logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197645 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1500 en: 27 de Febrero de 2017, 08:41:40 »
Hay tantos feminismos como personas....

Totalmente de acuerdo pero entonces... porque a los feminismos que aparecen en este hilo no entienden que: "hay tantos hombres como personas (varones, claro esta) y se nos mete a todos en el mismo saco?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1501 en: 27 de Febrero de 2017, 11:08:04 »
Cita de: MaikDSastre
La verdad es que este hilo está muy desvirtuado porque leyendo comentarios da la sensación de que hay muchos hombres que niegan la existencia de sus privilegios en esta sociedad, aunque también tengamos que sufrir determinados estereotipos y demás.

¿El hilo está desvirtuado porque hay quien no está de acuerdo con esa idea sobre los privilegios?

Cita de: MaikDSastre
Encima se ensalzan axiomas como "EL FEMINISMO ES..." y no se que, cuando hay tantas visiones de feminismo como personas, que cojáis las más violentas con vosotros y lo esgrimáis como el argumento que desmonta décadas de lucha es interesante.

Eso es un truco muy malo para invalidar cualquier crítica, creo que la mayoría se ha referido al feminismo en su deriva actual y en sus ideas mayoritarias y recurrentes. Y cuando se ha hablado de radicales se ha dejado claro. Por cierto, ¿no habría también tantos heteropatriarcados como personas?

Cita de: MaikDSastre
Por experiencia y eso que soy joven, pero en este tema hay que, como hombres, hablar menos y escuchar más.

Pero eso no es una regla fija. Primero hay que escuchar (ver, leer, experimentar el feminismo), y luego se puede con todo el derecho del mundo hablar y criticar todo lo que se quiera. Sobre todo porque no se trata de una cuestión de mujeres, sino de algo que afecta a toda la sociedad.

Cita de: MaikDSastre
Sana y próspera vida lúdica a todas y que el heteropatriarcado no os coma la cabeza, porque ya sabéis que los pasivos siempre terminan del lado del opresor.

¿Sólo a todas? Y más bien, que la tele no os coma la cabeza.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2017, 12:24:06 por delcampo »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1502 en: 27 de Febrero de 2017, 12:29:39 »
"Los hombres deberían escuchar más y hablar menos"  :o

¿entonces las mujeres deberían hablar más y escuchar menos?

¿Es importante preguntar por los genitales de alguien para saber si su opinión es más o menos válida?

¿habría que imponer cuotas también en labsk?

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1503 en: 27 de Febrero de 2017, 12:36:41 »
Seguro que si alguien dice que "las mujeres deberían escuchar más y hablar menos", sería criticado por hacer un comentario sexista.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1504 en: 27 de Febrero de 2017, 12:48:33 »
No lo dudes.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1505 en: 28 de Febrero de 2017, 11:44:53 »
Me gustaría preguntar a freebai, Pensator, maikDsastre... Qué opinan de lo que dice Mónica Oltra en una entrevista en elmundo:

"Así que Oltra, en su concepción de lo que son los «nuevos feminismos», no plantea tanto que las mujeres hagan lo mismo que los hombres sino que aquello que hacen las mujeres «tenga el mismo valor que lo que hacen los hombres». Llevado esto al liderazgo, a la manera de mandar, Oltra reclama la consideración para el estilo tradicionalmente asociado a las mujeres, más horizontal, más cooperativo, en contraposición al masculino, más vertical y menos colaborativo. «Esto no tiene por qué ser malo, siempre y cuando ambos modelos convivan y sean igualmente valorados»."

Bru

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1506 en: 28 de Febrero de 2017, 12:17:26 »
Me gustaría preguntar a freebai, Pensator, maikDsastre... Qué opinan de lo que dice Mónica Oltra en una entrevista en elmundo:

"Así que Oltra, en su concepción de lo que son los «nuevos feminismos», no plantea tanto que las mujeres hagan lo mismo que los hombres sino que aquello que hacen las mujeres «tenga el mismo valor que lo que hacen los hombres». Llevado esto al liderazgo, a la manera de mandar, Oltra reclama la consideración para el estilo tradicionalmente asociado a las mujeres, más horizontal, más cooperativo, en contraposición al masculino, más vertical y menos colaborativo. «Esto no tiene por qué ser malo, siempre y cuando ambos modelos convivan y sean igualmente valorados»."

¡La gallina!   

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1507 en: 28 de Febrero de 2017, 13:02:22 »
¡La gallina!

Ein? No entiendo muy bien. Si es por Oltra a mi me parece de las mejores personas que tenemos los valencianos en política.

Yo el texto lo ponía por aclarar la disonancia cognitiva esa de «todo vale si es a favor de la situación de la mujer, aunque sean cosas contradictorias».
No me acaba de quedar claro cómo conjugar el género como constructo social con la existencia de características esencialmente femeninas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1508 en: 28 de Febrero de 2017, 15:32:56 »
Seguro que si alguien dice que "las mujeres deberían escuchar más y hablar menos", sería criticado por hacer un comentario sexista.

Totalmente.

Además, el patriarcado también ha tenido consecuencias negativas para los hombres como:

Los hombres no lloran, los que lo hacen son débiles.

Los hombres deben tolerar el insulto y crítica femenina sin rechistar porque son el sexo fuerte.

Un buen macho no debe arreglarse en exceso, depilarse o ponerse peluquín si está calvo.

Un hombre tiene que tomar bebidas alcohólicas fuertes, las margaritas son de mariquitas.

Y un sinfín de ejemplos.

El patriarcado ha dejado víctimas, opresión y falta de libertad en los hombres también.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1509 en: 28 de Febrero de 2017, 16:09:47 »
Si alguien me mira mal por tomarme un margarits el problema lo tiene el. Porque te aseguro que yo no XD

Aunque nunca me he encontrado a nadie decirme nada por tomarme nada, ni por no beber cerveza (otro topicazo) ni por saltarseme las lagrimas si me emociono.

Lo que me sigue haciendo ver que vivo en otra dimension paralela donde todo esto ha quedado atras hace mucho. Porque si no es que estoy muy empanado y la peña se descojona de mi y ni me entero XD

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1510 en: 28 de Febrero de 2017, 17:06:21 »
¡La gallina!

Ein? No entiendo muy bien. Si es por Oltra a mi me parece de las mejores personas que tenemos los valencianos en política.

Yo el texto lo ponía por aclarar la disonancia cognitiva esa de «todo vale si es a favor de la situación de la mujer, aunque sean cosas contradictorias».
No me acaba de quedar claro cómo conjugar el género como constructo social con la existencia de características esencialmente femeninas.

En realidad no hay tanta incoherencia. A juzgar por lo que dice la tal Mónica Oltra, parece que se encuadra en las filas del feminismo de la diferencia, que es una corriente minoritaria y entiende y hace hincapié en que la feminidad incluye formas de ser, de pensar y de actuar diferentes, y sobre todo, infrarrepresentadas en la sociedad. Ahora bien, supongo que también entenderán que no es cuestión de blanco y negro y que hay muchos matices y grados, porque no creo que Margaret Tatcher fuese un ejemplo de todo eso que dice.



Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1511 en: 28 de Febrero de 2017, 17:17:01 »
Me gustaría preguntar a freebai, Pensator, maikDsastre... Qué opinan de lo que dice Mónica Oltra en una entrevista en elmundo:

"Así que Oltra, en su concepción de lo que son los «nuevos feminismos», no plantea tanto que las mujeres hagan lo mismo que los hombres sino que aquello que hacen las mujeres «tenga el mismo valor que lo que hacen los hombres». Llevado esto al liderazgo, a la manera de mandar, Oltra reclama la consideración para el estilo tradicionalmente asociado a las mujeres, más horizontal, más cooperativo, en contraposición al masculino, más vertical y menos colaborativo. «Esto no tiene por qué ser malo, siempre y cuando ambos modelos convivan y sean igualmente valorados»."

Así de entrada estoy de acuerdo con Mónica Oltra.

Aunque eso de que el sistema de relaciones de las mujeres es más horizontal y cooperativo pues depende, lo veo algo teórico; hay empresas donde un grupo de mujeres se llevan a matar y otras donde las relaciones fluyen positivamente.

Lo que hay que hacer es no poner trabas a las mujeres para ocupar los cargos que sean, la que valga adelante.

Y nada de ley de cuotas, pues ello supondría apartar a hombres válidos y eso también es sexismo.

Salud.
Semper fidelis

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1512 en: 28 de Febrero de 2017, 17:40:33 »
Delcampo y Silverman, creo que no me he explicado. La incoherencia no está en el texto de Oltra, está en aceptar este modelo Y A LA VEZ el que dice que el rol tradicional de la mujer es cultural.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1513 en: 28 de Febrero de 2017, 19:22:29 »
Delcampo y Silverman, creo que no me he explicado. La incoherencia no está en el texto de Oltra, está en aceptar este modelo Y A LA VEZ el que dice que el rol tradicional de la mujer es cultural.

La incoherencia sería estar al mismo tiempo en el feminismo de la igualdad y en el de la diferencia, cierto. Pero lo que desde este último feminismo se entiende por lo propiamente femenino y su origen no queda muy claro: se habla de diferencia psicológica y de arquetipos de Jung, por ejemplo, pero también de "construir" la feminidad. Por eso no tengo claro si dentro de ese modelo cabe la idea de que el género sea una construcción social. En ese caso, sería para darle valor y forma, luchando así por romper la jerarquía de lo masculino y lo femenino que se supone ha impuesto el patriarcado.

Ahora bien, ¿qué significa exactamente que el género sea una construcción social? Si la definición de "género" es: «los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres», entonces es evidente que no puede ser otra cosa que una construcción social, porque está en la propia definición. Pero es como una trampa que genera confusión: eso no significa que nuestros comportamientos y actividades se deban a una construcción social, que es lo que muchas veces se quiere decir.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1514 en: 28 de Febrero de 2017, 22:39:18 »
Todo es una construcción social, hasta el lenguaje. Las construcciones sociales son necesarias, pero el hembrismo califica de construcción/constructo social al género para desacreditarlo.

Gurús como J.Butler abogan por eliminar el género, pues según ellas es un invento del heteropatriarcado que esclaviza a la mujer, como la heterosexualidad femenina que también termina por esclavizarlas.  ::)

En mi opinión lo que les sucede a estas mujeres es que no se encuentran a gusto con su cuerpo, su género, o con el mundo, por ser lesbianas o cualquier otra razón. 

Uno de sus lemas es "deconstruir", eufemismo de destruir el género y los roles sociales.

Afortunadamente la inmensa mayoría de las personas nos encontramos a gusto con nuestro sexo/género/cuerpo, así que no vamos a eliminar unas costumbres sociales porque les disgunten a un 1% de la población.

Salud.
Semper fidelis