremos y por condena y si hay condena ya no puedes retirar la denuncia. Aparte las ayudas, si las hay, son generalmente, temporales, para instalarte en otra vivienda distinta para tu seguridad si no tienes recursos ni ingresos. Con el añadido de que si has engañado tienes que devolver las ayudas con una multa del 50% independientemente de la condena penal que te pueda caer por denuncia falsa.

Rumanos/Mercadona ni idea, los chinos sí pagan impuestos pues China no ha firmado un convenio con España como otros muchos países (cuyos súbditos sí que están libres de pagar impuestos durante los 5 primeros años de la abertura de un negocio) pero incurren en muchas otras faltas administrativas que no competen en este hilo.

Si no hay condena no hay ayuda, vale, (aunque creo que algunas CCAA las adelantan en algunos casos...) pero si la condena es inferior a 1 año de cárcel (creo que 2 si es tu primera condena) no vas a la cárcel según el surrealista sistema judicial español, de modo que te condenan a 6 ó 12 meses, no vas a la cárcel y tu mujer cobra las ayudas. Bienvenido a Españistán.

d) Si la ley es claramente anticonstitucional cualquier persona afectada por ella podria hacer un recurso y al final seria declarada inconstucional. El negocio siempre se habla, sea tema inmigrantes, "lobby gay" o las camisetas de la marea verde. Pero luego no se ve o menos que el negocio de ser un enfant terrible contra todo eso en las ondas de radio y tv. Por otra parte estais diciendo que el feminismo esta mal visto y de capa caida y luego en otro post decis que esta de moda. Aclararos...

 ;D Que estamos en Españistán Pensator, esto no es "Inglaterrra". Es tal el cúmulo de obstáculos administrativos y políticos que te encuentras por delante que ningún recurso contra la LIVG ha prosperado. Desconozco el tema y no quiero tirar de hemeroteca, pero como comparación legal te cuento mi caso en otro supuesto.

Tengo contratado un ADSL de 20 megas y en realidad tengo una velocidad de descarga de entre 3 i 5 megas, pues donde vivo las infraestructuras son pésimas y Telefónica pasa de optimizarlas. Resulta que por ley Telefónica está obligada a suministrarte un mínimo de 6 megas en cualquier lugar de España, el último técnico que vino a mi casa me dijo que tengo el pleno derecho a denunciar a la compañía, pero claro, al abogado que vaya a proponerle denunciar a Telefónica se reirá en mi cara. Habrán miles como yo en todo el país, y ninguna denuncia en este sentido ha prosperado.

Intentar hacer un recurso contra la LIVG es lo mismo.

En cuanto al feminismo ignoro si está de capa caida, no he mentado nada al respecto y me trae al pairo.

Finalmente a esta afirmación del blog que enlazas:

3.4. Hay abogados de divorcios que recomiendan denunciar violencia de género porque así el divorcio será más rápido

Falso. Para empezar, como víctima de violencia de género tienes derecho a asistencia letrada gratuita. Cuando denuncias en comisaría, es la propia policía quien se encarga de gestionarlo para que tengas acceso a un abogado de oficio durante la misma denuncia. ¿Quien es el abogado-genio que, cuando tiene una clienta que quiere divorciarse, le recomienda artimañas falsas para beneficiarse de la justicia gratuita en lugar de pagar por sus servicios? ¿Abogados que no quieren tener clientes, o esto cómo va? Es del género estúpido.

– Hola, buenas, vengo porque quiero divorciarme de mi marido.

+ Mire, señora, mejor no me pague a mí. Vaya usted a comisaría, ponga una denucia falsa diciendo que su marido la maltrata y así tendrá derecho a abogado gratis.

Suena muy realista, sí, claro. Como todo lo anterior.


Los abogados no son tontos; le dirá a la mujer que si pone una denuncia por maltrato obtendrá ventajas en la separación, no la obligará a ello: "...Mi deber como abogado es informarla de todos los recursos que usted tiene a su alcance, usted es libre de utilizarlos o no y yo haré lo que usted mande..." Y evidentemente no le dirá que si además es víctima de violencia de género tendrá un abogado gratuito. Además, cuando alguien escoge un abogado de pago es porque se lo puede permitir y porque está convencido que se tomará más interés en el asunto teniendo así más probabilidades de éxito.

Salud.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1326 en: 22 de Febrero de 2017, 13:00:48 »
...En otro artículo leí que para que se considere falsa una denuncia a ojos de ponerlo en una estadística; la fiscalía tenía que actuar de oficio contra la denunciante, no valía que fuera el propio acusado el que la denunciara a ella por denuncia falsa y al final resultara ser así...

Efectivamente así es, por ello la insignificancia de las denuncias falsas según la estadística. Se mencionó hace muchas páginas, pero los fans de la LIVG siempre recurren a la estadística oficial.

Insisto en lo mismo: La mayoría de denuncias son verdaderas, mi queja viene en que no se persigue de la misma forma a los hombres y mujeres infractores y en que no existe ninguna ley que defienda a las no-mujeres en casos parecidos, pues se supone que los hombres nunca son víctimas de maltrato de ningún tipo.

Salud.
Semper fidelis

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1327 en: 22 de Febrero de 2017, 13:05:40 »
Cita de: Pensator
Claro que la cuestiona varia gente ¿no se esta cuestionando aqui? Incluso mujeres la cuestionan.

Luego el artículo es para hacer una bola de papel y echarlo a la papelera.

Cita de: Pensator
Ahora bien, la ley no es cuestionada por la mayoria del poder judicial. De hecho es cuestionada también por una parte en que se queda corta o que le falta recursos economicos para su despliegue. En lo relativo a la protección y vigilancia de las posibles victimas.

Por supuesto, el poder no se cuestiona a sí mismo.

Y tanto que se cuestiona la ley por “quedarse corta”:

Del CGPJ:

“2. La no exigencia del elemento intencional de dominación o machismo
en la conducta del autor. Tema este que pudo resolverse en la reforma
del CP por LO 1/2015 si se hubiera añadido en los preceptos de violencia
de género la referencia al que “con cualquier intención”. Existe una clara
división interpretativa en este tema como ya hemos reflejado en otros
estudios, aunque decantándose la opción interpretativa de la no
exigencia de esa prueba, sino solo del hecho de golpear o maltratar.
Debe procederse a una reforma urgente de los tipos penales de violencia
de género añadiendo la expresión “el que con cualquier intención”
.

Es "urgente" instaurar el delito de autor: solo por ser hombre, mereces una condena mayor por la misma agresión, ya que da igual que la agresión sea por motivos de género o por lo que sea.

alfredo


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1329 en: 22 de Febrero de 2017, 13:36:43 »
Si no hay condena no hay ayuda, vale, (aunque creo que algunas CCAA las adelantan en algunos casos...) pero si la condena es inferior a 1 año de cárcel (creo que 2 si es tu primera condena) no vas a la cárcel según el surrealista sistema judicial español, de modo que te condenan a 6 ó 12 meses, no vas a la cárcel y tu mujer cobra las ayudas. Bienvenido a Españistán.

No soy ningun experto pero se me hace muy raro todo. En principio las ayudas son normalmente para cambiarte domicilio cuando no tienes recursos, un juez determina que hay peligro serio y cuantias de 370e si esta sola a 500e si tiene 2 o mas hijos a cargos.

Se me hace extraño que alguien quiera tener antecedentes penales por esas cantidades, extraño que ese tipo de personas no tuvieran ya antecedentes penales y fueran por tanto a la carcel, extraño que si un juez determina que hay gravedad la condena por violencia de genero sea de solo 6 meses o 1 año.

Un futbolista y su pareja se pelearon sin lesiones graves y les calleron 7 meses a el y 6 meses a ella. Ella le arañó el cuello y el la empujó haciendole un hematoma. Si hay ayudas de por medio y peligro de muerte creo que la condena seria muy superior a 6 meses o 1 año. O deberia serlo.

Por otra parte si viven juntos se arriesgan a que los pillen y tengan que devolverlo todo, pagar costas, pagar costes de protección, intereses y el 50% de multa. Lo veo un negocio arriesgado, con un coste fijo en forma de antecedentes o carcel y poco rentable.

Se que es offtopic pero también desconocia el dato que indicas de que hay ciertos inmigrantes de paises que no pagan impuestos durante 5 años. Se me hace muy raro no paguen iva, ibi, irpf, seguridad social o cualquier otro impuesto de forma legal. Aunque hubiera un convenio de reciprocidad y los españoles que vivieran alli tampoco los pagaran. Se que lo de los chinos es un bulo por eso me chirria que la misma información sea cierta con gente de otro pais.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1330 en: 22 de Febrero de 2017, 13:40:27 »
Cita de: Pensator
Por otra parte estais diciendo que el feminismo esta mal visto y de capa caida y luego en otro post decis que esta de moda. Aclararos.

¿Cómo que "aclararos"? Cada uno tendrá su pensamiento, y solo si ha sido el mismo quien ha dicho una cosa y luego la otra, podrías interpelarle individualmente por la supuesta incongruencia.

Mi visión del tema: En el poder político y en los medios, el feminismo está en auge. En la calle, en los valores que circulan en el ambiente, una idea vaga de feminismo sigue siendo mayoritariamente parte de la corrección política (en parte debido a la influencia mediática). En el convencimiento interno de cada persona, está seriamente dañado, sobre todo debido a su deriva actual que genera injusticia, tensión, odio, generalizaciones, demonización, represión, etc. En hombres, porque se dan cuenta de los problemas que puede suponerle. En mujeres, porque son madres, hijas, hermanas, amigas de varones. En ambos sexos, por la mera defensa racional de la igualdad.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2017, 13:44:37 por delcampo »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1331 en: 22 de Febrero de 2017, 13:48:48 »
Un articulo que aclara un poco más el tema de las denuncias falsas:

https://chefyc.wordpress.com/2014/09/24/la-fiscalia-ge-sesgo-al-menos-un-774-de-condenas-por-denuncia-falsa-para-dar-el-anestesiador-001/

Citar
La Fiscalía General del Estado (FGE) en su Memoria MENFIS 2012, informó de solo 7 condenas por denuncia falsas sentenciadas en el trienio: 2009, 2010 y 2011. Este mismo sesgo es empleado en las siguientes Memorias al igual que el otro y mayoritario sesgo que al final, tras la relacion de condenas, comentaremos.

Aquí tienen al menos 31 denuncias falsas condenadas en ese mismo periodo.

no se incluyen las denuncias falsas cometidas fuera del ámbito de pareja o expareja (otros familiares, violaciones de no familiares, etc)

Todos sabemos que son muy pocas las que se pueden o quieren denunciar y aun así la FGE precisa sesgar al menos este 77,4% (24 de 31
)

Si 7 casos suponen un 0,01% de denuncias falsas, y tomamos por valido y veraz las 31 que afirma ese blog, el porcentaje de denuncias falsas aumenta por aplicación de las matemáticas básicas al...0,0443%  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1332 en: 22 de Febrero de 2017, 14:15:55 »
Por otro lado a mí me sigue interesando tu opinión sobre lo que pone en el artículo de que la ley de violencia de género solo es puesta en duda por maltratadores (y familiares de...)

Claro que la cuestiona varia gente ¿no se esta cuestionando aqui? Incluso mujeres la cuestionan.
Ya he dicho muchas veces que puede haber mujeres machistas por ejemplo. Y de hecho para criticar le ley no hace falta necesariamente ser machista ni mucho menos.


¿Entonces por qué enlazas un artículo donde la autora afirma que solo es cuestionada por maltratadores? Y, sobre todo, ¿por qué lo enlazas como contrapunto al enlace de otro forero, enlace que calificas como "mierda" sin entrar en mayor análisis? ¿Lo de los 51 memes es mierda y tu enlace es canela fina?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1333 en: 22 de Febrero de 2017, 14:18:27 »
Si no hay condena no hay ayuda, vale, (aunque creo que algunas CCAA las adelantan en algunos casos...) pero si la condena es inferior a 1 año de cárcel (creo que 2 si es tu primera condena) no vas a la cárcel según el surrealista sistema judicial español, de modo que te condenan a 6 ó 12 meses, no vas a la cárcel y tu mujer cobra las ayudas. Bienvenido a Españistán.

No soy ningun experto pero se me hace muy raro todo. En principio las ayudas son normalmente para cambiarte domicilio cuando no tienes recursos, un juez determina que hay peligro serio y cuantias de 370e si esta sola a 500e si tiene 2 o mas hijos a cargos.

Se me hace extraño que alguien quiera tener antecedentes penales por esas cantidades, extraño que ese tipo de personas no tuvieran ya antecedentes penales y fueran por tanto a la carcel, extraño que si un juez determina que hay gravedad la condena por violencia de genero sea de solo 6 meses o 1 año.

Un futbolista y su pareja se pelearon sin lesiones graves y les calleron 7 meses a el y 6 meses a ella. Ella le arañó el cuello y el la empujó haciendole un hematoma. Si hay ayudas de por medio y peligro de muerte creo que la condena seria muy superior a 6 meses o 1 año. O deberia serlo.

Por otra parte si viven juntos se arriesgan a que los pillen y tengan que devolverlo todo, pagar costas, pagar costes de protección, intereses y el 50% de multa. Lo veo un negocio arriesgado, con un coste fijo en forma de antecedentes o carcel y poco rentable.

Se que es offtopic pero también desconocia el dato que indicas de que hay ciertos inmigrantes de paises que no pagan impuestos durante 5 años. Se me hace muy raro no paguen iva, ibi, irpf, seguridad social o cualquier otro impuesto de forma legal. Aunque hubiera un convenio de reciprocidad y los españoles que vivieran alli tampoco los pagaran. Se que lo de los chinos es un bulo por eso me chirria que la misma información sea cierta con gente de otro pais.

En Españistán todo es posible. Hay gente marginal que sabe más de legislación que los abogados. Supongo que cuando ambos cónyuges planean denunciarse por VIOGEN la mujer denuncia una simple torta y amenazas, lo justo para no recibir el marido una condena larga. Si la tipa no trabaja en blanco y con hijos, supongo que le darán una RAI inmediata por víctima de VIOGEN, también tendrá ventajas de cara a Hacienda y la Universidad gratis, aunque supongo que esto último no será el objetivo que buscan.

Por otro lado Españistán ha firmado convenios con otros países de reciprocidad en el sentido de exención de tasas durante 5 años a los nativos que monten un negocio. (No con China) Evidentemente los españistanos salimos perdiendo, pues ya me dirás cuántos españistanos montan una tienda en Chorracarajastán...
En cuanto a los comercios de equistanos en Hospitalet (imagino que similar en el resto del país) lo habitual es que uno, el titular, esté dado de alta en la S.S. pues de lo contrario no le conceden la apertura, pero el resto de 8,10,13 o más miembros de su familia o clan que laboran en el dicho comercio no. Tampoco hacen declaración de hacienda, la administración no los persigue pues al no cumplir las normas deberían cerrar el local, y entonces se verían obligados a delinquir para vivir -afirmación efectuada a un servidor a "micrófono cerrado" por parte de un funcionario-

Salud que hace falta.
Semper fidelis

alfredo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1334 en: 22 de Febrero de 2017, 15:31:36 »
Un articulo que aclara un poco más el tema de las denuncias falsas:

https://chefyc.wordpress.com/2014/09/24/la-fiscalia-ge-sesgo-al-menos-un-774-de-condenas-por-denuncia-falsa-para-dar-el-anestesiador-001/

Citar
La Fiscalía General del Estado (FGE) en su Memoria MENFIS 2012, informó de solo 7 condenas por denuncia falsas sentenciadas en el trienio: 2009, 2010 y 2011. Este mismo sesgo es empleado en las siguientes Memorias al igual que el otro y mayoritario sesgo que al final, tras la relacion de condenas, comentaremos.

Aquí tienen al menos 31 denuncias falsas condenadas en ese mismo periodo.

no se incluyen las denuncias falsas cometidas fuera del ámbito de pareja o expareja (otros familiares, violaciones de no familiares, etc)

Todos sabemos que son muy pocas las que se pueden o quieren denunciar y aun así la FGE precisa sesgar al menos este 77,4% (24 de 31
)

Si 7 casos suponen un 0,01% de denuncias falsas, y tomamos por valido y veraz las 31 que afirma ese blog, el porcentaje de denuncias falsas aumenta por aplicación de las matemáticas básicas al...0,0443%  ::)

Si, pero esas denuncias falsas son las que aparecen en medios de comunicación. ¿Cuántas no saldrán publicadas? Y, para mi, lo más alarmante es que la propia fiscalía manipule los datos.
Por otro lado, el artículo también dice que para que cuenten como denuncia falsa en las estadísticas, la condena tiene que ser en el mismo año de la denuncia por violencia de género. Lo cual, diluye aún más el argumento del pqupérrimo número de denuncias falsas.