logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197759 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1440 en: 23 de Febrero de 2017, 22:29:15 »
¿Entonces actuar igual en una situación sin importar el género de la persona es sexismo? ¿Micromachismo o algo así?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1441 en: 23 de Febrero de 2017, 23:37:08 »
Freebai, piratón! Por qué me dices que es un placer hablar conmigo y luego NUNCA me contestas?

Miss you!

Ahí, te contesté.

Se me ha podido pasar algo, hay algún post que me nubla la mente.

Este es el último ejemplo de post sin contestar:

http://labsk.net/index.php?topic=182522.msg1754496#msg1754496

Pero es sólo un ejemplo. :)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1442 en: 23 de Febrero de 2017, 23:50:08 »
¿Entonces actuar igual en una situación sin importar el género de la persona es sexismo? ¿Micromachismo o algo así?

La gente no me va entender pero espero que tu si. Esto es un ejemplo de lo que te decía el otro día de lo general a lo particular y viceversa según interés. En este caso de un caso concreto pasamos a hacer una ley general que lógicamente ambos sabemos que falla en ocasiones.

Como normal general actuar igual en una situación sin importar el género de la persona no es sexismo, mas bien al contrario. Pero hay casos en los que puede ocultar, disimular o ser directamente sexismo (ejemplo de vete a fregar, que no tiene el mismo significado y de hecho no se usa como insulto hacia los hombres). O lo mismo con raza, cultura, nacionalidad, religión, diferentes ismos. Ejemplo de una asociación que se le acusó de xenofobia por solo dar alimentos a la gente de nacionalidad española y que para "contrarestar/cachondearse" un día se pone a repartir bocadillos de jamon (de cerdo) a todo el mundo que quiera sin distinción pero a la salida de una mezquita.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1443 en: 24 de Febrero de 2017, 00:13:25 »
No es lo mismo pero te entiendo. Un musulman no puede comer cerdo por ley.  Es como si le das cachuetes a un alergico a sabiendas. Es intento de homicidio XD

Dicho lo cual... en mi casa. Nadie manda a nadie a hacer nada. Bueno a la niña si pero por aquello de educarla y esas cosas XD (que los juguetes no se recogen solos pero ya me entendeis.) Y me da igual si lo dice mi hija a su futuro novio como si se lo dice este a ella.

Si todos tuviesemos por bandera la educacion y el respeto hacia los demas, si realmente todos pensasemos que los genitales no importan un comino, que lo que importa es la persona,  no haria falta hablar ni de discriminaciones de genero, ni de raza, orientacion sexual ni zarandajas porque no seeian causa de problema. Y asi es como educo  a mi hija. Igual deberia enfocarla a que saliera katana en mano no sea que se tope con demasiados moscardones pero no me sale.

Ademas, de no haber sido yo un moscardon con su madre ella hoy no estaria aqui. Asi que... XD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1444 en: 24 de Febrero de 2017, 00:26:16 »
Yo es que tengo la sensación de que el feminismo cada vez tiene más alergia a la palabra igualdad. Que no acepta que una mujer compita en las mismas condiciones que un hombre si no que quiere una ventaja. Y sí, dicen que las cuotas son parches temporales pero a mi me parecen una excusa para discriminar. Cuando estás criticando la igualdad y a la vez alabas la discriminación tildándola de positiva estás entrando en un juego muy peligroso. Y raramente se plantea algo así desde una posición de debate, se exige, se intenta imponer, se crean unos discursos en que se asignan roles según el género, se considera a unos opresores y a otros oprimidos desde el momento de su nacimiento (¿te suenan otros movimientos actuales con discursos similares?). Si a eso le sumas una estética violenta, consignas como "machete al machito"... Ya se que estoy haciendo una caricatura del lado más extremo pero es muy dificil comulgar con eso y es curioso porque eres capaz de ver estas cosas en movimientos políticos como el "procés independentista" pero no ves que el feminismo se radicaliza exactamente de la misma manera y repitiendo exactamente los mismos clichés; los que siempre se ven en cualquier movimiento cuando empieza a fanatizarse. Y dentro del "procés" yo veo muchas voces diciendo "estos radicales no nos representan" pero en el feminismo no acabo de ver un rechazo generalizado por parte del mismo si no una solidaridad. Hay una solidariad hacia el que dice las barbaridades más grandes, hacía quien afirma cosas que si vinieran del lado contrario serían claramente sexistas. Una aprobación cuando se crean y difunden nuevos estereotipos con los que encasillar a cada género. Ridiculizando y criminalizando al hombre y victimizando a la mujer. Aunque sea en problemas y situaciones que ni siquiera afectan más a las mujeres que a los hombres. Y a mi este tema empieza a entristecerme porque todo el mundo está demasiado preocupado del género de cada cual cuando todos somos personas y eso es lo único que debería importar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1445 en: 24 de Febrero de 2017, 01:08:17 »
Yo es que estoy esperando el día que la sociedad se de cuenta de quién es el maltratador tipo:

Es el mismo que en la discoteca te dice "¿Has mirado mal a mi amigo?", Que luego va al estadio de fútbol a liarla y darse de hostias con el banco contrario, sin apenas cultura y educación. Hombres con trabajos de mierda, frustrados de su vida, que no han tocado un libro en su vida y menos la universidad. Que va de putas y ahora sus penas en el alcohol.

Hablo de España, en otros países el energúmeno será de otro tipo.

Para luchar contra eso, hace falta mucho más que un par de campañas y minutos de silencio. Hace falta una limpia que ni los Nazis.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1446 en: 24 de Febrero de 2017, 07:28:40 »
Eso tampoco eh dragonmilenario. Hay mucho tio pastoso y con estudios  que maltrata a su mujer. El maltrato suele ser menos fisico, pero es maltrato igual.

Mira a trump. Si su esposa sale diciendo en una revista que su esposo es muy bueno porque la deja irse a hacerse un masaje y no se enfada ni nada...bueno yo ahi detras veo un claro control sobre ella. Ni que tuviera que pedirle permiso para ir a hacerse un masaje!

El maltrato no es solo fisico. De hecho la hostia que puedan darle, (a no ser que por desgracia termine con su vida) es lo de menos  lo terrible son las secuelas psicologicas que se derivan de todo ello. Las heridas curan relativamente rapido, las heridas mentales no. Esas tardan un huevo y eso si consiguen sanar.

Y tampoco lo digo yo solo eh! Que lo dicen las mujere maltratadas.

Hay maltratao en todos los estratos sociales, solo que cambia el modo en aue este se presenta.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1447 en: 24 de Febrero de 2017, 09:53:57 »
Mira a trump. Si su esposa sale diciendo en una revista que su esposo es muy bueno porque la deja irse a hacerse un masaje y no se enfada ni nada...bueno yo ahi detras veo un claro control sobre ella. Ni que tuviera que pedirle permiso para ir a hacerse un masaje!

El caso de Trump es muy interesante. No podemos decir nada más sobre ese matrimonio? Relación de edades, historia de ambos...

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1448 en: 24 de Febrero de 2017, 10:33:51 »
¿Entonces actuar igual en una situación sin importar el género de la persona es sexismo? ¿Micromachismo o algo así?

La gente no me va entender pero espero que tu si. Esto es un ejemplo de lo que te decía el otro día de lo general a lo particular y viceversa según interés. En este caso de un caso concreto pasamos a hacer una ley general que lógicamente ambos sabemos que falla en ocasiones.

Como normal general actuar igual en una situación sin importar el género de la persona no es sexismo, mas bien al contrario. Pero hay casos en los que puede ocultar, disimular o ser directamente sexismo (ejemplo de vete a fregar, que no tiene el mismo significado y de hecho no se usa como insulto hacia los hombres). O lo mismo con raza, cultura, nacionalidad, religión, diferentes ismos. Ejemplo de una asociación que se le acusó de xenofobia por solo dar alimentos a la gente de nacionalidad española y que para "contrarestar/cachondearse" un día se pone a repartir bocadillos de jamon (de cerdo) a todo el mundo que quiera sin distinción pero a la salida de una mezquita.

Esto se parece mucho a tomar por tonta a la gente.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1449 en: 24 de Febrero de 2017, 10:58:06 »
Perdonadme pero yo es que no puedo con esto:

http://www.pikaramagazine.com/2017/02/jovenes-y-violencia-sexista-alarmas-profecias-y-realidades/

http://www.uca.es/recursos/doc/unidad_igualdad/47737780_1122011112236.pdf

Hablando del sexismo, dice:

Citar
Encontramos también concepciones estereotipadas de masculinidad y feminidad en otros ámbitos, como queda reflejado en el cuadro del estudio de Andalucía Detecta dirigido a adolescentes de 14 a 16 años:
   •   “Para un hombre una mujer frágil tiene un encanto especial” de acuerdo el 37,4% chicos y 29,3% chicas.

¿Es que se van a meter en lo que debe gustar a los adolescentes o a los hombres? ¿Ignora esta gente que precisamente la debilidad, fragilidad o delicadeza relativa de las mujeres se debe a la selección sexual, al deseo perpetuado por millones de años de evolución? ¿O simplemente quieren hacer ingeniería social y reprimir los instintos?

   
Citar
•   “En la pareja lo normal es que el hombre proteja a la mujer y no la mujer al hombre”. De acuerdo el 43,2% chicos y 40,2% chicas. Y muy de acuerdo el 20,8% chicos y 12,9% chicas.

¿Saben estos adoctrinadores a qué se debe la diferente complexión física de los sexos? ¿Saben lo que es la testosterona? ¿Creen que el ser humano nació ayer? ¿Han oído hablar de Darwin?

   
Citar
•   “Nadie como las mujeres saben criar a sus hijos/as” el 46,5 % de chicos y el 45,1% de chicas responden afirmativamente.

La formulación da lugar a equívocos, pero probablemente la interpretación mayoritaria entre los adolescentes es si las mujeres pueden criar mejor a sus hijos. ¿Ignoran que el sexo femenino ha criado a sus hijos durante millones de años? ¿Saben lo que es la sociobiología y la psicologia evolucionista? ¿Saben lo que es la lactancia? (porque se habla de criar, y eso implica a bebés). ¿La naturaleza ha preparado fisiológicamente a las madres y ha cometido la chapuza de no hacerlo psicológicamente?

Una cosa es la igualdad de derechos y oportunidades (que se refiere al deber ser) y otra muy distinta (y muy falsa), la igualdad biológica y psicológica de los sexos (que se refiere al ser). Una cosa es la discriminación por razón de sexo, y otra muy distinta reconocer la diferencia.

Al final del estudio enlazado de "Andalucía Detecta" enumeran una serie de acciones para adoctrinar. A mi me da miedo todo esto. La estupidez con poder es una situación lamentable. No sé a donde van a parar confundiendo a los adolescentes y anulando lo que ellos mismos ven o sienten por sí mismos, intuitivamente o por su propia experiencia.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 11:01:12 por delcampo »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1450 en: 24 de Febrero de 2017, 13:10:18 »
Yo es que estoy esperando el día que la sociedad se de cuenta de quién es el maltratador tipo:

Es el mismo que en la discoteca te dice "¿Has mirado mal a mi amigo?", Que luego va al estadio de fútbol a liarla y darse de hostias con el banco contrario, sin apenas cultura y educación. Hombres con trabajos de mierda, frustrados de su vida, que no han tocado un libro en su vida y menos la universidad. Que va de putas y ahora sus penas en el alcohol.

Hablo de España, en otros países el energúmeno será de otro tipo.

Para luchar contra eso, hace falta mucho más que un par de campañas y minutos de silencio. Hace falta una limpia que ni los Nazis.

Creo que ese enfoque es un error, como dice Delan. Aunque normalmente prefiero hablar de cómo son las cosas en vez de cómo deberían ser, más que buscar tipos de maltratador habría que educar en valores desde las propias familias en cualquier caso y en cualquier estrato social, porque el maltrato ocurre a muy diferentes niveles. Esto no quiere decir que se enseñe a los adolescentes varones o a los hombres a no violar o a no maltratar, como suele decir el feminismo. Eso sí, la eficacia de la educación es más bien escasa. El carácter de cada cual y las propias vivencias personales serán inevitables.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 13:21:15 por delcampo »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1451 en: 24 de Febrero de 2017, 13:46:21 »
Freebai, piratón! Por qué me dices que es un placer hablar conmigo y luego NUNCA me contestas?

Miss you!

Ahí, te contesté.

Se me ha podido pasar algo, hay algún post que me nubla la mente.

Este es el último ejemplo de post sin contestar:

http://labsk.net/index.php?topic=182522.msg1754496#msg1754496

Pero es sólo un ejemplo. :)

Ya respondí a eso.

Criticaba el silencio hacia posturas mas extremas del pensamiento conservador que afloraban en el hilo (y que pensaba que no se compartian) mientras se rebuscaba alguna incoherencia en el discurso pro-feminismo de algun forero.

A mi me interesa esto que dices, Pensator. Me interesa porque muy a menudo, en gran cantidad de temas, no estoy interesado en absoluto en saber cómo piensan aquellos que tengo muy lejos. Me interesan aquellos que orbitamos un mismo centro, cuáles son los matices entre gente que, cuando llega al colegio electoral, coge el mismo voto que yo, qué modelo tienen en la mente, qué cosas estoy teniendo en cuenta yo y ellos se están dejando [o por qué me equivoco en suponer esto], qué cosas me estoy dejando yo...? Y me interesa porque, igual que espero poder cambiar su opinión, estoy abierto a que me la puedan cambiar, de hecho a veces simplemente es que no tengo la opinión clara.

Lo que no me convence es que, porque haya "carpetovetónicos" [sic] por el mundo, no tenga que plantearme si la propuesta alternativa tiene o no agujeros. Porque, hamijo, yo no sé por qué ola del feminismo vamos, pero últimamente la cosa se está poniendo kafkiana: El otro día en Valencia hubo una charla de inauguración de una plataforma llamada "homes per la igualtat" a la que desgraciadamente no pude acudir. En el "evento" de Facebook una chica preguntaba si ib a ser un evento mixto. No me atreví ni a preguntar exactamente a qué se refería porque la respuesta podía intrincarse mucho.

Perdona por tenerte olvidado, pero es que no me da la vida. Por cierto, es un placer debatir contigo.

Hay posiciones políticas que opinan que la mejor visión y posibles respuestas las deben realizar quienes sufren la problemática. Es decir no hay nadie mejor que una mujer para exponer los problemas y las posibles soluciones que sufren las mujeres. Hasta aquí me parece lógico.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1452 en: 24 de Febrero de 2017, 13:51:18 »
Yo es que estoy esperando el día que la sociedad se de cuenta de quién es el maltratador tipo:

Es el mismo que en la discoteca te dice "¿Has mirado mal a mi amigo?", Que luego va al estadio de fútbol a liarla y darse de hostias con el banco contrario, sin apenas cultura y educación. Hombres con trabajos de mierda, frustrados de su vida, que no han tocado un libro en su vida y menos la universidad. Que va de putas y ahora sus penas en el alcohol.

Hablo de España, en otros países el energúmeno será de otro tipo.

Para luchar contra eso, hace falta mucho más que un par de campañas y minutos de silencio. Hace falta una limpia que ni los Nazis.

Creo que ese enfoque es un error, como dice Delan. Aunque normalmente prefiero hablar de cómo son las cosas en vez de cómo deberían ser, más que buscar tipos de maltratador habría que educar en valores desde las propias familias en cualquier caso y en cualquier estrato social, porque el maltrato ocurre a muy diferentes niveles. Esto no quiere decir que se enseñe a los adolescentes varones o a los hombres a no violar o a no maltratar, como suele decir el feminismo. Eso sí, la eficacia de la educación es más bien escasa. El carácter de cada cual y las propias vivencias personales serán inevitables.

Creo que si no se mostrara a la mujer como un objeto sexual que se puede poseer, tendríamos mucho ganado, que luego hay garrulos que se lo creen.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1453 en: 24 de Febrero de 2017, 14:08:22 »
Yo es que estoy esperando el día que la sociedad se de cuenta de quién es el maltratador tipo:

Es el mismo que en la discoteca te dice "¿Has mirado mal a mi amigo?", Que luego va al estadio de fútbol a liarla y darse de hostias con el banco contrario, sin apenas cultura y educación. Hombres con trabajos de mierda, frustrados de su vida, que no han tocado un libro en su vida y menos la universidad. Que va de putas y ahora sus penas en el alcohol.

Hablo de España, en otros países el energúmeno será de otro tipo.

Para luchar contra eso, hace falta mucho más que un par de campañas y minutos de silencio. Hace falta una limpia que ni los Nazis.

Creo que ese enfoque es un error, como dice Delan. Aunque normalmente prefiero hablar de cómo son las cosas en vez de cómo deberían ser, más que buscar tipos de maltratador habría que educar en valores desde las propias familias en cualquier caso y en cualquier estrato social, porque el maltrato ocurre a muy diferentes niveles. Esto no quiere decir que se enseñe a los adolescentes varones o a los hombres a no violar o a no maltratar, como suele decir el feminismo. Eso sí, la eficacia de la educación es más bien escasa. El carácter de cada cual y las propias vivencias personales serán inevitables.

Creo que si no se mostrara a la mujer como un objeto sexual que se puede poseer, tendríamos mucho ganado, que luego hay garrulos que se lo creen.

Creer eso es un extremo al que pocos llegarán. Cosa distinta es que en ciertas situaciones las mujeres puedan ser objeto de deseo, lo cual es perfectamente sano y natural. Esto incluye al hombre, aunque insisto en que la sexualidad tiene matices diferentes en función del sexo.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 14:10:19 por delcampo »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1454 en: 24 de Febrero de 2017, 14:23:32 »
Hay tantos ejemplos de cosificación femenina...











Pensar que cosas asi no influyen es ser demasiado inocente. Personas sin pensamiento crítico son carne de cañon para este tipo de publicidad.